VII.08 Brands Hatch

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Re: Resumen

Mensaje por F399 »

Piconero escribió:[...]En fin, segunda vez que me pasa. La proxima vez creo que es mejor ir un pelin mas lento y no echarme al ladito, ya se encargara el personal de pasarme.

...es que vais como locos!!
Supongo que lo habrás leído pero por si acaso, esto puede serte útil:

https://pdlr.gaiztor.com/beh/

Para ser doblado lo más importante es no hacer cosas raras y estar muy atento y, sobre todo, no cambiar de idea (léase trazada) a mitad del doblaje.

¡Ánimo! y gracias por participar.
Forza Ferrari
Piconero
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:46 pm

Mensaje por Piconero »

Hola de nuevo,
aclaro la situacion para que no haya malentendidos. Me eche para el lado en cuanto vi bandera azul y a uno de los veloces competidores detras. Todo bien, me paso sin problema, lo que paso fue el que iba mas atras del que me paso, intento adelantarle y claro, como la bandera del Japon.

El problema no esta en el que te adelanta sino el de detras de este que aprobecha cualquier pequena frenada para adelantar y si yo cuidadosamente me dejo pasar pues... eso.

A ver, algun consejo?

Saludos

...es que vais como locos!!!
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Piconero,
He visto el replay y además lo vi ayer en vivo.
La verdad es que es difícil porque esa es una de las peores curvas del circuito, la Horquilla T2.
Ahi se llega rapido y hay que frenar mucho porque la curva es muy cerrada, lenta y con poco grip. Estás justo en medio del pelotón de cabeza. Detrás de dos ferraris-REC que te acaban de pasar, un Eagle y dos Brabys que vienen a por todas.
No sé si usas pribulda para ver posiciones de otros pilotos, pero quedarte ahi enmedio con el ritmo de carrera que lleva el pelotón es muy arriesgado. En otra parte quizás te hubiera sido mas facil ponerte a un lado y que pudieran pasar sin problema y sin molestar.
Yo creo que deberias haber levantado pie antes de la curva (horquilla) sabiendo que era una zona muy peligrosa, ponerte hacia el interior derecho después de la bajada, esperar que pasaran los demás por el exterior y después reanudar la marcha. No hubieras perdido ninguna posición, ni hubieras arriesgado tu coche o el de los demás.
Estas cosas se aprenden con el tiempo, y no es facil tomar estas decisiones en vivo.
:wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Piconero
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:46 pm

Mensaje por Piconero »

Hola de nuevo,
pues nada, sorry por los perjuicios ocasionados.

Intentare ser todavia mas cauteloso la proxima vez.

Un saludo

... para el carro!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Hola compañeros de fatigas
En cuanto me recupere un poquillo de este virus/estado feril /mareoso y vomitero escribiré encantao las desventuras de mi durisima carrera de ayer.. :fundido: ...
aunque :roll: ...creo que lo acabo de hacer!! :lol:

Un saludo!!

Enhorabuena Copmi!!
Enhorabuena a los nuevos A de Brans jax

Y al resto ... somos los mejores!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Ei buenas!..

Pues yo no llegué a tiempo....bueno...si....llegué con el server en "transition"...pero el destino quiso que no me dejara entrar porque sabia que tengo que bajar, almenos, 10 segundos mi Personal Best en el Ring...y así tengo más tiempo para entrenar.... :roll: :D

Norabuena por la gran carrera de ayer....esos Braby's....que lucha...y esos Ferris....aich esos Ferris.... :wink:

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

lo que yo decía... :lol:

... una carrera muy aburrida... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

raquel escribió:lo que yo decía... :lol:

... una carrera muy aburrida... :twisted:
:roll: :D :wink:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

F399 escribió:¿No os parece que este circuito es una auténtica gozada para el piloto? A mí me encanta.

Véase una vuelta on-board de la mano del gran Jackie Stewart:

http://www.youtube.com/watch?v=t-K5MTMKuPQ
Nadie te ha contestado... pues yo sí lo voy a hacer. A mi este circuito me gusta mucho, ha sido un gustirrinín poder acabarla.
No soy muy dado a fijarme en detalles técnicos de los circuitos, pero este en particular tiene algo interesante, y es que excepto una frenada (T2) el resto de curvas son de media/alta velocidad.

El tiempo sale buscando el vértice de las curva lo más tarde posible, entrando frenando lo mínimo posible, tirando el coche de lado con un pequeño volantazo y que el derrape neutral reduzca la velocidad de forma automática y te lleve hacia el vértice más tarde que pronto, para pisar gas a fondo en cuanto ves la salida...

Es como T4 en Kyalami, Sunset Bend, un montón de veces. En carrera por miedo a romper, no arriesgué nada, frenaba pronto y reducía tarde para ir a lo seguro, pero en qualys y para hacer buenos tiempos, hay que ir a saco.

