Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)
- cosworth
- Campeón I Gpl-Pdlr
- Mensajes: 471
- Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
- Ubicación: Mostoles MADRID
Mmm, si es la del 7 de Abril, mala suerte. Tengo los resultados pero sin dorsales:
1 1 Morris Nunn, GB Astral Accessories Lotus 41 - Ford/Broadspeed 50'03.8" 122.435 kph
2 2 Mike Keens, GB P & M Racing Preparations Brabham BT21B - Ford/Broadspeed 52'01.3"
3 3 Carlos Gaspar, P Carlos Gaspar Brabham BT21 - Ford 29
4 4 Wal Donnelly, AUS Jürg Dubler Racing Organisation Brabham BT18 - Ford/Novamotor
5 5 Rodolfo Bay Wright, E Rodolfo Bay Wright Brabham BT15 - Ford
etc
6 DNF Dave Williamson, GB P & M Racing Preparations Brabham BT21B - Ford/Broadspeed Gearbox
7 DNF Natalie Goodwin, GB Goodwin Racing Brabham BT21 - Ford/Lucas Engine
8 DNF Jean-Pierre Cassegrain, F Jean-Pierre Cassegrain Brabham BT21 - Ford/Lucas
etc
9 DQ Patrick Dal Bo, F Constructions Mechaniques Pygmée Pygmée - Ford/Lucas-Pygmée Dangerous driving
PD.- Olympus Pen, gran camara, todavia la tengo por ahí y funciona perfectamente, la utilizaba para mi trabajo y hasta las revelaba yo.
1 1 Morris Nunn, GB Astral Accessories Lotus 41 - Ford/Broadspeed 50'03.8" 122.435 kph
2 2 Mike Keens, GB P & M Racing Preparations Brabham BT21B - Ford/Broadspeed 52'01.3"
3 3 Carlos Gaspar, P Carlos Gaspar Brabham BT21 - Ford 29
4 4 Wal Donnelly, AUS Jürg Dubler Racing Organisation Brabham BT18 - Ford/Novamotor
5 5 Rodolfo Bay Wright, E Rodolfo Bay Wright Brabham BT15 - Ford
etc
6 DNF Dave Williamson, GB P & M Racing Preparations Brabham BT21B - Ford/Broadspeed Gearbox
7 DNF Natalie Goodwin, GB Goodwin Racing Brabham BT21 - Ford/Lucas Engine
8 DNF Jean-Pierre Cassegrain, F Jean-Pierre Cassegrain Brabham BT21 - Ford/Lucas
etc
9 DQ Patrick Dal Bo, F Constructions Mechaniques Pygmée Pygmée - Ford/Lucas-Pygmée Dangerous driving
PD.- Olympus Pen, gran camara, todavia la tengo por ahí y funciona perfectamente, la utilizaba para mi trabajo y hasta las revelaba yo.
----------
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Más gracias... a Quico y a Cosworth también
Yo las veo muy bien, Quico. No entiendo ni de resoluciones ni de nada (más o menos como eso que tú decias a Franky "virtuoso tú que sabes lo que es un codec..."), pero me siguen pareciendo curiosísimas e impresionantemente bonitas.
Me alegra que todo este trabajo que te estás tomando tenga también alguna compensación para ti, como lo que explicas de que hasta ahora no las habías visto tú mismo ampliadas de este modo al escanearlas. Supongo que debe de hacerte mucha ilusión.
La última de la torre vista desde el topolino es verdaderamente bonita, no lo digo sólo por lo del topolino sino por la foto en sí.
No sabía yo que Cosworth es también un "virtuoso de la fotografía".
¿Tienes tú alguna/s tuya de este tipo que está posteando Quico, Eduardo?
(no lo digo para que te tomes el trabajo de escanear, etc..., ¡eh! )
Mira, lo mismo entre los dos podríais editar un libro de recuerdos del Jarama...
Yo las veo muy bien, Quico. No entiendo ni de resoluciones ni de nada (más o menos como eso que tú decias a Franky "virtuoso tú que sabes lo que es un codec..."), pero me siguen pareciendo curiosísimas e impresionantemente bonitas.
Me alegra que todo este trabajo que te estás tomando tenga también alguna compensación para ti, como lo que explicas de que hasta ahora no las habías visto tú mismo ampliadas de este modo al escanearlas. Supongo que debe de hacerte mucha ilusión.
La última de la torre vista desde el topolino es verdaderamente bonita, no lo digo sólo por lo del topolino sino por la foto en sí.
No sabía yo que Cosworth es también un "virtuoso de la fotografía".
¿Tienes tú alguna/s tuya de este tipo que está posteando Quico, Eduardo?
