VII.03 México
Tras una C muy animada, una B bastante quieta.
Lucha en cuali entre Dani, Quico y vuestro servidor para el ... 3° puesto en la parilla.
Carrera sin particularidades, a parte:
en la salida, T1, empuje trasero, mi Ferrari vola; cae sobre las ruedas y arriesgo seguir sin reinicio, mi coche pareciendo intacto.
en el top 5 desde la vuelta 5, cuidando motor, trayetorias,...
lap 4, error de Quico, le adelanto
lap 6, parado para hablar con la familia caracol en la valla del T1, Quico me adelanta
lap 13, Quico parado en algun bar para refrescarse, le adelanto
y asi va el agua en el rio, los (x2) Liñian detras.
Todo se anima en la vuelta 18:
-el pribluda juega al semaforo: apagado, rojo, blanco: ay ay ay la conexion, me va a cortar de nuevo???
-llegando a Hairpin, vuelvo sobre Wiso, atrasado a una vuelta; intento pasar antes la curva, no me deja; en la salida, sea mi conexion, sea un toque, sea un special effect of Steven Spielberg, su coche hace "el cavalino rampante"
para evitarlo, golpe de volante y arriba el terraplen: Quico pasa!
Veo que los dos (Wiso y Quico) quedan calientes delante y acabo mi ultima vuelta calificado para el proximo martes, en la A.
Bravo a los 3 primeros (inaccesibles) , a Quico que no despego desde la C ( ) , a los sobrevivientes del diabolico T1, de los inigualables esse, del terrible peralte y de las demas otras trampas (sol, guacamol, tortillas, tequila, ...) .
En la A, al ataque!
Lucha en cuali entre Dani, Quico y vuestro servidor para el ... 3° puesto en la parilla.
Carrera sin particularidades, a parte:
en la salida, T1, empuje trasero, mi Ferrari vola; cae sobre las ruedas y arriesgo seguir sin reinicio, mi coche pareciendo intacto.
en el top 5 desde la vuelta 5, cuidando motor, trayetorias,...
lap 4, error de Quico, le adelanto
lap 6, parado para hablar con la familia caracol en la valla del T1, Quico me adelanta
lap 13, Quico parado en algun bar para refrescarse, le adelanto
y asi va el agua en el rio, los (x2) Liñian detras.
Todo se anima en la vuelta 18:
-el pribluda juega al semaforo: apagado, rojo, blanco: ay ay ay la conexion, me va a cortar de nuevo???
-llegando a Hairpin, vuelvo sobre Wiso, atrasado a una vuelta; intento pasar antes la curva, no me deja; en la salida, sea mi conexion, sea un toque, sea un special effect of Steven Spielberg, su coche hace "el cavalino rampante"
para evitarlo, golpe de volante y arriba el terraplen: Quico pasa!
Veo que los dos (Wiso y Quico) quedan calientes delante y acabo mi ultima vuelta calificado para el proximo martes, en la A.
Bravo a los 3 primeros (inaccesibles) , a Quico que no despego desde la C ( ) , a los sobrevivientes del diabolico T1, de los inigualables esse, del terrible peralte y de las demas otras trampas (sol, guacamol, tortillas, tequila, ...) .
En la A, al ataque!
Piloto cargol F1
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Y a ti BRAVO, Manu! No sólo por lo poquito o a saltos que de la carrera pude ver (no pude estar 199% anoche, lo siento yo!) sino por lo bien que te has explicado en tu crónica.manuslot escribió:
Veo que los dos (Wiso y Quico) quedan calientes delante y acabo mi ultima vuelta calificado para el proximo martes, en la A.
Bravo a los 3 primeros (inaccesibles) , a Quico que no despego desde la C ( ) , a los sobrevivientes del diabolico T1, de los inigualables esse, del terrible peralte y de las demas otras trampas (sol, guacamol, tortillas, tequila, ...) .
En la A, al ataque!
Tus esfuerzos por entendernos son admirables. Y tus últimas carreras (C y B en México) han dado emoción y satisfacción.
Imagino que Franky+Pilotillo (la pareja perfecta ) se divirtieron de lo lindo.
Poco más pude ver, un Danich que es Danich , un Quico a tope, Manel intentando remontar, problemas de Derrapa , Ogle que no comento porque prometí a Mardor en la C que le defendería , etc... que esperaba leer más crónicas de sucesos para entender.
¡ENHORABUENA A LOS CLASIFICADOS! Y adelante todos que así es como se consigue la meta!!!
PD: Tú tranquilo, José Luis. Remontaremos y hablarán de nosotros más de una vez.
"Thx for racing." (J.L.)
carta abierta a wiso
ayer estabas TAN preocupado, que acabé preocupado yo
estabas apesadumbrado por haber sido posible causa de algún desastre en la carrera por no dejarte doblar bien
yo ayudé a tus dudas porque al acabar te dije que me habias ayudado taponando a manu. uno a veces (muchas veces) habria estado mejor callado
bueno, los doblados tambien estan ahi, en mitad de la carretera, como las piedras, las ovejas (no os riais, que en el tourist trophy era una de las principales causas de mortandad) y a veces deciden carreras. son una situación más de carrera
yo no llegué a doblarte y no se bien lo que hiciste, pero te lei despues que intentabas ir por tu trazada para no sorprender a nadie y que ponías cuidado en ello y esas cosas. si te puedes apartar, estupendo, y si no, levantas un poquito el pie y cierras los ojos que estos brutos levantan mucho polvo
mira, yo corro con F10, y los hermanos prefieren F10 conmigo en pista que sin F10 y sin mi, en plan estricto y realista. o sea que corro sin retrovisores, y los demás lo asumen (y no soy el único que corre sin)
pero es que doblar, como tomar las curvas, frenar o coger el autobús, tiene riesgo, y si van con prisa, como era el caso, pues más. a lo mejor más de uno arriesgó más de la cuenta. o a lo mejor metiste la pata. bueno. ya te comerás la metedura de pata de alguno
lo bueno del gpl es que despues de todo esto te puedes partir de la risa, tomarte una birra y volver a ello (cuando se te pase la birra)
algunos en esto no han sido novatos ni el primer día, (y no voy a dar nombres), pero muchos estamos como tu. un poco más o un poco menos. y los grandes hermanos aliens lo asumen (me estoy curando en salud para la A de la semana que viene, que me van a doblar todos) y creo que está muy bien que gente como tu y como yo nos vayamos apuntando a esto
ah, y buena carrera wiso, que un 11º con la jauría que andaba por allí... y hay que acabar las 20 vueltas dentro de la pista, que no es poco
¿se te ha pasado ya, o sigo?
