VI.10 Crystal Palace
Desconectado por unos días del foro y del plan de éntrenos “cristal…el retonno” voy a describir mentalmente una vuelta al circuito (ejercicio de memoria que va muy bien cuando no se tiene el pc a mano );
“…. Enfilamos la recta principal subiendo marchas para conseguir engranar la quinta poco antes de la frenada en la parte derecha de la pista para bajar de marcha y encarar el vértice de la primera a izquierdas tangencialmente hacia la fuerte frenada que nos hará entrar en T2 giro a derechas y suficientemente ancha para perdonar una pequeña colada mientras engranamos segunda… tal vez algo traicionera ya que si nos vamos contra los carteles de publicidad estos nos arrancaran la rueda izquierda delantera , mientras trazamos T2 modulando el acelerador buscamos la salida hacia una ese que nos lleva a una izquierda ciega y que tenemos que anticipar para poder dar gas lo antes posible y trazar una recta entre vértices para frenar casi en dirección opuesta al giro natural (a dchas) que encararemos en bajada, en segunda y acelerando ya que aunque no lo parezca la amplitud de la pista da para poder entrar rápido y arrastrando el coche lateralmente para lanzarlo por la bajada hacia la contrarecta que nos dará la velocidad mayor del circuito, con un pequeño codo al que nos ceñiremos para no tener que modular en ningún momento el pedal. Ahora nos acercamos a la curva mas difícil del circuito (esto es subjetivo por supuesto), una curva que se cierra en si misma a la derecha con ligero peralte y que se encara a las máximas revoluciones, por tanto pasaremos el puente y al momento ya aplastaremos el pedal para reducir de 5ª a 4ª y a la vez que nos arrastramos para meter tercera apuntando con el morro la insinuación de peralte que nos permitirá ya en segunda apuntar hacia la parte derecha de la pista y que nos tendrá que dejar anticipar el siguiente ápice a izquierdas en un tramo que es básico para marcar vuelta rápida. Aquí deberemos salir de esta ciega lo suficientemente pegados para poder rozar levemente el bordillo de la siguiente curva y que nos lleva hacia el muro del último tramo hacia el ángulo muy cerrado de entrada a meta. Así como si se tratara de una línea recta encaramos la última frenada fuertemente y abriéndonos hacia la izquierda para “cortar” el giro a derechas que nos lleva hacia la parrilla….acelerando lo antes posible para pasa por meta con el máximo de revoluciones hacia otra vuelta más…..”
Hagan juego señores…. Nos vemos en el asfalto…
“…. Enfilamos la recta principal subiendo marchas para conseguir engranar la quinta poco antes de la frenada en la parte derecha de la pista para bajar de marcha y encarar el vértice de la primera a izquierdas tangencialmente hacia la fuerte frenada que nos hará entrar en T2 giro a derechas y suficientemente ancha para perdonar una pequeña colada mientras engranamos segunda… tal vez algo traicionera ya que si nos vamos contra los carteles de publicidad estos nos arrancaran la rueda izquierda delantera , mientras trazamos T2 modulando el acelerador buscamos la salida hacia una ese que nos lleva a una izquierda ciega y que tenemos que anticipar para poder dar gas lo antes posible y trazar una recta entre vértices para frenar casi en dirección opuesta al giro natural (a dchas) que encararemos en bajada, en segunda y acelerando ya que aunque no lo parezca la amplitud de la pista da para poder entrar rápido y arrastrando el coche lateralmente para lanzarlo por la bajada hacia la contrarecta que nos dará la velocidad mayor del circuito, con un pequeño codo al que nos ceñiremos para no tener que modular en ningún momento el pedal. Ahora nos acercamos a la curva mas difícil del circuito (esto es subjetivo por supuesto), una curva que se cierra en si misma a la derecha con ligero peralte y que se encara a las máximas revoluciones, por tanto pasaremos el puente y al momento ya aplastaremos el pedal para reducir de 5ª a 4ª y a la vez que nos arrastramos para meter tercera apuntando con el morro la insinuación de peralte que nos permitirá ya en segunda apuntar hacia la parte derecha de la pista y que nos tendrá que dejar anticipar el siguiente ápice a izquierdas en un tramo que es básico para marcar vuelta rápida. Aquí deberemos salir de esta ciega lo suficientemente pegados para poder rozar levemente el bordillo de la siguiente curva y que nos lleva hacia el muro del último tramo hacia el ángulo muy cerrado de entrada a meta. Así como si se tratara de una línea recta encaramos la última frenada fuertemente y abriéndonos hacia la izquierda para “cortar” el giro a derechas que nos lleva hacia la parrilla….acelerando lo antes posible para pasa por meta con el máximo de revoluciones hacia otra vuelta más…..”
