DEDICADO A NUESTRA INCONDICIONAL SUPPORTER:
Como veo que te gusta, ahí va mi crónica de la pachanga de ayer. Parto en Jarama sin haber dado jamas una sola vuelta.
Ni siquiera pruebo el setup original: tengo un Blood, que tampoco he probado y un Alex27.lo1 que me pasó alguien en el Vroc (nes? creo), que es el que coloco, eso del 1:27 es muy atractivo...
El coche es indomable, especialmente acelerando y el circuito muy exigente en un par de frenadas tras las cuales debes engranar primera para salir porque prácticamente paras el coche.
Pongo sopa pa 12 vueltas y sigo esperando que se calienten las gomas. Entre enculada y enculada de mi querido (ya hemos pasado al status de amantes, por lo que veo) compañero Josele, voy viendo que soy muuuuy lento y que me cuesta bajar de 39 (Pribluda marca una vuelta ideal de 37)
Vuelvo a setup, cojo la guia de reglajes de Alex Murcia (mil gracias de nuevo) y decido incrementar num de embragues, de 2 a 4 (entrega de potencia más progresiva) aumentar convergencia del tren trasero (de -317 a -488) para evitar la tendencia a salir disparado al acelerar y vuelvo a pista, parece que va mejor pero sigo lejos y no termina de gustarme. Guardo el nuevo setup y sigo modificando cosas.
Pruebo a dejar la ratio de dirección de 10:1 a 15:1., además cambio el diferencial trasero de 60/45 a 85/45 (la misma retención pero menos tendencia a sobrevirar), bajo el rebote de las ruedas traseras de 2 a 1 y las barretas, tanto delanteras como traseras las paso de 280, creo, a 350, y los frenos del 50% a 56%.
Mucho peor, el coche me va mal, ahora se va de delante aunque es más estable acelerando, pero los parciales no salen y vuelve a costar bajar de 1:40 seg.
Vuelvo a setup, dejo la dirección a un ratio de 12:1, regreso a las barretas sobre 280 Nm, y incluso algo menos delante, a los frenos al 50% delante-atrás, mantengo el diferencial y creo que en una de estas las presiones también las toqué, y regreso a las anteriores...
Cojonudo, en una vuelta no perfecta ya me sale un 35 y en el priblu veo el 34. Sólo con hacerme con el circuito, que es lo que me falta ahora, puedo llegar al 32, que es de donde dudo que pueda bajar, si los buenos estan en 28-29 s.
Ultima pachanga, salida... pero... pero... ostia, se vuelve ir de delante, vuelvo a tener mal feeling en frenadas, que se alargan excesivamente, oh nooooo, me olvide de cambiar el setup para la carrera, y en vez del setup que quería probar como "bueno" para aprenderme el circuito con un coche agradable, he salido otra vez con el inconducible. Si paro, es abandono, si sigo... bueno, qué mejor que con una croqueta inconducible para encontrar los límites y desarrollar dotes de pilotaje, me digo, así que sigo con el "cacasetup" y consigo rodar en unos decentillos 39 y creo recordar que hasta cae un 37, pues no esta mál.
A todo esto son las 2 y mañana a las 6 vuelvo a estar en pié: bueno, ya entrenaré durante la carrera
Experiencia de un pilotillo en practicas.