ayer estabas TAN preocupado, que acabé preocupado yo
estabas apesadumbrado por haber sido posible causa de algún desastre en la carrera por no dejarte doblar bien
yo ayudé a tus dudas porque al acabar te dije que me habias ayudado taponando a manu. uno a veces (muchas veces) habria estado mejor callado
bueno, los doblados tambien estan ahi, en mitad de la carretera, como las piedras, las ovejas (no os riais, que en el tourist trophy era una de las principales causas de mortandad) y a veces deciden carreras. son una situación más de carrera
yo no llegué a doblarte y no se bien lo que hiciste, pero te lei despues que intentabas ir por tu trazada para no sorprender a nadie y que ponías cuidado en ello y esas cosas. si te puedes apartar, estupendo, y si no, levantas un poquito el pie y cierras los ojos que estos brutos levantan mucho polvo
mira, yo corro con F10, y los hermanos prefieren F10 conmigo en pista que sin F10 y sin mi, en plan estricto y realista. o sea que corro sin retrovisores, y los demás lo asumen (y no soy el único que corre sin)
pero es que doblar, como tomar las curvas, frenar o coger el autobús, tiene riesgo, y si van con prisa, como era el caso, pues más. a lo mejor más de uno arriesgó más de la cuenta. o a lo mejor metiste la pata. bueno. ya te comerás la metedura de pata de alguno
lo bueno del gpl es que despues de todo esto te puedes partir de la risa, tomarte una birra y volver a ello (cuando se te pase la birra)
algunos en esto no han sido novatos ni el primer día, (y no voy a dar nombres), pero muchos estamos como tu. un poco más o un poco menos. y los grandes hermanos aliens lo asumen (me estoy curando en salud para la A de la semana que viene, que me van a doblar todos) y creo que está muy bien que gente como tu y como yo nos vayamos apuntando a esto
ah, y buena carrera wiso, que un 11º con la jauría que andaba por allí... y hay que acabar las 20 vueltas dentro de la pista, que no es poco
¿se te ha pasado ya, o sigo?
no corrais que es peor...
- tec
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- Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
- Ubicación: www.campeonatopdlr.com
3ª carrera y ya empiezo a estar más contento.
En la 1ª y 2ª tuve algunos problemillas de los cuales declino toda responsabilidad.
En esta 3ª aunque no me he clasificado para la A (eso son palabras mayores) estoy contento porque pese a no haber entrenado y no conocer el circuito no ha estado mal (lejos de los Aliens, como es de suponer).
Empieza la Qualy y se cae la ADSL (una vez más).
Consigo entrar de nuevo, me pongo a rodar y del cabreo (imagino) marco un 1.49.6 que me permite salir 7º.
Empieza la carrera y salgo relativamente bien y emparejado con otro Ferrari (aún no os distingo) que frena demasiado pronto y me hace perder la referencia.
Aún y así consigo controlar el coche y lo meto en T1.
Vuelta más o menos tranquila sin que nadie me presione por detrás y teniendo a la vista a los de delante.
1ª vuelta y creo que estoy entre los 6 primero pero al llegar de nuevo a T1 mi pequeña trompea y rezo para que no venga nadie por detrás y le de.
No doy a nadie pero si que molesto a un Honda (que tampoco se quien era y pido perdón) que tiene que parar literalmente para no llevarme por delante.
Una vez pasado el susto el resto de la carrera me la paso detrás de Grego y Manel a los que por su lucha voy atrapando. Esto dura unas cuantas vueltas hasta que en la vuelvo a trompear y se me escapan.
De ahí hasta el final me lo paso rodando sólo pero a un ritmo bastante malo.
Felicitar a mi Compi Quico que estuvo simplemente GENIAL y ánimos a Xavy que seguro que estará fuerte para la próxima carrera.
Felicitar también a Franky y Pilotllo por su carrerón y al resto de participantes.
Toma tocho!
En la 1ª y 2ª tuve algunos problemillas de los cuales declino toda responsabilidad.
En esta 3ª aunque no me he clasificado para la A (eso son palabras mayores) estoy contento porque pese a no haber entrenado y no conocer el circuito no ha estado mal (lejos de los Aliens, como es de suponer).
Empieza la Qualy y se cae la ADSL (una vez más).
Consigo entrar de nuevo, me pongo a rodar y del cabreo (imagino) marco un 1.49.6 que me permite salir 7º.
Empieza la carrera y salgo relativamente bien y emparejado con otro Ferrari (aún no os distingo) que frena demasiado pronto y me hace perder la referencia.
Aún y así consigo controlar el coche y lo meto en T1.
Vuelta más o menos tranquila sin que nadie me presione por detrás y teniendo a la vista a los de delante.
1ª vuelta y creo que estoy entre los 6 primero pero al llegar de nuevo a T1 mi pequeña trompea y rezo para que no venga nadie por detrás y le de.
No doy a nadie pero si que molesto a un Honda (que tampoco se quien era y pido perdón) que tiene que parar literalmente para no llevarme por delante.
Una vez pasado el susto el resto de la carrera me la paso detrás de Grego y Manel a los que por su lucha voy atrapando. Esto dura unas cuantas vueltas hasta que en la vuelvo a trompear y se me escapan.
De ahí hasta el final me lo paso rodando sólo pero a un ritmo bastante malo.
Felicitar a mi Compi Quico que estuvo simplemente GENIAL y ánimos a Xavy que seguro que estará fuerte para la próxima carrera.
Felicitar también a Franky y Pilotllo por su carrerón y al resto de participantes.
Toma tocho!
