Falta definir el tema de Sanciones y el de problemas técnicos...
Normas para el I EIKBFPCGPLFPDLRYOPIT (Encuentro Informal de Karting Basado en el Foro de Participantes en el Campeonato de Grand Prix Legends para Foristas de Pedro De La Rosa Y Otras Personas Interesadas en el Tema)
Pese a que hubo una edición “0”, consideramos esta la primera (de ahí su nombre)
Se pretende darle una continuidad más o menos regular en este u otro circuitos, todos ellos No-Papy.
Sobre los Participantes:
1- Podrán participar todos aquellos pilotillos que acudan y pasen por caja para pagar la “tanda fee” que se requiera. Así mismo, podrán participar en tantas carreras o tandas como deseen y les alcance, no siendo necesario hacerlo con el mismo kart.
2- Para las incorporaciones, si todavía quedasen karts vacantes, ocupará una, mientras que si la parrilla ya está llena (“n” pilotillos, dependiendo de la capacidad y talante del karting y sus empleados) será piloto reserva. Pasará a piloto titular en el caso de que algún pilotillo pase a piloto reserva según lo previsto en el punto 5.
3- En el caso de que el número de inscritos supere ampliamente el límite de karts disponibles, se harán varias mangas.
4- La carrera o carreras (llamadas “tandas”) se celebrarán independientemente del número de participantes, que puede ir de 0 a infinito, sin miedo a problemas de conexión.
5- Los que, habiendo anunciado su presencia, no estén en el karting a la hora establecida y/o no participen y/o no paguen y/o no participen por cualquier otro motivo, no serán considerados DNS sino “caguetas”.
6- En caso de que haya varios pilotos reserva, para decidir quién pasa a ser titular, se seguirá el famoso sistema “marica el último” (MEU), salvo que se pueda decidir por el orden en que hayan pagado el “karting fee”.
7- Los pilotillos son libres de escoger el coche que quieran. Dos pilotos no pueden usar el mismo coche en la misma carrera, bajo pena de expulsión. Sin embargo, cuando un pilotillo se baje de su kart, se usará el sistema “MEU” para su asignación a otro pilotillo.
8- Los cambios de kart sólo se justifican por una performancia muy inferior, aunque esto no será excusa para los eternas promesas que no obtengan un resultado digno.
9- Cada tanda supone en sí misma un principio y final de Campeonato, no acumulándose puntos ni resultados para el resultado final.
10- Los organizadores no podrán ser responsabilizados de circunstancias que retrasen o impidan la llegada del pilotillo al circuito. El tráfico, las inclemencias meteorológicas o la inutilidad manifiesta por encontrar el circuito no serán excusa. No se podrá garantizar que los circuitos elegidos tengan página web ni que esta contenga información fiable, por lo que se adaptará la regla MEU a esta circunstancia.
11- Salvo en aquellos temas en que así se especifique expresamente, las decisiones se tomarán por mayoría simple, valiendo igual la opinión de cada uno de los participantes, más Raquel.
Sobre los equipos
12- Si se quieren mucho, 2 pilotillos podrán participar como equipo, debiendo usar ambos el mismo coche en el mismo momento, tenga uno o dos asientos y/o volantes.
13- A todos los efectos, todos los pilotillos, independientemente de su pertenencia o no a un equipo y fecha de incorporación al Campeonato, serán considerados iguales independientemente de su edad, sexo, orientaciones varias o gusto en el vestir.
14- Para puntuar como equipo, se sumarán los puntos obtenidos por cada miembro del mismo (normalmente llegarán empatados) y se dividirán entre 2.
15- Los equipos se podrán montar antes o durante la carrera, pero no después.
16- Un equipo no podrá contabilizar los resultados conseguidos por sus pilotillos antes de su confirmación como tal equipo.
17- La formación de un equipo deberá ser avisada hasta 5 segundos antes de la celebración de una carrera para que se contabilicen los puntos que puedan conseguir desde la misma.
Sobre las Carreras
18- Las carreras se celebrarán a un número determinado de minutos, a elección del kartingmaster de cada circuito, según se describe en el apartado Circuitos.
19- La única clasificación oficial de cada carrera será la que proporcione el marcador del karting, si lo hubiese. En caso contrario, se aplicará el principio MEU.
20- Es responsabilidad de cada participante asegurarse tener el suficiente ancho de pista para trazar, procurando no cerrar más de la cuenta ni impactar contra objetos estáticos y/o móviles para que el kartingmaster no declare a nadie como DNFYAC (DNF y a casita).
21- Antes de entrar a cada Carrera, se recomienda cerrar las viseras de los cascos para evitar manchas de aceite, moscas, etc… en la boca y/o ojos y/o otras partes del careto de cada pilotillo que puedan comprometer la performancia y/o salud del pilotillo. Se recomienda así mismo traerse el casco de casa, para evitar tener que usar los cascos piojosos y presudaos que nunca son de tu talla disponibles en el karting.
22- Se podrá excluir de una carrera o del Campeonato a aquellos pilotos cuyo estado etílico no ofrezca la estabilidad suficiente según la opinión de al menos una pareja de pilotillos (es decir: 4 pilotos), aunque se le readmitirá en el momento en que se le pase la mona.
23- Las carreras se celebrarán en modo de daños avanzado-doloroso.
24- Para reiniciar el coche bastará con levantar la mano para llamar la atención del tío del tractor que empuja para ponernos de nuevo en marcha. El límite lo pondrá el kartingmaster.
25- Para los entrenos se tendrá en cuenta lo descrito en el artículo anterior. Se procurará no estorbar a los pilotos en vuelta lanzada tras un reinicio.
26- Las carreras se celebrarán cuando vaya bien los días, horas y en los sitios que se decidan, si es que se deciden.
27-Aquellos pilotos que no estén en el karting a la hora de pasar por caja se arriesgan a no correr o bien hacerlo con un grupo de pringaos rellenaparrillas palurdos que nada tengan que ver con el EIKBFPCGPLFPDLRYOPIT en cuestión.
28- Se ruega al público que acuda que anime a algún pilotillo o pilotillos, aunque mejor animar sin más, para que cada uno se pueda creer que va por él.
Sobre los circuitos
29- Se correrán VTAS (Vete Tú A Saber) carreras puntuables (o no) en los circuitos y fechas que NO se detallan a continuación.
30- Calendario:
Orden Circuito Fecha Nº Vueltas ¿Reinicio?
1º XAVY KART-VENDRELL 1/10/2005-N-S-
2º VTAS
3º VTAS
4º VTAS
5º VTAS
etc.
31- La puntuación de cada carrera ya se decidirá en cada carrera, valga la redundancia.
Sobre las sanciones
34- No habrá sanciones salvo las impuestas por el kartingmaster.
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