VI.15 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Por fin he dado con ello!
Aun me acosté pensando y dándole le vueltas por dónde había una conversación sobre el susodicho "programilla" :wink:
Se había caído casi dos años abajo, en el subforo de Reglajes y configuraciones:

https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php?t=30
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Danich escribió:mmm, por curiosidad como se oculta el volante y las manos? supongo que sera en el core.
En el mismo juego: Opciones --> gráficos

Ese post de Manu es fantástico para ajustar las fps ... sin las fps bien ajustadas es imposible hacer buenos tiempos

Hay que empezar por bajar lo que es menos imprescindible para la conducción, por ejemplo el detalle en retrovisores ... si no se consigue mucho ... entonces bajarlo a tope e intentar recuperar todo lo que se necesita para conducir ...

Para la conducción con teclas oculto el volante porque las órdenes que doy a través de las teclas no tienen nada que ver con lo que hace el volante. El volante da la sensación de que estás histérico conduciendo ... porque vas dando muy repetitivas y continuas ordenes y contraordenes... Por ejemplo en la preciosa recta de Monza para que el coche vaya recto hay que darle quichicientas órdenes y contraordenes

En cambio con volante no se me ocurre quitarlo porque si que da una referencia real que te puede ayudar a conducir

Ocultar el volante en ocasiones ayuda mucho a las fps porque el volante y los brazos del piloto ocupan mucho, o sea que tiene "peso" para el ordenador el mostrarlos ...

Joan, la conducción desde fuera parece más fácil porque tienes más horizonte y te parece que estás calculando mejor la trazada, pero la realidad es que lo que ganas en visión a lo lejos lo pierdes en las cercanias y acabas siendo más impreciso en la trazada real.... Además te pierdes lo que ocurre en retrovisores

:wink:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Siento discrepar, aunque más que discrepar es ofrecer otro punto de vista.
Yo, en carrera, siempre voy conduciendo "desde dentro". Pero, en ocasiones, (offline, cuando no llevo a nadie pegado, hotlappeando...) le doy a F10 y conduzco desde fuera, no tanto para ver el horizonte sino para situar mejor el coche en lo negro, visto desde arriba, y también para ver sus reacciones (que con lo mal que me va el DFP y lo poco fiable que es el FF, es información que siempre va bien). De todos modos, suelo ir "dentro".
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Yo siempre habia jugado desde fuera (F10) en 7 años de GPL... peor a principios de temporada, en Daytona me iba mejor de dentro. Hasta aqui ok... pero en Kyalami Gaizka me "regañó" al decirle que iba con F10. La verdad me costo acostumbrarme, pero tambien he conseguido bajar mas de 2 segs mis PB's en todos los circuitos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¿Y si digo un absurdo? ¿Me perdonaréis? :wink:

"Desde fuera" lo pronuncio.

Algo apuntaba también Alberto en su post anterior: la necesidad de tener todas las dimensiones que la perspectiva visual (nuestro sentido más desarrollado) sea capaz de obtener. Eso nos aporta tranquilidad porque creemos tener la mayor parte de los estímulos a los que debemos "enfrentarnos" controlados. De ahí, quizás, lo que acaba de decir también Regor y de cómo o por qué Gaizka le "regañó" mostrándole un "engaño": esa capacidad de mejor control. (Gaizka :oops: :oops: :oops: estoy interpretando, en absoluto reproduciendo tu consejo :roll: )

La VELOCIDAD sobre un vehículo (automóvil) impone una focalización para la que nuestros sentidos e instintos no están tan bien adaptados: era la razón por la que yo trancribí ese par de párrafos en la pág. 6 de este topic: "qué se siente" entonces...

Pero sólo "desde dentro" de esa limitada perspectiva es posible aprender a capturar muchos condicionantes de "lo que tienes por delante y por detrás", lo que te envuelve en todas direcciones y ante lo que debes saber reaccionar casi como un hábito, o... en todo caso (porque es imprevisible) tener mecanismos y soltura para actuar.

Bueno, eso pienso... :roll:

Edito por inepta total: porque me he dejado la cita principal, lo que decía José Luis. Lo siento.

Esto:
Joan, la conducción desde fuera parece más fácil porque tienes más horizonte y te parece que estás calculando mejor la trazada, pero la realidad es que lo que ganas en visión a lo lejos lo pierdes en las cercanias y acabas siendo más impreciso en la trazada real.... Además te pierdes lo que ocurre en retrovisores
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Wiso Glamour
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:21 am

Mensaje por Wiso Glamour »

BUeno... he estado sin poder practicar y eso se nota. Mi record es 1:07 y mi punto fuerte es que suelo ser constante (para ser novato) bueno...

Ultimamente salgo bien, y ya tenia claro que saldria en la ultima fila. No he podido ni configurar un coche. En la salida fui un rayo... me lleve a tres por delante, adelantados suavemente y bien, sin empujar, dejandome ver.

