Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)
a ver tec si en rouen nos hacemos NOTar que falta nos hace
voy a ponerme ya, porque si sigo intentando mejorar las escalas de grises, la definición de los escaneos, comiéndome el coco con la resolución final de las fotos del post, las acabo colgando en navidad
es una carrera "mucho menos antigua" que las anteriores y aquí es probable que llevara yo a Jose Enrique y a Luis porque a principios de verano estrené mi 850 (seat). no me he acordado de escanear foto, pero será la siguiente.
son las III 4 horas del jarama de 1972, celebrada el 1 de octubre y como es costumbre carezco prácticamente de información. En una revista francesa (sportauto) de noviembre del 72 he encontrado esto
1. Mass-Larrouse-Soler-Roig, Ford Capri RS
2. Heyer-Birrell-Glemser, Ford Capri RS
3. Peltier-Xhenceval, BMW 3litros
4. Hezemans-Van Lennep, Alfa Romeo GTAj
5. Glemser-Mass, Ford Capri RS
6. Picci-Facetti, Alfa Romeo GTAj
7. Colzani-"Pooky"-Venturi, Alfa Romeo GTAj
8. Bertrams-Hessel, Alfa Romeo GTAj
9. "Paco"-Larini, Alfa Romeo GTAj
10. Ribeiro-Noguiero,Alfa 2000 GTV gr1
1. Div. 3: Mass-Larrouse-Soler-Roig, Ford Capri RS
1. Div. 2: Ribeiro-Noguiero,Alfa 2000 GTV
1. Div. 1: Hezemans-Van Lennep, Alfa Romeo GTAj
de lo único que me acuerdo es que el ford que lleva el nº 1 era el que quedó 1º, y tampoco es que esté del todo seguro, pero como esta fue también una época de preciosos turismos, pues ahí van
las diferencias que notareis entre unas fotos y otras es probable que sea, como siempre, porque unas estás escaneadas de papel y otras de negativo
la salida
los que habeis visto o habeis tenido un ford estcort, lo que habeis visto o tenido ha sido en realidad un descendiente
cuando al oir "ford escort" algunos nos quedamos mirando un punto lejano enfrente nuestro es porque estamos pensando en ESTO:
veo que aquí estoy dentro del circuito y las fotos de la salida están hechas desde tribuna. no recuerdo como nos metimos
a esta carrera llevé una Retina de kodak con un estupendo objetivo de 50mm. la misma que usé en la F1 de mayo del 68. ya había llevado teleobjetivo para alguna carrera, pero para esta no pudo ser.
después de un par de ellas en la frenada de la horquilla bugatti, unas de la rampa pegaso: un ford capri y un escort
y ahora a la salida de la horquilla:
un escort entre los dos capris, un capri y uno de los alfas seguido de un BMW o un NSU, no veo
y más de la horquilla, pero creo que merece la pena. esta vez cogí un sitio que con objetivo normal se podía hacer algo y en este sitio los coches tenían un look estupendo, frenando a tope o levantado la rueda interior
en esta se ve a los nacionales apartándose para dejar paso a los bestias
y al final otra vez la recta, y jugando a tirar en vez de con un 250 o un 500avo de segundo, con un 60 o incluso el 30. cachondas eh?
esta no se quienes son, claro, pero parece uno de los nacionales bajándose de su coche después de quemarlo intentando seguir a los de la champions league que vinieron a correr aquí. el de primer plano parece uno de los buenos que tampoco llegó a puerto
no se qué pintaba soler-roig en esta película, porque el campeonato europeo lo corrían los otros, pero para esta carrera se adobó al equipo de los capri que ese año arrasaron en europa (la escudería que se ve en las fotos, blancos y azules)
Durante años estuve esperando que los de scalextric sacaran alguno de estos coches, pero la espera fue en vano. Cuando recientemente han empezado a salir ya el slot ha quedado arrinconado porque resultan imposibles las reuniones de antaño. ya todos tenemos obligaciones familiares y montar un circuito era algo que se hacía para largaaas sesiones a lo largo de un fin de semana
porque qué coches ¿eh?
