VI.14 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

04:20 am, ya se que no son horas . . .
. . . pero hay leccio_nes que nunca se olvidan.
"COSAS QUE NO HARÉ EN SPA"
el tipo del Lotus en Rouen soy yop :oops: , dejando a Franky patas arriba en la bajada antes de Nouveaux Moundeaux. (Lección aprendida)
. . . ahora, el tipo del HondaX en MaSpa, nu sabemos de donde procede*.
no se pueden cruzar las aSpSas a mas de 270!! según las leyes de la fisica moderna "la gravedad frena", pero MaSpa impone aun mas!!!
1920 (+ -) después de observar(durante un eclipse) como la masa del sol es capaz de desviar la trayectoria de la luz (o sus particulas), se confirma la ley de la relatividad general (eins?teins), por lo cual deducimos:
MaSpa es una linea recta en el espacio curvada por el tiempo. Cuanto mas cerca pasemos de la masa de sus apices mas firme deberemos mantener el girante (volante) puesto que la atracción de su masa será suficiente para curvarnos por la trayectoria correcta y mas cerca estaremos de la velocidad luz.
e=m·c2 (a mas velocidad, menos masa)
es decir: cuanto mas corramos menos vulnerables seremos a las cunetas y objetos colindantes, mientras nustra masa se reduce. Por lo cual seremos menos influenciables para que la gravedad nos frene.

*dicese de Franky montado en un Hondarrr.

PD: mejor madrugo y recapacito :roll:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Creo que tras los últimos acontecimientos (pachangas superllenas, quedadas kartingueras, collins, incorporación de Tec, el último post de _nes y a la hora que lo escribió, la cada vez máyor abundancia de pieles verdes en lugar de una tez morena como corresponde a nosotros los latinos...) se impone la cordura y por lo tanto, propongo suspender actividades gpleras durante el año 2008.
Nos tomamos un año sabático, nos desinTOXICamos, y ya, si eso, en el 2009 volvemos.














































Y si cuela, monto un Campeonato RFactor :twisted:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

_nes escribió: 1920 (+ -) después de observar(durante un eclipse) como la masa del sol es capaz de desviar la trayectoria de la luz (o sus particulas), se confirma la ley de la relatividad general (eins?teins), por lo cual deducimos:
MaSpa es una linea recta en el espacio curvada por el tiempo. Cuanto mas cerca pasemos de la masa de sus apices mas firme deberemos mantener el girante (volante) puesto que la atracción de su masa será suficiente para curvarnos por la trayectoria correcta y mas cerca estaremos de la velocidad luz.
e=m·c2 (a mas velocidad, menos masa)
es decir: cuanto mas corramos menos vulnerables seremos a las cunetas y objetos colindantes, mientras nustra masa se reduce. Por lo cual seremos menos influenciables para que la gravedad nos frene.
Poohj claro..... no lo sabiais??? 8)

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Sigo atrapado en el 20,3... :(

¿Qué hago mal, qué hago mal? ¿Dónde pierdo el tiempo? :cry:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

En Spa, para ir rapido.... hoy que clavar la trazada y el par motor.... y para ir MUY RAPIDO.... hay que aprovechar cada milimetro de asfalto y de lo que no es asfalto.... y esque hay secciones donde hay que arriesgar y cortar bastante, sino no sale el tiempo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¿Par motor? Puedes ahondar en eso :oops: .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Par motor: dícese de la fuerza que puede desarrollar un motor al girar.

Si lo entiendo bien, es intentar ir siempre al número de vueltas óptimo en cada momento. Por ejemplo, si para pasar masta bajas de RPM, igual podrías plantearte reducir a 4ª y poder salir con más fuerza en lugar de confiar en la (poca) aceleración de la 5ª

¿lo he dicho bien Franky?¿Me toca gallifante? :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Ya sabía, más o menos, qué es el par motor. Me preguntaba más a qué se refería en concreto en este caso de Spa. Una cosa así como tu ejemplo de Masta, Ogle, gracias.

¿Hay más ejemplos como ese que marquen realmente la diferencia?

Tengo que sacar más velocidad de donde sea... :evil:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

:cry: :cry: :cry: :cry: Pues yo a día de hoy solo pude dar una vuelta, salir de boxes y llegar a meta. :cry: :cry: :cry: :cry: No se ni en que tiempos estoy.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Aunque en Masta es importante pasar lo mas a fondo posible, no siempre se consigue, hay que meter el coche perfecto para pasarla a fondo... y tener FE! , me referia mas a Burneville y sobretodo Stavelot.

En el ultimo test, entré a fondo hasta practicamente la mitad del giro de Stavelot, no toqué freno, reducí en el momento oportuno primero a 4ª y despues a 3ª tratando de mantener el grip en su punto maximo y la potencia del motor también, la salida de la curva fué perfecta. En todos esos Km que hay hasta la Carriere se gana mucho tiempo y se va a fondo TOTALMENTE. En la 1ª de la Carriere a derechas, cortar MUCHO!! tal y como salís de la curva de izquierdas, os quedais bien a la izquierda para meter el coche con decisión hacia la derecha acto seguido, sin dudar y cortando MUCHO repito, la rueda exterior trasera (la izq) no deberiais meterla en la hierva interior pero si la meteis, levantad el gas un milisegundo para no dar gas en la hierva en pleno apoyo, eso seria fatal.

Al llegar a la Carriere, el procedimiento es el mismo pero reduciendo a 4ª, también se entra muy pronto y recordad lo de la rueda trasera, si os pasais un pelo cuando veis que en la salida os vais hacia afurera hacia la hierva, basta levantar el pie volverlo a meter dentro y pisar de nuevo.

A pesar de lo que pueda parecer, no es dificil ni peligroso siempre que se respete el tema del GAS/APOYO/HIERBA.

Otro punto interesante es Malmedy, ese sacacorchos kamikace donde salir bien es un reto muy recompensado en tiempos. Para salir bien en Malmedy, lo primero es entrar BIEN. Si no entramos bien, simplemente hemos de conformarnos en salir enteros.
Si entramos bien, tenemos que tantear el punto (depende de cada coche) donde lanzar (literalmente) el coche al rasante ciego de derechas. Si lo hemos hecho bien, deberemos notar como el coche se aligera y se apoya firmemente en el peralte al caer, la rueda delantera derecha pasa por la hierva rozando el seto y (con un buen reglaje de diferencial) podemos abrir gas a fondo sin problemas ni sustos hasta Masta.

Todo es una cuestión de entreno y de conocer el coche y el reglaje hasta el punto de dominar perfectamente las inercias, para saber como debemos lanzar el coche y hasta donde vamos a ir a parar, pasarte de medio metro en algún punto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gracias Franky, muy útil.

Ahora... ¡a entrenar!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Supongo que por parciales cada uno perdemos más o menos tiempo.
Por eso, aparte de la lección magistral de Franky (a pesar de ello, lo tuve pegao a mis escapes un buen rato :P )
En mi caso, yo veo que tras Eau Rouge casi todos os escapais, aunque en Les Combes y Malmedy algo recupero. Seguimos avanzando, Masta depende de cómo salga (yo ya no reduzco, y me como la hierba izquierda y rozo la valla derecha de la salida, sin reducir y levantando un poco), igual que Stavelot, aunque últimamente la paso bastante bien, bajando sólo hasta 4ª (antes 3ª) y aprovechando el Cosworth que llevo para seguir a tope hasta prácticamente la primera Carriere, en la que levanto un poco (antes bajaba a 4ª) y me como todo el sembrao interior. Para la 2ª, lo mismo, lo único que bajo a 4ª (de otro modo, al caer las RPM por debajo de 7000 le cuesta mucho subir de vueltas en 5ª).
Blanchimont es otro de los puntos en los que alguna décima puedo todavía bajar, sobretodo en la frenada de entrada, ya que según a quién, me le echo encima a la salida (4ª), y en cuanto meto 5ª (en la curva a derechas) ya voy a tope hasta Source (o levantando un poco en la de izq antes de la horquilla).
No sé si habrá sido interesante de alguien a quien le sacas (todavía) dos o tres segundos con un coche NETAMENTE INFERIOR. :twisted:
Pero también es cierto que según el demonio rojo del hombro (aka pribluda) mi PB podría estar en 20 bajos, MUY bajos... A ver si consigo hacer coincidir 4 parciales buenos en la misma vuelta!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Osea que lo que hay que hacer es hecharle un PAR, no?
Un saludos.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

ogledalo escribió:No sé si habrá sido interesante de alguien a quien le sacas (todavía) dos o tres segundos con un coche NETAMENTE INFERIOR. :twisted:
En cuanto a performancia pura sin duda. En todo lo demás el Ferrari es el mejor, por dogma.

Al menos para mí :wink: .

Ah, te agradezco que no te duelan prendas en reconocer que TE MACHACO en Spa y, añado yo, en todos los demás salvo Monza :twisted: . (Quién nos ha visto y quién nos ve ¿eh?).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Danich escribió:Osea que lo que hay que hacer es hecharle un PAR, no?
Un saludos.
Ahí las dao macho! :lol:

Por cierto, hablando de Eau Rouge, el tercer ápice, el de izquierdas.... también deberia ser a fondo en 4ª si hemos trazado bien. En este tecnico descenso y subida, penaliza en eltrar fuerte y favorece el entrar mas lento pero abrir gas antes.

Si apurais, en una bajada, frenando, con cambio de direccón.... perdereis muchisimo en comparación con lo que podeis llegar a ganar, acelerando antes, en SUBIDA! y apoyando bien el tren trasero. :D
Por lo tanto, entrar en Eau Rouge tranquilos, sin forzar, con el coche neutro, para que al hacer el cambio de direccion a la derecha en la parte mas baja, el coche ENTRE.... y si entra bien, podreis abrir a fondo rozando la valla y cambiar a izquierdas anticipando MUCHO!!! (las primeras veces os comereis el talud, pero eso es buena señal porque ya le cogereis el truco) para salir con la velocidad mas alta posible.
Imagen
Responder