INSCRIPCIONES VI CAMPEONATO
Bueno, pues parece que voy a ser el último en apuntarme a este campeonato.
Ya llevo un mes con el GPL. Cada vez me gusta mas. Cuando empecé pensaba inscribirme el año próximo confiando inocentemente en que bastaría poco tiempo para ser competitivo en el "juego" .
Primera toma de contacto y la ferrari me decía... ¿ande vas pardillo? ¿quo vadis gañán?. Pero claro, yo no me enteraba porque no entendía su idioma. Salidas múltiples, derrapajes, accidentes. Leson guan: esto no es un jueeeeego, es un simulador, hay que informarse sobre el sistema de pilotaje..
Cuando ya era capaz de hacer en mi casa unas tandas sin salirme demasiado y tras estudiar el manual de comportamiento en pista, decido meterme en el VROC. Circuito: Solitude. Entro en boxes. Se me ocurre la feliz idea de poner primero la visión interna de los coches de los pilotillos que están en pista. Me mareo. No son los mismos coches, los tienen trucados, estos son unos salvajes pero yo voy a ir a mi aire, sin salirme, como he practicado en casa, con nervios de acero... ¿De acero? Sí, más o menos de la calidad del oro que ca*ó el moro. Entro en pista (veía a la gente poner PO sin motivo aparente ¿que estarán diciendo estos tíos? LOL, pues yo también PO (me suena al "peo" del que hablan mis hijos) y LOL ). Salgo. Buuuuum patapuuuum. Vaya, pero si había mirado por los retrovisores... ¿Quésesto? Empiezan los sudores. Rigidez de cuello y de brazos. Los pies no responden. P'habernos matao. Distancia máxima recorrida sin piñarme: la que media hasta la siguiente curva. Leson tu: pecador de la pradera, una cosa es leer sobre pilotaje y otra bien distinta pilotar, fíjate cómo conducen los pilotillos...
Sigue el cursillo intensivo de pilotaje que me facilitáis todos vosotros entre pachangas y repes de carreras, especialmente mi maestro Aubrey, que se porta como el caballero jedi que es , poniendo valiosas imágenes a lo que he leído... Después toca mentalización y me repito mil veces: ¡mi ferrari es igualiiita y corre lo mismo que la de F399, Nes, Tec y compañía!. Pues ni con esas ... vuelta a empezar, semanas practicando golpe tras golpe (¿alguien me puede explicar cómo se puede aprender el trailbraiking sin estar pegándosela todo el rato?) y, por fin, cuando me empiezan a salir mis derrapadas de furgoneta de lechero y comienzo a dejar de salirme... ¡la sorpresilla final! Los tiempos no bajan. Claro que la ferrari es la misma: lo que falla es el pilotillo. ¿Qué te creías tontolhaba? Leson zri, aprendiz de pilotillo: hay que entrenar y hacer miles de kilómetros con el coche para poder llamarse uno "pilotillo".
Total, que por eso me presento. Para divertirme. Para aprender. Creo que ahora ya tengo cierta fiabilidad para mantenerme en pista sin terminar de ser un obstáculo imprevisible (aunque estoy a varios segundos de los últimos pilotillos, aviso a navegantes). He descubierto que la ferrari no es nada "estrecha" si se la deja ir (qué pelagarza como diría mi madre, con lo que le va la marcha y la de disgustos que me ha dado y que todavía me da de vez en cuando). Ya no tengo prisa. Ahora se que sólo me queda rodar y rodar y rodar... unos cientos de miles de kilómetros.
La diversión además la tengo garantizada con el ambientazo de gran prix que se respira por aquí, todos sois auténticos caballeros en la pista y fuera de ella (que conste que no me olvido de tí, "caballera" ).
Pues por eso me presento. Ahí van mis datos:
Nombre: Tanis (así me llaman mi amigos, los demás Estanislao).
Nick: Mach 5
Coche: ferrari
Casco: amarillo-senna
Ubicación: Murcia
P.D.: Perdón por el tocho, que intentaré suavizar con el enlace de un tema que bajé el otro día en el foro PDLR (seguramente ya estará puesto antes aquí) y que me pienso poner cada vez que me siente en mi ferrari para entrar en ambiente y poner mi cerebro en "modo gpl". http://es.youtube.com/watch?v=xmffIeOOuPs
Ya llevo un mes con el GPL. Cada vez me gusta mas. Cuando empecé pensaba inscribirme el año próximo confiando inocentemente en que bastaría poco tiempo para ser competitivo en el "juego" .
Primera toma de contacto y la ferrari me decía... ¿ande vas pardillo? ¿quo vadis gañán?. Pero claro, yo no me enteraba porque no entendía su idioma. Salidas múltiples, derrapajes, accidentes. Leson guan: esto no es un jueeeeego, es un simulador, hay que informarse sobre el sistema de pilotaje..