un año de estos me vais a empezar a ver por el Rfactor... si me divorcio
voy a ponerme ya, porque si sigo intentando mejorar las escalas de grises, la definición de los escaneos, comiéndome el coco con la resolución final de las fotos del post, las acabo colgando en navidad
es una carrera "mucho menos antigua" que las anteriores y aquí es probable que llevara yo a Jose Enrique y a Luis porque a principios de verano estrené mi 850 (seat). no me he acordado de escanear foto, pero será la siguiente.
son las III 4 horas del jarama de 1972, celebrada el 1 de octubre y como es costumbre carezco prácticamente de información. En una revista francesa (sportauto) de noviembre del 72 he encontrado esto
1. Mass-Larrouse-Soler-Roig, Ford Capri RS
2. Heyer-Birrell-Glemser, Ford Capri RS
3. Peltier-Xhenceval, BMW 3litros
4. Hezemans-Van Lennep, Alfa Romeo GTAj
5. Glemser-Mass, Ford Capri RS
6. Picci-Facetti, Alfa Romeo GTAj
7. Colzani-"Pooky"-Venturi, Alfa Romeo GTAj
8. Bertrams-Hessel, Alfa Romeo GTAj
9. "Paco"-Larini, Alfa Romeo GTAj
10. Ribeiro-Noguiero,Alfa 2000 GTV gr1
1. Div. 3: Mass-Larrouse-Soler-Roig, Ford Capri RS
1. Div. 2: Ribeiro-Noguiero,Alfa 2000 GTV
1. Div. 1: Hezemans-Van Lennep, Alfa Romeo GTAj
de lo único que me acuerdo es que el ford que lleva el nº 1 era el que quedó 1º, y tampoco es que esté del todo seguro, pero como esta fue también una época de preciosos turismos, pues ahí van
las diferencias que notareis entre unas fotos y otras es probable que sea, como siempre, porque unas estás escaneadas de papel y otras de negativo
la salida
los que habeis visto o habeis tenido un ford estcort, lo que habeis visto o tenido ha sido en realidad un descendiente
cuando al oir "ford escort" algunos nos quedamos mirando un punto lejano enfrente nuestro es porque estamos pensando en ESTO:
veo que aquí estoy dentro del circuito y las fotos de la salida están hechas desde tribuna. no recuerdo como nos metimos
a esta carrera llevé una Retina de kodak con un estupendo objetivo de 50mm. la misma que usé en la F1 de mayo del 68. ya había llevado teleobjetivo para alguna carrera, pero para esta no pudo ser.
después de un par de ellas en la frenada de la horquilla bugatti, unas de la rampa pegaso: un ford capri y un escort
y ahora a la salida de la horquilla:
un escort entre los dos capris, un capri y uno de los alfas seguido de un BMW o un NSU, no veo
y más de la horquilla, pero creo que merece la pena. esta vez cogí un sitio que con objetivo normal se podía hacer algo y en este sitio los coches tenían un look estupendo, frenando a tope o levantado la rueda interior
en esta se ve a los nacionales apartándose para dejar paso a los bestias
y al final otra vez la recta, y jugando a tirar en vez de con un 250 o un 500avo de segundo, con un 60 o incluso el 30. cachondas eh?
esta no se quienes son, claro, pero parece uno de los nacionales bajándose de su coche después de quemarlo intentando seguir a los de la champions league que vinieron a correr aquí. el de primer plano parece uno de los buenos que tampoco llegó a puerto
no se qué pintaba soler-roig en esta película, porque el campeonato europeo lo corrían los otros, pero para esta carrera se adobó al equipo de los capri que ese año arrasaron en europa (la escudería que se ve en las fotos, blancos y azules)
Durante años estuve esperando que los de scalextric sacaran alguno de estos coches, pero la espera fue en vano. Cuando recientemente han empezado a salir ya el slot ha quedado arrinconado porque resultan imposibles las reuniones de antaño. ya todos tenemos obligaciones familiares y montar un circuito era algo que se hacía para largaaas sesiones a lo largo de un fin de semana
porque qué coches ¿eh?
