13º GP: Bélgica (Spa Francorchamps)

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
lontano
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 28, 2005 1:49 pm

Mensaje por lontano »

jou jou jou pequeños saltamontes, aún estáis lejos de mi 3:19 8)

felicidades a todos! :P
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

La remontada no se puede asignar? Why? Memo sale ultimo y llega primero :?:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Por cierto, lo de tantos DNS es porque nosotros equipos motorizados Brabham afectados por el LAG (Blackjack nos ha fallado :twisted: ) entramos para mirar la salida (yo he mirado toda la carrera) y para dejar constancia de nuestra presencia... os puedo anticipar que Brabham cambiará proveedor de neumaticos muy pronto :lol:

Para rematar, ya sabemos que la curva 13 en Indy, el numero 13 que yo llevaba en Jarama y donde ha empezado mi caída y la carrera más desierta, carrera numero 13, en Spa, no tienen nada que ver con la mala suerte.... son tan solo coincidencias ;)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Dido

Yo llevo Lotus y también tenía mucho LAG; no parece tema de qué coche se trate (a no ser que me hayan vendido un Brabham tuneado para que parezca un Lotus :jiji::jiji::jiji::jiji:

Respecto al punto de remontada, la parrilla que sale en el report no es real. Yo salí 3º pese a que tenía el 5º mejor tiempo, ya que al interrumpir los entrenos (como ocurrió) no se tienen en cuenta los tiempos para la parrilla. En cuanto podamos comprobar el report y la posición REAL en parrilla, podremos ver quién remontó más.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Ogle, donde digo Brabham digo Wanadoo (otra coincidencia :? )

Respecto a lo que que comentas de parrilas reales y ficticias ahora entiendo.
Se trata de contar las posiciones desde el replay del servidor y entonces sí se puede asignar el punto. No?
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Bueno, aqui la crónica de Tiago "Memo" Monteiro :lol: :lol:

