VII.02 Kyalami
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
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- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
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Satisfecho con la prestación de ayer....fue una gran carrera...en la que fui a tope durante muchas vueltas y di lo mejor de mi mismo....Al final P7 que me deja muy contento super dado el gran nivel que había...
La crono no fue muy bien...no estuve fino y lo pagué con un bastante mediocre 20.7. Como siempre me tuvo que pasar algo....cuando hacía 5 minutos que corría se fue la luz de mi casa...y se me quedó una cara de poker alucinante...tenía mucho miedo que esta tampoco la pudiera disputar por algo ajeno a mi. Me levanté de la silla, sali de la habitación y me encuentro a Ana gritando que había sido ella...(en mi casa pones el lavavajillas, la vitro y la lavadora y todo se va al garete....). Menos mal que desenchufamos algo y se hizo la luz....Con eso perdi 10 minutos y gané más nervios de los que ya tenía.
La salida, décimo.
Tenia esperanzas de no liarla y en vez de poner tercera como hice en la B, poner primera y hacer una buena salida...El Braby es una maquina saliendo...tiene un “par” de co*ones (y no es una metáfora...aunque lo parezca...) y tracciona muy bien....JuanLu que nos baja la bandera, pongo primera y vamonoooos....veo a un ferrata que se queda medio parado (Ferchu, creo...); le adelanto por su derecha, casi rozando la hierba y suplicando para que me viera con la vista lateral. Lo sobrepaso y llegamos a T1....freno con precaución y veo que se me acerca...temía un enculamiento que al final no sucede pero al abrirse se toca con Julian y supongo que se lió la del pulpo....
Llegando a T2 tengo delante a Mr. Imola (Sergio Mora) y por detrás a Nes. Me sorprendió lo bien aplicados que estabamos...en trenecito...unos detrás de los otros...en fila india....con mas miedo que otra cosa...Esperando a que se descargaran un poco los depósitos y calentaran los neumáticos. Las primeras vueltas Nes apretando y yo conservador. Se me acercaba en los virajes pero me desprendía de el en la recta. Ahí estaba un poco nervioso. No tenía, aún, confianza para atacar.
Pasadas unas 6 u 8 vueltas iba bajando mis tiempos, mantenía a raya al Braby e iba alcanzando a Sergio. Ya tenía buen feeling con el coche. Veía que le estaba sacando unas décimas por vuelta...pero el Honda corre mucho...
Lo alcanzé poco después y en la recta le consigo coger el rebufo...el Braby a 310 poco después de linia de meta....a tooope...me salgo de su aspiración...el Jonda en el interior y yo por el exterior....frenada de los dos a muerte...(en esos momentos me acordaba de lo que dijiste, Sergio, en tu crónica de Silverstone 2006, creo, que veías que frenabas mucho más tarde...). Llegamos al comienzo de T1 y la paso por exterior clavando y veo que lo adelanto...pero en cuestion de nada, un segundo, se me hecha encima, me toca y hago un vuelo que por suerte no desemboca en voltereta panza arriba....Total, que hago un trompo y me superan Nes y Julian....perdiento unos 10 segundos ahí.
Viviéndolo en aquel momento y sin ver la repe, creo que yo iba por la trazada buena y que, por tanto, tu, Sergio entraste un tanto pasao....A lo mejor tu no lo viste así...
Creo, en definitiva, que te pasé limpiamente y que en el Rfactor no hubiera pasado nada....pero el Gpl es el Gpl....
Al cabo de unas vueltas Nes tuvo el incidente con Julian, lo que me permitió pasarlos otra vez......y situarme otra vez detrás del Honda...pero por pocas vueltas porque se marcó un trompete de les buenos y me dejó via libre....
De ahí a la vuelta 16 aprox sólo con mi sombra hasta que vino la de Julian y me hizo sufrir...iba más rápido que yo y le temía en la recta...por eso me concentraba en trazar la curva antes de meta y dejarlo atrás...Apreté los dientes y le pude sacar unas décimas en dos vueltas que me dieron un poco de aire...y en esas me encontré a Alex que se había marcado un bonito trompo....asi que...a unas cinco vueltas para el final con Alex delante a un segundo y por detrás Julian y Jorge, que venía empitonao, a otro segundo....vamos...que se presentaba todo un final de fiesta con cohetes, carne a la brasa y matasuegras....
La parte negativa fue que no presté atención a Alex y se me fue lo justo para no pillarlo...y la positiva que a falta de tres vueltas veía que Julian no me podía pasar...pero Jorge lo adelantó en la recta y las dos últimas vueltas tenía al Honda soplándome el cogote...que presión por Dios....pensaba en lo que le hizo a Franky....iba tapando huecos y trazando lo mejor posible...en last lap, en la misma curva de Franky, me fui un poco largo, pero lo pude arreglar y gracias al Braby no se me puso en paralelo...y lo pude aguantar hasta meta....
En fin, gran carrera, para nada aburrida...con bastante tensión y gran séptimo saliendo décimo.
Felicitar al podio, a Roger que va como un tiro con el Braby y a Manel desearle suerte en la B....Ánims!!!!