Cuando ya era capaz de hacer en mi casa unas tandas sin salirme demasiado y tras estudiar el manual de comportamiento en pista, decido meterme en el VROC. Circuito: Solitude. Entro en boxes. Se me ocurre la feliz idea de poner primero la visión interna de los coches de los pilotillos que están en pista. Me mareo. No son los mismos coches, los tienen trucados, estos son unos salvajes pero yo voy a ir a mi aire, sin salirme, como he practicado en casa, con nervios de acero... ¿De acero? Sí, más o menos de la calidad del oro que ca*ó el moro. Entro en pista (veía a la gente poner PO sin motivo aparente ¿que estarán diciendo estos tíos? LOL, pues yo también PO (me suena al "peo" del que hablan mis hijos) y LOL ). Salgo. Buuuuum patapuuuum. Vaya, pero si había mirado por los retrovisores... ¿Quésesto? Empiezan los sudores. Rigidez de cuello y de brazos. Los pies no responden. P'habernos matao. Distancia máxima recorrida sin piñarme: la que media hasta la siguiente curva. Leson tu: pecador de la pradera, una cosa es leer sobre pilotaje y otra bien distinta pilotar, fíjate cómo conducen los pilotillos...
Sigue el cursillo intensivo de pilotaje que me facilitáis todos vosotros entre pachangas y repes de carreras, especialmente mi maestro Aubrey, que se porta como el caballero jedi que es , poniendo valiosas imágenes a lo que he leído... Después toca mentalización y me repito mil veces: ¡mi ferrari es igualiiita y corre lo mismo que la de F399, Nes, Tec y compañía!. Pues ni con esas ... vuelta a empezar, semanas practicando golpe tras golpe (¿alguien me puede explicar cómo se puede aprender el trailbraiking sin estar pegándosela todo el rato?) y, por fin, cuando me empiezan a salir mis derrapadas de furgoneta de lechero y comienzo a dejar de salirme... ¡la sorpresilla final! Los tiempos no bajan. Claro que la ferrari es la misma: lo que falla es el pilotillo. ¿Qué te creías tontolhaba? Leson zri, aprendiz de pilotillo: hay que entrenar y hacer miles de kilómetros con el coche para poder llamarse uno "pilotillo".
Total, que por eso me presento. Para divertirme. Para aprender. Creo que ahora ya tengo cierta fiabilidad para mantenerme en pista sin terminar de ser un obstáculo imprevisible (aunque estoy a varios segundos de los últimos pilotillos, aviso a navegantes). He descubierto que la ferrari no es nada "estrecha" si se la deja ir (qué pelagarza como diría mi madre, con lo que le va la marcha y la de disgustos que me ha dado y que todavía me da de vez en cuando). Ya no tengo prisa. Ahora se que sólo me queda rodar y rodar y rodar... unos cientos de miles de kilómetros.
La diversión además la tengo garantizada con el ambientazo de gran prix que se respira por aquí, todos sois auténticos caballeros en la pista y fuera de ella (que conste que no me olvido de tí, "caballera" ).
Pues por eso me presento. Ahí van mis datos:
Nombre: Tanis (así me llaman mi amigos, los demás Estanislao).
Nick: Mach 5
Coche: ferrari
Casco: amarillo-senna
Ubicación: Murcia
P.D.: Perdón por el tocho, que intentaré suavizar con el enlace de un tema que bajé el otro día en el foro PDLR (seguramente ya estará puesto antes aquí) y que me pienso poner cada vez que me siente en mi ferrari para entrar en ambiente y poner mi cerebro en "modo gpl". http://es.youtube.com/watch?v=xmffIeOOuPs
- Super Karakol
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- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
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- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
¡¡Gran "crónica" y felicidades por apuntarte definitivamente!!...
Ahora sólo te queda un paso y algunas horas para estar en los tiempos medios...
¡¡Ánimo!!
Serginho
Ahora sólo te queda un paso y algunas horas para estar en los tiempos medios...
¡¡Ánimo!!
Serginho
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
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V'sssssssssssssssssssssssss!!
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Apuntado quedas. Bienvenido.
(Me encanta que hables con propiedad de "la" Ferrari. Forza sempre).
***
Respecto al trail-braking... me hace gracia lo que dices de que si no hay otra manera de aprender a hacerlo que pegándosela una vez tras otra... por lo que a mí respecta... no. Recuerdo perfectamente cómo aprendí a hacerlo yo al acabar una temporada del Campeonato (¿la I, la II?) obsesionado con marcar mi primer negativo (en Monza, of course): estrellándome una y otra vez en la frenada de la 1ª Lesmo y la Parabólica.
Siempre digo lo mismo: para mí el trail-braking fue una cuestión de fe. Estaba convencido de que no podía frenar menos para hacer esas dos curvas pero... todo el mundo lo hacía así que, me puse a ello. Me daba miedo frenar menos pero tras aproximadamente 3.528 vueltas en Monza lo logré: frenar menos hasta más lejos, esa es la cuestión.
