VI CGPLFPDLR - Libro de Honor - Estadísticas - Resumen
Muchísimas gracias , Julián, siempre disfruto mucho con todos esos números, y además esta vez estoy primero en una tabla : soy el peor en calificación!
Me quedé de piedra el lunes al ver tu mensaje, porque me senté al ordenador precisamente con la idea de enviarte un mensaje para sugerirte la tabla del “supercampeonatoâ€�, y va y veo que justo anuncias tu intencion de hacerla, también yo la había pensado así, usando cada champ como una carrera y con el sistema nuestro. Es un sistema que tenía visto en Forix (link sólo para suscriptores, sry), y ahora que ya llevamos unas cuantas ediciones, empieza a ser significativa. Tengo ganas de ver cómo queda esa.
Por mi parte, me gustaba poner aquí un cuadro con las clasificaciones por puestos porque no estaba en la web, pero este año ya lo he puesto en la página del campeonato, de manera que no lo repito. Envio, pues, solo dos tablas tipo folclórico: qué hubiera sido del campeonato si usáramos puntuaciones de F1 del mundo real, de 1967 o la actual; hay cambios curiosos:
En cuanto al campeonato mio de pilotillo, estoy bastante más contento de mis progresos como webero que de lo mostrado en la pista A menudo me he sentido un aficionado metido en un campeonato profesional: el nivel sube como el precio de la vivienda y yo mejoro como los salarios: así no llegamos a ningún sitio. Estoy indeciso sobre cogerme un coche mejor para el año que viene: temo que aún haga más evidentes mis carencias... En fin, en la pista me divierto, y mientras siga siendo así, para mi valdrá la pena seguir
Me quedé de piedra el lunes al ver tu mensaje, porque me senté al ordenador precisamente con la idea de enviarte un mensaje para sugerirte la tabla del “supercampeonatoâ€�, y va y veo que justo anuncias tu intencion de hacerla, también yo la había pensado así, usando cada champ como una carrera y con el sistema nuestro. Es un sistema que tenía visto en Forix (link sólo para suscriptores, sry), y ahora que ya llevamos unas cuantas ediciones, empieza a ser significativa. Tengo ganas de ver cómo queda esa.
Por mi parte, me gustaba poner aquí un cuadro con las clasificaciones por puestos porque no estaba en la web, pero este año ya lo he puesto en la página del campeonato, de manera que no lo repito. Envio, pues, solo dos tablas tipo folclórico: qué hubiera sido del campeonato si usáramos puntuaciones de F1 del mundo real, de 1967 o la actual; hay cambios curiosos:
En cuanto al campeonato mio de pilotillo, estoy bastante más contento de mis progresos como webero que de lo mostrado en la pista A menudo me he sentido un aficionado metido en un campeonato profesional: el nivel sube como el precio de la vivienda y yo mejoro como los salarios: así no llegamos a ningún sitio. Estoy indeciso sobre cogerme un coche mejor para el año que viene: temo que aún haga más evidentes mis carencias... En fin, en la pista me divierto, y mientras siga siendo así, para mi valdrá la pena seguir
¡Ese es mi Xug! Gracias por tus tablas. Perdona, pero ¿qué hay de la de "evolución de la posición en la general del Campeonato"? Ésa era muy interesante también. ¿Quizá está ya en la web y no me he enterado ?
Desgraciadamente últimamente ando escaso de tiempo y tardaré un poco más de lo que me gustaría con los totales históricos de equipos y coches y algo más aún con lo del Supercampeonato... pero lo sacaré antes de que empiece el VII, os lo aseguro .
Respecto a lo del coche, Xug, molaría verte de nuevo de Eagle: te pegaba .
Mi resumen personal de la temporada... cuando acabe de publicar las estadísticas. (Me gustaría leer alguna más de los demás pilotillos... pero no es obligatorio... ¿o sí, Ogle? ).
Desgraciadamente últimamente ando escaso de tiempo y tardaré un poco más de lo que me gustaría con los totales históricos de equipos y coches y algo más aún con lo del Supercampeonato... pero lo sacaré antes de que empiece el VII, os lo aseguro .
Respecto a lo del coche, Xug, molaría verte de nuevo de Eagle: te pegaba .
Mi resumen personal de la temporada... cuando acabe de publicar las estadísticas. (Me gustaría leer alguna más de los demás pilotillos... pero no es obligatorio... ¿o sí, Ogle? ).
Forza Ferrari
- sergiomora
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- ogledalo
- Tito Ogglestone
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Mi balance es parecido al de Xug (salvando las distancias), y me he sentido como un debutante en un Campeonato de profesionales.
Eso sí, he quedado primero de mi equipo.