Recta larga y saco codos, como estamos todos juntos prefiero ir por dentro toda la recta y no creo que nadie tenga cohjone de entra por fuera.

Termino la vuelta y zas... creo que se me fue un poco de culo o alguien me toco, no se, da igual, el hecho es que me sali en l aultima curva y al entrar me derrapo y me quder dentro y cruzado. Lo siento Manuel Zamora... me se comió.

Continue la carrera mas mal que bien, con una querencia hacia la derecha brutal, en las frenadas se me iva bestial, asi que bueno, a ver si por lo menos acababa.

A medida que veia la gente doblarme me iva a un lado intentado permanecer ahi, hasta que me pasara el ultimo del grupo, no queria fastidiar.

En una de estas creo que alguien me dio un toquecillo y me sali, y parece ser que volvio a ser Zamora quien me dio. En fin... lo siento manuel ten certeza que intento quitarme siempre. Creo que hay testigos de ello!!

Pues eso, acabe, con mas pena que gloria, pero acabe.
El punto bueno es que no rompo motores, y que acabo carreras.

el malo es que quizas no soy lo suficientemente agresivo? me conformo con poco?

PD: Gracias a todos, he corrido solo el final del campeonato, pero no me arrepiento nada de haber comprado el volante y haber empezado en este gran simulador. Es impresionante la vidilla que hay aqui.

Larga vida al GPL y al campeonato PDLR !!!!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Wiso Glamour escribió:
el malo es que quizas no soy lo suficientemente agresivo? me conformo con poco?

PD: Gracias a todos, he corrido solo el final del campeonato, pero no me arrepiento nada de haber comprado el volante y haber empezado en este gran simulador. Es impresionante la vidilla que hay aqui.

Larga vida al GPL y al campeonato PDLR !!!!
¡Y a ti gracias por estar en él! :D

No, no te conformas con poco :wink: En absoluto.
"Agresivo" no debería implicar "temerario".

¡Larga vida al GPL y al Campeonato PDLR! :bien:

¡Y a ti en muchas carreras más, hasta el final! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Mensaje por manuslot »

Casi mudo pero no sordo, entiendo con mucho placer lo que se escribe en este bonito foro sin poder participar por falta de .... castellano.

Sobre el tema de conducir en cockpit o F10, por aproximar el real, siempre fue sentado tras el volante, jamas afuera.
No veo ni los brazos ( no reconosco los mios que no son cuadrados!) ni el volante que me esconderia el tablon de control ( rpm, gazolina).

Y... pera empezar en un tema visto en otros lugares,

ES POSIBLE TENER 3 PANTALLAS (screen) :shock: :shock: :shock:

los laterales mostrando lo que pasa en ... lateral ( izq y der), en el central vista igual a la vista con 1 sola pantalla.

A ver si alguien lo probe o le utiliza y si mejora o no (sobre todo cuando caminamos en paralela).
Piloto cargol F1
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Gracias a tod@s por vuestros consejos y vivencias.

No me cabe duda de que si el ordenata rula fino, se puede ir más rápido desde dentro. Es cierto que desde fuera se tiene mejor perspectiva, profundidad de campo, pero en cambio se pierden todas las sensaciones "de coche", no notas como hunde el morro en las frenadas, no percibes el balanceo delante-atrás, etc. que ves claramente en el cockpit y no cuando estas "fuera".

Cierto que desde dentro tienes menos perspectiva a lo lejos, pero ese detalle pierde importancia cuando conoces ya el circuito, no hace falta ver todo el loop al pasar el rasante, porque ya sabes que está ahí. Por eso entrenar ofrece tan buenos resultados.

Pero si vas a 25000 Fps el problema no es que no veas, es que el coche se vuelve muy poco predecible, sencillamente porque no estás viendo las imágenes de forma fluida y para cuando tu das una "microorden" de girar levemente el volante, su aplicación no es inmediata sino al cabo de unas centesimas o decimas de segundo, que son impagables para mantener la trazada.

Aparte de bajar resolución en gráficos, pista, coches, volante y manos, que ya lo he intentado, yo creo que todo (especialmente en Montjuich), si tengo un pentium 4 de hace dos años con suficiente RAM y procesador de sobras para mover el GPL, está claro que el fallo está en otro lado, y parece ser que eso se llama "tarjeta gráfica integrada en placa base". O sea, una caquita de tarjeta.

Sobre mi mesa tengo ahora mismo una GForce con un chip que es la "NVidia" :D :D :D de todos, y como sea eso, como sea eso... Demonios!!!, entonces ya no tengo excusa!!!!! :? :? :?

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Para ir calentando el ambiente.... y abriros el apetito asesino... ahí os dejo unas tomas de momentos estelares de anteriores ediciones!

https://boxes.gaiztor.com/video/20071130 ... o_Glen.avi

https://boxes.gaiztor.com/video/08112006PrevioGlen.wmv

Alli donde veais neumaticos humeantes.... ES UN GUILLÉN!!! ....es el estilo de la familia...



:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:
Alli donde veais neumaticos humeantes.... ES UN GUILLÉN!!! ....es el estilo de la familia...



:lol:
:lol: :lol: :lol:

:bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Manuel Zamora
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Zamora »

Wiso Glamour escribió: ...En una de estas creo que alguien me dio un toquecillo y me sali, y parece ser que volvio a ser Zamora quien me dio. En fin... lo siento manuel ten certeza que intento quitarme siempre. Creo que hay testigos de ello!!...

No te preocupes, tío. No me cabe ninguna duda de que siempre se trataron de situaciones fortuítas. Se nota bastante bien cuando alguien hace alguna putada a propósito, por exceso de confianza, cuando se trata de falta de experiencia, o simplemente por mala suerte.
En tu caso parecía evidente que los astros no eligieron buen momento ni lugar para que trompeases, la falta de horas ayudó un poco en la ecuación, pero eso es algo que nos ha pasado/nos sigue pasando a muchos.
La forma de mejorar es atacar la parte sobre la que tenemos control, o sea, practicar. Una buena manera es realizar tandas largas sin atacar los tiempos por vuelta, solamente tratando de ser consistente, sintiendo el coche y pensando en cada vuelta si podemos mejorar la trazada sin forzar los límites y conduciendo con toda la suavidad que se pueda.
Competir online es también imprescindible para aprender las reacciones de los demás, ver donde eres más rápido o más lento y sobre todo te da soltura para conducir en grupo.
Aprender a adelantar y a "ser adelantado" es algo dificil, pero se trata básicamente de lo mismo. Si conocemos bien la línea ideal del trazado, comprenderemos donde podremos pasar a un piloto más lento (y también donde nos podrán pasar los más rápidos). Muchas veces, si estás delante de un piloto que viene remontando y no quieres luchar con él, es mejor seguir la trazada normalmente y que él se busque la vida, porque si te apartas, quizás él no se espere dicha reacción y te siga tratando de pillarte el rebufo con el consiguiente susto cuando el adelantado levanta el pié en plena recta. Si el que viene por detrás te va a doblar y no tienes muy claro donde puedes levantar para dejarle paso, lo mejor es que continúes a tu ritmo, que él ya se las apañará (con la suspensión jodida que llevaba el amigo Wiso es más que comprensible que quisiera apartarse, claro).
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"

Joan Garriga, 1988.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Ayer mini pachanga por la tarde, la unica que pude hacer en todo el finde.

Siguiendo con la mala suerte de todo este campeonato el sábado por la mañana se me *ode el ordenador. Como siempre problema con el registro. No me deja entrar a Windows porque me dice que falta un archivo en system32. Hasta ahora pensaba que era algo de soft...pero va tomando fuerza que pueda ser problema de hard.

La cosa es que ya se como solucionarlo vía consola de recuperación. Lo arreglo y entro en win. Tengo todos los programas y no he perdido nada de HD. Lo único que sucede es que como el registro es nuevo para el Win no hay nada instalado, por lo que tienes que desinstarlo todo y volverlo a instalar. Un coñazo que hasta ayer tarde no salucioné.

Pero bueno...almenos ya va todo otra vez. Esta noche pachanga de prueba para calibrarlo todo para mañana.

Ayer, por cierto, mis mas y mis menos sobretodo con Xavy Guillen. Lo que le sacaba en algunas curvas me lo sacaba el en las rectas. Fué increíble. Los dos pilotamos al límite, pasando del motor y de los neumáticos...hasta que pasó lo que tenía que pasar...un micro toque y lo mandé al *arajo...

Y otra cosa...me encantan los setups OR...lástima que me dure tan poco el motor cuando le meto... ¿alguien los conoce?...Es que se oye hablar poco de ellos..

Un saludo y suerte a todos,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Sergi yo he instalado los OR en algunas ocasiones, la última creo que fué en Crystal Palace y me gustan mucho, aunque los suelo poner como segunda opción si los GH no van bien o rompen mucho. :wink:

Esta noche puede ser una gran oportunidad para probar antes del GP, para mí los problemas en esta pista pasan por la salida, muy deslizante y las dos primeras vueltas que han de ser cautelosas y a la defensiva. Tampoco está mal entrenar para tomar Le Loop por la trazada interior, la derecha, ante la posibilidad que algún pilotillo nos pille la popa en la recta.

Hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
alex vaello
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por alex vaello »

Buenas a todos.

De principio, felicidades a los clasificados en especial a mi compi KaraKol(sorry por perderme la carrera)

Lo que queria contar, que no tengo internet desde hace más de una semana y hasta el miercoles no tendre, pero para manaña me traere el ordenador a la tienda de mi padre para poder correr. Lo malo que llevo sin entrenar desde que no tengo internet porque no me gusta jugar offline.

No salgo de una y me meto en otra.

Un saludo.

Un brindis KKL :cava: :porro:

Alex.
Imagen
Responder