(no lo digo para que te tomes el trabajo de escanear, etc..., ¡eh! )
Mira, lo mismo entre los dos podríais editar un libro de recuerdos del Jarama...
"Thx for racing." (J.L.)
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
¡¡Y tanto que sí, Quico!!...Tiene mucho mérito que en los sesenta hicieras las fotos que nos estas mostrando...tanto por la calidad de las mismas como por la temática de éstas....quico escribió:Es un placer leeros, gracias. Las fotos de las 4 horas son de lo que más me gusta de todo lo que hice en el jarama. Si os gustan esos coches, es increíble verlos ahí
No sabía que eres de por aquí, cosworth. Somos pocos gpleros en Madrid.
Desde aquella época no he vuelto al circuito, pero todavía sé donde está. Falta mucho para saber si podré disponer de mi mismo para la histórica de octubre, pero la idea es buena. ¡¡ en el jarama con un teleobjetivo de 400mm !!
Porque, contestando a sergi, ahora tengo una panasonic FZ7, la primera que salió de esa serie y no es precisamente profesional (yo no lo soy), pero cuando me quise agenciar una digital ya decente, no quise volver a colgarme del cuello un trasto de aquellos que llevé durante tantos años (las reflex y sus objetivos). Una de las grandes ventajas de las máquinas de ahora, es la ligereza, combinada con unas prestaciones increíbles.
En mi casa siempre vi cámaras de fotos. Mi padre, mis tíos y hasta mi hermano (5 años mayor que yo, hacía tiempo que tenía, muy mala, pero tenía) así que con 12 años puse pesado y me compraron la susodicha olympus Pen de medio formato (recordar, película de 35mm pero negativo partido por la mitad) que no tenía fotómetro, y había que “indicarle” a ojo con qué velocidad y con qué diafragma hacer las fotos.
Con esa máquina están hechas las de la fórmula 2 del 67 y estas otras que van a continuación.
Después tuve una olympus Pen D, como la otra, pero con fotómetro, y un objetivo infinitamente mejor. A pesar del medio formato, esa hizo fotos como las de la carrera que os puse de marzo del 69 de los minis y el porsche 907 de soler-roig. Mucho mejor. Y bueno, para no tener que llevar las pequeñas, a veces pedía a mi padre la retina de kodak con un objetivo normal de 50mm poque un negativo normal al ser el doble que el de las olympus perdías menos al ampliarlo (las de F1 del 68 o las de las 4horas son de esta).
Le daba la vuelta a la ampliadora en la mesa para proyectar en el suelo y hacer ampliaciones más grandes, porque si no, los coches ni se veían.
(Me parece que sergi no me va a volver a preguntar nunca nada)
Me ha soprendido que con la Pen no tuvieras fotómetro...¿y cómo hacías fotos decentes? ¿le tenías que pillar el tranquillo en manual?..(que vida dura tener que apuntar todos los parámetros en cada foto para después acordarte de como la has tirado... )
Tu caso ha sido inverso al mío...primero tuve una compacta de carrete...después me pasé al sistema APS (¿os acordáis...? fueron las precursoras del sistema digital...una evolución del carrete normal...), seguidamente tuve la primera digital con la que aprendí muchísimo, una Kodak Dx6490 con un zoom de 10X (38 - 380 mm) para hacer el salto a la réflex digital con mi Oly E-510.
Lo bueno de tu Pana es el zoom que tienes disponible (creo que con estabilizador, ¿no?) y que, no siendo una reflex, tienes posibilidad de tirar fotos tocando obturación, diafragma y exposición...lo básico para divertirte un poco... ¿Estas contento con ella?
A ver que tal el modo ráfaga para hacer fotillos interesantes con barrido...las queremos ver, ¿ok?...
Por cierto, teníamos un tópic montao con algunos barridos y fotos interesantes...(de Sergio Macías, BlackJack y un servidor...)
https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic ... highlight=
(mirate las 4 paginas del tópic...)
Un saludo,
SirGinho
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Muchas gracias Quico, ya sabes que soy un fiel seguidor de este post.
No dejas de sorprenderme una vez mas recuperando un material Historico tan dificil de encontrar. Una excelente colección grafica de momentos irrepetibles en la historia que han conseguido sobrevivir al paso del tiempo gracias a ti.
Intento contemplar cada foto, fijandome en los minimos detalles, para impregnarme e imaginar como era el ambiente alli dentro en esos años.
Mientras a ti te despertarán un monton de recuerdos y cada imagen te traerá muchas otras que solo estan en tu mente, a mi me abre las puertas a un mundo que nunca conocí y que intento recrear en mi imaginación para poderlo plasmar después dentro del infierno grafico del GPL
Poquito a poco voy dandole forma a lo que tus ojos vieron y recogiste con la camara.
