El gpl con teclas? estás loco? ... bueno ... tengo ratos muertos en el trabajo ... pero no me voy a montar un G25
Pues hay que considerar lo siguiente:
1.- El gpl solo permite utilizar las teclas del teclado numérico situado a la derecha del teclado (en un teclado standard), salvo que utilizemos el Gpl Key Master que permite parchear y asi utilizar las clasicas A acelerador, Z freno y punto y coma para la dirección, o las que quieras ...
2.- El gpl solo responderá a las acciones de 2 teclas a la vez. O sea que no obedecerá a los intentos de 3ª orden simultánea Acelerar girando y cambio de marcha solo producirá aceleración y giro ...
3.- Para que las manos tengan una postura fácil sobre una porción de teclado tan pequeña como es el teclado numérico yo decidi usar la siguiente configuracion:
4
123
0.
4 - Acelerador - Dedo corazón mano izquierda
1 - Freno - Dedo indice mano izquierda
0 - Bajar marcha - Dedo pulgar mano izquierda
23 - dirección izquierda-derecha - Dedos indice y corazon mano derecha
. - Subir marcha - Dedo pulgar mano derecha
4.- Setups
Es realmente dificil rodar rápido o estable sin un setup para teclado: la mejor colección de setups para teclado la ha producido Duncan Scheltens alias "Keypad" y podeis descargar su fantástica colección de setups aqui
José Luis
Correr con teclas?
Muchas gracias JoseLuis
Me bajo el GPL Key Master e iré probando. Con el portatil las posiciones del teclado numerico varian un poco, así que intentaré buscar una combinación comoda.
A ver si consigo una vuelta entera , por lo menos las laaargas horas en congresos y conferencias aburridas, quizas sean mas amenas .
Me bajo el GPL Key Master e iré probando. Con el portatil las posiciones del teclado numerico varian un poco, así que intentaré buscar una combinación comoda.
A ver si consigo una vuelta entera , por lo menos las laaargas horas en congresos y conferencias aburridas, quizas sean mas amenas .
Monster of GPLRank -250
... mas madera
Cuestiones para hacerse mas rapidamente con algo de control ... aunque he de reconocer que algunas pueden ser mas mis preferencias de conducción:
Algunas cuestiones de configuración:
1.- Utilizar un teclado conectado por cable al pc ... con teclados inhalambricos la respuesta es desastrosa
2.- En algunas bios existen valores de repetición de teclado y en el panel de control de windows tambien hay parámetros: poner el tiempo más rápido de repetición
3.- Configuración del gpl
3a.- linealidad de dirección = 100% lineal
3b.- en opciones gráficas quitar los "brazos del piloto". Eso producirá que desaparezca el volante
El comportamiento del volante usando teclas resulta extraño, digamos que no es natural y despista en vez de ayudar. Al quitarlo se aprecia mejor el comportamiento del coche con respecto a la pista.
Cuestiones de conducción:
1.- Aceleración y freno
Tienen un comportamiento que no puedes dar más o menos gas, ni frenar mas o menos.
El gpl internamente activa las ayudas para el freno y el acelerador y no puedes hacer nada con eso ... el resultado es que la aceleración es realmente pobre comparada con el volante .... En Monza será normal que en la salida se pierdan 3 ó más posiciones... es el precio de usar teclas
Intentar alargar una frenada con teclas es una perdida de tiempo: para compensar esto lo que hay que buscar generalmente es el paso mas rápido posible en curva y aprovechar todo el ancho de la pista
O sea que mas que alargar frenadas hay que encontrar donde no toco la hierba para tener el mejor angulo con respecto a la entrada en curva
2.- Dirección
La dirección se maneja por toques intermitentes, ademas acompañados por leves contraórdenes y en raras ocasiones pulsación continua
Los setups de teclado sobretodo acentuan el giro, con lo que se produce un efecto multiplicador del giro que una vez iniciamos hay que pararlo
Por eso tenemos que dar orden-contraorden
y son los momentos de contraorden los que mejor marcan lo sujeto que llevamos el coche
Animo _nes ...
Cuestiones para hacerse mas rapidamente con algo de control ... aunque he de reconocer que algunas pueden ser mas mis preferencias de conducción:
Algunas cuestiones de configuración:
1.- Utilizar un teclado conectado por cable al pc ... con teclados inhalambricos la respuesta es desastrosa
2.- En algunas bios existen valores de repetición de teclado y en el panel de control de windows tambien hay parámetros: poner el tiempo más rápido de repetición
3.- Configuración del gpl
3a.- linealidad de dirección = 100% lineal
3b.- en opciones gráficas quitar los "brazos del piloto". Eso producirá que desaparezca el volante
El comportamiento del volante usando teclas resulta extraño, digamos que no es natural y despista en vez de ayudar. Al quitarlo se aprecia mejor el comportamiento del coche con respecto a la pista.
Cuestiones de conducción:
1.- Aceleración y freno
Tienen un comportamiento que no puedes dar más o menos gas, ni frenar mas o menos.
El gpl internamente activa las ayudas para el freno y el acelerador y no puedes hacer nada con eso ... el resultado es que la aceleración es realmente pobre comparada con el volante .... En Monza será normal que en la salida se pierdan 3 ó más posiciones... es el precio de usar teclas
Intentar alargar una frenada con teclas es una perdida de tiempo: para compensar esto lo que hay que buscar generalmente es el paso mas rápido posible en curva y aprovechar todo el ancho de la pista
O sea que mas que alargar frenadas hay que encontrar donde no toco la hierba para tener el mejor angulo con respecto a la entrada en curva
2.- Dirección
La dirección se maneja por toques intermitentes, ademas acompañados por leves contraórdenes y en raras ocasiones pulsación continua
Los setups de teclado sobretodo acentuan el giro, con lo que se produce un efecto multiplicador del giro que una vez iniciamos hay que pararlo
Por eso tenemos que dar orden-contraorden
y son los momentos de contraorden los que mejor marcan lo sujeto que llevamos el coche
Animo _nes ...
Muchas gracias
Esto va lento porque voy probando a ratitos, pero bueno el otro dia en Monza caaasssiiii consigo dar 1 vuelta entera, pasar una curva ya es una victoria de momento.
Aun tengo que solucionar algunas cosas. La conexión por wifi, es la que hay. Y cuando va muy saturada no da mas de si. Pero a veces no me responden las orde_nes. El otro dia en la salida, empecé a dar gas y na, acabé aporreando las teclas y el coche ni se movia, y cuando desistí y ya me cruzé de brazos, empezó a andar solo y a ejecutar todas las orde_nes del key, subiendose por las paredes y rodando en dirección contraria y . . .
a ver si consigo solucionar esto. Imagino que debe ser saturación de los graficos, que no deja procesar al instante.
Esto va lento porque voy probando a ratitos, pero bueno el otro dia en Monza caaasssiiii consigo dar 1 vuelta entera, pasar una curva ya es una victoria de momento.
Aun tengo que solucionar algunas cosas. La conexión por wifi, es la que hay. Y cuando va muy saturada no da mas de si. Pero a veces no me responden las orde_nes. El otro dia en la salida, empecé a dar gas y na, acabé aporreando las teclas y el coche ni se movia, y cuando desistí y ya me cruzé de brazos, empezó a andar solo y a ejecutar todas las orde_nes del key, subiendose por las paredes y rodando en dirección contraria y . . .
a ver si consigo solucionar esto. Imagino que debe ser saturación de los graficos, que no deja procesar al instante.
Monster of GPLRank -250