Llegó lacaló
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Contactar:
Llegó lacaló
Y como en anteriores años, abro este tópic para pasar las vacaciones.
La idea que propongo es poner un acertijo: el que lo acierte, que ponga uno nuevo (que os conozco y me tocará ponerlos todos a mí ), y así sucesivamente.
Ahí va el primero, uno fácil para ir entrando en caló (nunca mejor dicho; bueno sí, una vez, pero hace mucho tiempo. ):
Un nenufar es una flor que vive en el agua, y va creciendo con el paso del tiempo.
Supongamos que un nenufar duplica su tamaño cada día, y ese mismo nenufar tarda 30 días en cubrir un estanque.
¿Cuanto tardaría 2 nenúfares como este en cubrir el estanque?
La idea que propongo es poner un acertijo: el que lo acierte, que ponga uno nuevo (que os conozco y me tocará ponerlos todos a mí ), y así sucesivamente.
Ahí va el primero, uno fácil para ir entrando en caló (nunca mejor dicho; bueno sí, una vez, pero hace mucho tiempo. ):
Un nenufar es una flor que vive en el agua, y va creciendo con el paso del tiempo.
Supongamos que un nenufar duplica su tamaño cada día, y ese mismo nenufar tarda 30 días en cubrir un estanque.
¿Cuanto tardaría 2 nenúfares como este en cubrir el estanque?
Última edición por ogledalo el Lun Jul 14, 2008 6:27 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
¿comparten estanque o cada uno vive en el suyo propio?
EDIT: si cada uno vive en el suyo 30 dias, si comparten el mismo, como dice Gaizka 29.
1,2,4,8,16,32, . . . n
n=30
si el primer dia ya tenemos el doble del primero:
2,4,8,16,32, . . . n-1
n-1=29
EDIT: si cada uno vive en el suyo 30 dias, si comparten el mismo, como dice Gaizka 29.
1,2,4,8,16,32, . . . n
n=30
si el primer dia ya tenemos el doble del primero:
2,4,8,16,32, . . . n-1
n-1=29
Última edición por _nes el Lun Jul 14, 2008 5:58 pm, editado 1 vez en total.
Monster of GPLRank -250
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Contactar:
ogledalo escribió:La idea que propongo es poner un acertijo: el que lo acierte, que ponga uno nuevo (que os conozco y me tocará ponerlos todos a mí ), y así sucesivamente.
No es sólo mi omnisciencia, es que son ya muchos años...Gaizka escribió:29 días.
En caso de acierto, cedo mi turno para la proposición de un nuevo acertijo, que yo no me se ninguno
Pero bueno, respuesta correcta. A los que habeis sucumbido a la tentación de poner 15 (o similares, Franky), pensadlo al revés: cada día es el doble del anterior, ¿no? O sea, cada día es la mitad del siguiente.
Con lo que un nenúfar cubre 1/2 del estanque en el día 29, o sea que 2 nenúfares cubrirían el doble, o sea 2/2 del estanque.
Una de trenes: 2 trenes separados 100 km empiezan a rodar a 50 km/h por la misma vía y en sentidos opuestos. Una mosca posada en uno de los trenes se pone a volar hacia el otro tren a 100 km/h ((peazo mosca diría yo!) y cuando llega al otro tren da media vuelta y vuelve al primer tren; cuando llega, da la vuelta hacia el otro y así sucesivamente.
¿Cuántos kms habrá recorrido la mosca antes de morir en el inevitable choque?
Al cabo de 1h cuando se encuentren cada tren habrá recorrido 50km, habiendo completado los 100km de distancia que les separaba.
Si la mosca es capaz de recorrer 100km durante este tiempo a una velocidad de 100km/h, pues serán 100km, independientemente de la dirección en que vuela o si llevaba o no billete.
Si la mosca es capaz de recorrer 100km durante este tiempo a una velocidad de 100km/h, pues serán 100km, independientemente de la dirección en que vuela o si llevaba o no billete.
Monster of GPLRank -250
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Contactar:
Bien, _nes: la mosca está volando durante 1h, y a 100 km/h, hace 100 km.
Unas cuantas rápidas, a ver qué tal andais de conocimientos varios:
a- ¿Cuál era la montaña más alta antes de que se descubriese el Everest?
b- Un niño se cae por la ventana de un edificio de 30 pisos... y sobrevive. ¿Cómo es posible?
c- En una reunión, hay 6 personas y una cesta con 6 huevos. Cada persona coge uno y al final queda un huevo en la cesta. ¿Cómo es posible?
d- ¿Cómo puede ser que yo esté a tu espalda y tú estés a mi espalda en el mismo instante?
e- Una mujer declara ante el juez que su hermana mató a su marido. Ambas están ante el juez que está persuadido de que así es, y que la hermana es culpable, pero no la puede condenar a prisión, aunque debería. ¿Por qué?
f- Una noche, un matrimonio va en coche por una ciudad, el coche se avería y el hombre va a por ayuda, dejando a la mujer en el coche cerrado.
Cuando vuelve con la ayuda, el coche sigue cerrado, la mujer está muerta y llena de sangre y hay un extraño dentro del coche. ¿?
Unas cuantas rápidas, a ver qué tal andais de conocimientos varios:
a- ¿Cuál era la montaña más alta antes de que se descubriese el Everest?
b- Un niño se cae por la ventana de un edificio de 30 pisos... y sobrevive. ¿Cómo es posible?
c- En una reunión, hay 6 personas y una cesta con 6 huevos. Cada persona coge uno y al final queda un huevo en la cesta. ¿Cómo es posible?
d- ¿Cómo puede ser que yo esté a tu espalda y tú estés a mi espalda en el mismo instante?
e- Una mujer declara ante el juez que su hermana mató a su marido. Ambas están ante el juez que está persuadido de que así es, y que la hermana es culpable, pero no la puede condenar a prisión, aunque debería. ¿Por qué?
f- Una noche, un matrimonio va en coche por una ciudad, el coche se avería y el hombre va a por ayuda, dejando a la mujer en el coche cerrado.
Cuando vuelve con la ayuda, el coche sigue cerrado, la mujer está muerta y llena de sangre y hay un extraño dentro del coche. ¿?
- sergioSCHUMI
- Contactar:
- sergiomora
El Everest, áunque se se hubiera descubierto, siempre ha existido.ogledalo escribió: a- ¿Cuál era la montaña más alta antes de que se descubriese el Everest?
Porque la ventana da al balcón.ogledalo escribió: b- Un niño se cae por la ventana de un edificio de 30 pisos... y sobrevive. ¿Cómo es posible?
Porque uno de ellos se lleva el huevo en la cesta (joder que postura más rara)ogledalo escribió: c- En una reunión, hay 6 personas y una cesta con 6 huevos. Cada persona coge uno y al final queda un huevo en la cesta. ¿Cómo es posible?
No tengo ni idea pero no me hace ninguna gracia que tú estés a mi espalda y menos si dices que se te ha caido el jabón al suelo.ogledalo escribió: d- ¿Cómo puede ser que yo esté a tu espalda y tú estés a mi espalda en el mismo instante?
¿Poniendo espalda con espalda?
Está muerta o algo por el estilo.ogledalo escribió: e- Una mujer declara ante el juez que su hermana mató a su marido. Ambas están ante el juez que está persuadido de que así es, y que la hermana es culpable, pero no la puede condenar a prisión, aunque debería. ¿Por qué?
O el extraño ya estaba dentro del coche cuando salieron o es un descapotable.ogledalo escribió: f- Una noche, un matrimonio va en coche por una ciudad, el coche se avería y el hombre va a por ayuda, dejando a la mujer en el coche cerrado.
También puede ser que el extraño se acercara al coche, le mirara con ojitos tiernos a la mujer y le dijera que la iba a poner mirando a Cuenca, con lo que la mujer abrió el coche desde dentroy lo volvió a cerrar.
Esta respuesta no vale si el coche tiene el mismo sistema que el mío, ya que si cierro con el mando, sólo se puede abrir con el mando, aunque también puede ser que la mujer cerrara desde dentro con el mando y el extraño le dijera con ojitos tiernos.....
- sergiomora
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Contactar:
OBVIOsergiomora escribió:El Everest, áunque se se hubiera descubierto, siempre ha existido.ogledalo escribió: a- ¿Cuál era la montaña más alta antes de que se descubriese el Everest?
NO, SE CAE A LA CALLE.sergiomora escribió:Porque la ventana da al balcón.ogledalo escribió: b- Un niño se cae por la ventana de un edificio de 30 pisos... y sobrevive. ¿Cómo es posible?
EL HUEVO ERA DE GALLINA, PERO SÍ, SE LO LLEVA CON CESTA Y TODO.sergiomora escribió:ogledalo escribió: c- En una reunión, hay 6 personas y una cesta con 6 huevos. Cada persona coge uno y al final queda un huevo en la cesta. ¿Cómo es posible?
Porque uno de ellos se lleva el huevo en la cesta (joder que postura más rara)
¡CLARO!sergiomora escribió:No tengo ni idea pero no me hace ninguna gracia que tú estés a mi espalda y menos si dices que se te ha caido el jabón al suelo.ogledalo escribió: d- ¿Cómo puede ser que yo esté a tu espalda y tú estés a mi espalda en el mismo instante?
¿Poniendo espalda con espalda?
NADA POR EL ESTILO. ESTÁ VIVA Y AL LADO DE SU HERMANA, DELANTE DEL JUEZ (NO SUELEN LLEVAR MUERTOS A JUICIO)sergiomora escribió:Está muerta o algo por el estilo.ogledalo escribió: e- Una mujer declara ante el juez que su hermana mató a su marido. Ambas están ante el juez que está persuadido de que así es, y que la hermana es culpable, pero no la puede condenar a prisión, aunque debería. ¿Por qué?
NO, NO Y NO. LOS DOS IBAN SOLOS EN EL COCHE CUANDO SE AVERIÓ. VUELVE A INTENTARLO.sergiomora escribió:O el extraño ya estaba dentro del coche cuando salieron o es un descapotable.ogledalo escribió: f- Una noche, un matrimonio va en coche por una ciudad, el coche se avería y el hombre va a por ayuda, dejando a la mujer en el coche cerrado.
También puede ser que el extraño se acercara al coche, le mirara con ojitos tiernos a la mujer y le dijera que la iba a poner mirando a Cuenca, con lo que la mujer abrió el coche desde dentroy lo volvió a cerrar.
Y como veo que el tema deriva en jeroglíficos, ahí van unos cuantos:
1) MO MO MO MO MO
MO MO MO MO MO
2) ENERO-A
3) IS IS (2 SOLUCIONES)
4) XII SODIO
5) 3,141592...17 AÑOS
6) H2O + CLORURO DE SODIO / T
7) - $500