:: Montecarlo ::
Gran Premio de Monaco
Montecarlo, 20-10-2004
Se ha dicho, y con razón, que hay circuitos que separan a los hombres de los niños... Spa, Nurburgring, y por supuesto Mónaco. Como dijo el seis veces campeón en Le Mans Jackie Icks Mónaco es una de las grandes pruebas del automovilismo mundial de todos los tiempos... (y desde luego la que más glamour atrae...). Tal vez esta definición no se pueda aplicar a nosotros, pilotillos de pantallazo, pero esta claro que SI que hace distinción entre los que corremos cada miércoles.
Las cosas como estaban, en la prueba de Mónaco era claro que una carrera aburrida no tenia lugar... mas si contamos con la igualdad de fuerzas entre los Craks, ellos sabrán quienes son y los pilotillos (que no lo son tanto por la progresión meteórica) de la escudería Lotus. Hay que tener en cuenta que la maquina de cada uno en este caso no marca las diferencias como en otros circuitos... contando con que las BRM y las HONDA pueden equipararse perfectamente a los rapidísimos LOTUS, por tener sus pilotos mas horas de “vuelo”, con esto no quito merito a las posiciones del equipo lotus, pero hay que reconocer que conducir una BRM u una HONDA contra otras maquinas siempre te hace aportar ese “no sé que” de más que necesitas para saberte ganador.
En esto estamos.... luchando contra la experiencia y contra la tranquilidad de saber que en tus manos, o en los errores ajenos, esta el conseguir llegar primero a la meta, aunque en la ultima curva estés enganchadito al primero pero por detrás.
En medio quedan las salidas problemáticas (que eliminan en cada prueba a la mitad de la parrilla) y la sucesión de curvas diabólicas que se tienen que negociar una y otra vez para poder llegar sano y salvo hasta el final de este GP que tiene mas pinta de odisea automovilística que no de prueba del motor... sin mencionar a los doblados que nos vamos intercalando con más o menos acierto (en mi caso) en la lucha por buscar la mejor posición para el siguiente ataque definitivo.
Mónaco seguirá siendo la prueba más infame para correr con un formula uno, aun así sigue siendo imprescindible para distinguir a los PILOTILLOS, de los auténticos pilotos.