En mi defensa diré también que he tenido mala suerte demasiadas veces (sin ir más lejos, la última carrera sufrí un CTD, el primero que yo recuerde en carrera oficial) y además mi situación personal ha estado en ciertos momentos muy complicada y me ha impedido no solo entrenar sino también participar. Además, sigue habiendo pistas en las que tengo "la negra" y no consigo hacerme con ellas, principalmente Mónaco.
De todos modos, para este año 2008, parece que vuelve Ridge Hill y espero estar al 100% en Daytona.
De todos modos, sois una panda de marcianos disfrazados, ¡a mí no me la dais ya más!
Eso sí, he quedado primero de mi equipo.
En mi defensa diré también que he tenido mala suerte demasiadas veces (sin ir más lejos, la última carrera sufrí un CTD, el primero que yo recuerde en carrera oficial) y además mi situación personal ha estado en ciertos momentos muy complicada y me ha impedido no solo entrenar sino también participar. Además, sigue habiendo pistas en las que tengo "la negra" y no consigo hacerme con ellas, principalmente Mónaco.
De todos modos, para este año 2008, parece que vuelve Ridge Hill y espero estar al 100% en Daytona.
De todos modos, sois una panda de marcianos disfrazados, ¡a mí no me la dais ya más!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
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- raquel
- Supporter Incondicional
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- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
sergiomora escribió:
Impresionante. Sólo te falta decir lo que cenamos cada uno antes de cada carrera.
¡Qué bueno!
XUG: Mil gracias también a ti. ¡Menudo WELLMASTER tenemos!
Y como dice Julián, a mí me parece que el EAGLE te sienta de maravilla Pero como no soy "imparcial", y no quiero que "sufras" una temporada no sintiéndote a gusto, prefiero no darte razones para convencerte...
"Thx for racing." (J.L.)
Primero FELICITAR con mayúscula a JULIAN F399 por su gran trabajo de recopilación de datos y estadísticas…. Esta claro que si este campeonato es grande es por la gente que lo forma… desde los rookies, pasando por los pilotillos, los MASTERS de GAIZTOR y como no el STAFF TECNICO: OGLE, XUG Y F399 ¡¡¡¡¡
UN GRAN APLAUSO PARA ELLOS…..
Igual me extiendo demasiado en la valoración de la temporada, pero creo que debemos de reflexionar sobre lo que tenemos, lo que nos gustaría y lo que posiblemente será difícil de conseguir.
Para mi este campeonato suponía un pequeño reto… y ha acabado siendo un RETO TOTAL… y por motivos muy diversos dentro y fuera de las pistas….espero dar una explicación suficientemente amena ( )
Para comenzar cambio de escudería, mi eagle… el que tengo aparcado en el garaje de mi finca de verano ( ) empezaba a pesarme demasiado, es algo suele pasar en el GPL… por lo menos a mí, necesidad de cambiar de alguna manera.. y creo que esa decisión ha ayudado a mejorar mi pilotaje, aunque la evolución con este simulador es imparable, sorprendente y completamente ajena a nuestra voluntad ¿ no sentís lo mismo?
DEPRESIÓN.
Preparado mentalmente para hundirme en la más absoluta miseria, mis éntrenos y calificaciones de principio de temporada eran las que me esperaba… o incluso peores. Siempre comparándome con los tiempos del eagle, estaba tal vez un poco obsesionado por encontrar la manera de acercarme (setup, volante)… pero creo que realmente lo que me faltaba era hacerme con el coche….y llego después del peor momento de la temporada…MONZA, un circuito en el que sufrí como nunca .. y acabe abandonando no por error mío, pero mi posición al final de la carrera hubiera sido la misma que llegando a meta.. el último de los últimos…
LA ESPERANZA
Tal como he comentado antes, la “luz” te llega justo cuando menos la esperas, lo único que me había aguantado hasta entonces eran los errores ajenos, que me mantenían en posiciones ficticias del campeonato sin merecerlo… tan solo la regularidad era lo que se me daba bien, puntuaba en todas la carreras y mi objetivo se cumplía (TOP ten del campeonato). En Mosport conseguí la confianza necesaria para empezar a querer a mi pequeño saltamontes BB, y es que fue el primer circuito que mis tiempos con el eagle fueron igualados por el BB… evidentemente un circuito en el que esta mucho más a gusto el pequeño saltarín que el gran tiburón azul, pero estas cosas dan animo. El RING fue el punto de inflexión en el campeonato, la mejor QUALY de la temporada, con mi PB total me dieron una carrera fantástica en lucha con GRAO y que tan solo tuvo el pequeño borrón de mi abandono por un toque fortuito después de dos vueltas al ring en lucha a brazo partido… creo que fue la carrera del año para mi.