La única curva que no es así? T2... un desafío encontrarle el grip y arañar décimas. Se puede entrar un poco colado, dar golpecito de gas seco y breve para girar con el culo y salir recto antes...

En motos es una pasada, habéis visto alguna vez las superbikes aquí? :shock:
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ferchu »

A mi tambien me encantó el circuito , una gozada si :baba: , la pena que no pude entrenarlo mas porque es de los circuitos que a medida que lo vas aprendiendo mas disfrutas.

La carrera , como no podia ser de otra forma , super entretenida .... ahora me salgo ... ahora ....huyy huy huyyyyyyyy ....casi , ahora bien , ahora .... a pastar ... en fin de todo.

Una pena tambien porque estando 5º perdí la concentracion (pribulda SUX) :evil: y ahi dije adios a la A.

Enhorabuena a los clasificados y perdon a Sergio S. por el susto que te di con el trompito al final.

Nos vemos en el Ring .. buffffffff :nose:
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2532
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Mil disculpas, Piconero :cry: Me sabe muy mal haberte echado de esta manera, tanto que he preparado un video cutrillo para intentar explicar cómo desde mi punto de vista fue inevitable: es un tramo complicado para adelantamientos, como casi todo este circuito, y no nos entendimos bien. Esta vez el perjudicado por la falta de entendimiento fuiste casi solo tú: lo siento, otra vez. Si hubiera podido resarcirte de alguna manera, no dudes que te hubiera esperado, pero vi q habias quedado volcado y, yendo una vuelta por delante, nada podía hacer que mejorara tu situación. Pasé un rato dudando si debía o no seguir en carrera y dándole vueltas al accidente, de manera que cometí al cabo de media vuelta un error que me hizo perder 3 o 4 posiciones y la clasificación para la A, q no pude recuperar hasta que luego Kkl me hizo un regalo involuntario q le agradezco voluntariamente ;)
Bueno, estas son mis explicaciones:


Hasta entonces todo iba genial: iba P3 en la vuelta 10! Luego del accidente, me costó un poco volver a concentrarme, pero seguí y disfruté de lo que quedaba, luchando con Tagomago y Alex por la supervivenciA :)

---

A mi también me gusta mucho este circuito. Desde ayer, más: será mi primera A de este año!
También me gusta mucho Youtube: le dices Brands Hacth y sale esta maravilla:

Ojo: si vas tirando del hilo de los videos relacionados, tienes el dia perdido :D
:piloto:
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Fuaaaaaa Xug, has acertado, soy un enamorado del 917 y de la decoración de los John Wyer Teams, los equipos patrocinados por Gulf en los 60 y 70 iban en azul cielo y naranja, quizás una de las decoraciones más llamativas de la historia del automovilismo.

Un 917 en directo es una autentica pasada, cuando estuve en montjuich flipe colorines.

Una muestra, mi casco:

Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Derrapacaps escribió:Fuaaaaaa Xug, has acertado, soy un enamorado del 917 y de la decoración de los John Wyer Teams, los equipos patrocinados por Gulf en los 60 y 70 iban en azul cielo y naranja, quizás una de las decoraciones más llamativas de la historia del automovilismo.

Un 917 en directo es una autentica pasada, cuando estuve en montjuich flipe colorines.

Una muestra, mi casco...
Ostras Joan....¡¡¡que xulo tio!!!!.... Me ha encantaoooo.....


Y Xug, magnífico el vídeo explicativo del accidente. Es lo mismo que me pasó con Xavy en Falkenberg. No nos entendimos y en ese caso fuí yo quien quedé panzarriba...

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

He visto el video Picconero y no te preocupes demasiado pero entiende porque ha ocurrido, es el típico problema cuando no se tiene mucha experiencia, nada por lo que no hayamos pasado los demas.

Ten en cuenta lo que te explica Xug porque así será en adelante, el que viene a doblarte suele ir con bastante prisa por lo que el entendimiento entre ambos pilotos es vital.

Como bien te explica Xug, como el que viene por detras te ve mejor a ti que tu a él, normalmente suele esperar unos segundos para ver que hace el de delante, se aparta.... no se aparta....

Mi recomendación, si te vas a apartar de la trazada, apartaté en el primer momento sin dudar, si has dudado y no te has apartado ya no cambies la trayectoria, traza normal y el de detras ya decidirá que hace.

Y tranquilo que es cuestión de practica simplemente, muy recomendable correr cuanto mas pachangas online mejor! :D
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

DERRAPACAPS...Y SIENDO TAN FOROFO DEL 917 (GULF TEAM :wink: ) QUE HACES QUE NO ESTAS PREPARANDO LE MANS 70 CON EL RFACTOR

:nose: :cabreo:


QUE NO SABES LO QUE TE PIERDES .......................
Responder