IV.2 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Que agradable es volver a encontrarse con el GPL, lo adoro. :D

Despues de un verano desconectado, un volante que no funcionaba, correr en Kyalami "a palo seco" ha sido una pasada. A pesar de haber cometido muchos errores he disfrutado mucho.

No esperaba bajar de 21 y lo he conseguido en qualy y en carrera. :wink:

Salgo muy bien, me situo primero y enseguida veo que Javier me sigue a una distancia prudencial, creo que lo puedo mantener a raya, pero la falta de entrenamiento se nota, trompeo y me supera.

Me dispongo a seguirle a una distancia prudente y me vuelvo a salir.

Tambien me pasa Thund y prefiero no forzar demasiado porque si no me veo contra un muro.

Y a punto estoy, me doy un poco pero puedo continuar. Por detrás no me achuchaban mucho y acabo la carrera tranquilo.

Pues eso, a pesar de los errores, muy contento.

Felicidades Javier, ya te daré mas guerra. :twisted:

Enhorabuena tambien a Thund que ha hecho una carrera muy constante y sin errores.

Tengo que ver el replay del server para ver ése final "rosso" entre Carlos y Julian. 8)

¡Hasta México! (Si el Momo me deja...) :roll:

(Editado por redundante)
Última edición por cosworth el Mié Oct 19, 2005 4:50 pm, editado 2 veces en total.
----------
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

Para mí la carrera ha sido un suplicio constante.

En entrenos los pedales no llegaban ni al 70% del gas, y en carrera el acelerador se quedaba anclado (es decir, lo dejaba y seguía acelerando!!). He hecho varios trompos, salidas de pista, y he rodado mas lento que cualquier otro pilotillo. :roll:

Creo que al final cuenta como puntos, no? me he quedado a 3 laps del líder... no he podido hacer mas... que lástima... este fin de semana abriré los pedales y haré el truco de la esponja, a ver que tal. :evil:
Avatar de Usuario
calamarr
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:51 pm

Mensaje por calamarr »

Desde luego los de logitech se merecen correrlos a gorrazos de aqui a Kyalami :?

Mi carrera bien, la he terminado y no he provocado ningun accidente/ salida de pista, justo lo que me habia propuesto 8)

Y recordarme a mi mismo practicar CON EL DEPOSITO LLENO, que me he encontrado con un camión entre las manos y las he pasado putas en las primeras vueltas :oops: Demasiado hotlapeo pal rank... :roll:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Poca historia para mí: me iba sintiendo más cómodo cada vez en entrenos pero la vuelta que hubiese sido "la buena" se me apareció Juan Luis para dar por finalizada la sesión justo cuando atravesaba la línea de salida. Último.

En salida, desde allí no se ve a Juan Luis (habrá que darle una bandera con palo telescópico, porque me tuve que guiar por los de delante). Al principio fue un poco caótico y me comí a alguien que estaba atravesado, y salimos ambos volando cuando ya no se podía reiniciar (ni puntuar), pero conseguimos continuar masomenos. Luego adelanté a Philip (ya he visto por qué me fue tan fácil) y ya rodé solo casi todo el rato, salvo cuando tenía doblados. En una de estas, Manel se me acerca justo cuando trompeo y tiene que salirse para evitarme, lo que aprovecharon (creo) unos cuantos para quitarle su P4 (creo) Sorry.
Como positivo, bajé mi PB ocho décimas.
La puntuación queda como sigue:
Carral 23 (21 +2 por REGULARIDAD)
Thund 20 (19 + 1 por POLE)
Cosworth 19 (18 + 1 por VR)
Dido 16
Pilotillo 15
Katana 15 (14 + 1 por REMONTADA)
F399 13
Acosta 12
Pako 11
Seninha 10
Franky 9
Pepe Mompo 8
Calamarr 7
Ogledalo 6
Philip 5
Xavy 4
Chema 3
Memo 2
Mardor 0
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Bueno, pues yo he puesto punto y final a mi exitosa racha de 14 carreras oficiales consecutivas sin abandonos.
La verdad que habia entrenado muy poco, solo un peque~o shackedown el jueves pasado y otro justo antes de la carrera y en ambos rompi motor.
En la qualy hice mi mejor vuelta en kyalami en mucho tiempo, pero... sorpresa sorpresa... con un tiempo de 1m21.816 fui tercero en parrilla en el anterior campeonato y con un 1m21.822 ayer, octavo!! Joer, como correis :lol: :lol: :lol:
Empiezo la carrera con el primer objetivo de puntuar. La salida fue limpisima. La nomino para la mejor de la historia de este campeonato. Adelante a algun pilotillo y otros me adelantaron, la verdad que no se muy bien en que posicion quede tras la salida. Iba en medio de un grupo, creo que detras de franky. Muchos pilotillos por delante y muchos por detras. Por delante veia cosas increibles, como ver a tres pilotillos en paralelo a la salida de la ese :o
Iba rodando muy comodo a la espera de que los neumaticos cogieran la temperatura adecuada, cuando en la segunda vuelta se me va la pinza en la horquilla y me marque un recto que me hizo perder dos o tres posiciones.
Me reincorpore detras de Chema y Pako, que iban bastante juntos. Una vuelta despues, Chema perdio velocidad en la recta de meta y lo consegui pasar en la frenada de la primera curva. Luego, un par de vueltas despues consegui el rebufo de Pako tambien en la recta de meta y lo pude adelantar. A partir de ahi me distancie un poco de ellos y no tenia a nadie cerca por delante. Tuve algun susto gordo que logre salvar de milagro, hasta que en la vuelta 12 me revento el embrague a la salida de la ultima curva. GAME OVER.
Enhorabuena a Carral :primero: Thund :segundo: y Edu :tercero: y tambien a todos por la salida y por los pocos abandonos que hubo (dos de ellos de Paquetown Racing :cry: :oops:)