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Loa a México
I CGPLFPDLR – MÉXICO – 2
Enviado el: 14 mayo 2004 13:00
[...]De nuevo en carrera, sabiendo que no cogería a los que llevaba delante (tenía a Ogledalo a unos 40 seg, creo) me dediqué a conducir lo más limpiamente posible con mucho cuidado de no salirme y también con cuidado de no pisar el gas a fondo para que no me volviera a fallar el acelerador, con esta obligada concentración extra supongo que empecé a hacer unas vueltas muy regulares, lo que finalmente me ganó el punto de la consistencia en carrera.
Pero héte aquí que de repente veo un coche justo delante de mí. Al siguiente paso por meta compruebo que es Ogledalo, me lleva 6 seg, algo le ha debido pasar. El caso es que me pongo a perseguirle y me da la impresión que le voy recortando terreno, la diferencia pasa a 4 seg, luego de nuevo a 6 (se me volvió a olvidar frenar en una curva, como en Kyalami, pero por suerte lo pude controlar) y entonces en T2 le vi con el coche mirando para el lado que no es... Gané pues una posición y ya sólo quería pasar por meta para ver cuántas vueltas quedaban: tan sólo dos. Ya sólo era cuestión de aguantar, pero no me hizo mucha falta pues Ogledalo pasó a estar muy por detrás de mí, supongo que por algún accidente. [...]finalmente terminé en un increíble cuarto puesto, sin duda gracias sobre todo a los fallos de los demás y, en menor medida, a mi regularidad en una pista que me ha sorprendido dominar con tal facilidad tras los "entrenamientos privados" que he hecho durante la semana.[...]
Tiempo de entrenos: 1:56,782
Vuelta rápida en carrera: 1:56,479
II CGPLFPDLR – MÉXICO – 13
Enviado el: 7 octubre 2004 12:36
[...] ayer cuando acabé la carrera me sentía decepcionado ya que, como ya he dicho antes, México es una pista que me gusta mucho y estaba triste por haber perdido una posición en la última vuelta y por haber sido una vez más el último de los que acabaron la carrera. Ahora, pasado un poco de tiempo, estoy contento: ser octavo de diecisiete es hasta mejor que ser cuarto de ocho como fui la temporada anterior.[...]
[...]Ya estabilizado en octava posición, con el que me precedía y mi perseguidor muy alejados, me dediqué a rodar sin fallar, soñando con conseguir los dos puntos de la consistencia como en la temporada pasada. Pero, a falta de tres vueltas adelanté a Dressi, que sin duda había tenido algún fallo del que se estaba recuperando cuando le pasé. En principio no sabía si me adelantaría fácilmente pero al paso por meta vi que sólo quedaban dos vueltas y me dispuse a vender cara la séptima posición.
Dressi se me acerca mucho en la horquilla y en la entrada a las eses pero ahí le distancio lo suficiente para que no me inquiete en la frenada de la primera curva. Así pues comienzo la última vuelta por delante de él y con bastante confianza. En la frenada para la horquilla compruebo por los espejos que sigue por detrás, “la séptima posición es mía” me digo. Pero, al salir de la horquilla, por acelaración, él gana el exterior, el sitio bueno para trazar la siguiente chicane, de repente veo su rueda delantera izquierda a mi derecha. No lo puedo creer, veo que desde donde estoy, sin poder abrirme porque él está ahí y no quiero provocar un choque, no voy a trazar bien la curva, levanto el pie, no meto segunda, él pasa y yo... trompeo. En fin, fallo mío y un adelantamiento valiente y limpio. Al acabar las eses veo que a pesar de todo le tengo bastante cerca pero ya es demasiado tarde... Octavo.[...]
Tiempo en entrenos: 1:54,067
Vuelta rápida en carrera: 1:53,692
III CGPLFPDLR – MÉXICO – 26
Enviado el: 20 abril 2005 12:41
[...]logré mi PB 1:50,18 que me colocó finalmente en décima posición. Antes de la carrera pensaba que estaría más arriba, pero vistos los tiempos que tenía por delante y habiendo marcado yo mi PB poco más podía hacer.[...]
[...] al siguiente paso por meta, vi que quien ahora estaba tras de mí era Nieva, a tres segundos. Al siguiente paso ya lo tenía a tan solo un segundo y ya empezaba a presionarme. Intenté ponerme prueba a mí mismo, ya que este circuito se me da bien y Nieva conduce un BRM, me decidí a no ceder mi posición. Así durante dos vueltas y media o tres mantuvimos un bonito duelo que me hizo marcar mis vueltas más rápidas de carrera y divertirme bastante pero, claro, tanto rodar al límite me hizo cometer un error absurdo al dar gas demasiado pronto a la salida de la chicane previa a la horquilla y perder la posición.
Bueno, la sexta posición también me parecía muy buena. A falta de tres vueltas para el final y con Katana a más de diez segundos empecé a cuidar el motor... demasiado tarde. Una válvula me dejó tirado a la salida de T2... Al menos, quedaba tan poco de carrera que “sólo” bajé hasta la novena posición al final... Una lástima para mí, pero así aprenderé a no apurar tanto las marchas (la verdad es que hice las vueltas en carrera como si fueran de calificación, cosa que obviamente no se debe hacer).[...]
Tiempo en entrenos: 1:50,180
Vuelta rápida en carrera: 1:50,437
IV CGPLFPDLR – MÉXICO – 41
Enviado el: 26 octubre 2005 18:12
Mi carrera número cuarenta en el campeonato terminó mucho mejor de lo que empezó. Por una tontería salí a calificar con gasolina para 24 vueltas, justo lo que acaba de seleccionar para la carrera... Notaba el coche muy raro y no acabé de concentrarme en ningún momento, estaba mosqueado y nervioso por no ser capaz de llegar al 1:50 tan fácilmente como lo había hecho en mis entrenos privados. Finalmente y con mucho esfuerzo logré un 1:50,28 a una décima de mi PB. Había soñado con llegar hasta los 1:49 para salir en el top ten e intentar esquivar problemas en la salida pero me tuve que conformar con P12.[...]