un año de estos me vais a empezar a ver por el Rfactor... si me divorcio
Última edición por quico el Mar Mar 06, 2012 3:39 pm, editado 3 veces en total.
no corrais que es peor...
articulo del número de abril 72 de la revista criterium
y ahí aun no se habla de modificar la ciega, que era una de las curvas más divertidas del circuito, y un buen día van y se la cargan para hacer unas eses, chinane o lo que sea. bueno, la verdad es que era la curva perfecta para poner un bar... o recoger caracoles
el jarama son muchos años de despropósitos (opinión personal). suerte tiene el circuito de forofos como nosotros
y ahí aun no se habla de modificar la ciega, que era una de las curvas más divertidas del circuito, y un buen día van y se la cargan para hacer unas eses, chinane o lo que sea. bueno, la verdad es que era la curva perfecta para poner un bar... o recoger caracoles
el jarama son muchos años de despropósitos (opinión personal). suerte tiene el circuito de forofos como nosotros
no corrais que es peor...
Como diría Ogle: 1000.000.000.000000.000000.000000.00000. . . . .
(no tengo palabras)
Esto es un tesoro !!!!
Y encima nos las pones hoy que Manel acaba de presentar el Historic Champ del rFactor, precisamente con estos trastos.
Quiiiiiico, nos vas a hundir los F1 del 67'!!!!
Gracias
Monster of GPLRank -250
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
Genial Quico,genial....
Y una cosa que no te he preguntado y es una duda que me ha surgido al ver las fotos...:¿Que cámara tienes ahora?.... ¿Te has dedicado profesionalmente al mundo de la fotografia?
Tiene mucho mérito que las fotos que tiraste en su momento esten tan bien tiradas...como por ejemplo las últimas a 1/30 o 1/60 de segundo....
Un saludo,
Serginho
Y una cosa que no te he preguntado y es una duda que me ha surgido al ver las fotos...:¿Que cámara tienes ahora?.... ¿Te has dedicado profesionalmente al mundo de la fotografia?
Tiene mucho mérito que las fotos que tiraste en su momento esten tan bien tiradas...como por ejemplo las últimas a 1/30 o 1/60 de segundo....
Un saludo,
Serginho
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
uf, Cosw, que noticia! los vi en Cheste hace 2 años (aquí unas fotos) y me quedé con ganas de máscosworth escribió:...vuelve la F1 histórica al Jarama....25-26 de OCTUBRE
Es un placer leeros, gracias. Las fotos de las 4 horas son de lo que más me gusta de todo lo que hice en el jarama. Si os gustan esos coches, es increíble verlos ahí
No sabía que eres de por aquí, cosworth. Somos pocos gpleros en Madrid.
Desde aquella época no he vuelto al circuito, pero todavía sé donde está. Falta mucho para saber si podré disponer de mi mismo para la histórica de octubre, pero la idea es buena. ¡¡ en el jarama con un teleobjetivo de 400mm !!
Porque, contestando a sergi, ahora tengo una panasonic FZ7, la primera que salió de esa serie y no es precisamente profesional (yo no lo soy), pero cuando me quise agenciar una digital ya decente, no quise volver a colgarme del cuello un trasto de aquellos que llevé durante tantos años (las reflex y sus objetivos). Una de las grandes ventajas de las máquinas de ahora, es la ligereza, combinada con unas prestaciones increíbles.
En mi casa siempre vi cámaras de fotos. Mi padre, mis tíos y hasta mi hermano (5 años mayor que yo, hacía tiempo que tenía, muy mala, pero tenía) así que con 12 años puse pesado y me compraron la susodicha olympus Pen de medio formato (recordar, película de 35mm pero negativo partido por la mitad) que no tenía fotómetro, y había que “indicarle” a ojo con qué velocidad y con qué diafragma hacer las fotos.