EDIT: Hubo emocion hasta la linea de meta entre Carlos y Julian 8)
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

Veo el precioso cielo de Sudáfrica, sentado en mi verde BRM, los coches brillan a mi alrededor como joyas al sol en la línea de salida.

El motor ronronea suavemente como un gato, como un gato de 700 kilos ..., kizá me he pasado con la gasofa pero este trasto me ha dejado tirado varias veces, tampoco del setup me fío mucho, he elegido uno de un tal Ulee, por el nombre, ke me parecía gracioso, entra bien en las curvas pero me exige una atención tremenda ... weno, a ver ke pasa ...

La clasificación me ha dado una idea que después veo ke es buena, salgo en el puesto 9º, por el medio, o sea ke la estrategia es hacer una salida limpia y después pasar al ke vaya pillando, con mucho cuidao, y al ke me pille no molestarle demasiado al pasarme y después intentar seguirlo, esperando encontrar gente pa tener algún pike simpático.

Pero la prioridad es acabar, no romper ni pegársela.

Salida!!

El coche se me cae de vueltas y hago una salida horrible, me pasa toda la parrilla, menos mal ke logro hacerla recta por lo menos y no provoco ningún pollo.

Luego a aplicar lo descrito antes, pasar al mas lento y dejar (o casi ..., por qué en las ultimas 3 laps no dejo pasar a nadie) pasar al mas rápido.

La carrera es bastante estable, pero por fin parece ke se anima, veo a Fran con su Honda, le paso, me pasa, trompea, le vuelvo a pasar y así unas vueltas, jeje...

24 vueltas a kyalami cansan, además, tenia 2 puntos en el circuito donde el juego me daba pantallazos, en casi todas las vueltas, como lag, en la frenada de T1 y a la entrada de las eses, dos puntos críticos ke no me permitían relajarme para nada y acabo como salía, 9º.

Una carrera estupenda, y a resaltar la limpieza y caballerosidad de todos los participantes.

Enhorabuena a Carral y al resto de podium.
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, pues a mi me toca soltar la vieja excusa de "el coche no se adaptaba a mi estilo de pilotaje", o lo que sería más exacto, el pilotillo no se adaptado al coche :jiji:

Aún me falta encontrarme más cómodo con el jonda y ayer me faltó velocidad.

En entrenos previos había hecho 21.2 con bastante gasofa, con lo que pensaba incluso que podría bajar de 21 en la qualy. Pero no.

Estuve mucho tiempo clavado en un 21.7 mediocre, al final conseguí un 21.4, pero no me sirvió para ganar ningún puesto, y me quedé en P7, sin haber hecho una vuelta cercana a la ideal...No corráis tanto hombre, que os vais a matar!! :mrgreen:

En la salida, salgo muuy mal, reaccioné bien al banderazo de juan luis, pero me cae el motor de vueltas por no dar suficiente gas, y el coche se me quedó clavao...pido disculpas porque seguro que perjudicó a algunos que venían por detras, afortunadamente no hubo ningún accidente, y la salida fue limpísima.