Hagan juego señores…. Nos vemos en el asfalto…
- Gaizka
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Bien, entre Aita (el pensador), myself (el quiropráctico) y Aldea (el conejillo d indias) ya tenemos solución para los problemas que últimamente os está originando el Bandwith Patch a la hora de entrar en los servidores
El origen del problema es la caída de la lista de carreras del VROC, siendo su método de recuperación el desencadenante, pues cuando la lista de carreras vuelve a estar operativa, el VROC es capaz de listar aquellos servidores que estaban en marcha antes de que la lista cayera (y que aún lo están), pero ahora la configuración del BW Patch no se automatiza al entrar en los servidores (éstos se reconocen por tener todos la misma descripción: "External Server").
Ello provoca que aquellos que nunca habéis tenido que tocar este parámetro obtengáis un error (más que merecido ) de bandwith mismatch.
Para corregirlo no hay más que editar unas líneas del core.ini (para asegurar que ya funcione siempre) y modificar la configuración del bandwith en el VROC. Para hacer ésto último deberéis hacer doble click en algún servidor del VROC con la descripción mencionada anteriormente o que no use bandwith patch para luego, en la pestaña Advanced, seleccionar "Use core.ini settings" en la opción GPL Bandwith Settings.
Si no seleccionáis un servidor que cumpla dichas características os será imposible modificar el parámetro anterior.
En esta página de la liga EOLC encontraréis las líneas del core.ini a modificar así como un gráfico del VROC que os aclarará mi enrevesada explicación
Suerte y a disfrutar de la 2ª parte de la temporada
El origen del problema es la caída de la lista de carreras del VROC, siendo su método de recuperación el desencadenante, pues cuando la lista de carreras vuelve a estar operativa, el VROC es capaz de listar aquellos servidores que estaban en marcha antes de que la lista cayera (y que aún lo están), pero ahora la configuración del BW Patch no se automatiza al entrar en los servidores (éstos se reconocen por tener todos la misma descripción: "External Server").
Ello provoca que aquellos que nunca habéis tenido que tocar este parámetro obtengáis un error (más que merecido ) de bandwith mismatch.
Para corregirlo no hay más que editar unas líneas del core.ini (para asegurar que ya funcione siempre) y modificar la configuración del bandwith en el VROC. Para hacer ésto último deberéis hacer doble click en algún servidor del VROC con la descripción mencionada anteriormente o que no use bandwith patch para luego, en la pestaña Advanced, seleccionar "Use core.ini settings" en la opción GPL Bandwith Settings.
Si no seleccionáis un servidor que cumpla dichas características os será imposible modificar el parámetro anterior.
En esta página de la liga EOLC encontraréis las líneas del core.ini a modificar así como un gráfico del VROC que os aclarará mi enrevesada explicación
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- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
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- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
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Pues Franky, un catalán que ha jugado poco estos 4 días de fiesta....
Yo piloté unas vueltas la semana pasada y me parecio extremadamente complicado, aunque, paradoja, el circuito no llega al minuto. Probé con algunos setups de los de Nes, pero no tuve mucho éxito. Mi media son 54's con una vuelta rapida cercana al 52'5.
T1 me recuerda a Noveau Monde de mi estimado Rouen...tienes que trazar fino y frenar en su punto...sino te vas irremediablemente fuera de pista destrozando el coche. A parte, al frenar en apoyo, la trasera se te quiere insinuar, y lo hace, vaya si lo hace...para dejarte mirando a Cuenca o estamparte contra el muro de "North Tower Crescend" sino la controlas a tiempo.
Así pues la primera impresión de un profano en Crystal es que no cuesta hacer tiempos, pero si cuesta hacer buenos tiempos.
Un saludo,
Yo piloté unas vueltas la semana pasada y me parecio extremadamente complicado, aunque, paradoja, el circuito no llega al minuto. Probé con algunos setups de los de Nes, pero no tuve mucho éxito. Mi media son 54's con una vuelta rapida cercana al 52'5.
T1 me recuerda a Noveau Monde de mi estimado Rouen...tienes que trazar fino y frenar en su punto...sino te vas irremediablemente fuera de pista destrozando el coche. A parte, al frenar en apoyo, la trasera se te quiere insinuar, y lo hace, vaya si lo hace...para dejarte mirando a Cuenca o estamparte contra el muro de "North Tower Crescend" sino la controlas a tiempo.
Así pues la primera impresión de un profano en Crystal es que no cuesta hacer tiempos, pero si cuesta hacer buenos tiempos.
Un saludo,
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
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- Super Karakol
- Mensajes: 1520
- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
saludos!!
Despues de un agosto productivo: haciendo nuevos amigos, reecontrandome con viejos conocidos y practicando mucho ingles llegó septiembre y con él la vuelta escalonada de pilotillos pedeleros.
Mientras unos profanaban su Pc's con rfactors, hamachis,.... playas y vacaciones,.. un solitario y currante karakol rodaba por pistas conocidas rodeado de aliens extranjeros,..
Me meti en crystal a mediados de agosto y menuda pista!! "a kien narices se le ha ocurrido incluir este scalextric en el campeonato???"
Mis mejores tiempos rondaban los 52'altos/medios cuando Alex Vaello retornó de sus vacaciones... por fin experimenté la compañia en esa ratonera y claro:
"a kien narices se le ha ocurrido incluir este scalextric en el campeonato???"
Al momento, Nes con su ferrojo nos convirtio en trio (o fue Alex el que.... no recuerdo... ,... por aquellas, me rompi el dedo pequeño del pie izqdo. y estando de infiltrado y de baja se me mezclan las memorias ) ... total, que a fuerza de pachangas llegaron mis 51's... altos y medios , y a fuerza de modificar setups el priblu me marcaba algun 50'alto. Tengo que decir que esa "ratonera" y esas pachangas en trio han sido de las mas ESPELUZNANTES Y DIVERTIDAS experiencias en mis años GPLeros ( Gracias Alex!!... gracias NES!! )
En esta semana y en la pasada ha sido cuando el aumento de pilotillos ha empezado a dar sus frutos y ya he visto a mas de un pilotillo rodando "comodamente" en 50'altos /medios...
Si bien he conseguido un 50'99 me muero por conseguir esos 50'58//50 '46 que el priblu me marca en cada pachanga.
¡¡¡let's Rock!!!!
Despues de un agosto productivo: haciendo nuevos amigos, reecontrandome con viejos conocidos y practicando mucho ingles llegó septiembre y con él la vuelta escalonada de pilotillos pedeleros.
Mientras unos profanaban su Pc's con rfactors, hamachis,.... playas y vacaciones,.. un solitario y currante karakol rodaba por pistas conocidas rodeado de aliens extranjeros,..
Me meti en crystal a mediados de agosto y menuda pista!! "a kien narices se le ha ocurrido incluir este scalextric en el campeonato???"
Mis mejores tiempos rondaban los 52'altos/medios cuando Alex Vaello retornó de sus vacaciones... por fin experimenté la compañia en esa ratonera y claro:
"a kien narices se le ha ocurrido incluir este scalextric en el campeonato???"
Al momento, Nes con su ferrojo nos convirtio en trio (o fue Alex el que.... no recuerdo... ,... por aquellas, me rompi el dedo pequeño del pie izqdo. y estando de infiltrado y de baja se me mezclan las memorias ) ... total, que a fuerza de pachangas llegaron mis 51's... altos y medios , y a fuerza de modificar setups el priblu me marcaba algun 50'alto. Tengo que decir que esa "ratonera" y esas pachangas en trio han sido de las mas ESPELUZNANTES Y DIVERTIDAS experiencias en mis años GPLeros ( Gracias Alex!!... gracias NES!! )
En esta semana y en la pasada ha sido cuando el aumento de pilotillos ha empezado a dar sus frutos y ya he visto a mas de un pilotillo rodando "comodamente" en 50'altos /medios...
Si bien he conseguido un 50'99 me muero por conseguir esos 50'58//50 '46 que el priblu me marca en cada pachanga.
¡¡¡let's Rock!!!!
