Se consuma la herejía: RFACTOR

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

POR SUGERENCIA DE NUESTROS BRAVOS PILOTOS COMUNICO A LOS SRES ADMIN QUE EL DESGASTE DE NEUMATICOS PARA ESTA NOCHE SERA AUMENTADO A X4


GRACIAS
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ole Ole... voy a entrenar un poco
Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

esta mierda sigue igual.... que pena por dios... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Ayer a mitad de carrera, en la vuelta 24 o así, iba a entrar en boxes, pongo PI en el chat y me echó. :shock:
De todos modos, era ya la 3ª entrada en boxes, estas ruedas 4X se gastan más rápido que el sueldo de un mileurista!!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Al final un milagro hizo funcionar la conexión. Entré en calificación cuando quedaban 3 minutos para finalizar la sesión y no pude completar ni una vuelta, ni siquiera en el warm up.
Mi PB era de 1:30 5 de anteriores pachangas y viendo el 29 de Sergio me puse a hacer experimentos. Antes de la salida cambié alerones, pero me equivoqué.... dejé 3 delante y 2 detrás... lo contrario de lo que queria hacer... Nada má dar la salida empecé a notar lo grave de mi error.....el coche era incontrolable, se iba de detrás en cada curva y el primer trompo no tardó en llegar, en resumen me fuí a la ultima posición y con muchos problemas. las continuas derrapadas del coche se pulieron los neumaticos antes de la vuelta 10 (tenia una estrategia de 2 paradas) y sufrí mucho en este stint, mis tiempos eran de 35-36. Tras la primera parada retoque los alerones y puse 2-5.... la cosa cambió como de la noche a la mañana, en la primera vuelta tras la parada ya estaba en 32 bajos. No tardé en adelantar a varios pilotillos, entre ellos a la Pantoja ... estas 15 vueltas iban a ser a muerte.... y tanto que lo fueron, arriesgué tanto que mis gomas dijeron basta sobre la vuelta 20, pero esta vez tenia bien los alerones y podia mantener el coche más o menos bien en la trazada. En la vuelta de entrada a mi segunda parada el neumatico delantero izquierdo reventó, no aguantó la caña que le estaba dando y Manel que venía detrás logró pasarme....perdí unos segundos preciosos, pero tras la parada ya estaba de nuevo en la pomada. Tiré todo lo que pude hasta el final de la carrera, manel estaba cerca , pero se defendia, y Xavy ( el gran Xavy¡¡¡ que bien le sientan los BMW) me estaba presionando¡¡¡. a 2 laps del final me encontre a sergihno con el motor en llamas.
Sabor agridulce, posición 4 despues de tantos problemas, una lastima , podia haber luchado por el cajón , no como otros (verdad Pantojita)?
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

OTRO CARRERON!!!!

Mensaje por Franky »

Cada vez me gusta mas este mod! :lol:

Ayer hice otra gran carrera al igual que Sergio.
Tras ver que la carrera era a 42 laps, y el deposito lleno daba para 20, surgieron las dudas entre los pilotillos de si llegaria con una parada pero como quedo claro que la mayoria iba a ir a 2, vi clara mi baza... ir a una!

Ya aprendí de la carrera anterior que el consumo no es igual que el que te marcan en el setup, por eso sabia que con deposito lleno si me decian que unas 20 vueltas... aguantaria bien bien unas 25 o 26.... el problema era que con el x4 no sabia como iban a aguantar las gomas.