En carrera encontré mi ritmo en el 1.22, sin embargo tenía que estar con la concentración al máximo porque el mínimo despiste me ponía en apuros...conseguí no cometer errores, y fui ganando algun puesto hasta llegar al quinto final, lo máximo que podía hacer ya que los cuatro que quedaron por delante eran más rápidos... De todas formas estabamos bastante igualados y hay mucho nivel, seá un campeonato interesante y habrá que ponerse las pilas :wink:

Felicidades al podio :aplauso:

Nos vemos en méxico
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Nassss a to@s...

Estoy tan nervioso desde ayer que no se si voy a atinar con las teclas... asi que mis disculpas de antemano jajajaja...

Esa sensación de nuevo... el motor... el casco... el asiento... todo se vuelve a sentir.. 2 semanas... desde la ultima prueba.. fue un caos... de prueba realmente... ahora empezaba lo serio... los coches comenzaban a salir... los miraba.. habia mirado los tiempos del previo... uff imposible una vez mas... con suerte entre los 10 primeros... me bajo las gafas... agarro el volante... lo acaricio.. es una sensacion especial... toco suavemente el acelerador.. meto la marcha... siento el rugido en mis oidos.. sonrio... uhmm dichosa sensacion, mi ingeniero a llenado los depositos a tope (la madre que lo...) arranco.. he decidio hacer el entreno como una carrera. salgo detras de un coche azul.. me sonrio... mis compis del año pasado.. pienso en darle una leccion... :lista: ..... lo intento otra vez.... :lista: .... me la da el :crygreen: por mas que intento no me acerco.. pero veo que las ruedas cogen su temperatura ideal... dioss... que bien me siento.. acelero un poco mas, veo que se acerca... 1:20:7 ... no esta mal... mi pb sigo intentando mejorar, las ruedas se van agotando... pienso en entrar a boxes y cambiarlas.. pero no ... quiero ver como se comportan en carrera, medio mantengo las ruedas.. y veo las banderas... entro.. me bajo del coche... los mecanicos me miran.. yo les miro.. ¿estan tontos? :guau: los sigo mirando y derepente todos vienen corriendo... y a estos que les pasa?.. POLEEEEEEEEEE :nose: einnnnnnnn????, comienzo a bailar con ellos me pongo todo nervioso, me entran unas ganas tremendas de ir al baño... no encuentro el volante... mis mecanicos se dan cuenta... uno amablemente me mete en el coche... :porrazo: :porrazo: :porrazo: y me dice que me tranquilice... ponen gasolina para 28 vueltas les miro con cara de mosca :shock: preguntandome si llegara... ya no hay tiempo.. Coño... le veo la cara a Juan luis.. HOLAAAAAA eres nuevo me grita el muy :mascabreo: grrr porque será?... claro siempre viendo a los mismos... no se ni donde estan los pedales... le cuesta un horror levantar la bandera... lo hace a camara lenta... en ese momento es sorprendente... es como de verdad, solo me oigo el corazon, dejo de oir ruidos, solo veo el volante.. la dichosa bandera, todo va como a camara lenta.. pon, pon..... pon.... yaaaaaaaaaa.... trato de salir bien, pero esta visto que no es lo mio, me pasan dos coches, cosworth y javier... que pasada... que monstruos.... f399 lo intenta por la izquierda... este tio es un caballero :porfa: ... y prefiere no arriesgar, llegamos asi a la curva... ruedas... ruedas... me repito.. voy pisando huevos o eso creo yo... se me estan marchando... no importa... soy mas rapido lo se, lo siento... estoy nervioso.. las primeras vueltas son un suplicio como se nota la gasolina... me acerco, me alejo, me acerco me alejo.. pierdo a julian de vista.... estoy mas tranquilo.. tengo muucho tiempo... en los momentos en los que me siento como parte del coche le recorto tiempo.. es increible pero solo veo la siguiente curva, se como trazarla, se como sentirla.. el coche no patina, las ruedas van perfectas... es un grupo... cosworth comete un fallo... otra vez nervios, se coloca detras... comienzan los fallos.. y ademas los doblados... uyyyy :pelea: APARTAAAAA :director: ahora se como se sienten los demas siempre cuando me doblan... chapo por los doblados.. se apartaban perfectamente.. y hacen que todo sea mucho mas facil... aun asi siempre se pierde algo de tiempo.. sobre todo por miedo para que no se estropee la carrera, no se ni como voy... otra vuelta... otra... otra... dios.. me duele la espalda y tengo mucho calor... (que viejo estoy :fundido: ) otra vuelta mas... doblados.. y javier carral siempre al fondo.. 5 secs, 4 secs, 3 secs.. 2 doblados.. cometo un par de fallos y me pongo nervioso , otra vez 5 secs.. cachis.. piso un poco mas... se nota, termino todas las ultimas vueltas en 20 y 21.. le sigo recortando.. 4 secs 3 secs.. le tengo hay... que bien conduce este tio... EINNNNNNNNNNNNNN pero que hace un tio hay con la bandera a cuadros... ya???????? :ladrillo: quitate no ves que me lo estoy pasando pipa... en fin... freno el coche... doy una vuelta mas, tranquilo... miro el circuito.. entro en boxes... todos se lanzan sobre el coche ... casi me arrancan del volante y comenzamos a bailar :brindis: :sidra: :tortilla: :porro: :guitarra: :flores: jajajajaj, no me lo puedo creer, 2º... y con todo el mundo corriendo... la lara lara .. no me lo esperaba.. tengo una sonrisa de idiota increible :baba: nos acercamos al podio.. y veo a Raquel con una cara asi :eek: pongo cara de dolido... pero la verdad es que yo tengo la misma :diablo: jajajaj, no me lo esperaba... jajajajaj felicito a Javier :primero: y a cosworth :tercero: estos si que son unos fieras, siempre aqui.. apago el motor de la cosa verde... hoy si se ha portado.. acaricio el motor y me voy a la sala de pilotos.. alli todo el mundo habla y todo son felicitaciones... GRACIAS a tod@s, sobre todo por permitirme un día como el de ayer...