CONFIRMANDO
Bueno y allí estaba, las vueltas de vacaciones siempre me han sentado bien, y el reinicio del campeonato me envió, también por errores ajenos, muy arriba en la clasificación sobre todo por mi mejor resultado ROUEN, una carrera en la que sin pelearme con nadie excepto el circuito y mis propias limitaciones me salio redonda y también gracias a la rotura de motor de Aldea que me dejo el cuarto puesto en bandeja en la LAST LAP, Xddddd¡¡¡
Como era de esperar el final de campeonato acabe sacando la lengua y sufriendo demasiado en algunos circuitos, también debido a ese “cansancio crónico” que me da después del SUBIDON de algunas carreras y que mentalmente me cuesta superar en quince días para la siguiente carrera. Mención especial para la empanada de ZANDY carrera en que me jugaba un sexto o quinto puesto definitivo, y que me dejo por primera vez en la estacada sin una gota de liquido al borde de la NO PUNTUACION…quedando justamente en el séptimo puesto definitivo del campeonato, haciendo justicia para otros pilotos que por consistencia y velocidad TENIAN que quedar por encima mío…
Para el año que viene dos retos: BAJAR RANK con el BB, el general por supuesto, y el otro seguir con las KDD institucionales a nivel de COLLINS y a nivel de KARTS, creo que son un complemento perfecto para nuestra comunidad, aunque mi obsesión seria poder organizar siempre eventos a los que pudieran llegar TODOS, TODOS nuestros miembros… desde cualquier punto de la geografía.., por el momento es un tema muy difícil de solucionar….ahora directos hacia el 26 DE ENERO DE 2008 EN SALLENT, convocatoria que habilitaremos de inmediato para que todo el mundo haga sus números y se pase aunque solamente sea para saludarnos y darnos un abrazo…
FELIZ NUEVO CAMPEONATO 2008
Y FELICIDADES A TODOS POR VUESTRA COLABORACION DENTRO Y FUERA DE LAS PISTAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
UN SALUDO y siento el tocho…
UN GRAN APLAUSO PARA ELLOS…..
Igual me extiendo demasiado en la valoración de la temporada, pero creo que debemos de reflexionar sobre lo que tenemos, lo que nos gustaría y lo que posiblemente será difícil de conseguir.
Para mi este campeonato suponía un pequeño reto… y ha acabado siendo un RETO TOTAL… y por motivos muy diversos dentro y fuera de las pistas….espero dar una explicación suficientemente amena ( )
Para comenzar cambio de escudería, mi eagle… el que tengo aparcado en el garaje de mi finca de verano ( ) empezaba a pesarme demasiado, es algo suele pasar en el GPL… por lo menos a mí, necesidad de cambiar de alguna manera.. y creo que esa decisión ha ayudado a mejorar mi pilotaje, aunque la evolución con este simulador es imparable, sorprendente y completamente ajena a nuestra voluntad ¿ no sentís lo mismo?
DEPRESIÓN.
Preparado mentalmente para hundirme en la más absoluta miseria, mis éntrenos y calificaciones de principio de temporada eran las que me esperaba… o incluso peores. Siempre comparándome con los tiempos del eagle, estaba tal vez un poco obsesionado por encontrar la manera de acercarme (setup, volante)… pero creo que realmente lo que me faltaba era hacerme con el coche….y llego después del peor momento de la temporada…MONZA, un circuito en el que sufrí como nunca .. y acabe abandonando no por error mío, pero mi posición al final de la carrera hubiera sido la misma que llegando a meta.. el último de los últimos…
LA ESPERANZA
Tal como he comentado antes, la “luz” te llega justo cuando menos la esperas, lo único que me había aguantado hasta entonces eran los errores ajenos, que me mantenían en posiciones ficticias del campeonato sin merecerlo… tan solo la regularidad era lo que se me daba bien, puntuaba en todas la carreras y mi objetivo se cumplía (TOP ten del campeonato). En Mosport conseguí la confianza necesaria para empezar a querer a mi pequeño saltamontes BB, y es que fue el primer circuito que mis tiempos con el eagle fueron igualados por el BB… evidentemente un circuito en el que esta mucho más a gusto el pequeño saltarín que el gran tiburón azul, pero estas cosas dan animo. El RING fue el punto de inflexión en el campeonato, la mejor QUALY de la temporada, con mi PB total me dieron una carrera fantástica en lucha con GRAO y que tan solo tuvo el pequeño borrón de mi abandono por un toque fortuito después de dos vueltas al ring en lucha a brazo partido… creo que fue la carrera del año para mi.
