Llego el momento de comenzar la competición con este fantástico simulador y los coches que componen el mod HISTORICS GT, y que incluye los turismos y gran turismos que disputaban los campeonatos de los años 70.
Siguiendo las opiniones de los integrantes de este foro hemos decidido comenzar nuestra aventura con el rFactor. Seguro que tendremos complicaciones, y que siempre se podrá mejorar, pero debemos de ser pacientes y pensar que todo esto solamente tiene una finalidad: Poder satisfacer nuestra pasión por la velocidad, por las competiciones de motor, y además hacer un guiño a la historia y jugar con ella para poder revivir lo que grandes pilotos de la historia pudieron sentir al volante de verdaderas obras de arte de la mecánica y el diseño.
Hemos intentado organizar de alguna manera racional la cantidad ingente de vehículos que componen el mod historics, nos basaremos en una clasificación por características de los coches y por los diferentes éntrenos que hemos tenido on-line gracias a nuestro colaborador GAIZTOR, o en nuestros éntrenos privado.
Ni decir tiene que las carreras de este I campeonato se celebraran en el servidor que GAIZTOR mantiene y que cada dos semanas tendrá a nuestra disposición el circuito de la próxima cita. Recuerdo que tenemos a disposición de los participantes, pilotos o simplemente foristas de la pagina Web, una cuenta para poder ingresar vuestra aportaciones, sin las cuales el mantenimiento técnico que se requiere para poder disfrutar de todas las facilidades con las que nos encontramos cada día, seria imposible.
Llegaran otros campeonatos, más experiencia sobre las carreras y los vehículos del mod Historics que nos servirán para poder corregir todos los defectos que detectaremos en estas primeras citas “oficiales”, en la mano de todos esta ir mejorando y subsanando esos errores de juventud.
Para ambientarnos en la carreras de turismos de los años setenta aqui os dejo un documento que lo ilustra.
TURISMOS 1963 - 1988
extraido de www.slot-gt.iespana.es
Ya entonces los coches se dividían en categorías, aunque estos corrían las pruebas a la vez, nosotros disputaremos cada prueba con una clase diferente (excepto una OPEN). Los circuitos se han elegido un poco en contraposición a los clásicos circuitos de carreras de siempre, que también formaban parte de las temporadas de aquellos años. El campeonato principal GPL ya nos hace rodar por ellos, por tanto mejor conocer otro tipo de circuitos que también nos harán disfrutar mucho del pilotaje.
CATEGORIAS
Las agrupación por categorías se ha hecho por dos motivos: para no ser carreras monomarca y poder elegir entre varios coches en cada prueba, y para que tengamos diferencia de vehículos competitivos en cada carrera, a semejanza del GPL, dejando a la libre elección del coche por cada piloto según su nivel de conducción. Desde luego no habrá ningún problema si todos los pilotos eligen el mismo coche para una carrera dentro del grupo, ya iremos viendo a “quien” se le tendrá que recomendar utilizar otro coche menos competitivo.
Enlace a la tabla de la clasificación de los historics.
TABLA CATEGORIAS HISTORICS GT & TURISMOS
CIRCUITOS
Durante los días antes de cada prueba el servidor estará configurado con el circuito correspondiente, aunque con parámetros diferentes que los de la carrera oficial. Se recomienda que por lo menos una vez antes de la celebración de la carrera se compruebe la correcta instalación del mismo para evitar problemas innecesarios y retardos molestos en el momento de la prueba. Todos los circuitos se encuentran en la pagina www.rfactorcentral.com, en la opción TRACKS, también en el HALL OF FAME (TRACKS) de la misma pagina.
NORMAS
Partimos de la base que todos somos “pilotillos” GPL, y a los rookies en el campeonato les recomiendo la lectura del Topic
Comportamiento en pista GRACIAS FRANKY
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Aunque nunca esta de más que los más veteranos le pegemos un repaso de cuando en cuando.
Las normas de comportamiento de un piloto virtual están claramente identificadas con los años a los que pertenecen todos estos vehículos. El respeto al contrincante, la caballerosidad de aquellos pilotos y la educación en general deben ser el modelo a seguir incluso en este universo virtual al que pertenecemos. Todo ello en bien de poder disfrutar de la compañía de otros amantes del motor, intercambiar experiencias y como no poder disfrutar de duelos limpios en las pistas.
De todas formas las normas generales que rigen en el campeonato GPL-PDLR son aplicables igualmente aquí, exceptuando los temas de puntuación, carreras de clasificación y otros detalles concretos lógicamente.
PUNTUACION.
Básica:
Puntuaran los diez primeros clasificados en la carrera, siempre que se cruce la meta (recordamos que a diferencia del GPL, el rfactor si que permite el paso por boxees, minimizando los abandonos por toques fortuitos y/o errores propios o ajenos).
1º. 12 puntos
2º 10 puntos
3º 8 puntos
4º 7 puntos
5º 6 puntos
6º 5 puntos
7º 4 puntos
8º 3 puntos
9º 2 puntos
10º 1 puntos
Pole position. 1 punto
V.R. 1 punto
CAMPEON
El piloto que tenga mas puntuación al termino de las carreras que compondrán el calendario de este campeonato se proclamara CAMPEON DEL I rFactor PDLR (Historics Challenge)
Personalmente espero que esta oportunidad sirva para conocernos mejor como pilotos y como personas, y aunque es imposible contentar a la opinión de todos, espero que la mayoría se vea identificado con este campeonato.
GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR
GENTLEMEN, STARTS YOUR ENGINES ¡¡¡¡¡¡¡