GRACIAS.. :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: a todos.

Saludines para tod@s.

PD.. siento la chapa... es que hasta me emocionao :lloron: :lloron: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

PD: Felicidades a todos los que pudisteis acabar...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

" EINNNNNNNNNNNNNN pero que hace un tio hay con la bandera a cuadros... ya???????? :ladrillo: quitate no ves que me lo estoy pasando pipa... en fin..."

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¿Que por qué estoy enganchada a las crónicas, los :piloto: y a todo???

Thund: ¡superior! :porfa: :flores:

"Literatura en estado puro", sí señor!! (destilando a base de bien la sensación) :shock: :shock: :shock: :shock:

[NOTA: para la Organización del Campeonato: ¿no se le podría sumar otro puntito por "tamaño crónica"? :jiji: :jiji: :jiji: ]

GRACIAS, Iñaki :D Lo que he llegado a disfrutarla no tiene ni puntitos, ni calificaciones, ni... ¡PARANGÓN! :wink:

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

No sólo estamos estudiando lo de puntuar la mejor crónica, Raquel, sino QUITARLE UN PUNTO A LOS QUE NO CUELGUEN SU CRÓNICA
Es decir:

Piloto: :piloto:

Ogle: :lista:

Piloto: :nose: :jo:

Ogle: :cabreo:

Piloto: :no:
Ogle: :mascabreo: :latigazo:

Piloto: :lloro: :lloron: :crygreen:

Ogle: :teclas: :mal:

Piloto :cabezazo:





Y sí, es una indirecta!!
Última edición por ogledalo el Mié Oct 19, 2005 3:29 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

Totalmente de acuerdo. :twisted:

Y sí, es una directa.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

:oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias Raquel

Ogle... Genialll :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

La verdad es que, como bien dice Cosworth, es una gozada el GPL. Aunque la carrera no me fue todo lo bien que esperaba y no logré lo que me creía capaz de conseguir lo cierto es que disfruté muchísimo.

Para empezar, otra vez, en entrenos logré mi PB. Después de una semana entrenando y sin conseguir bajarlo, llegan los entrenos y entonces lo bajo con aparente facilidad. Sin duda se debe a la concentración extra que da el correr on line. Estaba muy contento con mi P5 en parrilla, y además esperaba que me librara de cualquier incidente en la salida.

Salí muy bien, superando a un pilotillo y quedándome tras Thund y por delante de Manel. Las primeras vueltas fueron más de intentar no salirme a causa de las ruedas frías y la carga de gasolina que otra cosa. Pronto vi que ni Thund se me iba ni Manel me agobiaba mucho así que, confiado ya, empecé a tirar con fuerza y creí acercarme a Thund. Pero un ligero fallo hizo que Manel se me echara encima y que perdiera toda la confianza de golpe. Ahora había pasado a pilotar defensivamente y preocupado por no cometer un error que le diera la posición a Manel. Comencé a cometer pequeños errores con los que temía provocar un accidente con Manel, tocando varias veces tierra, frenando demasiado tarde... pero siempre controlándolos en el último instante. De todas formas seguía por delante y cuando empezaba a ganar confianza de nuevo, me distraje con unos doblados e hice un trompo, con lo bien que iba en P4.