Serginho
P.d. (tochazooooo)
La crono no fue muy bien...no estuve fino y lo pagué con un bastante mediocre 20.7. Como siempre me tuvo que pasar algo....cuando hacía 5 minutos que corría se fue la luz de mi casa...y se me quedó una cara de poker alucinante...tenía mucho miedo que esta tampoco la pudiera disputar por algo ajeno a mi. Me levanté de la silla, sali de la habitación y me encuentro a Ana gritando que había sido ella...(en mi casa pones el lavavajillas, la vitro y la lavadora y todo se va al garete....). Menos mal que desenchufamos algo y se hizo la luz....Con eso perdi 10 minutos y gané más nervios de los que ya tenía.
La salida, décimo.
Tenia esperanzas de no liarla y en vez de poner tercera como hice en la B, poner primera y hacer una buena salida...El Braby es una maquina saliendo...tiene un “par” de co*ones (y no es una metáfora...aunque lo parezca...) y tracciona muy bien....JuanLu que nos baja la bandera, pongo primera y vamonoooos....veo a un ferrata que se queda medio parado (Ferchu, creo...); le adelanto por su derecha, casi rozando la hierba y suplicando para que me viera con la vista lateral. Lo sobrepaso y llegamos a T1....freno con precaución y veo que se me acerca...temía un enculamiento que al final no sucede pero al abrirse se toca con Julian y supongo que se lió la del pulpo....
Llegando a T2 tengo delante a Mr. Imola (Sergio Mora) y por detrás a Nes. Me sorprendió lo bien aplicados que estabamos...en trenecito...unos detrás de los otros...en fila india....con mas miedo que otra cosa...Esperando a que se descargaran un poco los depósitos y calentaran los neumáticos. Las primeras vueltas Nes apretando y yo conservador. Se me acercaba en los virajes pero me desprendía de el en la recta. Ahí estaba un poco nervioso. No tenía, aún, confianza para atacar.
Pasadas unas 6 u 8 vueltas iba bajando mis tiempos, mantenía a raya al Braby e iba alcanzando a Sergio. Ya tenía buen feeling con el coche. Veía que le estaba sacando unas décimas por vuelta...pero el Honda corre mucho...
Lo alcanzé poco después y en la recta le consigo coger el rebufo...el Braby a 310 poco después de linia de meta....a tooope...me salgo de su aspiración...el Jonda en el interior y yo por el exterior....frenada de los dos a muerte...(en esos momentos me acordaba de lo que dijiste, Sergio, en tu crónica de Silverstone 2006, creo, que veías que frenabas mucho más tarde...). Llegamos al comienzo de T1 y la paso por exterior clavando y veo que lo adelanto...pero en cuestion de nada, un segundo, se me hecha encima, me toca y hago un vuelo que por suerte no desemboca en voltereta panza arriba....Total, que hago un trompo y me superan Nes y Julian....perdiento unos 10 segundos ahí.
Viviéndolo en aquel momento y sin ver la repe, creo que yo iba por la trazada buena y que, por tanto, tu, Sergio entraste un tanto pasao....A lo mejor tu no lo viste así...
Creo, en definitiva, que te pasé limpiamente y que en el Rfactor no hubiera pasado nada....pero el Gpl es el Gpl....
Al cabo de unas vueltas Nes tuvo el incidente con Julian, lo que me permitió pasarlos otra vez......y situarme otra vez detrás del Honda...pero por pocas vueltas porque se marcó un trompete de les buenos y me dejó via libre....
De ahí a la vuelta 16 aprox sólo con mi sombra hasta que vino la de Julian y me hizo sufrir...iba más rápido que yo y le temía en la recta...por eso me concentraba en trazar la curva antes de meta y dejarlo atrás...Apreté los dientes y le pude sacar unas décimas en dos vueltas que me dieron un poco de aire...y en esas me encontré a Alex que se había marcado un bonito trompo....asi que...a unas cinco vueltas para el final con Alex delante a un segundo y por detrás Julian y Jorge, que venía empitonao, a otro segundo....vamos...que se presentaba todo un final de fiesta con cohetes, carne a la brasa y matasuegras....
La parte negativa fue que no presté atención a Alex y se me fue lo justo para no pillarlo...y la positiva que a falta de tres vueltas veía que Julian no me podía pasar...pero Jorge lo adelantó en la recta y las dos últimas vueltas tenía al Honda soplándome el cogote...que presión por Dios....pensaba en lo que le hizo a Franky....iba tapando huecos y trazando lo mejor posible...en last lap, en la misma curva de Franky, me fui un poco largo, pero lo pude arreglar y gracias al Braby no se me puso en paralelo...y lo pude aguantar hasta meta....
En fin, gran carrera, para nada aburrida...con bastante tensión y gran séptimo saliendo décimo.
Felicitar al podio, a Roger que va como un tiro con el Braby y a Manel desearle suerte en la B....Ánims!!!!