Con esa máquina están hechas las de la fórmula 2 del 67 y estas otras que van a continuación.
Después tuve una olympus Pen D, como la otra, pero con fotómetro, y un objetivo infinitamente mejor. A pesar del medio formato, esa hizo fotos como las de la carrera que os puse de marzo del 69 de los minis y el porsche 907 de soler-roig. Mucho mejor. Y bueno, para no tener que llevar las pequeñas, a veces pedía a mi padre la retina de kodak con un objetivo normal de 50mm poque un negativo normal al ser el doble que el de las olympus perdías menos al ampliarlo (las de F1 del 68 o las de las 4horas son de esta).
Le daba la vuelta a la ampliadora en la mesa para proyectar en el suelo y hacer ampliaciones más grandes, porque si no, los coches ni se veían.
(Me parece que sergi no me va a volver a preguntar nunca nada)
Las fotos que vienen ahora no tengo ni la más remota idea de cuando se hicieron, aunque una buena suposición es que son los primeros meses del 68
Jamás las había visto así, en grande , con contraste y quitado el polvo (con el paint). Las pocas ampliaciones que hice entonces de este rollo eran pequeñas y grises.
No tienen calidad, pero estos son los tiempos heroicos del circuito, carreras a las que íbamos 4 gatos y que casi nadie sabía quienes eran los que corrían y no importaba mucho.
También solía ser escasa la participación de corredores y las carreras no eran demasiado divertidas, pero tampoco importaba ¿verdad?
Motos y F3
las curvas de arriba con motos
varias de la rampa pegaso
¡¡había motos sin carenado!!
la salida de la F3, bajando hacia la horquilla
un par de ellas de la salida de la horquilla
y otra vez la frenada
antes de que el 9 pase al 12
despues de que el 9 pase al 12
los chicos de la cruz roja...
a los que estais haciendo gráficos para el jarama, esta del helicóptero desde el que karakol filma a ogle
la torre de control desde el interior de nuestro amado topolino
no se si usais resolución de pantalla 1024 o 1280, a lo mejor este tamaño no es cómodo para verlas. decirme
No sabía que eres de por aquí, cosworth. Somos pocos gpleros en Madrid.
Desde aquella época no he vuelto al circuito, pero todavía sé donde está. Falta mucho para saber si podré disponer de mi mismo para la histórica de octubre, pero la idea es buena. ¡¡ en el jarama con un teleobjetivo de 400mm !!
Porque, contestando a sergi, ahora tengo una panasonic FZ7, la primera que salió de esa serie y no es precisamente profesional (yo no lo soy), pero cuando me quise agenciar una digital ya decente, no quise volver a colgarme del cuello un trasto de aquellos que llevé durante tantos años (las reflex y sus objetivos). Una de las grandes ventajas de las máquinas de ahora, es la ligereza, combinada con unas prestaciones increíbles.
En mi casa siempre vi cámaras de fotos. Mi padre, mis tíos y hasta mi hermano (5 años mayor que yo, hacía tiempo que tenía, muy mala, pero tenía) así que con 12 años puse pesado y me compraron la susodicha olympus Pen de medio formato (recordar, película de 35mm pero negativo partido por la mitad) que no tenía fotómetro, y había que “indicarle” a ojo con qué velocidad y con qué diafragma hacer las fotos.
Con esa máquina están hechas las de la fórmula 2 del 67 y estas otras que van a continuación.
Después tuve una olympus Pen D, como la otra, pero con fotómetro, y un objetivo infinitamente mejor. A pesar del medio formato, esa hizo fotos como las de la carrera que os puse de marzo del 69 de los minis y el porsche 907 de soler-roig. Mucho mejor. Y bueno, para no tener que llevar las pequeñas, a veces pedía a mi padre la retina de kodak con un objetivo normal de 50mm poque un negativo normal al ser el doble que el de las olympus perdías menos al ampliarlo (las de F1 del 68 o las de las 4horas son de esta).
