:: Ciudad de Mexico ::

Analisis de la carrera Anterior Indice Siguiente Campeonato

Gran Premio de Mexico


Ciudad de Mexico, 06-10-2004

El equipo Coswarch-BRM sale de México con un buen bagaje de puntos, hay satisfacción, pero no completa.

Prácticamente no se pudo entrenar nada durante la semana nos comenta el actual campeón Eduardo Sanchez por lo que los reglajes del coche estaban cogidos por alfileres. En los entrenos solo pude dar una vuelta buena por problemas internos en el equipo (Se rumorea sobre unas hijas muy revoltosas).

Sin embargo consiguió la 4º posición con su coequipier Fernando Arch al lado en la parrilla y los dos Lotus por delante.

Salgo bien y me frena ligeramente el Lotus de delante, si no, me pongo primero. Arch tiene peor suerte, sale muy bien pero el Lotus que le tocaba a él sale mal y le frena mucho.

Sanchez llega a T1 tercero con el Honda de Fran Guillen detrás, el ritmo que llevan los dos Lotus es cómodo, los pilotos conducen relajados esperando la ocasión de adelantamiento. Tán solo Guillen va forzando hasta que se sale en T1 y daña el coche.
En la vuelta 8 un doblado en la recta hace dudar a Lesmes González, que desde el principio mantenía la cabeza de carrera, toma mal T1 y aprovechan Carlos Espada y Sanchez el despiste para adelantarle, ahora el BRM está muy pegadito al Lotus y Sanchéz empieza a presionar.

Desde la vuelta 8 a la 11 son los mejores momentos de la carrera. Rodamos muy juntos, Carlos se me va en la recta pero en la zona de curvas enlazadas materialmente me lo como, me frena mucho, pero es complicado adelantar, bueno complicado no, arriesgado. Y no queria estropear la carrera.

Hasta que acabando la vuelta 11 comete un fallo imperdonable y hace un trompo, se reincorpora 4º detras de Arch, pero sus opciones de ganar la carrera se han acabado. Un pequeño toque entre los dos BRM le permite recuperar la 3º posición sin mayores consecuencias para su compañero que acabará la carrera en 4º posición.

Una pena comenta Eduardo creo que podria haber ganado, todavia tenia margen para apurar un poco más. Pero los errores se pagan...

¡Asi son las carreras!