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Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
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Balance positivo para mi aunque me quedé con ganas de seguir corriendo porque 4 laps es poca cosa
El desastre es que me costará volver a la A, lo positivo es que me he propuesto hacerme con los GH2 y consegui para carrera ser consistente con los GH2 (consistente es el término que salva a un lentorro como yo que consigue seguir por la pista igual de lentorro todo el rato )
En la previa a la carrera salio PB y en la qualy también
En la race no sali mal y como en las primeras vueltas noté que el ritmo era bajo al intentar atacar a Nes perdi el coche de atrás .... Mis disculpas a los involucrados en el lio posterior ... por suerte yo fui el peor parado
Ale ... todos para Mexico
El desastre es que me costará volver a la A, lo positivo es que me he propuesto hacerme con los GH2 y consegui para carrera ser consistente con los GH2 (consistente es el término que salva a un lentorro como yo que consigue seguir por la pista igual de lentorro todo el rato )
En la previa a la carrera salio PB y en la qualy también
En la race no sali mal y como en las primeras vueltas noté que el ritmo era bajo al intentar atacar a Nes perdi el coche de atrás .... Mis disculpas a los involucrados en el lio posterior ... por suerte yo fui el peor parado
Ale ... todos para Mexico
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
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- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
A ver si posteo de una vez, que estoy perreando mas que cierto friki en Eurovisión
Despues de una durísima B, llegó la hora de enfrentarse a tropecientos tios capaces de rodar en menos de 21 en qualy. En las semanas previas no habia estado muy fino en velocidad pura, y para variar me volví a liar un poco con la puesta a punto del Honda. Lo cierto es que Sergio me iluminó un poco el camino con los ratios y la filosofia de lo que sería una vuelta aprovechando al maximo el coche. No obstante me quise asegurar al maximo entrenando el reglaje de carrera, mas que el de qualy, que la dejé un poco a lo que saliera.
Salió bien, 20.4 PB por un pelo y 3ª fila. Estaba mas adelante de lo esperado, aunque no me hubiera importado salir 6º en vez de 5º con tal de tener el amplio lado derecho para mi y la tracción de mi V12...
Arriesgué un poco, superando a Regor en el banderazo de salida por la izquierda, entre su Brabham y la hierba, para luego pasarme (controlando el espejo y girando cabeza, eso sí) hasta la derecha del todo para asegurar T1 por el interior.
En las primeras vueltas me quedé sorprendido de poder aguantar 4º hasta el punto de tener cerca la caja de cambios del Cooper de Shumi.
Roger atacó en exceso las primeras vueltas y me encontraba relativamente comodo, aunque era consciente de ir a un ritmo por vuelta algo superior a lo que esperaba.
Hacia la vuelta 5-6, Roger empezó a presionar de lo lindo en las zonas lentas: la horquilla de izquierdas y las eses. Yo me escapaba sin problemas en la recta. Pero me empezaba a costar mantener el contacto visual con los de delante. Hacia el ultimo tercio de carrera, Kara y Aubrey empezaron a luchar entre ellos y nos volvimos a reagrupar.
Entonces hubo el incidente en la horquilla. Xavi cruzado con el Lotus y Aubrey, servidor y Roger llegamos enchufadisimos para evitarlo por los pelos y rozarnos entre nosotros En un principio creí adelantar a Aubrey y verme adelantado por Regor, pero lo que ocurrió en realidad es que mantuvimos posiciones y aproveché el incidente para pegarme a Aubrey. Le conseguí la aspiración en la recta y conseguí superarle a final de la misma.
En las ultimas vueltas, de nuevo la pelea, esta vez entre los dos Brabhams, me volvió a beneficiar dandome un cierto respiro para aguantar hasta el final.
Felicidades a Shumi, Kara, Roger y Aubrey por la lucha, y Sergio por esos ratios tan importantes y los puntitos que nos vamos a llevar
Despues de una durísima B, llegó la hora de enfrentarse a tropecientos tios capaces de rodar en menos de 21 en qualy. En las semanas previas no habia estado muy fino en velocidad pura, y para variar me volví a liar un poco con la puesta a punto del Honda. Lo cierto es que Sergio me iluminó un poco el camino con los ratios y la filosofia de lo que sería una vuelta aprovechando al maximo el coche. No obstante me quise asegurar al maximo entrenando el reglaje de carrera, mas que el de qualy, que la dejé un poco a lo que saliera.
Salió bien, 20.4 PB por un pelo y 3ª fila. Estaba mas adelante de lo esperado, aunque no me hubiera importado salir 6º en vez de 5º con tal de tener el amplio lado derecho para mi y la tracción de mi V12...
Arriesgué un poco, superando a Regor en el banderazo de salida por la izquierda, entre su Brabham y la hierba, para luego pasarme (controlando el espejo y girando cabeza, eso sí) hasta la derecha del todo para asegurar T1 por el interior.
En las primeras vueltas me quedé sorprendido de poder aguantar 4º hasta el punto de tener cerca la caja de cambios del Cooper de Shumi.
Roger atacó en exceso las primeras vueltas y me encontraba relativamente comodo, aunque era consciente de ir a un ritmo por vuelta algo superior a lo que esperaba.
Hacia la vuelta 5-6, Roger empezó a presionar de lo lindo en las zonas lentas: la horquilla de izquierdas y las eses. Yo me escapaba sin problemas en la recta. Pero me empezaba a costar mantener el contacto visual con los de delante. Hacia el ultimo tercio de carrera, Kara y Aubrey empezaron a luchar entre ellos y nos volvimos a reagrupar.