Por suerte si algo no me falta es paciencia, y el mundo grafico del GPL realmente la necesita.
PD: sigo impaciente a la espera de cada nueva entraga; El Jarama by Quico
Monster of GPLRank -250
- cosworth
- Campeón I Gpl-Pdlr
- Mensajes: 471
- Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
- Ubicación: Mostoles MADRID
Hola Raquel, de virtuoso "na de ná" . Simple aficionadillo.raquel escribió:
No sabía yo que Cosworth es también un "virtuoso de la fotografía".
¿Tienes tú alguna/s tuya de este tipo que está posteando Quico, Eduardo?
(no lo digo para que te tomes el trabajo de escanear, etc..., ¡eh! )
Mira, lo mismo entre los dos podríais editar un libro de recuerdos del Jarama...
Por desgracia, yo en aquella epoca era, digamos, bastante joven. (nací en 1967) Ya me hubiera gustado a mi.....
La primera vez que fui al jarama creo que fué en 1981, con 13 añitos, y no fuí a ver coches, me "llevaron" a ver el mundial de motos, que era la pasión en mi casa. Yo era el "rarito" de los coches, aunque los motos me encantan.
Y bueno, con permiso de Quico, pongo la primera foto que tengo hecha por mí en el Jarama.(con una KODAK de bolsillo):lol: .En 1982, una prueba de 500cc no puntuable donde le dejaron a Angel Nieto la Honda de Marco Luchinneli. Y el tío dió todo un espectáculo tratando de tú a tú a los habituales del campeonato. Eran otros tiempos...
Después de éste inciso, Quico, esperamos con ansiedad la siguiente serie de fotos.
----------
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Gracias, COSWORTH!
(Es que ya sé que no se te puede decir nada... .... porque entonces lo haces)
Que te encantan las motos sí lo sabía. Bueno, me refiero a que, creo que en el foro SimsE, posteaste una vez un vídeo que era una joya... Y que, por edad, no podían corresponder a las que nos deja Quico, pues también.
Sea como fuere, me ha encantado esa foto. Precisamente por lo que decía Nes, porque así tenemos la suerte de empaparnos de imágenes y recuerdos que nunca hubiéramos podido vivir (ni imaginar ) de no ser por vuestra generosidad.
Si ha sido un inciso, pues no pido disculpas. Imagino que Quico estará muy contento.
¡Gracias!
(Es que ya sé que no se te puede decir nada... .... porque entonces lo haces)
Que te encantan las motos sí lo sabía. Bueno, me refiero a que, creo que en el foro SimsE, posteaste una vez un vídeo que era una joya... Y que, por edad, no podían corresponder a las que nos deja Quico, pues también.
Sea como fuere, me ha encantado esa foto. Precisamente por lo que decía Nes, porque así tenemos la suerte de empaparnos de imágenes y recuerdos que nunca hubiéramos podido vivir (ni imaginar ) de no ser por vuestra generosidad.
Si ha sido un inciso, pues no pido disculpas. Imagino que Quico estará muy contento.
¡Gracias!
"Thx for racing." (J.L.)
ness: IM-PRESIONANTE
¡qué preciosidad! sigue sigue! (tu también estás apuntado que conste)
cos, que foto has puesto, te manda al sitio directamene. me ha vuelto los años en que me iba al circuito con la máquina más que las mías que ya no me sorprenden, porque veo a otro niño como yo, intentando llevarse a casa un trozo de aquello que está viendo, y que en ese momento es fantástico, pero 30 años después increible.
muchas gracias por incluirla
¡qué preciosidad! sigue sigue! (tu también estás apuntado que conste)
cos, que foto has puesto, te manda al sitio directamene. me ha vuelto los años en que me iba al circuito con la máquina más que las mías que ya no me sorprenden, porque veo a otro niño como yo, intentando llevarse a casa un trozo de aquello que está viendo, y que en ese momento es fantástico, pero 30 años después increible.
muchas gracias por incluirla
no corrais que es peor...
- Super Karakol
- Mensajes: 1520
- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
_nes escribió:
Muchas gracias Quico, ya sabes que soy un fiel seguidor de este post.
No dejas de sorprenderme una vez mas recuperando un material Historico tan dificil de encontrar. Una excelente colección grafica de momentos irrepetibles en la historia que han conseguido sobrevivir al paso del tiempo gracias a ti.
Intento contemplar cada foto, fijandome en los minimos detalles, para impregnarme e imaginar como era el ambiente alli dentro en esos años.