Avergonzado me reincorporé perdiendo varias posiciones. Al menos, pensé, ahora podré rodar tranquilo, pero en un par de curvas ya tenía a Pilotillo encima... Pero hubo un accidente que esquivé por los pelos y por lo visto él no y así pude volver a rodar tranquilamente.

Pasaron unas cuantas vueltas, con Dido por delante a la vista, cuando, sin aviso previo descubrí que los neumáticos habían perdido muchísima adherencia y me volví a salir. Otro par de posiciones perdidas... Bueno, la carrera ya estaba perdida así que decidí tomármelo con calma. Pero era un suplicio, los puntos de frenada habían variado, los puntos donde soltar el freno también, había que ir pisando huevos y aún así estaba todo el rato temiendo salirme...

Vi que quien tenía por delante era un Ferrari (esos escapes blancos son inconfundibles) y estaba a un segundo, era Katana. De todas formas bastantes problemas tenía para mantenerme en pista como para ni siquiera intentar alcanzarle y mucho menos pasarle.

Pero a falta de dos vueltas, le vi salir muy largo en la primera curva y me pegué a él. Manel también estaba bien cerca de mí por detrás, pero vi la posibilidad de ganar una posición y dejé de un lado los miedos por los neumáticos que no funcionaban y me dispuse a presionar a Carlos con la esperanza de que un fallo me diera la ocasión de colocarme sexto. Tuvo algunos, pero no lo suficientemente graves como para que pudiera meterme delante. Eso sí, le enseñaba el morro por todas partes, para ponerle más presión. Mi oportunidad era cogerle el rebufo en la última curva pero no lo logré. Ya sólo quedaba una vuelta y sabía que estaba muy difícil. Sin embargo, la última vuelta fue de infarto porque iba más pegado a él que nunca, estuve tentado de meter el coche a las bravas en un par de ocasiones pero esperé, esperé a que se presentara una ocasión. Y se presentó en la última curva, él salió muy lento y yo estaba pegado a él, su rebufo era mío y, con un poco de suerte, podría pasarle antes de la línea de meta. Pero, emocionado con esta posibilidad, un pelín de gas de más y la trasera me dio un coletazo: había perdido mi oportunidad. Aún así no estaba muy lejos y apuré las marchas salvajemente. Al pasar The Kink enfilando la subida hacia la línea de meta tenía su rebufo, tenía más velocidad, me abrí en un intentó desesperado de pasar antes que él la meta pero... estaba demasiado cerca, así que entramos en paralelo, yo una décima por detrás. Una pena, pero había disfrutado muchísimo. Os recomiendo la repetición, aunque, por mucho que la disfrutéis no será ni la mitad de lo que lo hicimos nosotros.

Gracias a Manel por soportar estoicamente mis “trazadas creativas” sin embestirme seguramente desesperado por mi nula aptitud para tapar huecos como se debe y gracias a Katana por regalarme un bonito pique al final. Gracias también (y una tremenda enhorabuena) a Thund por las emocionantes primeras vueltas y por su pole y podio. Enhorabuena a todos. Que no decaiga.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

No entiendo lo de los emoticones de Ogle, pero bueno, ahí va mi crónica, que es una de las q faltan (seguro q no aspiro al premio a la mejor).

La preparación para la carrera se limita a unos 3 cuartos de hora más o menos donde lo único que hice fue probar el setup GH que tenía para carrera corta.

En qualy estube muy lejos de Carral y mi compi Dido y al final me quedé de mitad de parrilla para atrás. No esperaba mucho de la qualy per la verdad es que fue una sorpresa ver lo que corre la peña esta temporada :roll: , menudo nivel que está cogiendo esto.

Pensaba que tenía un buen ritmo de carrera, no muy rápido pero consistente, que me permitiría ganar alguna plaza, pero todo empezó bastante mal. El que tenía por delante se quedó clavado en la salida y yo no sali tampoco bien, Franky(eras tu verdad?) me estaba pasando por la izquierda y en la derecha había coches, total que me tube q quedar allí detrás y nos pasaron bastantes coches. Tome las primeras curvas con mucho cuidado pero en T4 me encontré a alguien defrente y no le pude esquivar, cuando estaba dando vuelta llegó otro y me dió, salimos volando... pero milagrosamente el coche no tenía nada. Me puse a tirar pq ya no tenía mucho que perder y de ahí en adelante hice como cuatro trompos. Al final pude remontar algo y ganar una plaza respecto a la qualy.

Creo que esta temporada toca sufrir en mitad del pelotón.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Kyalami, Suráfrica
17 de Octubre de 1967

Empecé algo preocupado los entrenos en Kyalami.

El morro azul de un BT24 privado asomaba desde el box nº 13..., y no recordaba haberlo vendido a nadie :lol:
¿Quien será? me preguntaba mientras acababa de limpiar los escapes y apuraba de un trago la botella que me habia enviado mi patrocinador.

Me ajusté las gafas de sol y me dirigí allí, decididamente intrigado con ganas de averiguar. Hurgando en el cookpit, junto con un par de mecánicos se hallaba el que parecia ser el piloto en cuestion.
Antes de poder articular palabra, este se volvió y con una sonrisa me inquirió:

- Hola Jack ¿que tal?

Tragué saliva y una fria gota de sudor recorrió mi sien hasta la barbilla, pasando por mi lijosa barba de 5 dias, para luego mojar brevemente el chicloso asfalto, vaporizandose bajo el sol surafricano.

- Bien Cosworth, que sorpresa verte por aqui.

Traté de contener mis pensamientos, y ocultar la creciente y palpitante tensión. ¿se habia hecho con uno de mis chasis? ¿como? ¿como se lo habia montado para reunir la infraestructura en pocos dias?

- Asi que nos vamos a ver este fin de semana... afirmé desesperanzado pero disimulando con voz retadora.

- Si, je je parece que nos podremos divertir un rato de nuevo!

"... un rato de nuevo" ¿Que demonios le hacia tanta gracia? Trataba de olvidar aquella horrible mañana en el madrileño Jarama. 40 vueltas...
Mas de una hora de infierno, atrapados rueda con rueda en una ratonera.
Un ajedrez a vida o muerte en una jungla. Aquello casi acabó conmigo.

Volví a mi box tratando de mostrar toda la impasibilidad posible pero era inutil. :roll:

Los planes empezaban a desdibujarse.
Odio cambiar los planes :?

La calificación dejó a Thund en la pole. Mientras, no pude bajar de 1.21 y 2ª linea con mi archirival justo delante.


18 de Octubre de 1967

Hacia algo de fresco.
Atento a la salida, perdi algo de tiempo tras los Firestone traseros de Thund intentando encontrar un hueco consistente.
Al final de recta pude superarle por la derecha y colocarme detras de ya suponeis quien.
Tras 4 o 5 vueltas, entré pasado en Crowthorne y la consiguiente excursión por la hierba me alejó unos segundos de la cabeza. Thund por detras volvia a aparecer en mis espejos. En la 8ª vuelta la persecución se ponia de mi lado. Cosworth habia sufrido un despiste en las eses y pude intentar meter el frontal en la curva Leukoop (entrada a recta de meta)

Gato viejo, cerró la puerta

Pero tenia el rebufo. 10 interminables segundos en aceleración y en la linea de meta salí para jugarlo todo a una carta. No me importaba acabar de nuevo en la hierba. Si!! era personal!!! que pasa XDDDD :lol:

No obstante tenia el temor de que si no lograba escaparme, iba a recibir presión de lo lindo. Desgraciadamente Cos, tuvo otra salida por lo verde y me quedé solo. Confieso que fue un respiro. Las vueltas pasaron bastante rápido y avancé los cambios para no pasarme de rpm y amenazar el motor. Los doblados estuvieron francamente muy correctos.

Felicidades a Thund, rápido potencialmete. Si hubiera sido menos conservador me habria apretado las tuercas. :D

Y felicidades al nuevo cliente de Brabham Cars. Nos vemos en Mejico vaquero 8) .


Epilogo

Nubes lenticulares filtran rayos de sol al atardecer. Una brisa seca hace bailar los papeles de las gradas mientras alguien maneja una escoba.
La mayoria de equipos ya han recogido y se dirijen a Johanesburgo.
Solo ha sido una carrera en el hemisferio sur pero parece que hayan pasado un millon de años.
Tal vez me esté haciendo viejo.
¿Alguien ha visto mi black label?
Responder