Historic GT & Touring Cars 1.00 ¡¡¡¡

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Responder
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Danich, para mi los americanos, a excepcion de los Escort y Capri, son cafeteras con ruedas y muchos caballos.

Los has de entender...aunque cuesta un poco...

Los Chevy, por ejemplo, no se aguantan por ningun lao cuando les pides todo lo que te puede dar su motor.

Ayer lo decía en el server y despues de disfrutar con los piques y adelantamientos al límite de la legalidad de Ogle...el Abarth es un propulsión pero no lo parece...subvira bastante acelerando a fondo dentro de la curva...te permite muchas perrerías.

Jugando con los 900 grados ves como tienes que girar mucho el volante para que gire...el Cortina es tan sumamente efectivo que no hace falta girar mucho el volante para encararlo en una curva, aunque sea cerrada.

Seguimos...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

DANICH...he citado al BOSS porque se me ha venido a la cabeza, pero no fui a verlo: no me gustá .... :oops:

Lo que me gustaria es tener el feeling ese que teneis con los coches... cachis, que cateto soy, yo empiezo a distinguir ahora que coche es subvirador y cual sobrevirador, y no me pidas más..... que no llego ¡¡¡

Espero que todas las lecciones de conduccion que me deis con estos coches magnificos sirvan para aprender un poquito, porque el dicho
"solo sé, que no sé nada"... se me esta quedando corto, pero muy corto :roll: :oops:

pd... pero me encanta escuchar todo esto que explicais... lastima que al volante me cueste tanto "sentirlo"...

seguir..seguir..
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Un granito en el monte.
No ando con mucho tiempo pero a la que puedo subirme unos minutos a los Histerics rF me quedo enganchado. Ayer a las tantas estube probando un AlfaRom en BrandsH 2005.
Buahhhhh, que pasada !!! puedes andar cruzando el coche sin perder grip en las curvas :lol: Que divertidos. No corren como los F1 pero te permiten hacer locuras a camara lenta.

. . . a por mas !!! :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Nes, suscribo lo que dices....los Alfa van muy que pero que muy bien...pero lo mejor es que son super divertidos de pilotar....

A lo mejor hay algo que no me parece del todo real, sobretodo en este modelo en concreto, y es la facilidad con la que puedes volcar cuando cojes un piano un tanto alto....

¿No os ha pasado?.... :roll:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Sergi Barcheeelo escribió:Nes, suscribo lo que dices....los Alfa van muy que pero que muy bien...pero lo mejor es que son super divertidos de pilotar....

A lo mejor hay algo que no me parece del todo real, sobretodo en este modelo en concreto, y es la facilidad con la que puedes volcar cuando cojes un piano un tanto alto....

¿No os ha pasado?.... :roll:
Si, si. Los po_nes a dos ruedas y entras en el CircusMod :lol:

¿has intentado mantenerlo a dos ruedas . . . ?
jejejjejjejj

PD: ala, un 47' AlfaR Mid Ohio (eso es para ir picando a Mardor :roll: )
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Ei _Nes!!!...pues si...cuando veo que el tio se me pone a dos ruedas voy como un loco a contravolantear para salvarlo....la mayoría de veces no fallo... :roll:

Ya miraré cual es mi record...por cierto...¿Mid-Ohio con chicane??....
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Creo que si es con chicane.
(supongo que se refiere a la que hay despues de T1 y antes de la primera horquilla)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

_nes escribió:Creo que si es con chicane.
(supongo que se refiere a la que hay despues de T1 y antes de la primera horquilla)
Esa, esa _Nes....esa que entras en cuarta enchufao por encima del piano derecho, lo bajas, punta-tacón, tercera, corrijes pesos, encaras para la horquilla, bajas a segunda y sales enchuscao hacia la recta.... :lol: :lol:

:jiji:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

He estado probando coches, de más pequeño a más grande en Mid Ojaio con Chicane (graaaaaan circuito)

Hoy he probado el Mini, el Abarth, el Jag Mk2, el GTA, pero por si sirve de algo pongo todos los tiempos que tengo registrados en este circuito para ir haciendonos a la idea...