***
Lo dicho: bienvenido. ¡Te apunto! Suerte para Zandvoort B.
(Me encanta que hables con propiedad de "la" Ferrari. Forza sempre).
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Respecto al trail-braking... me hace gracia lo que dices de que si no hay otra manera de aprender a hacerlo que pegándosela una vez tras otra... por lo que a mí respecta... no. Recuerdo perfectamente cómo aprendí a hacerlo yo al acabar una temporada del Campeonato (¿la I, la II?) obsesionado con marcar mi primer negativo (en Monza, of course): estrellándome una y otra vez en la frenada de la 1ª Lesmo y la Parabólica.
Siempre digo lo mismo: para mí el trail-braking fue una cuestión de fe. Estaba convencido de que no podía frenar menos para hacer esas dos curvas pero... todo el mundo lo hacía así que, me puse a ello. Me daba miedo frenar menos pero tras aproximadamente 3.528 vueltas en Monza lo logré: frenar menos hasta más lejos, esa es la cuestión.
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Lo dicho: bienvenido. ¡Te apunto! Suerte para Zandvoort B.
Forza Ferrari
Lo que comenta Julian es cierto.... hasta que no descurbres que en las frenadas de GPL.... menos es más!!! vas apañao.
El secreto esta en lo que dice Julian, frena con menos fuerza (que se hunda menos el chasis) y aunque creas q te vas a matar, confia en las pastillas y el los discos, porque si le dejas capacidad al amortiguador (porque no uses en 100% en la frenada) éste, te dejara frenar y GIRAR al mismo tiempo!
Es cuestion de entreno!
El secreto esta en lo que dice Julian, frena con menos fuerza (que se hunda menos el chasis) y aunque creas q te vas a matar, confia en las pastillas y el los discos, porque si le dejas capacidad al amortiguador (porque no uses en 100% en la frenada) éste, te dejara frenar y GIRAR al mismo tiempo!
Es cuestion de entreno!
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Buenas y bienvenido.mach 5 escribió: ¿alguien me puede explicar cómo se puede aprender el trailbraiking sin estar pegándosela todo el rato?
Yo no hago trailbraking, simplemente freno, soltando completamente el acelerador, y de momento me va bien así, ya pasaremos al siguiente escalón más adelante.
Eso sí, eso conlleva unos cambios en el setup como por ejemplo poner el reparto de frenada muy adelantado (entre 62 y 64).
La gente cuando se lo digo se tira de los pelos pero a mí me funciona.
Nos vemos.
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Es realmente impresionante y parece "increíble", pero es así de cierto.F399 escribió: Estaba convencido de que no podía frenar menos para hacer esas dos curvas pero... todo el mundo lo hacía así que, me puse a ello. Me daba miedo frenar menos pero tras aproximadamente 3.528 vueltas en Monza lo logré: frenar menos hasta más lejos, esa es la cuestión.
¡Cuánto me gustaría una victoria de Julián!
Así trabaja ÉL...
"Thx for racing." (J.L.)
- tec
- Mensajes: 1001
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
- Ubicación: www.campeonatopdlr.com
Welcome T. Mach 5!......Seguramente tendremos piques interesantes tú y yo el año que viene.
Tenemos varias cosas en común:
Novatos de profesión
Nuestros coches son chicas. (Creo que las primeras de aquí, toma!! )
Ya "nos presentaremos" a "La Ferrari" y a "La niña".
Un saludo.
Tec.
Tenemos varias cosas en común:
Novatos de profesión
Nuestros coches son chicas. (Creo que las primeras de aquí, toma!! )
Ya "nos presentaremos" a "La Ferrari" y a "La niña".
Un saludo.
Tec.
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Mensajes: 1894
- Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
- Ubicación: Barcelona, España
- Contactar:
Corren rumores de que los de LAS coches rojAs quieren ficharme...
Lotus se ha apresurado a contraofertar, pero estoy meditando cambiar, tras tantos años...
Eso sí, el ALC sigue y seguirá. Lo que no sé es con qué nombre (¿AFC?¿ALFC?¿TOM?)
Lotus se ha apresurado a contraofertar, pero estoy meditando cambiar, tras tantos años...
Eso sí, el ALC sigue y seguirá. Lo que no sé es con qué nombre (¿AFC?¿ALFC?¿TOM?)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
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- tec
- Mensajes: 1001
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
- Ubicación: www.campeonatopdlr.com
Venga Ogle........un cambio de SEXO y "vente pacá" que necesitamos experiencia!!ogledalo escribió:Corren rumores de que los de LAS coches rojAs quieren ficharme...
Lotus se ha apresurado a contraofertar, pero estoy meditando cambiar, tras tantos años...
Eso sí, el ALC sigue y seguirá. Lo que no sé es con qué nombre (¿AFC?¿ALFC?¿TOM?)
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com