Le daba la vuelta a la ampliadora en la mesa para proyectar en el suelo y hacer ampliaciones más grandes, porque si no, los coches ni se veían.
(Me parece que sergi no me va a volver a preguntar nunca nada)
Las fotos que vienen ahora no tengo ni la más remota idea de cuando se hicieron, aunque una buena suposición es que son los primeros meses del 68
Jamás las había visto así, en grande , con contraste y quitado el polvo (con el paint). Las pocas ampliaciones que hice entonces de este rollo eran pequeñas y grises.
No tienen calidad, pero estos son los tiempos heroicos del circuito, carreras a las que íbamos 4 gatos y que casi nadie sabía quienes eran los que corrían y no importaba mucho.
También solía ser escasa la participación de corredores y las carreras no eran demasiado divertidas, pero tampoco importaba ¿verdad?
Motos y F3
las curvas de arriba con motos
varias de la rampa pegaso
¡¡había motos sin carenado!!
la salida de la F3, bajando hacia la horquilla
un par de ellas de la salida de la horquilla
y otra vez la frenada
antes de que el 9 pase al 12
despues de que el 9 pase al 12
los chicos de la cruz roja...
a los que estais haciendo gráficos para el jarama, esta del helicóptero desde el que karakol filma a ogle
la torre de control desde el interior de nuestro amado topolino
no se si usais resolución de pantalla 1024 o 1280, a lo mejor este tamaño no es cómodo para verlas. decirme
no corrais que es peor...
- cosworth
- Campeón I Gpl-Pdlr
- Mensajes: 471
- Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
- Ubicación: Mostoles MADRID
Se ven bien Quico, ¡Gracias!
Si ésta prueba es la de la F3 que hubo el 11 de Mayo de 1968 en el Jarama (puede ser, sale alguna persona en manga corta). Estos fueron los resultados (con los dorsales), así ponemos nombres a las fotos:
Pos Cla. # Driver, Nationality Entrant Car - Engine/Tuner Time, Laps Reason Out
1 1 12 Carlos Gaspar, P Carlos Gaspar Brabham BT21 - Ford 51'22.8"
2 2 4 Juan Fernandez, E Escuderia Montjuïc Brabham BT21 - Ford 52'14.3"
3 3 7 Eugenio Baturone, E RAC de Cataluña Lotus 41 - Ford 52'32.8"
4 4 3 Félix Serra, E Escuderia Montjuïc Brabham - Ford 29
5 5 Mauro (Manuel ?) Carbajo, E Brabham - Ford 27
6 6 6 Carlos Giro, E RAC de Cataluña Lotus 41 - Ford 27
etc
7 DNF 10 John Ralph, GB Motor Racing Enterprises Chevron B9 - Ford 19
8 DNF 5 José-Maria Juncadella, E Escuderia Montjuïc Brabham BT21 - Ford Rocker
9 DNF 1 Reine Wisell, S Team Baltzar Racing Organisation Tecno 68 - Ford/Novamotor 8 Engine
10 DNF 18 Mike Keens, GB P & M Racing Preparations Brabham BT21B - Ford/Broadspeed 4
etc
11 2 "Pelé", E Escuderia Montjuïc Brabham - Ford
12 8 Rodolfo Bay Wright, E Rodolfo Bay Wright Brabham BT18 - Ford
13 9 "El Abulense", E "El Abulense" Brabham BT10 - Ford
14 11 Jean Blanc, CH Jean Blanc Lotus 41 - Ford/Novamotor
15 21 Ernesto Brambilla, I Scuderia Madunina Birel - Ford
16 22 "Guido", I Scuderia Madunina Brabham BT21 - Ford
17 23 Pino Pica, I Scuderia Madunina Tecno 68 - Ford
18 24 Giuseppe Bianchi, I Scuderia Madunina Tecno 68 - Ford