Todos los tiempos son partiendo del setup básico, con 10 vueltas de combustible, con una relación del cambio un punto más cerrada y los frenos al 90%

Abarth: 1:52:6
Jag MkII: 1:49:9
Mini: 1:49:3
GTA: 1:48:6 (éste no está elaborado, porque cuando intentaba apurar me culeaba y trompeaba, no lo he podido mejorar más, pero creo que se puede rebajar...)
911 2.0S: 1:45.07
eType: 1:44.65
911 gordo: 1:41.95 (éste no recuerdo qué 911 era)
Pantera: 1:39:67 (con el Pantera "de serie" blanco)
Ford GT40: 1:39.9
Daytona: 1:37:63

Como os digo, los tiempos no están nada elaborados, pero son un punto de partida.

Cuando tenga más los pondré ¿Ponéis los vuestros con otros coches y establecemos una especie de ranking?
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

yorch escribió: Abarth: 1:52:6
Mini: 1:49:3
Yorch, ¿tres segundos mas lento con el Abarth que con el Mini?

¿Con cual te quedas en cuanto a comportamiento? Yo el mini lo he probado poco...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Ferrari Daytona 1.38.6
Porche 911 :roll: 1.38.8
GTAlfaR 1.47.6

. . . y no he probado mas aun
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Sergi Barcheeelo escribió:
yorch escribió: Abarth: 1:52:6
Mini: 1:49:3
Yorch, ¿tres segundos mas lento con el Abarth que con el Mini?

¿Con cual te quedas en cuanto a comportamiento? Yo el mini lo he probado poco...
Sólo los he probado 10 vueltas el Mini y 6 el Abarth, pero me ha gustado más el Mini. Me explico:

El Mini puede hacer derrapadas con las cuatro ruedas con facilidad, y el subviraje lo controlas con el acelerador. Me parece estable y fácil de conducir y en seguida me siento cómodo con él.

El Abarth me ha parecido muy subvirador inicialmente, y bastante nervioso, con una transición del subviraje al sobreviraje un poco brusca. Con el Mini he dado diez vueltas seguidas mejorando los tiempos hasta que me he quedado en reserva. Con el Abarth he hecho cuatro trompos y he dado una sóla vuelta buena (la que figura en mis tiempos), pero creo que, por otro lado, puede ser bastante rápido y, desde luego, hay potencial de mejora...

Si tuviera que decir algo ahora, me parece más rápido el Mini (y en el GT Legends desde luego que lo era...)

Tengo unas ganas de encontrarme con vosotros en la pista... :wink: :wink: :wink:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Sergi Barcheeelo escribió:
A lo mejor hay algo que no me parece del todo real, sobretodo en este modelo en concreto, y es la facilidad con la que puedes volcar cuando cojes un piano un tanto alto....

¿No os ha pasado?.... :roll:
Sí, me ha pasado, y puede parecer un poco exagerado (a mí me lo ha parecido un par de veces), pero si repasas videos en youTube de coches clásicos, no es raro ver vuelcos parecidos (en particular, me estoy acordando de Seats 850 Sport Coupe a dos ruedas en slaloms, recuperados con contravolante milagrosamente...tuvo un aviso, siguió y luego lo puso a dos ruedas, como digo)

En este Mod, el Alpine es muyyyy sensible a subirlo a los pianos y puede volcar con apoyos fuertes, pero, vamos a ver: sólo porque no estemos acostumbrados a que nos vuelquen los coches en el ordenador ¿significa que no vuelquen en la vida real?

Si encuentro algun video de estos pongo el link...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

las pachangas se suceden, pero una cosilla... se podría desactivar el safety car? no creeís que sería mejor así? ... es que es un poco coñazo :roll:

Saludos
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

supongo que seria cuestion de desactivar el tema "banderas", pero esto implica no tener banderas azules, banderas amarillas o ni siquiera la bandera NEGRA...
Pero tienes razon, es un coñazo y te destroza media carrera...

Veremos que podemos hacer... :lol:
Responder