Bueeeno..pos aquí estamos otra vez después de las vacaciones. La verdad es que hasta hace tres o cuatro días no había tocado para nada el gpl desde la última carrera, ni he estado probando rfactors ni otros sims, así que me he desintoxicado bastante de gpl y ahora estoy con ganas de darle otra vez
La semana pasada tuve la primera toma de contacto con el circuito y bueno, el circuito es corto pero me gusta mucho, tiene curvas interesantes...lo que puede suceder en T1 en la carrera ya no me gusta tanto...
Ayer volví a dar unas vueltas y luego me metí a hacer un par de carreras online. De momento aún me falta entreno, he hecho algun 51 pero aún no sé muy bien cómo, ni doy más de 3 vueltas sin salirme. Vamos, que aún estoy en la fase hotlappera intentando ir lo más rápido posible en este circuito, y no tengo consistencia. De todas formas aún quedan días para intentar llegar a los 50 que se ven por ahí
La semana pasada tuve la primera toma de contacto con el circuito y bueno, el circuito es corto pero me gusta mucho, tiene curvas interesantes...lo que puede suceder en T1 en la carrera ya no me gusta tanto...
Ayer volví a dar unas vueltas y luego me metí a hacer un par de carreras online. De momento aún me falta entreno, he hecho algun 51 pero aún no sé muy bien cómo, ni doy más de 3 vueltas sin salirme. Vamos, que aún estoy en la fase hotlappera intentando ir lo más rápido posible en este circuito, y no tengo consistencia. De todas formas aún quedan días para intentar llegar a los 50 que se ven por ahí
Despues de dar unas vueltecitas por la red, esto es lo único que he descubierto de este "grandisimo circuito", por lo menos para tener una idea de la ubicacion temporal y de su existencia:
http://www.cocgb.dircon.co.uk/cry_pal_racetrack.htm
agradeceria alguna informacion mas concreta de pruebas disputadas y estas cosillas de las estadisticas..(Julian seguro que lo agradece, no? )
apa... seguimos hacia el 50 (aunque todavia ni siquiera bordee los 51¨¨)
[/url]
http://www.cocgb.dircon.co.uk/cry_pal_racetrack.htm
agradeceria alguna informacion mas concreta de pruebas disputadas y estas cosillas de las estadisticas..(Julian seguro que lo agradece, no? )
apa... seguimos hacia el 50 (aunque todavia ni siquiera bordee los 51¨¨)
[/url]
Bien bien empieza a respirarse ambiente GPLERO de nuevo.
Estos dias he estado corriendo con los Alex, Ferchu, mi padre... y me ha sorprendido la increible mejora de algunos, en concreto de KaraKol que creo que ha pegado un cambio brutal y sino ya me lo direis....
He bajado mi ritmo de carrera y hotlapeando me salio un 51 bajo bajo que me anima a pelear por los primeros puestos de la Q, aunque he visto mas 50's de los que me gustaria.
Preguntabais de quien habia sido la idea de incluirlo.... pues me siento bastante responsable ya que ha sido el circuito que llevo años dando la vara para que se incluya, pienso que será una carrera dificilisima y espero que divertidisima por el tema de luchas por posicion mezclada con doblajes (espero que nosea un desastre).
Nos vemos por la pista!!
Estos dias he estado corriendo con los Alex, Ferchu, mi padre... y me ha sorprendido la increible mejora de algunos, en concreto de KaraKol que creo que ha pegado un cambio brutal y sino ya me lo direis....
He bajado mi ritmo de carrera y hotlapeando me salio un 51 bajo bajo que me anima a pelear por los primeros puestos de la Q, aunque he visto mas 50's de los que me gustaria.
Preguntabais de quien habia sido la idea de incluirlo.... pues me siento bastante responsable ya que ha sido el circuito que llevo años dando la vara para que se incluya, pienso que será una carrera dificilisima y espero que divertidisima por el tema de luchas por posicion mezclada con doblajes (espero que nosea un desastre).
Nos vemos por la pista!!
Parece que la pista promete interesantes luchas . . .
http://www.youtube.com/watch?v=kY5zdnGvT0c
. . . y aunque no sean F1, si está nuestro idolo Jimmy Clark con su Cortina sobre el asfalto
http://www.youtube.com/watch?v=kY5zdnGvT0c
. . . y aunque no sean F1, si está nuestro idolo Jimmy Clark con su Cortina sobre el asfalto