[...]entonces Pilotillo falló en T1-T2 y salió muy lento y yo, a mi ritmo normal, me encontré en su rebufo, me abrí para no golpearle lo que me daba el sitio bueno para la frenada de las Eses del Lago. Gracias a su limpieza y a que frené algo más tarde la cuenta le superé. Sin embargo sabía que le tenía encima y más cuando salí largo de la curva incluso tocando el césped, oía su motor y vi que rodábamos en paralelo acelerando a fondo hacia la Horquilla, la curva que más temo del circuito... Ahora él tenía el sitio bueno y, por supuesto, frenó más tarde que yo, así que me pasó limpiamente: “A beautiful piece of racing!”[...]
[...]ahora ya sólo tenía que dejarme llevar hasta la meta y hasta una P6 lograda una vez más gracias a las retiradas de los demás y supongo que también a mi segundo puesto en la regularidad.[...]
Tiempo en entrenos: 1:50,282
Vuelta rápida en carrera: 1:51,033
V CGPLFPDLR – MÉXICO – 57 B
Enviado el: 3 mayo 2006 13:08
[...]La última vuelta fue curiosa puesto que en la frenada a la horquilla me acerqué a Franky más que nunca. Supongo que estaba asegurando pero por un momento, iluso de mí, pensé que me estaba dejando pasar ya que, como digo, frenó antes y además dejó mucho hueco en el interior: allí me metí y salimos en paralelo para la siguiente curva. De repente vi su rueda delantera derecha a mi lado izquierdo y me acojoné, pensaba que le había dejado atrás, el miedo me hizo frenar, bloquear las ruedas e irme directo al bordillo, con el que choqué de frente. Por suerte seguí sin más problemas hasta la meta en mi segunda posición que tanto me satisfacía.
Una carrera larga y agotadora con muchísima concentración para cuidar el motor y no hacer fallos. Como dice Franky rodamos en plan no agresión ya que las posiciones eran perfectas para los dos y llevábamos un ritmo parecido y creo que bastante bueno.[...]
Tiempo en entrenos: 1:48,789
Vuelta rápida en carrera: 1:49,390
V CGPLFPDLR – MÉXICO – 57 A
Enviado el: 10 mayo 2006 12:50
[...]Estoy muy contento por el resultado que conseguí ayer, el mismo que logré en el I Campeonato (y que fue mi mejor resultado hasta que logré mi primer podio en Spa la temporada siguiente), sólo que entonces fui cuarto de ocho participantes y ayer cuarto de diecinueve (o de veinticinco si contamos todos los clasificados en ambas carreras).[...]
[...]Así rodamos muchas vueltas sin muchos agobios, dejando pasar las vueltas y sin forzar el ritmo, si algo he aprendido en estas temporadas es que no hay que intentar correr más rápido de lo que uno puede. Finalmente, no recuerdo muy bien cómo (supongo que salí mal de la última curva de las eses) vi que tenía a Manel muy pegado en la Peraltada. Inevitablemente me cogió el rebufo al salir a la recta y antes de T1 ya estaba delante de mí. Resignado me dispusé a rodar pegado a él en espera de algún error. Pero la suerte estaba de mi parte y no tuve que esperar nada: saliendo de T2, supongo que dio demasiado gas demasiado pronto, perdió el control del coche derrapando lo justo como para devolverme la posición.
Ya hasta al final de carrera rodamos igual que antes, nunca más tuvo oportunidad de adelantarme. Gracias a la retirada de Grego estaba en una magnífica cuarta plaza y me concentré en no cometer ni un error para que Manel no volviera a acercarse. Así fue, incluso en las dos o tres vueltas finales logré un cómodo colchón de dos o tres segundos que me hizo acabar la carrera muy tranquilo.
En resumen, una carrera muy limpia y muy a mi ritmo. Me encanta este circuito. [...]
Tiempo en entrenos: 1:48,777
Vuelta rápida en carrera: 1:49,488
VI CGPLFPDLR – MÉXICO – 72 A
Enviado el: 20 marzo 2007 22:57
Me costó coger ritmo en calificación pero enseguida se notó lo mucho que había preparado esta carrera y marqué mi PB, 1:48,19, que me dejaba en una magnífica cuarta posición.
Salí un poco regular y me superó Yorch a mi izquierda. Todo iba como la seda, lógicamente al tratarse aún de la recta principal, hasta que un Honda tiene un toque con otro coche y se me cruza delante. Por un instante parece que lo voy a esquivar pero no es así. Me lo como entero e, idiota de mí, me da por reiniciar (creo que podría haber seguido bien sin el coche dañado).
Así, me quedo de los últimos. Al primer paso por la horquilla toque con un Lotus que anda bocabajo. En la siguiente alcanzo a Ogledalo para las eses. Le dejo espacio para intentar adelantarle en un sitio más seguro pero se me cruza delante y me lo como sin poder evitarlo. Ya voy de mala leche. Enseguida, a la siguiente vuelta alcanzo a Thund y Philip, les dejo hueco para la Peraltada pero se tocan y me como de lleno su accidente y adiós rueda delantera izquierda.
Estoy muy cabreado, mucho, muchísimo. Para una carrera que iba a estar cerca del podio... hala, ni puntos, ni nada, a correr la B...
Tiempo en entrenos: 1:48,195
Vuelta rápida en carrera: 1:49,477
Forza México
I CGPLFPDLR – MÉXICO – 2
Enviado el: 14 mayo 2004 13:00
[...]De nuevo en carrera, sabiendo que no cogería a los que llevaba delante (tenía a Ogledalo a unos 40 seg, creo) me dediqué a conducir lo más limpiamente posible con mucho cuidado de no salirme y también con cuidado de no pisar el gas a fondo para que no me volviera a fallar el acelerador, con esta obligada concentración extra supongo que empecé a hacer unas vueltas muy regulares, lo que finalmente me ganó el punto de la consistencia en carrera.
Pero héte aquí que de repente veo un coche justo delante de mí. Al siguiente paso por meta compruebo que es Ogledalo, me lleva 6 seg, algo le ha debido pasar. El caso es que me pongo a perseguirle y me da la impresión que le voy recortando terreno, la diferencia pasa a 4 seg, luego de nuevo a 6 (se me volvió a olvidar frenar en una curva, como en Kyalami, pero por suerte lo pude controlar) y entonces en T2 le vi con el coche mirando para el lado que no es... Gané pues una posición y ya sólo quería pasar por meta para ver cuántas vueltas quedaban: tan sólo dos. Ya sólo era cuestión de aguantar, pero no me hizo mucha falta pues Ogledalo pasó a estar muy por detrás de mí, supongo que por algún accidente. [...]finalmente terminé en un increíble cuarto puesto, sin duda gracias sobre todo a los fallos de los demás y, en menor medida, a mi regularidad en una pista que me ha sorprendido dominar con tal facilidad tras los "entrenamientos privados" que he hecho durante la semana.[...]