Con el x4, ahora si que hay que cuidar las gomas porque el desgaste es bestial y con deposito lleno ni te cuento. Tuve que conservar para que me llegaran al final de mi parada porque sabia que tenia que hacer media carrera con cada juego. Fui haciendo mis calculos mentales toda la carrera y vi que podia irme a la vuelta 26 para entrar en lugar de la 20, pero al ver que la delantera izquierda estava en el ultimo cuadradito, no arriesgue a un reventon y entre en la 20 como tenia estipulado. Rebajé la carga de gasolina en la parada pero cometi un error fatal de calculo que me hizo poner menos de la que iba a necesitar :cry:

Cuando me di cuenta a falta de unas 12 vueltas.... pensé que se habian ido al traste todas mis posibilidades, habia pillado a Sergio que habia hecho sus dos paradas y a falta de 10 laps ibamos rodando juntos. Como sorprenndentemente vi que su ritmo era muy inferior, pense que o bien tenia problemas de gomas o bien iba apurado de gasofa como yo porque a veces me dejaba pasar descaradamente y me iba el tio a rebufo sin pasar. Eso me dio una idea para subsanar mi error, empece a levantar el pie y el ritmo bajo. Tanto bajo el ritmo que consegui recuperar el fuel para las vueltas que me faltaban y al ver eso, decidi tirar a muerte.... pero fué imposible irse!

Ahora con el tema de la gasolina solucionado, el tema era que las gomas aguantaran hasta el final en plena pugna por la victoria. Fué superdivertido porque empezamos a estudiarnos mucho, yo hice un intento de tirar para despegarme que no funciono, despues lo intento él, despues bajabamos el ritmo.... despues otra vez intentavamos apretar.... parecia ciclismo! :lol:

Las ultimas 2 vueltas sabiamos que era el momento de poner toda la carne en el asador, cada intento de forzar por parte de cada uno, se veia como las delanteras no estaban para muchas alegrias i las trazadas se abrian inevitablemente.

En la última vuelta, tuve mi ocasion en la ultima frenada antes de meta, pero Sergio hizo una maniobra de crack, no me tapo el interior, imagino que conociendo como me las gasto yo por los exteriores.... vi el hueco i decidi tirarme a muerte al interior.... pero el tio freno increiblemente tarde y por la trazada! MAGISTRAL! :aplauso: Encima yo cometi mi unico error con la palanca de cambio y fallé al engranar la tercera deslizando en exceso en la entrada al viraje y perdiendo toda opcion.

Acabé supercontento por el carreron que habiamos hecho y quedandome con ganas de mas.

Al final, me quedo medio cuadradito del neumatico delanteo izquierdo y sopa para... ni una vuelta mas :lol:

Creo que el x4 es lo ideal para sacarle el jugo a este juego porque sin duda, el esfuerzo que no hay que realizar pilotando como en el GPL, se tiene que ver compensado por todos estos factores, consumos, desgastes, estrategias, ritmos,....

PD: Toy subiendo un video de la carrera, son 800MB pero valen la pena, en cuanto este subido publico el enlace!
Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

videos videos :baba:
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos.

Ese video Franky! Ya tardas!

Bueno, pues la verdad es que la carrera estuvo muy bien.

La clasificación, de coña, hice PB con el único 28 que he visto. Podía hacer sin problemas 29 bajos pero el 28 fue una sorpresa.

Ante la demanda de lastre que me llovió por el chat, decidí cargar hasta las tracas de gasolina y parar 2 veces. es decir, salí con los 80 litros máximos y programa 2 paradas más de 80 litros. Y ´pensé en para las vueltas 14 y 28 aunque me sobrara gasolina para hacer las 24 horas de Le Mans.

Y así lo hice. Salí, primero en la frenada y a poner tierra de por medio. Pero en seguida me relaje por la falta de presión y me marqué una excursión. Luego hice otra y me cargué el aleron delantero. Como tenía una ventaja de la leche dije "a ver si aguanto sin alerón". El coche se iba michísimo de morro. La curva de después de la recta la tenía que hacer frenando fuerte en 3ª. Pero decidí aguantar hasta la vuelta 14 que me tocaba entrar.

Franky me iba recortando tiempo hasta que en la vuelta 10 u 11 me pasó. entonces decidí entrar y reparar todo.