CONFIRMANDO
Bueno y allí estaba, las vueltas de vacaciones siempre me han sentado bien, y el reinicio del campeonato me envió, también por errores ajenos, muy arriba en la clasificación sobre todo por mi mejor resultado ROUEN, una carrera en la que sin pelearme con nadie excepto el circuito y mis propias limitaciones me salio redonda y también gracias a la rotura de motor de Aldea que me dejo el cuarto puesto en bandeja en la LAST LAP, Xddddd¡¡¡
Como era de esperar el final de campeonato acabe sacando la lengua y sufriendo demasiado en algunos circuitos, también debido a ese “cansancio crónico” que me da después del SUBIDON de algunas carreras y que mentalmente me cuesta superar en quince días para la siguiente carrera. Mención especial para la empanada de ZANDY carrera en que me jugaba un sexto o quinto puesto definitivo, y que me dejo por primera vez en la estacada sin una gota de liquido al borde de la NO PUNTUACION…quedando justamente en el séptimo puesto definitivo del campeonato, haciendo justicia para otros pilotos que por consistencia y velocidad TENIAN que quedar por encima mío…
Para el año que viene dos retos: BAJAR RANK con el BB, el general por supuesto, y el otro seguir con las KDD institucionales a nivel de COLLINS y a nivel de KARTS, creo que son un complemento perfecto para nuestra comunidad, aunque mi obsesión seria poder organizar siempre eventos a los que pudieran llegar TODOS, TODOS nuestros miembros… desde cualquier punto de la geografía.., por el momento es un tema muy difícil de solucionar….ahora directos hacia el 26 DE ENERO DE 2008 EN SALLENT, convocatoria que habilitaremos de inmediato para que todo el mundo haga sus números y se pase aunque solamente sea para saludarnos y darnos un abrazo…
FELIZ NUEVO CAMPEONATO 2008
Y FELICIDADES A TODOS POR VUESTRA COLABORACION DENTRO Y FUERA DE LAS PISTAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
UN SALUDO y siento el tocho…
Totales históricos CGPLFPDLR - Equipos
Código: Seleccionar todo
Victorias
1 RWT 12
2 GT 9
3 SNT 5
= REC 5
5 DDRT 3
= AF 3
7 TB 2
= ART 2
9 TVR 1
= SPR 1
= PAPADAS 1
= CCTT 1
= CAR 1
Pole Positions
1 GT 15
2 DDRT 8
3 RWT 6
4 SPR 5
= AF 5
6 ART 4
= TB 4
8 CAR 2
= REC 2
10 PAPADAS 1
= ALC 1
= SNT 1
= LMR 1
Vueltas rápidas
1 GT 11
2 AF 7
3 DDRT 5
4 ART 4
= SNT 4
= TB 4
7 RWT 3
8 CAR 2
= SPR 2
= TVR 2
= REC 2
12 PAPADAS 1
= LMR 1
Regularidad
1 RWT 11
= SPR 11
3 GT 6
4 REC 4
5 ART 3
= SNT 3
= TB 3
8 DDRT 2
= RFA 2
= CCTT 2
11 PAPADAS 1
= CAR 1
= LMR 1
= AF 1
= TVR 1
Mayor remontada
1 ART 7
2 ALC 5
= SPR 5
= RWT 5
= LMR 5
6 IRT 4
= SNT 4
8 PAPADAS 3
= GT 3
= BBR 3
11 CAR 2
= RFA 2
13 CCTT 1
Podios
1 RWT 24
2 GT 23
3 SNT 19
4 DDRT 18
5 SPR 17
6 REC 12
7 CCTT 8
= CAR 8
9 ART 7
10 TVR 6
11 TB 5
= AF 5
13 RFA 4
14 PAPADAS 3
15 ALC 2
16 LMR 1
Segundos
1 SPR 10
2 DDRT 9
3 GT 8
4 SNT 5
5 TVR 4
= REC 4
7 CCTT 3
= ART 3
9 RWT 2
= PAPADAS 2
= CAR 2
= ALC 2
13 LMR 1
= AF 1
Terceros
1 RWT 10
2 SNT 8
3 SPR 6
= GT 6
= DDRT 6
6 ART 5
7 CCTT 4
8 RFA 3
9 CAR 2
10 TVR 1
= TB 1
= REC 1
= AF 1
Vueltas líder
1 GT 271
2 RWT 233
3 REC 133
4 TB 93
5 SNT 92
6 DDRT 75
7 AF 66
8 CAR 61
9 SPR 37
10 ART 26
11 PAPADAS 15
12 CCT 8
13 TVR 7
14 LMR 3
Puntos
1 SPR 1.701
2 SNT 1.348
3 GT 1.192
4 RWT 1.097
5 ART 651
6 DDRT 627
7 CCTT 602
8 ALC 570
9 IRT 550
10 BBR 402
11 LMR 373
12 RFA 363
13 REC 335
14 PAPADAS 240
15 CAR 230
= AF 230
17 TVR 221
18 TB 213