Entonces hubo el incidente en la horquilla. Xavi cruzado con el Lotus y Aubrey, servidor y Roger llegamos enchufadisimos para evitarlo por los pelos y rozarnos entre nosotros En un principio creí adelantar a Aubrey y verme adelantado por Regor, pero lo que ocurrió en realidad es que mantuvimos posiciones y aproveché el incidente para pegarme a Aubrey. Le conseguí la aspiración en la recta y conseguí superarle a final de la misma.
En las ultimas vueltas, de nuevo la pelea, esta vez entre los dos Brabhams, me volvió a beneficiar dandome un cierto respiro para aguantar hasta el final.
Felicidades a Shumi, Kara, Roger y Aubrey por la lucha, y Sergio por esos ratios tan importantes y los puntitos que nos vamos a llevar
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”
Graham Hill
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VII.02 Kyalami
Resultados
Pilotillos
1 Sergioschumi COO TRE 34 (32 + 1 PP + 1 VR)
2 Karakol FER REC 30
3 BlackJack HON SNT 31 (29 + 2 REG)
4 Regor BRA BBR 27
5 Aubrey BRA REC 26
6 Álex FER REC 25
7 Serginho BRA BBR 24
8 Yorch HON CCT 24 (23 + 1 MR)
9 F399 FER SPR 22
10 Nes BRA CCT 21
11 Sergiomora HON SNT 20
12 Ferchu FER CCT 19
13 Chema LOT SPR 18
14 Manel BRA BBR 17
15 Memo HON SPR 16
16 Josele LOT MC 15
17 Derrapacaps LOT MC 14
18 Xavy LOT NOT 13
19 Tagomago EAG 0
20 Franky COO RWT 11
21 Grego Liñán HON LMR 10
22 Danich HON SNT 9
23 Xug EAG RWT 8
24 Tec FER NOT 7
25 Blood HON MC 6
26 Ogledalo LOT ALC 5
27 Glamour FER PT 4
28 Pilotillo COO RWT 3
29 Manuslot FER 0
30 Mardor LOT ALC 1
Equipos
1 Remolkados Equipo de Carreras 56
2 Sol Naciente Team 51
3 Brabham's Bear Racing 51
4 Colin Chapman Tribute Team 45
5 Scuderia Paquetown Racing 40
6 Team Rozando la Élite 34
7 Machomen Catallons 29
8 No Name Team 20
9 Rob Walker Team 19
10 La Monda Racing 10
11 Atila Lotus Competición 6
12 Pichardi Tuloper 4
***
Clasificaciones Generales
Pilotillos
1 Regor BRA BBR 52
2 Josele LOT MC 49
3 Sergioschumi COO TRE 47
4 Sergiomora HON SNT 47
5 Chema LOT SPR 46
6 Aubrey BRA REC 46
7 Ferchu FER CCT 46
8 Derrapacaps LOT MC 45
9 Xavy LOT NOT 43
10 Manel BRA BBR 43
11 F399 FER SPR 43
12 Karakol FER REC 42
13 Memo HON SPR 40
14 Nes BRA CCT 40
15 Serginho BRA BBR 32
16 BlackJack HON SNT 31
17 Álex FER REC 25
18 Yorch HON CCT 24
19 Blood HON MC 24
20 Tagomago EAG 22
21 Danich HON SNT 20
22 Xug EAG RWT 15
23 Ogledalo LOT ALC 14
24 Franky COO RWT 11
25 Grego Liñán HON LMR 10
26 Manuslot FER 10
27 Tec FER NOT 7
28 Glamour FER PT 4
29 Pilotillo COO RWT 3
30 Mardor LOT ALC 1
31 Nieva BRM TRE 0
32 Mach 5 FER PT 0
33 Quico LOT NOT 0
34 Accitano LOT 0
Equipos
1 Brabham's Bear Racing 102
2 Machomen Catallons 94
3 Scuderia Paquetown Racing 92
4 Colin Chapman Tribute Team 91
5 Sol Naciente Team 89
6 Remolkados Equipo de Carreras 88
7 No Name Team 50
8 Team Rozando la Élite 47
9 Rob Walker Team 26
10 Atila Lotus Competición 15
11 La Monda Racing 10
12 Pichardi Tuloper 4
Forza Ferrari
- Sergi Barcheeelo
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- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
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Aubrey, antes que conteste Julian...decirte que sólo se computan los dos mejores resultados en una carrera de un equipo...por eso os ha contado el tuyo y el de Kol....Aubrey escribió:Julian, no sé si estoy trompado, pero creo que en esta carrera a Remolkados nos salen unos puntos más por equipos.
Serginho
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Bien, buena carrera con el nivel de pilotillos que había.
Contento porque el CCTT mantiene sus pilotos en la A.
Muy buena remontada de Yorch, dadas sus circunstancias en la Class, y buen papel de Ferchu tras una buena class y salvando el pellejo en la carrera tras los incidentes en la salida.
Por mi parte contento de terminar entero, la primera Race Oficial que consigo terminar en Kya sin perder alguna rueda o romper el motor . Una class muy pésima, puesto que esperaba sacar un 1.20.5 (+-) que me hubiera adelantado algún puesto.
Salí muy a la expectativa de cómo se comportaría el nuevo coche en carrera y con el objetivo de estar en Top10.
Después del incidente en T1, que conseguí esquivar por los pelos, me situé detrás de Sir Gihno. Ibamos todos desfilando muy finos pero sin dejar de presionar al de delante.
