:: Kyalami ::

Analisis de la carrera Indice Siguiente Campeonato

Gran Premio de Sudafrica


Kyalami, 22-09-2004

Tras los test privados celebrados esta semana, Memo, piloto del equipo Lotus, llegaba confiado en poder hacer un buen papel en calificación, tras haber conseguido realizar su PB con 1:20:7. Sin embargo los test en tandas largas habían sido descorazonadores, tras haber sufrido problemas mecánicos y multitud de errores en la conducción.
Nada más comenzar la calificación me encontré realmente cómodo con el coche y ya en la segunda vuelta he conseguido marcar un tiempo de 1:20:8. Tenía la esperanza de que ese tiempo me valiese para conseguir la pole Afirmó el piloto Gijonés. Sin embargo, una vuelta estratosférica de Philip me ha relegado a la segunda posición en parrilla.

La carrera comenzó muy bien para él. He hecho una gran salida y conseguí llegar a la primera curva en primera posición y sin rivales presionandome. Sin embargo el hecho de verse en primera posición no le ha hecho confiarse en ningún momento. Teníamos serias dudas sobre el rendimiento que pudiese ofrecer Memo, que no está acostumbrado a rodar en posiciones cabeceras Afirmó el Team Manager el equipo Lotus Temíamos que pudiese cometer un error en cualquier momento y dar al traste con la carrera.

En las primeras vueltas me temblaban los brazos y las piernas, pero iba viendo como la distancia con el segundo clasificado, Carlos Espada, iba aumentando paulatinamente, 3, 4, 5 segundos. A mitad de carrera, Carlos me comenzó a recortar diferencia, pero yo intenté seguir a mi ritmo con la convicción de que Carlos no podría mantener el suyo y así fue, una vez pasadas unas vueltas la diferencia comenzó a aumentar poco a poco. Tenía miedo que en cualquier momento pudiese hacer un trompo o que me reventase el motor. Empecé a rodar asegurando lo máximo posible y cambiando de marchas sin apurar el motor, pero paradojicamente, mis tiempos seguían siendo muy similares... incluso en la última vuelta he marcado mi mejor vuelta de carrera, cuando más cuidado estaba teniendo declaró el piloto, a la postre vencedor de la carrera.

Estamos muy contentos con el resultado, es mucho más de lo que podíamos esperar, con Memo y Carlos en el podium. Tras la marcha de Xavi Aldea al equipo Ferrari, existían serias dudas en el seno del equipo acerca del posible rendimiento de la escudería, sobre todo teniendo en cuenta el pobre rendimiento de Memo en las últimas carreras de la temporada pasada. Las dudas se han despejado. afirmó el Team Manager del equipo Lotus.