19 EFR 24
20 PT 20
21 RDC 12
22 CA 8
23 AF1 0
Presencias
1 SPR 165
2 SNT 121
3 ALC 118
4 GT 93
5 ART 91
6 RWT 77
7 IRT 62
8 DDRT 61
9 CCTT 48
10 REC 41
11 LMR 40
12 PAPADAS 35
13 RFA 29
= BBR 29
15 CAR 27
16 TB 17
17 TVR 15
= AF 15
19 EFR 7
20 RDC 6
21 PT 5
22 CA 4
23 AF1 1
Puntos brutos
1 SPR 1.920
2 SNT 1.483
3 GT 1.260
4 RWT 1.187
5 ART 755
6 CCTT 686
7 IRT 635
8 DDRT 627
9 ALC 613
10 BBR 402
11 REC 379
12 LMR 373
13 RFA 363
14 PAPADAS 253
15 AF 230
= CAR 230
17 TVR 221
18 TB 213
19 EFR 24
20 PT 20
21 RDC 12
22 CA 8
23 AF1 0
Forza Ferrari
Totales históricos CGPLFPDLR - Coches
Código: Seleccionar todo
Victorias
1 Cooper 22
2 Lotus 20
3 Honda 10
4 Eagle 9
= Brabham 9
6 BRM 8
7 Ferrari 7
Pole Positions
1 Eagle 18
2 Lotus 17
3 Cooper 13
4 Ferrari 12
= Brabham 12
6 Honda 7
7 BRM 6
Vueltas rápidas
1 Brabham 18
2 Lotus 13
= Honda 13
= Ferrari 13
5 Eagle 12
6 BRM 10
7 Cooper 6
Regularidad
1 Cooper 22
2 Ferrari 19
3 Lotus 16
4 Eagle 13
5 Honda 6
6 Brabham 5
7 BRM 4
Mayor remontada
1 Lotus 20
2 Cooper 16
3 Ferrari 15
4 Honda 9
= Eagle 9
= Brabham 9
7 BRM 7
Podios
1 Cooper 53
2 Lotus 51
3 Honda 37
4 Ferrari 34
5 Eagle 32
6 Brabham 30
7 BRM 18
Segundos
1 Lotus 20
2 Brabham 14
3 Ferrari 13
= Eagle 13
5 Honda 11
6 Cooper 10
7 BRM 4
Terceros
1 Cooper 21
2 Honda 16
3 Ferrari 14
4 Lotus 11
5 Eagle 10
6 Brabham 7
7 BRM 6
Vueltas líder
1 Cooper 372
2 Lotus 301
3 Eagle 281
4 Honda 205
5 Brabham 168
6 Ferrari 157
7 BRM 126
Participaciones
1 Lotus 494
2 Ferrari 285
3 Cooper 215
4 Eagle 214
5 Brabham 191
6 Honda 171
7 BRM 64
Puntos
1 Lotus 4.136
2 Ferrari 2.994
3 Cooper 2.665
4 Eagle 2.156
5 Honda 2.087
6 Brabham 2.001
7 BRM 727
Media de puntos por carrera
1 Cooper 12,40
2 Honda 12,20
3 BRM 11,36
4 Ferrari 10,51
5 Brabham 10,48
6 Eagle 10,07
7 Lotus 8,37
Forza Ferrari
Supercampeonato Pilotillos CGPLFPDLR
Código: Seleccionar todo
1 Pilotillo 147
2 F399 124
3 Manel 121
4 Memo 116
5 Cosworth 110
6 Katana 102
7 Franky 97
8 BlackJack 89
9 Danich 77
10 Seninha 77
11 Xug 76
12 Thund 73
13 Chema 64
14 Pepe Mompo 64
15 Sergiomora 61
16 Philip 59
17 Nieva 58
18 Dido 57
19 Xavy Guillén 57
20 Ogledalo 56
21 Serginho 54
22 Ferchu 44
23 Grego Liñán 44
24 Nes 42
25 Regor 41
26 Aubrey 41
27 Yorch 41
28 Arch 37
29 Mardor 32
30 Álex 30
31 Blood 26
32 David Liñán 23
33 Lontano 20
34 Manuel Zamora 20
35 Mezcua 19
36 Calamarr 17
37 Manuslot 17
38 Karakol 16
39 Bertolucci 14
40 Dressi 11
41 Accitano 10
42 Frame 9
43 Ilargi 9
44 Derrapacaps 9
45 C. Soriano 8
46 Bohemundo 8
47 Glamour 7
48 HeyJoe 6
49 Gladiatorr 6
50 David Castells 6
51 Drust 5
52 Josele 5
53 Diablillo 3
54 Pako Pardo 3
55 Carlomax 3
56 Mach 5 3
57 David Tarín 2
58 Aparicio 2
59 Tec 2
60 Tryum 1
61 Cavaleri 1
62 Pacho DQ
Forza Ferrari
Ahí va mi super-rollo-resumen de temporada, perdón por la brasa pero ¿si no me desahogo aquí, dónde?:
Mi objetivo para esta temporada, además de seguir en el top ten final como en todos los campeonatos anteriores (6º, 8º, 4º, 9º y 10º hasta ahora), era, sobre todo y muy especialmente conseguir no hacer ningún cero, es decir, no abandonar ninguna carrera al principio, o no abandonar a secas, mejor aún. Y era mi objetivo no tanto por el buen resultado final que eso significaría (estaba casi seguro que así podría luchar por el top cinco final o hasta por el podio en el Campeonato) sino por evitar esa horrible sensación que producen las retiradas, esa frustración.