Tras pisar algún arcén intentando presionar al Sir, perdí un poco su estela y él se echó encima de Sergio. Mezcua aprovechó para darme alcance y tuve que contenerlo un par de vueltas, sobretodo en la recta donde se me echaba encima. Sin embargo en la entrada de T4 Mezcua forzó demasiado en la frenada para no encularme el Braby y tras intentar controlar la reacción del Eagle acabó colisionando con un Lotus y abandonando la carrera. Lo siento. Es uno de las mayores dificultades en esta pista, no permite el mínimo error y es difícil recuperar el coche tras él. Es difícil adelantar si no tienes un buen motor para la recta o si el de delante no comete un error.
Después de esto fue Julián el que se unió al grupo, venía fuerte desde atrás, y empezó a presionarme. Bajando por la recta, al llegar a T1 pude ver el incidente entre Sergio-SNT y SirGinho que acabó de trazar la curva por la hierva después del toque. Formamos un compacto grupo de 4 luchando por la 7ª-10ª plaza, ahora iba 8º. Tras algunas vueltas conseguí despegarme un poco del Ferrari y acercarme al Honda. Intenté presionar a Sergio a ver si cometía algún error, pero después de intentar colarme en la corta recta desde T5 hasta la entrada de las esses, tuve que clavar los frenos para no encularlo en las esses. El coche patinó desplazándose lateralmente y justo cuando reducía la marcha e intentaba un contravolante para recuperar el coche, Julián se me echó encima. Llegó con la Ferrari cruzada y las ruedas clavadas patinando igual que yo, supongo que intentó esquivarme al verme, pero no consiguió controlar el coche. Evidentemente no fue culpa suya, pero mi Lady MARMALADE salió disparado por los aires dando volteretas y desafiando la irrevocable ley de Murphy, puesto que acabó aterrizando a cuatro patas.
Después del incidente quedé descolgado del grupo y perdí algunas posicio_nes. Ahora estaba en 11º lugar e intentando acabar la carrera. Fueron unas cuantas vueltas solitarias que me sirvieron para centrarme en el coche y las trazadas. Poco a poco le volví a coger confianza y a bajar los tiempos. A pocas vueltas vi que podría dar alcance a Sergio-SNT, no bajé la guardia mientras me iba acercando cada vez mas a él. A dos vueltas cuando ya le pillaba el rebufo y empezaba a ponerlo nervioso, Sergio se salió en T1, ahí respiré hondo y empecé a asegurar la 10ª plaza .
Ala, seguimos en la A y a sumar puntos.
Felicidades a todos los que acabaron y a los que lo intentaron, una reverencia al podio que cada día se pone mas caro. Y . . . a seguir disfrutando.
Nos vemos en MeSSico.
PD: Gracias Julián por la tabla de puntos, y sorry por el incidente
Contento porque el CCTT mantiene sus pilotos en la A.
Muy buena remontada de Yorch, dadas sus circunstancias en la Class, y buen papel de Ferchu tras una buena class y salvando el pellejo en la carrera tras los incidentes en la salida.
Por mi parte contento de terminar entero, la primera Race Oficial que consigo terminar en Kya sin perder alguna rueda o romper el motor . Una class muy pésima, puesto que esperaba sacar un 1.20.5 (+-) que me hubiera adelantado algún puesto.
Salí muy a la expectativa de cómo se comportaría el nuevo coche en carrera y con el objetivo de estar en Top10.
Después del incidente en T1, que conseguí esquivar por los pelos, me situé detrás de Sir Gihno. Ibamos todos desfilando muy finos pero sin dejar de presionar al de delante.
Tras pisar algún arcén intentando presionar al Sir, perdí un poco su estela y él se echó encima de Sergio. Mezcua aprovechó para darme alcance y tuve que contenerlo un par de vueltas, sobretodo en la recta donde se me echaba encima. Sin embargo en la entrada de T4 Mezcua forzó demasiado en la frenada para no encularme el Braby y tras intentar controlar la reacción del Eagle acabó colisionando con un Lotus y abandonando la carrera. Lo siento. Es uno de las mayores dificultades en esta pista, no permite el mínimo error y es difícil recuperar el coche tras él. Es difícil adelantar si no tienes un buen motor para la recta o si el de delante no comete un error.
Después de esto fue Julián el que se unió al grupo, venía fuerte desde atrás, y empezó a presionarme. Bajando por la recta, al llegar a T1 pude ver el incidente entre Sergio-SNT y SirGinho que acabó de trazar la curva por la hierva después del toque. Formamos un compacto grupo de 4 luchando por la 7ª-10ª plaza, ahora iba 8º. Tras algunas vueltas conseguí despegarme un poco del Ferrari y acercarme al Honda. Intenté presionar a Sergio a ver si cometía algún error, pero después de intentar colarme en la corta recta desde T5 hasta la entrada de las esses, tuve que clavar los frenos para no encularlo en las esses. El coche patinó desplazándose lateralmente y justo cuando reducía la marcha e intentaba un contravolante para recuperar el coche, Julián se me echó encima. Llegó con la Ferrari cruzada y las ruedas clavadas patinando igual que yo, supongo que intentó esquivarme al verme, pero no consiguió controlar el coche. Evidentemente no fue culpa suya, pero mi Lady MARMALADE salió disparado por los aires dando volteretas y desafiando la irrevocable ley de Murphy, puesto que acabó aterrizando a cuatro patas.
