VII.11 Jarama

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
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raquel
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Mensaje por raquel »

Derrapacaps escribió:Yo sólo la noto rara, con 2 cubatas o más, sino, siempre igual :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entonces está más deslizante, ¿no? :wink:
Pues que conste que yo no he pilotado jamás :piloto: (bien lo sabéis), pero esa sensación hippie-subjetiva ("rara", si queréis :nose: ) me pasa en muchas ocasiones...

:lista: Nota: ¡Y no por llevar una copilla de más! Ojo, que aquí siempre "brindando", una se crea la fama...
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Gaizka
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Mensaje por Gaizka »

Lo único que hace a una pista más deslizante o más lentorra no es el modo online, sino la temperatura de los neumáticos o un pilotillo que no está tan fino como otros días.

Y la diferencia entre online y offline suele ser el FF del volante, que cambia un pelín.
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manel
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Mensaje por manel »

Raquel, Yo diferencio dos maneras de conseguir vuelta rapida, una en entrenos privados, otra en carrera oficial.
Mi planteamiento de entrenos suele ser, al igual que hace Julian, con el mismo setup que para carrera...aunque evidentemente con menos gasolina. Con todo, cuando voy a entrenar para una carrera, realmente nunca he entrenado para bajar PB.... :roll: , lleno el deposito bastante aunque no con todos los litros que llevare en las carrreras y intento averiguar cual debe ser mi ritmo de carrera mas rapido sin tomar demasiados riesgos en cada vuelta. Esto solo lo consiguo averiguando mi limite en cada curva y por tanto gracias al pribluda comienzo a tener idea de cual deberia ser mi vuelta rapida ideal si me saliera una completamente perfecta.
Por tanto van pasando los entrenos y tengo por un lado el coche que conforme pasan las vueltas esta mas preparado para vueltas rapidas, y por otro voy consiguiendo enlazarlas al mayor ritmo posible. Asi obtengo mis PB cuando entreno solo. Y a veces, solo a veces, estas tandas largas me hacen decidir modificar el setup ligeramente para calificacion, pero no para carrera ya que el comportamiento del mismo es mas critico.
Ahora en la Calificacion para las carreras suelo salir con la gasolina justa para series de 8, 10 o 12 vueltas depende de lo dificil que sea conseguir una buena vuelta en ese circuito en concreto. Asi normalmente consigo mi mejor tiempo en calificacion durante los primeros 20 minutos de ella. Despues y sabiendo perfectamente mi limite, calibro las diferencias con los de delante y si las veo insalvables prefiero cargar con toda la gasolina para carrera y hacer un warm up particular para conseguir feeling para las primeras vueltas de carrera, las mas complicadas de pilotar para mi parecer.
Espero haber explicado bien el proceso....
Nos vemos en las pistas....
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raquel
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Mensaje por raquel »

manel escribió:
Espero haber explicado bien el proceso....
Nos vemos en las pistas....
"Todo lo que quería saber y nunca del todo fue explicado..." :wink:

Bromas aparte, te has explicado perfectamente, Manel. :D
Sólo hay un punto en el que podría "discrepar", pero no soy yo quién para aventurarme a ello. Así que lo dejo en "pausa" :twisted:

¡Por supuesto que nos vemos en las pistas! :bien:

Gracias, Manel. :D
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raquel
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Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:
Y la diferencia entre online y offline suele ser el FF del volante, que cambia un pelín.
Gaizka, lo siento. Aquí me he perdido... :oops:
Es decir, que creo que el "FF" del volante era el " Force Feedback", pero incapaz de comprender que cambie un pelín entre online y offline.

Entonces es que quizás había entendido mal a Julián.

Si esto ha de convertirse en un :offtopic: lo dejamos, por favor, que me sabría fatal... :(
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Regor
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Mensaje por Regor »

Touché Raquel! ;)

Pensaba que estaba solo en esa "cruzada" contra el tiempo, pero ya veo que no ;).

Pues si, fui probando cosas y de aqui a mis "espantadas" en media vuelta... Jarama és de los pocos circuitos de donde debo empezar el setup desde 0, no asi como otros circuitos donde cojo un RE o un GH (setups) y me harto a dar vueltas hasta que quedo satisfecho.

Ayer fue todo un reto: coger un reglage base de otro circuito y empezar a darle toques a suspension, presiones, etc.. aqui no voy a destacar, todo lo contrario, pero és el circuito que mas le tengo que dedicar de toda la temporada (con el permiso de Montjuich).

Fueron unas 7 o 8 vueltas enteras las que hice, las otras con solo medio circuito y mirando los parciales, ya las descarté porqué no me gustaba como se comportaba el coche. Y como dice Raquel, fue una unica vuelta en 28 la que hice, y quedé satisfecho pues porqué el setup aun le queda por mejorar mucho pero estoy relativamente cerca de los tiempos de la prequaly con lo que efectivamente, me fui a cenar ;)

Buen analisis Raquel! :D
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raquel
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Mensaje por raquel »

Regor escribió:Touché Raquel! ;)

Pensaba que estaba solo en esa "cruzada" contra el tiempo, pero ya veo que no ;).