Llego a casa tardísisisisisisisimo después de currar de 9 a 21. Como hoy es fiesta aquí en Gijón, pues siempre el día antes hay 200 cosas superurgentísisisismas que no pueden esperar :evil: Pongo el VROC mientras se termina de hacer la cena y casi cuando lanzan el server me voy a cenar y vuelvo cuando quedan 15 minutos de entrenos.
Salgo a pista y no consigo dar ni una sola vuelta sin accidente, total, que quedo antepenúltimo al final de la sesión.
Se habla que varios participantes tienen problemas de lag y se cancela la carrera.
Ya en el VROC se decide correr y en teoría se iban a hacer 5 minutos de entrenos, lo justo para dar una vuelta, pero resulta que entramos y el contador pone que queda media hora de entrenos. Ante el desconcierto general no salgo a rodar pensando que fue un error y que se iba a relanzar. De pronto Ogle habla de acelerar el tiempo de los entrenos para darlos por finalizados, entonces salgo a rodar a toda prisa. Me la doy en la vuelta de salida de boxes y me estampo en Eau Rouge al inicio de la primera vuelta lanzada, asi que me vuelvo a boxes.
Muy malas vibraciones para la carrera. Ogle acelera el tiempo y nos disponemos a comenzar la carrera.
Salgo a parrilla y SORPRESA! aparezco en la segunda posición, tras un coche rojo (creo, porque mi daltonismo es severo, jeje). Empanada la mia que pensé que era Julián.
Juan Luis da el banderazo y mantengo la posición tras el coche rojo. En las primeras curvas me noto más rápido que él y a la salida de Malmedy le cojo el rebufo. Aquí comienza el espectáculo, pues lo logro adelantar antes de Masta. Al mirar por el retrovisor me digo... coño! no es Julián! Tras hacer la maniobra entré un poco descolocado a Masta y salí un poco más lento de lo normal y él sale más rápido y se me pone a la distancia equivalente al grosor de una hoja de papel. En Stavelot aguanto, pero vuelve a salir más rápido que yo y me acaba adelantando.
Al pasar por meta me ponen en el cartel que era Franky quién iba primero, sacándome 1 segundo y por detrás venía Xug a 3. En la siguiente vuelta se mantuvieron más o menos las diferencias, pero tras pasar de nuevo por línea de meta, un nuevo golpe de suerte.... Franky se pega bastante a la derecha justo antes de Eau Rouge. Yo pensaba que era para luego trazarla mejor, pero según voy a entrar en la curva él se queda totalmente clavado y lo adelanto. Casi me salgo por la sorpresa, pero consegui seguir por lo negro.
Por detrás no veía a nadie por los retrovisores.
A partir de ahí un par de vueltas (de casi 3 minutos y medio) con la incertidumbre de que habia pasado.
Paso por meta la siguiente vez y me dan las referencias de la vuelta anterior, o sea, Franky por delante y Xug por detrás. Sigo rodando muy muy constante y sin ver a nadie por los retrovisores.
En el siguiente paso por meta ya me ponen P1 y ahora es Katana quién viene por detrás a 3 segundos. Sabia que Katana era más rápido que yo aqui, asi que intenté tirar lo más que podía a la vez que intentaba arriesgar lo mínimo.
Pasaron las vueltas y la diferencia con Katana rondaba los 2,3 o 4 segundos hasta que a 3 vueltas para el final me marcan que está a 7 segundos (claro, la referencia que te muestran es de la vuelta anterior).
Ahí vi que mis posibilidades de ganar eran enormes, siempre y cuando no cometiese ningún error. Esa vuelta la hice bien y Katana me recortó poco tiempo, a falta de 2 creo que me mostraron una distancia de 4 o 5 segundos, e intenté dosificar la distancia todo lo que pude. Y como cuando hago las cosas, las hago de verdad, jejeje, dosifiqué hasta la última décima, jaja.
En el último paso por meta me mostraron una diferencia de 2 o 3 segundos, no recuerdo. Me disponía a afrontar una relajada última vuelta cuando justo antes de Eau Rouge veo un Lotus por mis retrovisores. :jo: :jo:
Era Katana que venía como un obus.
En principio algo lejos, pero se me fué acercando poco a poco, en parte porque entre las ansias de no salirme y de que no se me acercase no hice demasiado bien ni Malmedy, ni Masta, ni Stavelot, vamos, los 3 puntos donde más tiempo se gana/pierde. Aún tenía ventaja pero tenía su aliento en el cogote. Tras Blanchimont tenía una ventaja suficiente, pero aún quedaba La Source, punto donde me adelantó Katana en la primera edición del campeonato, en la última vuelta y cuándo yo iba primero... Así que tensión en el ambiente.
Frené lo más tarde que pude y mantuve la posición, con Katana a 4 décimas y Pilotillo a 1 segundo :shock: :shock: Final de infarto.
Vamos, para hacer una peli, golpes de suerte, suspense en el final... jeje.
La victoria me sabe un poco descafeinada por todas las ausencias que hubo, pero me lo pasé genial :wink:
Enhorabuena a Katana y Pilotillo, que están fuertísimos.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Dido

De nuevo ahí rompo la unanimidad: yo tengo AUNA...

Y sí, sabiendo cómo estábamos en parrilla (ya ves que Memo salío desde P2) sabremos quién se lleva la remontada.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, tras todo lo que pasó y que ya habéis explicado, me encontré para la salida de verdad bastante atrás en la parrilla, no sé exactamente en que posición. No salí demasiado bien y me pasó un Lotus, creo que era Katana.

En la primera vuelta estaba en medio del grupo siguiendo a Julián. Tenía que remontar para intentar llegar a los primeros, que no estaban demasiado lejos. Julian se subió por las paredes en La Carriere, lo esquivé como pude y seguí, en cuarta o quinta poición.

Por delante mi compañero franky encabezaba la prueba, seguido de memo, katana y yo. Por desgracia, pronto vi que su cooper empezó a fumar y se retiró, y empecé a cuidar mi motor para evitar que me pasara lo mismo.

Memo llevaba una ventaja cómoda, pero carlos y yo nos las teníamos para conseguir la segunda plaza. Me acercaba a él en Masta y Stavelot pero su velocidad punta hacía que se me volviese a esacapar en las rectas. Lo superé una vez cuando cometió un error, pero me cogió el rebufo y me volvió a pasar sin problemas.