Después del incidente quedé descolgado del grupo y perdí algunas posicio_nes. Ahora estaba en 11º lugar e intentando acabar la carrera. Fueron unas cuantas vueltas solitarias que me sirvieron para centrarme en el coche y las trazadas. Poco a poco le volví a coger confianza y a bajar los tiempos. A pocas vueltas vi que podría dar alcance a Sergio-SNT, no bajé la guardia mientras me iba acercando cada vez mas a él. A dos vueltas cuando ya le pillaba el rebufo y empezaba a ponerlo nervioso, Sergio se salió en T1, ahí respiré hondo y empecé a asegurar la 10ª plaza .
Ala, seguimos en la A y a sumar puntos.
Felicidades a todos los que acabaron y a los que lo intentaron, una reverencia al podio que cada día se pone mas caro. Y . . . a seguir disfrutando.
Nos vemos en MeSSico.
PD: Gracias Julián por la tabla de puntos, y sorry por el incidente
Monster of GPLRank -250
Pa eso estamos los que leemos las Normas .Aubrey escribió:Perdona Julián, la aclaración de Sergio era la que me faltaba, gracias de todas formas.
10.[...]Para puntuar como equipo, se sumarán los puntos conseguidos por los dos pilotillos del equipo que mayor puntuación hayan logrado, o bien del único que haya participado.
Forza Ferrari
- raquel
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- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
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¡Eh, Manu! Que nos toca "remontar"manuslot escribió:Cada vez mejorando con el maximo en Kyalami: zero! (igual Tagomago, compañero de desastre).
Bravo a los de la A y cuidado por los de la C en Mexico: estoy afilando mi Ferrari!
Espera un momento (wait a moment) que te lo digo en francés:
remontar
1. (pendiente) gravir.
2. (navegar aguas arriba) remonter.
3. (elevar una cometa) faire monter.
4. fig (superar un obstáculo) surmonter.
"Thx for racing." (J.L.)
Bueno, una carrera muy entretenida e interesante que, una vez más, acabé decepcionado conmigo mismo. Creía tener el pilotaje y los tiempos para estar más arriba y dar más guerra pero al final me vuelvo a sentir perdedor.
En calificación marqué un 21 bajo muy pronto y me puse en busca del 20 alto que era mi objetivo. Sin embargo se me atragantó la curva 2 y no había manera. Para más inri me comí el Lotus de mi cuñao en una salida de pista que tuvo en la curva 3 y vuelta a empezar con menos tiempo por delante... Por suerte cayó el 20,70 a nada que me salió una vuelta limpia y ya me concenctré en intentar bajar mi PB de 20,58. No hubo manera, siempre hacía algún pequeño fallo en alguna curva. P9 era una posición magnífica de todas formas.
En la salida, a pesar de haberla entrenado concienzudamente, hice justo lo que quería evitar: meter 2ª demasiado pronto, y vi como me superaban varios coches en la aceleración. Para la frenada recuperé algunas posiciones ya que comencé a frenar más tarde que otros. Pero ni yo vi a Ferchu ni él me vio a mí (según se deduce de la repe) y nos tocamos a pesar de mis precauciones al comenzar a trazar T1. Salí largo a la hierba y me reincorporé en P12.
Uf, estaba en posición de A pero detrás de un nutrido grupo de pilotillos que me hacía temer un accidente en las cruciales primeras vueltas, así que extremé la concentración y fui adelantando mis puntos de frenada y no pegándome demasiado a Josele y Tagomago que me precedían y rodaban más lentos de lo que yo podía rodar. Gracias a esa concentración extra y a estar atento a la espera de acontecimientos pude esquivar su doble incidente en Sunset Bend y alcanzar la 10ª plaza.
En seguida estaba en la caja de cambios de Nes que, a su vez, rodaba pegado a un Honda, creo. Y aquí comienzan mis frustraciones. A pesar de haberles alcanzado con facilidad en un par de vueltas ya no soy capaz ni de presionarles ni de enseñarles el morro, ni por supuesto intentar un adelantamiento. Nes sí que lo intenta y me veo venir un toque que, con suerte, me haga ganar posiciones. Finalmente ocurre y cuando veo a Nes descontrolado elijo –erróneamente- el interior de la primera de las Eses y, a pesar de bloquear ruedas intentando evitar el toque, finalmente choco con él y salgo volando... Por suerte caigo de pie y puedo seguir, eso sí, habiendo perdido una posición a favor de Serginho.
Conduzco como un poseso, tengo una misión, dar alcance y adelantar a Serginho. Lo primero lo logro en seguida. Lo segundo... fracaso total. Siempre hago un pequeño fallo que me impide siquiera inquietarle. Mi ánimo va decayendo y me encuentro a tres vueltas del final con Yorch encima cogiéndome el rebufo en la recta de meta gracias a mi error justo donde no se puede fallar aquí: en la última curva. Lógicamente me gana la posición y me arrastro deprimido y pesaroso hasta la bandera de cuadros en mi mediocre P9.