Tiempo de entrenos: 1:56,782
Vuelta rápida en carrera: 1:56,479
II CGPLFPDLR – MÉXICO – 13
Enviado el: 7 octubre 2004 12:36
[...] ayer cuando acabé la carrera me sentía decepcionado ya que, como ya he dicho antes, México es una pista que me gusta mucho y estaba triste por haber perdido una posición en la última vuelta y por haber sido una vez más el último de los que acabaron la carrera. Ahora, pasado un poco de tiempo, estoy contento: ser octavo de diecisiete es hasta mejor que ser cuarto de ocho como fui la temporada anterior.[...]
[...]Ya estabilizado en octava posición, con el que me precedía y mi perseguidor muy alejados, me dediqué a rodar sin fallar, soñando con conseguir los dos puntos de la consistencia como en la temporada pasada. Pero, a falta de tres vueltas adelanté a Dressi, que sin duda había tenido algún fallo del que se estaba recuperando cuando le pasé. En principio no sabía si me adelantaría fácilmente pero al paso por meta vi que sólo quedaban dos vueltas y me dispuse a vender cara la séptima posición.
Dressi se me acerca mucho en la horquilla y en la entrada a las eses pero ahí le distancio lo suficiente para que no me inquiete en la frenada de la primera curva. Así pues comienzo la última vuelta por delante de él y con bastante confianza. En la frenada para la horquilla compruebo por los espejos que sigue por detrás, “la séptima posición es mía” me digo. Pero, al salir de la horquilla, por acelaración, él gana el exterior, el sitio bueno para trazar la siguiente chicane, de repente veo su rueda delantera izquierda a mi derecha. No lo puedo creer, veo que desde donde estoy, sin poder abrirme porque él está ahí y no quiero provocar un choque, no voy a trazar bien la curva, levanto el pie, no meto segunda, él pasa y yo... trompeo. En fin, fallo mío y un adelantamiento valiente y limpio. Al acabar las eses veo que a pesar de todo le tengo bastante cerca pero ya es demasiado tarde... Octavo.[...]
Tiempo en entrenos: 1:54,067
Vuelta rápida en carrera: 1:53,692
III CGPLFPDLR – MÉXICO – 26
Enviado el: 20 abril 2005 12:41
[...]logré mi PB 1:50,18 que me colocó finalmente en décima posición. Antes de la carrera pensaba que estaría más arriba, pero vistos los tiempos que tenía por delante y habiendo marcado yo mi PB poco más podía hacer.[...]
[...] al siguiente paso por meta, vi que quien ahora estaba tras de mí era Nieva, a tres segundos. Al siguiente paso ya lo tenía a tan solo un segundo y ya empezaba a presionarme. Intenté ponerme prueba a mí mismo, ya que este circuito se me da bien y Nieva conduce un BRM, me decidí a no ceder mi posición. Así durante dos vueltas y media o tres mantuvimos un bonito duelo que me hizo marcar mis vueltas más rápidas de carrera y divertirme bastante pero, claro, tanto rodar al límite me hizo cometer un error absurdo al dar gas demasiado pronto a la salida de la chicane previa a la horquilla y perder la posición.
Bueno, la sexta posición también me parecía muy buena. A falta de tres vueltas para el final y con Katana a más de diez segundos empecé a cuidar el motor... demasiado tarde. Una válvula me dejó tirado a la salida de T2... Al menos, quedaba tan poco de carrera que “sólo” bajé hasta la novena posición al final... Una lástima para mí, pero así aprenderé a no apurar tanto las marchas (la verdad es que hice las vueltas en carrera como si fueran de calificación, cosa que obviamente no se debe hacer).[...]
Tiempo en entrenos: 1:50,180
Vuelta rápida en carrera: 1:50,437
IV CGPLFPDLR – MÉXICO – 41
Enviado el: 26 octubre 2005 18:12
Mi carrera número cuarenta en el campeonato terminó mucho mejor de lo que empezó. Por una tontería salí a calificar con gasolina para 24 vueltas, justo lo que acaba de seleccionar para la carrera... Notaba el coche muy raro y no acabé de concentrarme en ningún momento, estaba mosqueado y nervioso por no ser capaz de llegar al 1:50 tan fácilmente como lo había hecho en mis entrenos privados. Finalmente y con mucho esfuerzo logré un 1:50,28 a una décima de mi PB. Había soñado con llegar hasta los 1:49 para salir en el top ten e intentar esquivar problemas en la salida pero me tuve que conformar con P12.[...]
[...]entonces Pilotillo falló en T1-T2 y salió muy lento y yo, a mi ritmo normal, me encontré en su rebufo, me abrí para no golpearle lo que me daba el sitio bueno para la frenada de las Eses del Lago. Gracias a su limpieza y a que frené algo más tarde la cuenta le superé. Sin embargo sabía que le tenía encima y más cuando salí largo de la curva incluso tocando el césped, oía su motor y vi que rodábamos en paralelo acelerando a fondo hacia la Horquilla, la curva que más temo del circuito... Ahora él tenía el sitio bueno y, por supuesto, frenó más tarde que yo, así que me pasó limpiamente: “A beautiful piece of racing!”[...]
[...]ahora ya sólo tenía que dejarme llevar hasta la meta y hasta una P6 lograda una vez más gracias a las retiradas de los demás y supongo que también a mi segundo puesto en la regularidad.[...]