Mientras a ti te despertarán un monton de recuerdos y cada imagen te traerá muchas otras que solo estan en tu mente, a mi me abre las puertas a un mundo que nunca conocí y que intento recrear en mi imaginación para poderlo plasmar después dentro del infierno grafico del GPL
Poquito a poco voy dandole forma a lo que tus ojos vieron y recogiste con la camara.
Por suerte si algo no me falta es paciencia, y el mundo grafico del GPL realmente la necesita.
PD: sigo impaciente a la espera de cada nueva entraga; El Jarama by Quico
Nes, ya lo pensé en cuanto lo ví.. pero no dije nada....
Estas modificaciones que estas haciendo... (que gozada!!!) hay alguna manera de instalarlas ya??! YA??!! funcionan?? no se como decirlo... ¿te amo??
Que hay que hacer?? Cuanto vale?? (te lo cambio por una maketa firmada )
no, ...en serio,... como lo llevas? cuanto tiempo llevas peleandote con el computador ?.. quieres un Beta-tester,.. ??
Mantennos informaos,.. please!!
son espectaculares!
Empezar por disculparme con Sergi por no haberle dicho nada despues del ver el post que recomendaba él más arriba. Pensaba hacerlo en el mismo post y por H o por B (o por la B) hasta aquí sin hacerlo, y hasta que lo haga, decir la envidia que da ver en el circuito a la peña con esos cañones. Y funcionan porque hay fotos estupendas (prácticamente todas)
Fórmula 2, el 16 de mayo del 71
Vaya por delante que estas fotos las hizo mi hermano. Ni se debe acordar.
Yo no recuerdo la carrera, porque no estuve, y ahora me parece una pena, porque los coches son todavía los antiguos, aunque con alerones. Y los pilotos... ah, los pilotos. No eran Hill, ni Amon, ni Stewart, ni Ickx, pero Cevert, Beltoise, Fittipaldi y algunos otros llevaban ya alguna temporada en F1 y la carrera desde luego lo tenía todo. Sugiero mirar el plantel de inscritos, a lo mejor alguno se sorprende:
http://racing-database.com/Race1.asp?GP ... e%20Madrid
Parece que mi hermano consiguió un buen pase con sus colegas, porque las fotos... bueno ahí van
este es el Lola de Helmut Marko
este es el Tecno de Françoise Cevert
esto parece el Lola
el cockpit del tecno de Jen Pierre Jabouille
el March de Niki Lauda
Ronnie Peterson con su March, su mecánico y su pitbabe (mach 5 me enseñó lo que significa eso el otro día)
el March de Peterson, al fondo el march del privado John Cannon
el Brabham de Silvio Moser
el mismo Brabham
el Tecno de Arturo Merzario
un Fittipaldi, supongo que Emerson. Al fondo el coche de Wilson Fittipaldi.
John Cannon, con March. Estas fotos no parecen de carrera por su orden en el carrete
Silvio Moser, Brabham
el Brabham de Jürg Dubler
y mañana pondré otras cuantas, porque me parece mucho tamaño para un post
Fórmula 2, el 16 de mayo del 71
Vaya por delante que estas fotos las hizo mi hermano. Ni se debe acordar.
Yo no recuerdo la carrera, porque no estuve, y ahora me parece una pena, porque los coches son todavía los antiguos, aunque con alerones. Y los pilotos... ah, los pilotos. No eran Hill, ni Amon, ni Stewart, ni Ickx, pero Cevert, Beltoise, Fittipaldi y algunos otros llevaban ya alguna temporada en F1 y la carrera desde luego lo tenía todo. Sugiero mirar el plantel de inscritos, a lo mejor alguno se sorprende:
http://racing-database.com/Race1.asp?GP ... e%20Madrid
Parece que mi hermano consiguió un buen pase con sus colegas, porque las fotos... bueno ahí van
este es el Lola de Helmut Marko
este es el Tecno de Françoise Cevert
esto parece el Lola
el cockpit del tecno de Jen Pierre Jabouille
el March de Niki Lauda
Ronnie Peterson con su March, su mecánico y su pitbabe (mach 5 me enseñó lo que significa eso el otro día)
el March de Peterson, al fondo el march del privado John Cannon
el Brabham de Silvio Moser
el mismo Brabham
el Tecno de Arturo Merzario
un Fittipaldi, supongo que Emerson. Al fondo el coche de Wilson Fittipaldi.
John Cannon, con March. Estas fotos no parecen de carrera por su orden en el carrete
Silvio Moser, Brabham
el Brabham de Jürg Dubler
y mañana pondré otras cuantas, porque me parece mucho tamaño para un post
no corrais que es peor...
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm