De las últimas 5 carreras, en 4 de ellas he perdido toda opcion a la carrera en la primera curva. Y en 3 de ellas con grandes posibilidades de estar arriba... asi que con esto lo digo todo. Por citar: Monza, Mosport y Crystal con buenas posibilidades... y Nurburgring aunque en esta sin nada que hacer.
Vaya que con este historial uno se pregunta como tiene que salir para que salga bien.
Ayer la verdad no esperaba nada de la carrera. Y seguramente por esto llegue 6o con vuelta rapida incluida.
Despues de vacaciones y de no tocar el GPL en 2 meses, llegue a Crystal (un circuito que no me gusta para nada) y ya vi que aqui la cosa iba a estar chunga con Alex, nes, incluso karakol rodando rapidisimo. Esto era 2 semanas antes de la B. Consegui ir bajando durante la semana hasta el 50.5X que era un muy buen tiempo, pero de churro y arriesgando lo maximo. Alli dejé tirado el juego hasta ayer.
Como no tenia nada que perder, una hora antes de la carrera me pongo en el server y veo que tampoco estoy tan mal, con 51's constantemente, aunque el 50 se resistió. Ya estaba satisfecho.
La qualy, bueno, mucho trafico y con mucha calma. Estabamos tan apretados odos por tiempos que la minima mejora podia hacer estar muchas posiciones arriba. Al final 3o a solo un par de decimas de Alex, quien para mi ya era el maximo favorito junto con Aldea. No estaba mal!
Tiempo para la gasofa, mas de la cuenta por si acaso... aqui no era sitio para hacer errores: no estaba blood, asi que veia una buena oportunidad para escaparme en el campeonato. Pues fue la salida con mas cautela que hize nunca... vi como Pilotillo frenaba un poco antes en T1 y por no arriesgar yo tambien frene... pensaba que estabamos en paralelo en T2 y por eso traze lo maximo que pude por el exterior ya que no queria problemas.... pero me tocó ligeramente y me fui contra la valla muy finamente. Peeeeero esa valla tiene una guillotina en medio y sali con una rueda menos. Mas adelante Aldea trompeaba y empezaba la fiesta: otra vez yo enmedio!!!!!!! pensé. Con la montonera el Shift+R no funcionaba asi que cuando volvi a pista y pase por meta, ya estaba a unos 30 segundos de la cabeza y en P16.
Tocaba otra vez (ya viene siendo una tonica que no me gusta) intentar remontar para paliar los efectos como paso en Mosport y en Monza. Y de nuevo, cuando mas mal se me ponen las cosas, mas tranquilo conduzco y mas rapido. A partir de alli hago un resumen:
V2-> J. Ruiz me deja pasar en la contrarecta (o frena mucho antes).
V3-> J. Gonzalez trompea en medio de la contrarecta y lo paso con mucho miedo. p.13
V5-> Mezcua me deja pasar en la recta principal. p.12
V8-> Alcanzo a Ferchu quien trompea en la curva despues de contrarecta y yo que voy pegado no puedo evitarlo... a pesar de todo seguimos en las mismas posiciones, pero al empezar la recta de meta frena para dejarme paso (Gracias Ferchu) p.11
De la V8 a la 11 empiezo con una serie de 51,5X que me llevan hasta Xug, quien me lo pone dificil durante un par de vueltas.
V16. Adelanto a Xug al final de la recta principal. p.10
De la 17 hasta la 21, otra serie de 51 bajos
V22-> Pillo a Franky y a Aubrey, pero Franky se sale en T2 y le pasa lo de la guillotina. p.8
V23-> Lucha fraticida con Aubrey, no hay forma de pasarlo y encima el lag da miedo de correr demasiado por si vuelve a aparecer encima.
V25-> Lo intento en la contrarecta, pero bloqueo frenos y me lo llevo por delante. (Sorry Aubrey, iba desbocado y el coche en esa curva solo tengo que frenarlo con un toquecito de nada de pedal y me pase). p.7
v28-> Karakol que esta en p6 y Ferchu estan con el coche humeando. p.6
Y de aqui al final otra serie de 51 medio-bajos hasta la ultima vuelta, que yendo muy muy fino consegui la vr por sorpresa mia. 6a posicion final.
No se si hubiera ganado la carrera, pero sin arriesgar mucho, yendo muy fino rode mucho mas comodo y rapido. Para suerte mia ni Aldea ni Blood puntuan aqui asi que 20 puntitos mas pa la saca que me saben a gloria.
Dar las gracias a los que me dejaron pasar en las primeras vueltas de la carrera y pedir perdon a Aubrey, pero como Yorch, cuando remontas, vas a saco.... yase que no es excusa pero pensad que "me juego" mucho arriesgandome a adelantar (por el campeonato digo). A veces pienso que puedo perder mas que ganar, y mas en una carrera como la de ayer con Blood y Aldea fuera de combate. pero bueno.... se tiene que luchar para cada punto jeje.
Y felicitar al Podio, bastante atipico por cierto
Hace justicia a los tres de arriba, que se lo han currao leche!
Nos vemos en Francia.