Está claro que soñaba (sigo soñando) con una primera victoria, con volver al podio y con ganar de nuevo alguna Regularidad pero, de verdad, lo que más me obsesionaba al comenzar la temporada era eso: nada de retiradas.
Entrené mucho para Daytona, muchísimo. Como todo lo que es cuestión de pequeños detalles, por fin este año me interesó el desafío del óvalo, los rebufos. Gracias a la ayuda de Chema con su potente Lotus pude practicarlos mucho y bien (hasta hacía mejores tiempos que él) durante los entrenos previos. La carrera fue casi perfecta: enganché su rebufo al principio y fue una lástima que no lo pudiera aguantar toda la carrera por un incidente por delante. Y aún así... 6º, un resultado buenísimo.
Kyalami fue una carrera muy buena también: 5º. La había preparado muy bien en busca del negativo y se notó. Corrí sin riesgos y muy seguro todas y cada una de las vueltas. Me sentí genial, me sentí piloto, un piloto que había mejorado, además. Al fin volví a ganar una Regularidad y además 4º en la general.
Y ahora llegaba mi carrera fetiche: México. Me notaba en racha, quizá por fin este sería mi Campeonato (a lo Cúljar), así que entrené hasta más de lo habitual. Por eso y porque adoro México. Todas la pachangas no hicieron más que hacerme más optimista todavía: era rápido en calificación y con ritmo de cabeza siempre. Blood no había pasado a la A... empezaba a soñar con ganar, en serio. Sólo faltaba calificar bien y hacer buena salida, sabía que tenía el ritmo para mantenerme con los de arriba y tener opciones de ganar. Califiqué 4º (mi mejor resultado de la temporada en este apartado) y salí bien, pero el incidente en la mismísima recta de meta en la salida me pilló de lleno y lo frustró todo: primera retirada, primer cero. Nadie puede imaginar lo mucho que aquelló me entristeció, precisamente en México.
Tan enfadado estaba que mientras los compañeros seguían corriendo en México yo comencé a entrenar Laguna Seca. Ya aquella primera noche noté que le había cogido el punto a ese circuito que tanto me había costado la vez en que corrimos en él como no puntuable.
Este año ha parecido como si se me dieran especialmente bien los circuitos cortos: Laguna, Crystal, Glen... Eso me ha hecho pensar y el que se me den bien quizá tenga que ver con mi forma de ser, como digo me interesa especialmente el desafío que se basa en pequeños detalles, ínfimas variaciones que dan como resultado grandes cambios. Así me apasionó el entrenamiento en Laguna. Para mi primera B del año no quería fallar, debía estar en la A, había que entrenar, y mucho, y ahí fue donde empecé a pulir detalles pequeños: una marcha más aquí, una menos allá, una curva en la que es mejor levantar que tocar el freno, otra donde es preferible frenar un poco antes para mantener más velocidad en la curva y salir más rápido... En fin, increíblemente, para la B luché y mantuve la pole hasta el último instante, en que me la arrebató Blood. Un tiempo alucinante el mío con el que no contaba, mejoraba con mucho lo que esperaba lograr, así que no me decepcionó en demasía perder la pole. Las posiciones se mantuvieron al final de la carrera y pasé a la A. En ésta, curiosamente, Blood volvió a ganar y yo a ser segundo, aunque el resultado fue mucho más trabajado y costoso que en la B y en la que, como siempre que alcanzo el podio, he de agradecer mucho a los fallos y la mala suerte de los demás. Aun así una gozada volver al podio tras toda una temporada sin lograrlo. Y lo que es mejor, me sentí fantástico en pista: en control del coche y dominando la situación, rápido y seguro, sin miedo.
De tan bien que me sentía en Mónaco me perdió la avaricia y un 6º que tenía en la mano se convirtió en un 8º en la última curva, por luchar donde no debería haberlo hecho. Aún así logré una nueva Regularidad. Monza fue peor: no mejoré mis marcas de la temporada pasada y la competencia sí, y mucho. Eso significó una 10ª posición pero al menos seguía 6º en la general.
El Jarama se me dio especialmente bien también, P5 en calificación... y, como en México, buena calificación significó accidente en carrera: segundo cero de la temporada y mi confianza empieza a flaquear.
Para el siguiente evento, Mosport -una pista que me gusta-, logré mi primera victoria en carrera... B. Una sensación buenísima en cualquier caso. Pero esa carrera A y la de Nurburgring fueron bastante mediocres, aunque con buenos resultados: dos 7º.
Tras el verano Crystal resultó que se me dio muy bien: 4º en carrera, mi segundo mejor resultado del año. Pero, como digo, ya no tenía mucha confianza en mí mismo y ni siquiera me atreví a atacar el podio. Rouen fue el tercer y último cero de la temporada, pese a ser un circuito que me gusta nunca me ha salido una buena carrera allí. Silverstone y Solitude se resolvieron con sendos 6º corriendo con actitud conservadora y evitando las confrontaciones directas. En Spa, como en Monza, me sentí lento y en la carrera, tras una desastrosa salida, sólo procuré acabar, sin más.
Glen era, junto a México, una de mis citas señaladas. Circuito de mis mejores resultados: dos poles y dos 2º y un 4º, ahora no soñaba con un resultado tan bueno, lo único que me obsesionaba era lograr el 1:04 que se me resistió el año pasado. Sabía que lográndolo me relajaría para la carrera y me saldría bien. Así fue, me costó muchísimo hacer el 04, pero eso me quitó presión para la carrera, tanto que hice dos fallos absurdos que me relegaron a la sexta posición cuando podría haber luchado por el podio. Pero no me importó demasiado.
Zandvoort me encanta y, aunque no pude entrenar casi nada, no me preocupó demasiado, es un circuito que se me da bien y en el que me encanta conducir. La carrera no salió redonda al no haber entrenado lo suficiente y me quedé con un decepcionante 10º puesto pero que al menos me supuso el 6º final en la general.
En resumen una temporada extraña en la que esperaba más pero que aún así me dió grandes logros: el negativo en Kyalami y Nurburgring, el 04 en el Glen, la gran mejora en Spa... Pero sobre todo las grandes carreras en Laguna, Kyalami, Crystal, Daytona, Solitude y Mosport B. Lo peor: los tres ceros y la sensación de la parte final de la temporada de que no valgo para competir y simplemente me limito a rodar sin más, algo que intentaré subsanar para la próxima temporada. Aun así el cómputo final es positivo: he mejorado mucho.
El año que viene será el mío. O no.
Mi objetivo para esta temporada, además de seguir en el top ten final como en todos los campeonatos anteriores (6º, 8º, 4º, 9º y 10º hasta ahora), era, sobre todo y muy especialmente conseguir no hacer ningún cero, es decir, no abandonar ninguna carrera al principio, o no abandonar a secas, mejor aún. Y era mi objetivo no tanto por el buen resultado final que eso significaría (estaba casi seguro que así podría luchar por el top cinco final o hasta por el podio en el Campeonato) sino por evitar esa horrible sensación que producen las retiradas, esa frustración.
Está claro que soñaba (sigo soñando) con una primera victoria, con volver al podio y con ganar de nuevo alguna Regularidad pero, de verdad, lo que más me obsesionaba al comenzar la temporada era eso: nada de retiradas.
Entrené mucho para Daytona, muchísimo. Como todo lo que es cuestión de pequeños detalles, por fin este año me interesó el desafío del óvalo, los rebufos. Gracias a la ayuda de Chema con su potente Lotus pude practicarlos mucho y bien (hasta hacía mejores tiempos que él) durante los entrenos previos. La carrera fue casi perfecta: enganché su rebufo al principio y fue una lástima que no lo pudiera aguantar toda la carrera por un incidente por delante. Y aún así... 6º, un resultado buenísimo.
Kyalami fue una carrera muy buena también: 5º. La había preparado muy bien en busca del negativo y se notó. Corrí sin riesgos y muy seguro todas y cada una de las vueltas. Me sentí genial, me sentí piloto, un piloto que había mejorado, además. Al fin volví a ganar una Regularidad y además 4º en la general.
Y ahora llegaba mi carrera fetiche: México. Me notaba en racha, quizá por fin este sería mi Campeonato (a lo Cúljar), así que entrené hasta más de lo habitual. Por eso y porque adoro México. Todas la pachangas no hicieron más que hacerme más optimista todavía: era rápido en calificación y con ritmo de cabeza siempre. Blood no había pasado a la A... empezaba a soñar con ganar, en serio. Sólo faltaba calificar bien y hacer buena salida, sabía que tenía el ritmo para mantenerme con los de arriba y tener opciones de ganar. Califiqué 4º (mi mejor resultado de la temporada en este apartado) y salí bien, pero el incidente en la mismísima recta de meta en la salida me pilló de lleno y lo frustró todo: primera retirada, primer cero. Nadie puede imaginar lo mucho que aquelló me entristeció, precisamente en México.