Tiempo en entrenos: 1:50,282
Vuelta rápida en carrera: 1:51,033
V CGPLFPDLR – MÉXICO – 57 B
Enviado el: 3 mayo 2006 13:08
[...]La última vuelta fue curiosa puesto que en la frenada a la horquilla me acerqué a Franky más que nunca. Supongo que estaba asegurando pero por un momento, iluso de mí, pensé que me estaba dejando pasar ya que, como digo, frenó antes y además dejó mucho hueco en el interior: allí me metí y salimos en paralelo para la siguiente curva. De repente vi su rueda delantera derecha a mi lado izquierdo y me acojoné, pensaba que le había dejado atrás, el miedo me hizo frenar, bloquear las ruedas e irme directo al bordillo, con el que choqué de frente. Por suerte seguí sin más problemas hasta la meta en mi segunda posición que tanto me satisfacía.
Una carrera larga y agotadora con muchísima concentración para cuidar el motor y no hacer fallos. Como dice Franky rodamos en plan no agresión ya que las posiciones eran perfectas para los dos y llevábamos un ritmo parecido y creo que bastante bueno.[...]
Tiempo en entrenos: 1:48,789
Vuelta rápida en carrera: 1:49,390
V CGPLFPDLR – MÉXICO – 57 A
Enviado el: 10 mayo 2006 12:50
[...]Estoy muy contento por el resultado que conseguí ayer, el mismo que logré en el I Campeonato (y que fue mi mejor resultado hasta que logré mi primer podio en Spa la temporada siguiente), sólo que entonces fui cuarto de ocho participantes y ayer cuarto de diecinueve (o de veinticinco si contamos todos los clasificados en ambas carreras).[...]
[...]Así rodamos muchas vueltas sin muchos agobios, dejando pasar las vueltas y sin forzar el ritmo, si algo he aprendido en estas temporadas es que no hay que intentar correr más rápido de lo que uno puede. Finalmente, no recuerdo muy bien cómo (supongo que salí mal de la última curva de las eses) vi que tenía a Manel muy pegado en la Peraltada. Inevitablemente me cogió el rebufo al salir a la recta y antes de T1 ya estaba delante de mí. Resignado me dispusé a rodar pegado a él en espera de algún error. Pero la suerte estaba de mi parte y no tuve que esperar nada: saliendo de T2, supongo que dio demasiado gas demasiado pronto, perdió el control del coche derrapando lo justo como para devolverme la posición.
Ya hasta al final de carrera rodamos igual que antes, nunca más tuvo oportunidad de adelantarme. Gracias a la retirada de Grego estaba en una magnífica cuarta plaza y me concentré en no cometer ni un error para que Manel no volviera a acercarse. Así fue, incluso en las dos o tres vueltas finales logré un cómodo colchón de dos o tres segundos que me hizo acabar la carrera muy tranquilo.
En resumen, una carrera muy limpia y muy a mi ritmo. Me encanta este circuito. [...]
Tiempo en entrenos: 1:48,777
Vuelta rápida en carrera: 1:49,488
VI CGPLFPDLR – MÉXICO – 72 A
Enviado el: 20 marzo 2007 22:57
Me costó coger ritmo en calificación pero enseguida se notó lo mucho que había preparado esta carrera y marqué mi PB, 1:48,19, que me dejaba en una magnífica cuarta posición.
Salí un poco regular y me superó Yorch a mi izquierda. Todo iba como la seda, lógicamente al tratarse aún de la recta principal, hasta que un Honda tiene un toque con otro coche y se me cruza delante. Por un instante parece que lo voy a esquivar pero no es así. Me lo como entero e, idiota de mí, me da por reiniciar (creo que podría haber seguido bien sin el coche dañado).
Así, me quedo de los últimos. Al primer paso por la horquilla toque con un Lotus que anda bocabajo. En la siguiente alcanzo a Ogledalo para las eses. Le dejo espacio para intentar adelantarle en un sitio más seguro pero se me cruza delante y me lo como sin poder evitarlo. Ya voy de mala leche. Enseguida, a la siguiente vuelta alcanzo a Thund y Philip, les dejo hueco para la Peraltada pero se tocan y me como de lleno su accidente y adiós rueda delantera izquierda.
Estoy muy cabreado, mucho, muchísimo. Para una carrera que iba a estar cerca del podio... hala, ni puntos, ni nada, a correr la B...
Tiempo en entrenos: 1:48,195
Vuelta rápida en carrera: 1:49,477
Forza México
Forza Ferrari
- Derrapacaps
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- Ubicación: Barcelona
Ayer cuando me desconecté del Vroc me fuí a cenar pensando en el GPL y en nuestro campeonato.
Mientras me iba a la cocina empezé a comparar el GPL con una novia esquizofrenica que es capaz de lo mejor y de lo peor, lo que explica esta tempestuosa relación de amor-odio, que hay momentos en que romperías.
Creo que ya se me está pasando, gracias, cómo no, a tod@s vosotr@s.
PD: En serio? 1:56 de Vuelta rapida?
Mientras me iba a la cocina empezé a comparar el GPL con una novia esquizofrenica que es capaz de lo mejor y de lo peor, lo que explica esta tempestuosa relación de amor-odio, que hay momentos en que romperías.
Creo que ya se me está pasando, gracias, cómo no, a tod@s vosotr@s.
PD: En serio? 1:56 de Vuelta rapida?
- raquel
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- Ubicación: "Chiches", como antes...
Derrapacaps escribió:Ayer cuando me desconecté del Vroc me fuí a cenar pensando en el GPL y en nuestro campeonato.
Mientras me iba a la cocina empezé a comparar el GPL con una novia esquizofrenica que es capaz de lo mejor y de lo peor, lo que explica esta tempestuosa relación de amor-odio, que hay momentos en que romperías.
Creo que ya se me está pasando, gracias, cómo no, a tod@s vosotr@s.
¿Pero qué os ha pasado?
¿Qué ocurrió ayer que os habéis puesto tan "metafísicos"?
Una carrera que me pierdo y no puedo ver bien, y voy perdida por completo...
"Thx for racing." (J.L.)