Espero que México me compense por la mala suerte que se cebó conmigo la temporada pasada allí y que me impidió disfrutar de mi pista fetiche y sacarle partido a mi increíble P4 en parrilla.
En calificación marqué un 21 bajo muy pronto y me puse en busca del 20 alto que era mi objetivo. Sin embargo se me atragantó la curva 2 y no había manera. Para más inri me comí el Lotus de mi cuñao en una salida de pista que tuvo en la curva 3 y vuelta a empezar con menos tiempo por delante... Por suerte cayó el 20,70 a nada que me salió una vuelta limpia y ya me concenctré en intentar bajar mi PB de 20,58. No hubo manera, siempre hacía algún pequeño fallo en alguna curva. P9 era una posición magnífica de todas formas.
En la salida, a pesar de haberla entrenado concienzudamente, hice justo lo que quería evitar: meter 2ª demasiado pronto, y vi como me superaban varios coches en la aceleración. Para la frenada recuperé algunas posiciones ya que comencé a frenar más tarde que otros. Pero ni yo vi a Ferchu ni él me vio a mí (según se deduce de la repe) y nos tocamos a pesar de mis precauciones al comenzar a trazar T1. Salí largo a la hierba y me reincorporé en P12.
Uf, estaba en posición de A pero detrás de un nutrido grupo de pilotillos que me hacía temer un accidente en las cruciales primeras vueltas, así que extremé la concentración y fui adelantando mis puntos de frenada y no pegándome demasiado a Josele y Tagomago que me precedían y rodaban más lentos de lo que yo podía rodar. Gracias a esa concentración extra y a estar atento a la espera de acontecimientos pude esquivar su doble incidente en Sunset Bend y alcanzar la 10ª plaza.
En seguida estaba en la caja de cambios de Nes que, a su vez, rodaba pegado a un Honda, creo. Y aquí comienzan mis frustraciones. A pesar de haberles alcanzado con facilidad en un par de vueltas ya no soy capaz ni de presionarles ni de enseñarles el morro, ni por supuesto intentar un adelantamiento. Nes sí que lo intenta y me veo venir un toque que, con suerte, me haga ganar posiciones. Finalmente ocurre y cuando veo a Nes descontrolado elijo –erróneamente- el interior de la primera de las Eses y, a pesar de bloquear ruedas intentando evitar el toque, finalmente choco con él y salgo volando... Por suerte caigo de pie y puedo seguir, eso sí, habiendo perdido una posición a favor de Serginho.
Conduzco como un poseso, tengo una misión, dar alcance y adelantar a Serginho. Lo primero lo logro en seguida. Lo segundo... fracaso total. Siempre hago un pequeño fallo que me impide siquiera inquietarle. Mi ánimo va decayendo y me encuentro a tres vueltas del final con Yorch encima cogiéndome el rebufo en la recta de meta gracias a mi error justo donde no se puede fallar aquí: en la última curva. Lógicamente me gana la posición y me arrastro deprimido y pesaroso hasta la bandera de cuadros en mi mediocre P9.
Espero que México me compense por la mala suerte que se cebó conmigo la temporada pasada allí y que me impidió disfrutar de mi pista fetiche y sacarle partido a mi increíble P4 en parrilla.
Forza Ferrari
Bueno, estaba esperando a Julian, para ver las clasificaciones generales, porque como me "temia" me pongo lider otra vez del campeonato . Lo mas paradojico es que "solo" he hecho 8o y 4o, con lo que veo un campeonato reñidisimo.
Buena qualy, me quedé a solo 3 centesimas de mi PB con el Braby, aunque el pribluda me marcaba un impresionante 19.64. La verdad es que me veia con ese tiempo, pero falle en los dos intentos posteriores cada uno en un parcial diferente. Me extrañó ver a los ferraris de Karakol y Vaello detras, viendo los tiempos de las pachangas. Al final P3.
Salida horrible, para variar... dejé patinar demasiado el braby y me pasaron como una moto BlackJack y Karakol. Y aqui estuvo la clave de la carrera, ya que durante mas de 10 vueltas Black me hacia de "tapon", y veia como el trio de cabeza se escapaban poco a poco. Mi opcion era logicamente salir pegado de Javi en la ultima curva y pillarle el rebufo, pero no habia manera... el Honda es demasiado para el braby. En cambio en el tercer parcial, me lo comia entero, asi que empezé a pensar en intentarlo en la lenta de izquierdas, pero se cerraba cada vez. Estaba muy pero que muy frustrado... eso con el eagle no pasaba jeje. En un momento dado, Schumi y Karakol se escaparon de Aubrey, y alli si veia claro que si Javi lo adelantaba, yo tenia alguna posibilidad de escalar almenos una posicion.
De pronto, a falta de unas 10 vueltas nos encontramos a un Lotus en medio de la pista en T5 y casi se lia la gorda. Los tres rozamos el coche y nos quedamos en paralelo! Allí lo vi claro: era ahora o nunca. Però yo estaba casi parado y se me escapó la oportunidad. Finalmente Javi pasó a Aubrey. A falta de 5 vueltas hize el unico fallo de toda la carrera. Llegaba bastante distanciado a T1 de Aubrey, no creo que yo frenase mas tarde que otras veces pero me vi encima de su Braby. Para evitar el choque me fui recto hacia la yerba y pensé que ya no habia posibilidades. Pero empezé a tirar y a tirar y lo volví a pillar para pasarlo en T1: mision cumplida. A partir de allí, sabiendo que con Black ya no habia posibilidad d e pasarlo, me centre en el retrovisor para llegar 4o. Buen resultado, auqnue siendo sincero, viendo la carrera objetivamente, deberia haber luchado con karakol por la 2a plaza (aunque no creo que hubiese podido con el, estaba enorme!).
Al final 4a posicion que me deja con la sorpresa del liderato del campeonato individual. Felicitar a Schumi, que si no pasa nada va a tener un paseillo este año jeje, y a KKL y a Black que se curraron su gran podio.
Para BBR, gran carrera de Sergi que terminó 6o! y gusto amargo con manel que por poco no se salva de la B. Almenos estamos primeros en el campeonato de constructores y eso es lo importante.
Nos vemos en Mexico!
Buena qualy, me quedé a solo 3 centesimas de mi PB con el Braby, aunque el pribluda me marcaba un impresionante 19.64. La verdad es que me veia con ese tiempo, pero falle en los dos intentos posteriores cada uno en un parcial diferente. Me extrañó ver a los ferraris de Karakol y Vaello detras, viendo los tiempos de las pachangas. Al final P3.
Salida horrible, para variar... dejé patinar demasiado el braby y me pasaron como una moto BlackJack y Karakol. Y aqui estuvo la clave de la carrera, ya que durante mas de 10 vueltas Black me hacia de "tapon", y veia como el trio de cabeza se escapaban poco a poco. Mi opcion era logicamente salir pegado de Javi en la ultima curva y pillarle el rebufo, pero no habia manera... el Honda es demasiado para el braby. En cambio en el tercer parcial, me lo comia entero, asi que empezé a pensar en intentarlo en la lenta de izquierdas, pero se cerraba cada vez. Estaba muy pero que muy frustrado... eso con el eagle no pasaba jeje. En un momento dado, Schumi y Karakol se escaparon de Aubrey, y alli si veia claro que si Javi lo adelantaba, yo tenia alguna posibilidad de escalar almenos una posicion.
De pronto, a falta de unas 10 vueltas nos encontramos a un Lotus en medio de la pista en T5 y casi se lia la gorda. Los tres rozamos el coche y nos quedamos en paralelo! Allí lo vi claro: era ahora o nunca. Però yo estaba casi parado y se me escapó la oportunidad. Finalmente Javi pasó a Aubrey. A falta de 5 vueltas hize el unico fallo de toda la carrera. Llegaba bastante distanciado a T1 de Aubrey, no creo que yo frenase mas tarde que otras veces pero me vi encima de su Braby. Para evitar el choque me fui recto hacia la yerba y pensé que ya no habia posibilidades. Pero empezé a tirar y a tirar y lo volví a pillar para pasarlo en T1: mision cumplida. A partir de allí, sabiendo que con Black ya no habia posibilidad d e pasarlo, me centre en el retrovisor para llegar 4o. Buen resultado, auqnue siendo sincero, viendo la carrera objetivamente, deberia haber luchado con karakol por la 2a plaza (aunque no creo que hubiese podido con el, estaba enorme!).
Al final 4a posicion que me deja con la sorpresa del liderato del campeonato individual. Felicitar a Schumi, que si no pasa nada va a tener un paseillo este año jeje, y a KKL y a Black que se curraron su gran podio.
Para BBR, gran carrera de Sergi que terminó 6o! y gusto amargo con manel que por poco no se salva de la B. Almenos estamos primeros en el campeonato de constructores y eso es lo importante.
Nos vemos en Mexico!
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Buenas,
posteo rápido para decir 2 cosas.
Primero: Sergi, tienes toda la razón, la culpa es toda mía. Me pasaste límpiamente y daba la posición por perdida, pero luego te encontré muy lento en medio de la curva, casi parado, supongo que intentando recuperar la trazada, y cuando quise pisar el freno ya te había enculado. Sorry.
Segundo: Compi, eres una machine!!!!!!!
Mi qualy mejor de lo esperado. 7º y esperaba 12 ó 13.
Carrera, bien las primeras 10 vueltas. Luego al ir calentandose las ruedas tuve muchos problemas de sobrevirage que me hicieron perder 4 puestos en salidas de pista. Eso, unido a la fiebre que tenía (aunque Raquel no se lo creyera) me hcieron ir bastante a disgunto el resto de carrera.
Nos vemos en México.
posteo rápido para decir 2 cosas.
Primero: Sergi, tienes toda la razón, la culpa es toda mía. Me pasaste límpiamente y daba la posición por perdida, pero luego te encontré muy lento en medio de la curva, casi parado, supongo que intentando recuperar la trazada, y cuando quise pisar el freno ya te había enculado. Sorry.
Segundo: Compi, eres una machine!!!!!!!
Mi qualy mejor de lo esperado. 7º y esperaba 12 ó 13.
Carrera, bien las primeras 10 vueltas. Luego al ir calentandose las ruedas tuve muchos problemas de sobrevirage que me hicieron perder 4 puestos en salidas de pista. Eso, unido a la fiebre que tenía (aunque Raquel no se lo creyera) me hcieron ir bastante a disgunto el resto de carrera.
Nos vemos en México.