Salí y empecé a tirar como un loco. Recupere los 30 y pico segundo que me saco Franky en el repostaje y gusto cuando lo iba a pillar, se metió a boxes (quién dijo miedo? jajajajaj)

Seguí tirando sabiendo que iba a entrar otra vez (aunque no hiciera falta). Y en la vuelta 28 volví a entrar. Salí primero y con mucha ventaja, así que decidí esperar a Franky y dejarle pasar.

A partir de ahí usé a Frnaky de conejillo de Indias (jajajaja no te enfades, ¿a qué lo pasamos bien?) Le dejaba pasar y me ponía detrás. Si lo conseguía adelantar, levantaba y me apartaba para que pasara otra vez. Otras veces le cogía en rebufo en la recta pero me mantenía detrás para achucharle en la parte revirada. Así sucesivamente. Hasta que en la última vuelta le paso en la curva de después de la recta de atrás. Conociendo a Franky sabría que se tiraría al cuello como un loco al mínimo hueco, pero no se lo iba a poner fácil. Hasta la maniobra que dice. En varias ocasiones, en varias curvas, ya me había lanzado por el exterior mientras el tapaba hueco, así que pensé:

"Me mantengo en el exterior en la frenada y frenaré tarde. Si veo que se tira al interior, lo aguanto por fuera y la siguiente curva me favorece." Pero no hizo falta, al frenar lo vi por el retrovisor y pude trazar normalmente.

Así que otra vez :primero:

Me empieza a gustar este juego y los piques online. Con Franky nos tocamos varias veces y sin ningún problema.

Además, los experimentos con Franky me hicieron ver varias cosas que me encantaron:

- Si vas a rebufo de un coche, a parte de correr más como todos ya sabemos, hace que pierdas carga aerodinámica en las curvas. Se veía claramente en la recta de atrás y la curva rápida que le sigue. Si la tomaba pegado, el coche se iba bastante de morro y la tenía que hacer más despacio. Y eso que estos coches tienen poco ala.

- Xug, no sé por qué, pero iba todo el rato perdiendo aceite (jajajajajaj esto va a dar que hablar). Se veía una humarera a lo lejos y una marca en el suelo. Como si un coche hubiera clavado frenos pero solo con una rueda. Pues resulta que esa marca era el aceite que iba echando el maltrecho motor de XUG. Y esa marca de aceite no es decorativa, patina una barbaridad, tanto que la primera vez me marqué un trompo como Dios manda.

- El desgate x4 creo que es perfecto para las carreras a una hora. El segundo stint de 18 vueltas, llegué con las ruedas en rojo, aunque los tiempos no eran excesivamente malos. Es decir, se puede ir en rojo perfectamente aunque no tan rápido, lo que da juego para ir a 2 ó 1 parada.

Y ya vale que me he enrollado como una persiana.

La próxima cuando queráis!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

GRAN CARRERA....GRANDE ¡¡¡
Opino como Franky que el desgaste de neumaticos X4 SÍ que realmente añade otra variable a la carrera, y la capacidad del deposito tambien da para algunas tacticas de paradas o de ritmo... creo que si vamos puliendo este tipo de cosas, las carreras de una hora de duracion pueden ser tan fantasticas como las dos que hemos celebrado.

Yo sali con intencion de dos paradas, dos stints cortos para estar alla arriba y uno largo para mantener posicion... claro que todo esto sin saber muy bien como se comportarian estas gomas.