Si ésta prueba es la de la F3 que hubo el 11 de Mayo de 1968 en el Jarama (puede ser, sale alguna persona en manga corta). Estos fueron los resultados (con los dorsales), así ponemos nombres a las fotos:
Pos Cla. # Driver, Nationality Entrant Car - Engine/Tuner Time, Laps Reason Out
1 1 12 Carlos Gaspar, P Carlos Gaspar Brabham BT21 - Ford 51'22.8"
2 2 4 Juan Fernandez, E Escuderia Montjuïc Brabham BT21 - Ford 52'14.3"
3 3 7 Eugenio Baturone, E RAC de Cataluña Lotus 41 - Ford 52'32.8"
4 4 3 Félix Serra, E Escuderia Montjuïc Brabham - Ford 29
5 5 Mauro (Manuel ?) Carbajo, E Brabham - Ford 27
6 6 6 Carlos Giro, E RAC de Cataluña Lotus 41 - Ford 27
etc
7 DNF 10 John Ralph, GB Motor Racing Enterprises Chevron B9 - Ford 19
8 DNF 5 José-Maria Juncadella, E Escuderia Montjuïc Brabham BT21 - Ford Rocker
9 DNF 1 Reine Wisell, S Team Baltzar Racing Organisation Tecno 68 - Ford/Novamotor 8 Engine
10 DNF 18 Mike Keens, GB P & M Racing Preparations Brabham BT21B - Ford/Broadspeed 4
etc
11 2 "Pelé", E Escuderia Montjuïc Brabham - Ford
12 8 Rodolfo Bay Wright, E Rodolfo Bay Wright Brabham BT18 - Ford
13 9 "El Abulense", E "El Abulense" Brabham BT10 - Ford
14 11 Jean Blanc, CH Jean Blanc Lotus 41 - Ford/Novamotor
15 21 Ernesto Brambilla, I Scuderia Madunina Birel - Ford
16 22 "Guido", I Scuderia Madunina Brabham BT21 - Ford
17 23 Pino Pica, I Scuderia Madunina Tecno 68 - Ford
18 24 Giuseppe Bianchi, I Scuderia Madunina Tecno 68 - Ford
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hola cos (tienes un nombre difícil de pronunciar)
no es la f3 de mayo. esa fue la tarde de entrenos de la f1 y esta es una mañanita con una carrera de motos antes. una cosa rara, y en ese carrete solo hay esas, no salen otros coches (y yo no los hubiera dejado de ametrallar. mis máquinas de medio formato, en vez de 36, hacían 72 fotos!, me daba para todo)
de la de mayo tengo algunas. ya las pondré aunque tampoco son demasiado buenas, (mejor que estas, si, desde luego)
hay una carrera el 7 de abril, que solo hay f3. podría ser esa
el ganador de esa carrera fue Morris Nunn, con Lotus 41. son carreras tan prehistóricas que no quedan ni datos por ahí
te apunto como asiduo de este topic, vecino. gracias
PD: voy a buscar las de esa F3 y a escanearlas, para que valgan los datos que tienes y como tu dices, les ponemos nombre a las fotos. BIEN
no es la f3 de mayo. esa fue la tarde de entrenos de la f1 y esta es una mañanita con una carrera de motos antes. una cosa rara, y en ese carrete solo hay esas, no salen otros coches (y yo no los hubiera dejado de ametrallar. mis máquinas de medio formato, en vez de 36, hacían 72 fotos!, me daba para todo)
de la de mayo tengo algunas. ya las pondré aunque tampoco son demasiado buenas, (mejor que estas, si, desde luego)
hay una carrera el 7 de abril, que solo hay f3. podría ser esa
el ganador de esa carrera fue Morris Nunn, con Lotus 41. son carreras tan prehistóricas que no quedan ni datos por ahí
te apunto como asiduo de este topic, vecino. gracias
PD: voy a buscar las de esa F3 y a escanearlas, para que valgan los datos que tienes y como tu dices, les ponemos nombre a las fotos. BIEN
no corrais que es peor...