Pues si, fui probando cosas y de aqui a mis "espantadas" en media vuelta... Jarama és de los pocos circuitos de donde debo empezar el setup desde 0, no asi como otros circuitos donde cojo un RE o un GH (setups) y me harto a dar vueltas hasta que quedo satisfecho.

Ayer fue todo un reto: coger un reglage base de otro circuito y empezar a darle toques a suspension, presiones, etc.. aqui no voy a destacar, todo lo contrario, pero és el circuito que mas le tengo que dedicar de toda la temporada (con el permiso de Montjuich).

Fueron unas 7 o 8 vueltas enteras las que hice, las otras con solo medio circuito y mirando los parciales, ya las descarté porqué no me gustaba como se comportaba el coche. Y como dice Raquel, fue una unica vuelta en 28 la que hice, y quedé satisfecho pues porqué el setup aun le queda por mejorar mucho pero estoy relativamente cerca de los tiempos de la prequaly con lo que efectivamente, me fui a cenar ;)

Buen analisis Raquel! :D
¡No sabes lo que me alegro, Regor! :lol: :lol: :lol:

En serio, podéis pensar que es una insulsez, que qué más da lo que yo piense cuando os veo o no... Pero para mí no es así. :D
De algún modo, me permite demostrarme a mí misma que de verdad "os sigo" y sé lo que va pasando. Aunque me equivoque muchas veces, cómo no.
Pero si no fuera así, ¿qué sentido tendría que yo disfrutara tanto con el GPL-tv? :D
Es cuando de verdad, habiéndoos podido seguir en la medida de mis posibilidades y de "mi tiempo", gozo de una carrera porque tengo más elementos de juicio.

¡Gracias, Regor! :D Además me lo pasé pipa "inspeccionándote" :lol: porque podía hacerlo en calma y sin presiones alrededor. ("Alrededor mío, claro :wink: )

Eso sí: cenas demasiado deprisa. :cabreo:
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F399
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Mensaje por F399 »

Eh, que conste que el que yo note a veces la pista "rara" y más deslizante on-line sé de sobra que es una sensación mía propia que nada tiene que ver con la realidad. Pero como era eso lo que preguntaba Karakol pues he ahí mi respuesta...

Ahora bien, seguro que no es el FF no es lo que me influye a mí en esa sensación porque de todos es sabido que no lo uso. El FF, eso sí que es raro, posiblemente una de las sensaciones que he experimentado nunca alguna vez que lo he probado. Repito, para mí el FF es poltergeist :? .
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Gaizka
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Mensaje por Gaizka »

¿Sabías que con un FF bien configurado (y esto lo digo por muchos de vosotros) puedes dar un salto de calidad en tus PB's y en tu ritmo de carrera además de reducir drásticamente el nº de errores en la misma? :roll:
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F399
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Mensaje por F399 »

Sí, lo sé.

Pero no tengo ni tiempo, ni ganas, ni habilidad, para ponerme a ello. He probado con parámetros "prestados" y aún así sigue pareciéndome poltergeist y no me gusta. Me parece totalmente irreal que el volante se mueva solo. Bueno, irreal no, terrorífico y hasta demoníaco, ¡me da miedo! :cry: .
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Super Karakol
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Mensaje por Super Karakol »

:twisted: MIS PRIMEROS 100 :twisted:

No es por picar a nadie ...pero Sir Ginho,.. o pasas a la A o ...:jiji: o te como con patatas!! ..vale para Manuslot,.. para Tago... Derrapacaps,... Xavy..

Tampoco quiero decir nada del LIDER.. pero un REC ... un tal MR. J.AUBREY se perfila como candidato total,.. el más serio, y más wapo.

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Que no pasa nada.. gñgñgñgñgñ!!
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Aubrey
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Mensaje por Aubrey »

Gracias Kol por la parte que me toca, espero que liderar el campeonato no sea una mera quimera :wink:. Estoy contento, sobre todo, después de tantos meses en segunda posición si contamos el año pasado y éste, eh Regor? :roll:

Me persiguen campeones hechos y derechos, como Regor y BlackJack, además de pilotillos incisivos y muy veloces como nes, Yorch, Sergiomora o F399. De Sergioschummi se puede esperar cualquier cosa, aunque parezca lejos al igual que otros.

Así que lo mejor será ponerme mañana mismo con el Jarama y esperar acontecimientos, además de encomendarme a san tuercolas y cia :bendigo: para la que se me viene encima :? :lol: :?