De entrada siempre lleve mas gasolina de la cuenta, por lo que podria haber alargado mis paradas en comparacion a lo que hicieron el resto.
Pero las luchas de las primeras vueltas con Franky y con Serginho (es de lo mejor del rfactor... poder ir rueda con rueda ES INCREIBLE) me pasaron factura, ya que alrededor de la 10 me mostraron entrada a boxes por problemas de temperatura (eso creo???). Un poco mosca con el tema sali otra vez con la gasolina de inicio para seguir luchando con serginho que paro a la vez en este primer repostaje. A partir de aqui creo que tuvimos algun cambio de posicion, Franky se despego y nosotros nos despegabamos del resto. Cuando mi compañero se distanciaba irremediablemente (tal vez alrededor de la vuelta 20 o veintialgo) otra vez me indican entrar a boxes por problemas, esta vez arriesgue y alargue la parada un par de vueltas para aprovechar rodar con poco combustible... por suerte me dejaron llegar a boxes para salir esta vez con mas gasolina hasta el final...PEEEEERO, mi error o desconocimiento todavia de muchas de las opciones que tenemos una vez dentro de estos cacharros :lol: me jugo una mala pasada, y mientras en la derecha veia que marcaba 80/20 en el deposito, en realidad me pusieron otra vez para 12 vueltas ¡¡¡¡¡
Total que me vi en peligro ya que tendria que volver a parar. Mientras tanto la ultima parada de Mardor y de Serginho me hicieron pasar a la tercera plaza.. y yo rezando para que el consumo fuera tipo mechero.... :oops:
A partir de aqui entro el cambio en el estilo de pilotaje y rodaba muy pendiente de no apretar las marchas (por la temp) y controlando en todo momento la gasofa que me iba quedando en el deposito, a siete vueltas para el final mi deposito me marcaba que podria llegar hasta la ultima vuelta, lo que no me atrevia a mirar eran las gomas.... pero la conduccion no me parecia muy complicada para que llevara las lonas en cueros... y el resto del personal se mantenia a una prudente distancia, tanto por detras como por delante...
FINAL FELIZ primer cajon del rFactor, una carrera divertidisima y un monton de cosas para aprender y aplicar en otras carreras....¿porque habra más señores? DESDE LUEGO QUE SI ¡¡

Tal como hablamos en el chat, me gustaria cuantos estarian de acuerdo en seguir con los BMW y cambiar circuito. O por el contrario si os gustaria probar otro mod.
De entrada pensar que las circunstancias de carrera seran parecidas, 1 hora de duracion, X4 y que podamos incluso arriesgarnos a una parada, aunque lo logico seran dos.
Venga dar vuestras opiniones que esto esta calentito...

GRACIAS A TODOS...Y SOBRETODO A NUESTROS MASTERS ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

CARRERA DEL PAUL RICARD DE AYER!!!

https://boxes.gaiztor.com/video/20080715 ... Ricard.avi

PD: Lo hice de una vez, deprisa y corriendo y de madrugada, perdonad la falta de calidad 16frames mi equipo no da pa mas) y los fallitos con las tomas.
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

AHHHHHH LA LINEA NEGRA ERA ACEITE ¡¡¡¡¡
Y QUE QUE CREIA QUE ALGUIEN INTENTABA LLEGAR AL FINAL CON TAN SOLO DOS RUEDAS :lol:

Muy bueno..muy bueno, para acabar de rematar tambien tienes que ir pendiente de que no te "enculen" y de que el de delante "pierde aceite"...... Esto es una carrera o la GAY PRIDE 8) 8)
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

acabo de verlo Franky :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Sisi tios... el aceite se pierde... y sino que se lo pregunten a Ginho!!!! jejeje

...no penseis mal... esque en la Quali le subi en el setup el numero de RPM's del motor y en 5 laps empezo a decirme Ginho que iba perdiendo aceite pq cuando iba pegao detras mio le dejaba el parabrisas fino! :lol: ... ademas de que tambien notaba q se me iba demasiao de detras para llevar 5 vueltas.

Gran de Mod!

Yo propondria echar una con los BMW Serie1, ahora que vamos dominando el tema de boxes y que empezamos a defendernos en los cuerpo a cuerpo.... creo que se vivirian luchas cerradisimas entre mucha mas gente porque como los coches corren menos, sera mas propicio que la gente se pueda mantener mas apiñada.

Propongo formalmente...... MONTMELO y BMW SERIE1 para la proxima!
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Mardor escribió:acabo de verlo Franky :baba: :baba:
Pues comenta algo moña!!
:lol:
Imagen
Responder