Aún va resultar que tendremos que hacer como la DGT:
y poner en los pitboards durante la qualy mensajes tipo autopista en fin de semana trágico
Nah, sin acritud
Ayer me tocó a mi comerme una montonera primero en T1, que me obligó a reiniciar y me retrasó, y luego el accidente en la Parabólica, que me dejó el coche averiado, la suspensión derecha rota, aunque el report dice "minor problems" : podía ir recto deprisa si giraba el volante, pero en las curvas era un suplicio y tenía que ir (más) lento. Pensé que me tocaba retirarme en el accidente de L1, pero vi que podía intentarlo, y seguí, calibrando el daño al principio, luego lo menos lento que podía. Me pasó todo el mundo en seguida, pero yo me acordé del espíritu de Raikkonen en Mónaco el año pasado: valía la pena arrastrarme por el circuito para llegar a las 7 vueltas y conseguir un puntito q luego puede ser importante en la tabla Y eso hice, a base de 53s y 54s llegué a la vuelta 7 y aún seguí, q casi le había cogido el tranquillo. Pero se acercaban los dobladores y iba más atento al F8 que a mi motor y en una reducción asalvajada en L1 el Weslake se cansó de ir a 3 ruedas y para casa.
Norabuena los clasificados, me alegro por los de mi equipo, evidentemente, y tb por los menos asiduos.
Sean ustedes prudentes en la A y disfruten
y poner en los pitboards durante la qualy mensajes tipo autopista en fin de semana trágico
Nah, sin acritud
Ayer me tocó a mi comerme una montonera primero en T1, que me obligó a reiniciar y me retrasó, y luego el accidente en la Parabólica, que me dejó el coche averiado, la suspensión derecha rota, aunque el report dice "minor problems" : podía ir recto deprisa si giraba el volante, pero en las curvas era un suplicio y tenía que ir (más) lento. Pensé que me tocaba retirarme en el accidente de L1, pero vi que podía intentarlo, y seguí, calibrando el daño al principio, luego lo menos lento que podía. Me pasó todo el mundo en seguida, pero yo me acordé del espíritu de Raikkonen en Mónaco el año pasado: valía la pena arrastrarme por el circuito para llegar a las 7 vueltas y conseguir un puntito q luego puede ser importante en la tabla Y eso hice, a base de 53s y 54s llegué a la vuelta 7 y aún seguí, q casi le había cogido el tranquillo. Pero se acercaban los dobladores y iba más atento al F8 que a mi motor y en una reducción asalvajada en L1 el Weslake se cansó de ir a 3 ruedas y para casa.
Norabuena los clasificados, me alegro por los de mi equipo, evidentemente, y tb por los menos asiduos.
Sean ustedes prudentes en la A y disfruten
- Super Karakol
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- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
- sergioSCHUMI
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- Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
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Acabo de ver la repe de ayer desde distintos coches y vaya pedazo de carrera que hicísteis muchos ayer. Enhorabuena especial para el podio.
Por mi parte tuve mucha suerte. Llegué a la qualy completamente sedado después de una larga reunión de padres con el cura (este año me toca comunión) que acabó a las nueve. Y claro, después del sermón no había forma de que mi cerebro pasara al modo carrera. Al principio de la qualy me sentía como si me hubieran colocado de pronto con Curro Romero en las Ventas a torear vitorinos . La parrilla llena de nombres ilustres. A las primeras de cambio once tíos en 1.49. El circuito lleno de tráfico . Me equivoco en la primera vuelta de calentamiento y vuelta a empezar, luego otro error y otro más… total, que hasta 6 minutos antes del final no consigo un tiempo razonable. Mientras me fumo un cigarrillo pa los nervios antes de la salida puedo ver en el chat la tranquilizadora voz de la experiencia: animo tios-a por ellos-vamos compa-cuidadito conmigo-suerte mamoncetes-gla-gla-gla… Total, que dos minutos antes de salir estaba con los ojos como platos y formando una sóla pieza con el volante, totalmente bloqueado. Pero una vez en faena se me fueron los nervios y salí bien a pesar de que tenía alienígenas varios por delante y por detrás. Luego conseguí esquivar la montonera de T1 por la hierba y cuando me di cuenta iba octavo y al poco tiempo séptimo. Estoy contento porque conseguí aguantar en ese puesto durante unas vueltas, sabía que me iban a cazar pero intenté retrasarlo al máximo. Rodé con confianza pero empecé a cometer errores y al final me tuve que esforzar mucho por terminar. Pero lo conseguí. Nada menos que un 10º puesto y una entrada para la próxima B. Y mi compañero de equipo también . Con lo caras que se están poniendo las entradas para las B, no se puede pedir más. Además fue una carrera trepidante y en la que he aprendido mucho. Ahora a disfrutar de la tele viendo la A –que se presenta muuuuy interesante- y a entrenar en Falkenberg.
P.D. Karakol, buenísimo tu video.
Por mi parte tuve mucha suerte. Llegué a la qualy completamente sedado después de una larga reunión de padres con el cura (este año me toca comunión) que acabó a las nueve. Y claro, después del sermón no había forma de que mi cerebro pasara al modo carrera. Al principio de la qualy me sentía como si me hubieran colocado de pronto con Curro Romero en las Ventas a torear vitorinos . La parrilla llena de nombres ilustres. A las primeras de cambio once tíos en 1.49. El circuito lleno de tráfico . Me equivoco en la primera vuelta de calentamiento y vuelta a empezar, luego otro error y otro más… total, que hasta 6 minutos antes del final no consigo un tiempo razonable. Mientras me fumo un cigarrillo pa los nervios antes de la salida puedo ver en el chat la tranquilizadora voz de la experiencia: animo tios-a por ellos-vamos compa-cuidadito conmigo-suerte mamoncetes-gla-gla-gla… Total, que dos minutos antes de salir estaba con los ojos como platos y formando una sóla pieza con el volante, totalmente bloqueado. Pero una vez en faena se me fueron los nervios y salí bien a pesar de que tenía alienígenas varios por delante y por detrás. Luego conseguí esquivar la montonera de T1 por la hierba y cuando me di cuenta iba octavo y al poco tiempo séptimo. Estoy contento porque conseguí aguantar en ese puesto durante unas vueltas, sabía que me iban a cazar pero intenté retrasarlo al máximo. Rodé con confianza pero empecé a cometer errores y al final me tuve que esforzar mucho por terminar. Pero lo conseguí. Nada menos que un 10º puesto y una entrada para la próxima B. Y mi compañero de equipo también . Con lo caras que se están poniendo las entradas para las B, no se puede pedir más. Además fue una carrera trepidante y en la que he aprendido mucho. Ahora a disfrutar de la tele viendo la A –que se presenta muuuuy interesante- y a entrenar en Falkenberg.