Felicidades compi por tus 100 y que sean muchos más. :aplauso: :brindis:

Hasta pronto y a luchar por las posiciones del campeonato que veo pugnas en todos los frentes. :piloto:
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Gas siempre!
Regor
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Mensaje por Regor »

jeje, pues si Aubrey, ya me habia cansado de que siempre me mirases el culo, y ahora me toca hacerlo a mi ;)

Este campeonato esta mas chungo de lo que parece, miras la clasificacion y da miedo lo que viene por detras, y suerte que no esta Blood! Me sabe mal no poder dedicar mas tiempo al GPL, como el año pasado donde entrenaba horas y horas, asi que aprovechad, porque cuando vuelva a motivarme vereis :twisted:

Pero bueno Aubrey, no te preocupes, que no estare en Jarama A, asi que te dare un respiro hasta dentro de 3 semanas.
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raquel
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Mensaje por raquel »

Regor escribió:... asi que aprovechad, porque cuando vuelva a motivarme vereis :twisted:
Pues anoche ibas muy "¡motivao!" -que dicen mis hijos-. :lol:

Menuda pachanquita jugando "al corre... corre que te pillo..." :twisted:
Creo que hubo momentos en que Nes y tu sudasteis las vestiduras a base de bien. :aplauso:
Y Franky agarró la delantera y...
... de lo demás no digo nada, que luego viene Quico y me "riñe". :rie:

******

¡Bien, Karak, bien! :bien: :flores: ¡Así se hace, Campeón!
Y además, sazonando con toques de pimienta en su justa medida. :tortilla:
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Derrapacaps
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Mensaje por Derrapacaps »

DEDICADO A NUESTRA INCONDICIONAL SUPPORTER:

Como veo que te gusta, ahí va mi crónica de la pachanga de ayer. Parto en Jarama sin haber dado jamas una sola vuelta.

Ni siquiera pruebo el setup original: tengo un Blood, que tampoco he probado y un Alex27.lo1 que me pasó alguien en el Vroc (nes? creo), que es el que coloco, eso del 1:27 es muy atractivo...

El coche es indomable, especialmente acelerando y el circuito muy exigente en un par de frenadas tras las cuales debes engranar primera para salir porque prácticamente paras el coche.

Pongo sopa pa 12 vueltas y sigo esperando que se calienten las gomas. Entre enculada y enculada de mi querido (ya hemos pasado al status de amantes, por lo que veo) compañero Josele, voy viendo que soy muuuuy lento y que me cuesta bajar de 39 (Pribluda marca una vuelta ideal de 37)

Vuelvo a setup, cojo la guia de reglajes de Alex Murcia (mil gracias de nuevo) y decido incrementar num de embragues, de 2 a 4 (entrega de potencia más progresiva) aumentar convergencia del tren trasero (de -317 a -488) para evitar la tendencia a salir disparado al acelerar y vuelvo a pista, parece que va mejor pero sigo lejos y no termina de gustarme. Guardo el nuevo setup y sigo modificando cosas.

Pruebo a dejar la ratio de dirección de 10:1 a 15:1., además cambio el diferencial trasero de 60/45 a 85/45 (la misma retención pero menos tendencia a sobrevirar), bajo el rebote de las ruedas traseras de 2 a 1 y las barretas, tanto delanteras como traseras las paso de 280, creo, a 350, y los frenos del 50% a 56%.


Mucho peor, el coche me va mal, ahora se va de delante aunque es más estable acelerando, pero los parciales no salen y vuelve a costar bajar de 1:40 seg.


Vuelvo a setup, dejo la dirección a un ratio de 12:1, regreso a las barretas sobre 280 Nm, y incluso algo menos delante, a los frenos al 50% delante-atrás, mantengo el diferencial y creo que en una de estas las presiones también las toqué, y regreso a las anteriores...


Cojonudo, en una vuelta no perfecta ya me sale un 35 y en el priblu veo el 34. Sólo con hacerme con el circuito, que es lo que me falta ahora, puedo llegar al 32, que es de donde dudo que pueda bajar, si los buenos estan en 28-29 s.


Ultima pachanga, salida... pero... pero... ostia, se vuelve ir de delante, vuelvo a tener mal feeling en frenadas, que se alargan excesivamente, oh nooooo, me olvide de cambiar el setup para la carrera, y en vez del setup que quería probar como "bueno" para aprenderme el circuito con un coche agradable, he salido otra vez con el inconducible. Si paro, es abandono, si sigo... bueno, qué mejor que con una croqueta inconducible para encontrar los límites y desarrollar dotes de pilotaje, me digo, así que sigo con el "cacasetup" y consigo rodar en unos decentillos 39 y creo recordar que hasta cae un 37, pues no esta mál.


A todo esto son las 2 y mañana a las 6 vuelvo a estar en pié: bueno, ya entrenaré durante la carrera :?


Experiencia de un pilotillo en practicas.
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