Tan enfadado estaba que mientras los compañeros seguían corriendo en México yo comencé a entrenar Laguna Seca. Ya aquella primera noche noté que le había cogido el punto a ese circuito que tanto me había costado la vez en que corrimos en él como no puntuable.
Este año ha parecido como si se me dieran especialmente bien los circuitos cortos: Laguna, Crystal, Glen... Eso me ha hecho pensar y el que se me den bien quizá tenga que ver con mi forma de ser, como digo me interesa especialmente el desafío que se basa en pequeños detalles, ínfimas variaciones que dan como resultado grandes cambios. Así me apasionó el entrenamiento en Laguna. Para mi primera B del año no quería fallar, debía estar en la A, había que entrenar, y mucho, y ahí fue donde empecé a pulir detalles pequeños: una marcha más aquí, una menos allá, una curva en la que es mejor levantar que tocar el freno, otra donde es preferible frenar un poco antes para mantener más velocidad en la curva y salir más rápido... En fin, increíblemente, para la B luché y mantuve la pole hasta el último instante, en que me la arrebató Blood. Un tiempo alucinante el mío con el que no contaba, mejoraba con mucho lo que esperaba lograr, así que no me decepcionó en demasía perder la pole. Las posiciones se mantuvieron al final de la carrera y pasé a la A. En ésta, curiosamente, Blood volvió a ganar y yo a ser segundo, aunque el resultado fue mucho más trabajado y costoso que en la B y en la que, como siempre que alcanzo el podio, he de agradecer mucho a los fallos y la mala suerte de los demás. Aun así una gozada volver al podio tras toda una temporada sin lograrlo. Y lo que es mejor, me sentí fantástico en pista: en control del coche y dominando la situación, rápido y seguro, sin miedo.
De tan bien que me sentía en Mónaco me perdió la avaricia y un 6º que tenía en la mano se convirtió en un 8º en la última curva, por luchar donde no debería haberlo hecho. Aún así logré una nueva Regularidad. Monza fue peor: no mejoré mis marcas de la temporada pasada y la competencia sí, y mucho. Eso significó una 10ª posición pero al menos seguía 6º en la general.
El Jarama se me dio especialmente bien también, P5 en calificación... y, como en México, buena calificación significó accidente en carrera: segundo cero de la temporada y mi confianza empieza a flaquear.
Para el siguiente evento, Mosport -una pista que me gusta-, logré mi primera victoria en carrera... B. Una sensación buenísima en cualquier caso. Pero esa carrera A y la de Nurburgring fueron bastante mediocres, aunque con buenos resultados: dos 7º.
Tras el verano Crystal resultó que se me dio muy bien: 4º en carrera, mi segundo mejor resultado del año. Pero, como digo, ya no tenía mucha confianza en mí mismo y ni siquiera me atreví a atacar el podio. Rouen fue el tercer y último cero de la temporada, pese a ser un circuito que me gusta nunca me ha salido una buena carrera allí. Silverstone y Solitude se resolvieron con sendos 6º corriendo con actitud conservadora y evitando las confrontaciones directas. En Spa, como en Monza, me sentí lento y en la carrera, tras una desastrosa salida, sólo procuré acabar, sin más.
Glen era, junto a México, una de mis citas señaladas. Circuito de mis mejores resultados: dos poles y dos 2º y un 4º, ahora no soñaba con un resultado tan bueno, lo único que me obsesionaba era lograr el 1:04 que se me resistió el año pasado. Sabía que lográndolo me relajaría para la carrera y me saldría bien. Así fue, me costó muchísimo hacer el 04, pero eso me quitó presión para la carrera, tanto que hice dos fallos absurdos que me relegaron a la sexta posición cuando podría haber luchado por el podio. Pero no me importó demasiado.
Zandvoort me encanta y, aunque no pude entrenar casi nada, no me preocupó demasiado, es un circuito que se me da bien y en el que me encanta conducir. La carrera no salió redonda al no haber entrenado lo suficiente y me quedé con un decepcionante 10º puesto pero que al menos me supuso el 6º final en la general.
En resumen una temporada extraña en la que esperaba más pero que aún así me dió grandes logros: el negativo en Kyalami y Nurburgring, el 04 en el Glen, la gran mejora en Spa... Pero sobre todo las grandes carreras en Laguna, Kyalami, Crystal, Daytona, Solitude y Mosport B. Lo peor: los tres ceros y la sensación de la parte final de la temporada de que no valgo para competir y simplemente me limito a rodar sin más, algo que intentaré subsanar para la próxima temporada. Aun así el cómputo final es positivo: he mejorado mucho.
El año que viene será el mío. O no.
Forza Ferrari