P.D. Karakol, buenísimo tu video.
CRONIQUICUS
bueno, buen resultado y todo eso, pero una carrera un poco castaña
como pensaba que otra vez la imagen me podía ir a saltos, me busqué un setup del GH1 con blandito, con buen grip para que en posible salto no se me diera la vuelta el coche
pruebo el setup, y en la primera vuelta que me aparecen tiempos, 1 48 55. estupendo ¡ y en frío !
luego ni en kalifiki ni en carrera toqué el 48. nervios, algunos saltos de pantalla que en algún momento fueron alarmantes, pero no fueron a más, aunque eso te hace ir un punto más cauto
salida: creo que se me va el coche un poco a la izquierda, pero lo controlo sin perder grip y ya con el coche "sentado" tiro palante adelantado gente... hasta que ya no hay nadie. toqué la valla de la curva del fondo, pero más por miedo a cerrarme y frenar demasido pronto con todo lo que venía detrás que porque tenga la fea costumbre de hacerlo (me se de algunos que aun la tienen) me meto 1º en la chicane y ale, a tirar hasta que dure.
en tiempos veo que llego a llevar una apreciable ventaja de 2" creo.
mientras uno intenta concentrarse en la race, a su alrededor la vida de familia continúa,
la concentración va y viene y los nervios no ayudan. 4ª vuelta y me salgo en la curva de final de recta ¡por dentro!, al meter 1ª bruscamente en una distracción imperdonable
me pasan pilotillo, franky, dani creo y manu
bueno, no me preocupo demasiado. manu va delante y se que en mexico cada x vueltas, todos hacemos alguna, que en esta pista no suele ser gorda, pero pierdes tiempo, asi que en cuanto manu se despistó, volví a 4ª plaza, y ya más tranquilo
en esto unas voces por detrás me indican que previamente no he explicado claramente la situación: que si cenamos todos, que por qué hoy hay también carrera..., asi que tengo que ponerme a explicar que tardaré un rato más en estar disponible con las menos palabras posibles... trompo en mitad de las eses, me pasa otra vez manu, me recupero, pero estoy dos vueltas como beodo, (creo que lo de beodo viene de "beodoble") dándome con las vallas, creo que algún trompito más, y cuando vuelvo a centrarme un poco veo que manu sigue por ahí, así que a por él
pero algún error más y se me escapa lo justo para no cogerle ya hasta que se le atraganta el doblaje de wiso y le puedo adelantar una vez más en v 19
puede parecer un duelo bonito, pero manu y yo casi siempre estuvimos separados bastantes metros. curioso duelo
que pena xavy, vuelta 2... no coment, pero bueno, podemos celebrar lo de tec. tio te has salido
decir que para mi la B no es para pasar a la A, es una meta en si misma. si encima pasas a la A pues mejor. En la A me van a pasar por encima los coches rojos, los verdes, los azules, y como no lo paren pronto, el coche de bomberos, la ambulancia, el patito, la canoa y todos los caballitos del tiovivo
si lo vuestro os parecía un tocho, tomar este
bueno, buen resultado y todo eso, pero una carrera un poco castaña
como pensaba que otra vez la imagen me podía ir a saltos, me busqué un setup del GH1 con blandito, con buen grip para que en posible salto no se me diera la vuelta el coche
pruebo el setup, y en la primera vuelta que me aparecen tiempos, 1 48 55. estupendo ¡ y en frío !
luego ni en kalifiki ni en carrera toqué el 48. nervios, algunos saltos de pantalla que en algún momento fueron alarmantes, pero no fueron a más, aunque eso te hace ir un punto más cauto
salida: creo que se me va el coche un poco a la izquierda, pero lo controlo sin perder grip y ya con el coche "sentado" tiro palante adelantado gente... hasta que ya no hay nadie. toqué la valla de la curva del fondo, pero más por miedo a cerrarme y frenar demasido pronto con todo lo que venía detrás que porque tenga la fea costumbre de hacerlo (me se de algunos que aun la tienen) me meto 1º en la chicane y ale, a tirar hasta que dure.
en tiempos veo que llego a llevar una apreciable ventaja de 2" creo.
mientras uno intenta concentrarse en la race, a su alrededor la vida de familia continúa,
la concentración va y viene y los nervios no ayudan. 4ª vuelta y me salgo en la curva de final de recta ¡por dentro!, al meter 1ª bruscamente en una distracción imperdonable
me pasan pilotillo, franky, dani creo y manu
bueno, no me preocupo demasiado. manu va delante y se que en mexico cada x vueltas, todos hacemos alguna, que en esta pista no suele ser gorda, pero pierdes tiempo, asi que en cuanto manu se despistó, volví a 4ª plaza, y ya más tranquilo
en esto unas voces por detrás me indican que previamente no he explicado claramente la situación: que si cenamos todos, que por qué hoy hay también carrera..., asi que tengo que ponerme a explicar que tardaré un rato más en estar disponible con las menos palabras posibles... trompo en mitad de las eses, me pasa otra vez manu, me recupero, pero estoy dos vueltas como beodo, (creo que lo de beodo viene de "beodoble") dándome con las vallas, creo que algún trompito más, y cuando vuelvo a centrarme un poco veo que manu sigue por ahí, así que a por él
pero algún error más y se me escapa lo justo para no cogerle ya hasta que se le atraganta el doblaje de wiso y le puedo adelantar una vez más en v 19
puede parecer un duelo bonito, pero manu y yo casi siempre estuvimos separados bastantes metros. curioso duelo
que pena xavy, vuelta 2... no coment, pero bueno, podemos celebrar lo de tec. tio te has salido
decir que para mi la B no es para pasar a la A, es una meta en si misma. si encima pasas a la A pues mejor. En la A me van a pasar por encima los coches rojos, los verdes, los azules, y como no lo paren pronto, el coche de bomberos, la ambulancia, el patito, la canoa y todos los caballitos del tiovivo
si lo vuestro os parecía un tocho, tomar este
no corrais que es peor...