Hubo un par de veces que lo tenía a tiro, a la salida de masta conseguí salir pegado a él, pero aún así en cuanto me salía de su rebufo no podía emparejarme y no me atreví a meterme a saco en stavelot :| . El único punto donde podía intentarlo quizá era en la Source si salía muy pegado a él en las curvas anteriores, pero no conseguí pegarme lo suficiente para intentarlo y él no cometió más errores, así que no pude hacer más.

La última vuelta fue de infarto, Memo decidió darle emoción y dejó que le alcanzáramos, con lo que podía haber pasado cualquier cosa, pero por suerte todo acabó como estaba. :mrgreen:

Felicidades a Memo y Katana, bueno y a mi tambien 8) . Lástima los problemas de conexión de algunos :cry:

La próxima el Glen, el campeonato está muy emocionante :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Hola

La parilla de salida aleatoria segun mi replay fue la siguiente:

1- Fran
2- Memo
3- Ogle
4- Xug
5- Julian
6- Xavi Aldea
7- Pepe
8- Carlos
9- Nieva
10- A.Gonzalez


La remontada creo que me la llevo yo :lol: , pero opino que no tendria que valer debido a los problemas ya sabidos.
:(
Aunque con la "auto sancion" de dos carreras me vendria bien para la clasificacion.
:cry:
saludos a todos y enhorabuena a Memo y Pilotillo por el carreron.

Amunt Racing Team sigue en cabeza.


:piloto:
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Despues de lo ocurrido en el anterior torneo con la desconexion en la ultima vuelta, tenia ganas de sacarme la espinita, asi que entrene bastante a lo largo de la semana.
Me encontraba comodo con el circuito y con el coche y con ganas de plantar pelea en las primeras posiciones, pero justo antes de la carrera nos llego un comunicado de Wanadoo en el que no garantizaba la seguridad de la conexion, asi que decidimos no participar :cry: :cry:
Saludos
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Carlos

Si es como dices, no veo por qué no asignarte el punto de la remontada, ya que se tiene en cuenta las posiciones de salida y de llegada y aparentemente eres tú el que tiene la mayor progresión. O sea que si nadie convence a la Organización de lo contrario, ese puntito extra es para tí. Lo que es seguro es que no es para mí, que saliendo 3º llegué 5º... ("des-remontando" dos posiciones... :oops: )
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

ogledalo escribió:Dido

De nuevo ahí rompo la unanimidad: yo tengo AUNA...
Auna, eresmas, wanadoo, iddeo... todo la misma sopa es.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Weno carrera llena de despropositos. Despues de todo lo narrado... el azar me coloca en la pole! fijate que bien! (pienso) ya que conocia las limitaciones en punta de mi Coop pero al verme primero pense que si tiraba a saco desde el principio tendria alguna opcion.

Asi lo hice, pero en la vuelta 3 el coche empezo a humear, me quede sin embrague y fui rodando agonicamente hasta llegar al pit.

El problema lo atribuyo a la falta de entreno ya que simplemente me dedique a coger un reglaje GH2 de vuelta rapida y usarlo en carrera con funestas consecuencias.

Para el Glen pienso entrenar algo mas para ver si doy la campanada ya que es una pista q se adapta muy bien al Coop y como ya paso en Mejico creo que los 2 Coops estaremos ahi arriba en la clasi.

Felicidades a los supervivientes y nos vemos en USA!
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2532
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Holas,
Enhorabuena a todos los q llegasteis, en Spa es difícil y tiene mérito. Ya decía Cosw q además tiene premio :jiji:. Más enhorabuena a los tres primeros, q tiene más mérito.
Para mi fue una mala carrera porque apenas di 2 vueltas y me estampé muy tontamente contra el guardarrail por frenar tarde :roll: al llegar a Eau Rouge al empezar la 3. Iba tan divertido en la lucha q llevábamos los 5 de delante q no me concentré suficiente, hice un fallo y a la calle :cabezazo:. Hasta entonces todo había ido bien, las calificaciones q pude hacer y las primeras vueltas. Me sabe fatal xq en ese momento iba segundo, si descuento a Fran q ya echaba humo. Aunq supongo q no hubiera aguantado mucho tan arriba, me hubiera gustado estar ahí “en la pomadaâ€� en un circuito tan bonito.
Lástima q faltara tanta gente, entre unas cosas y otras...

:piloto:
Responder