Recursos básicos para Grand Prix Legends
1. Básico
1.1 GPLPS GPL Installer instala el juego con un conjunto de parches necesario para tenerlo actualizado.
1.2 Una guía de instalación paso a paso con el CD original y el Installer de 1.1.
1.3 VROC (Virtual Racers' Online Connection). Este programa simplifica la entrada en las carreras on line. También sirve para charlar o chatear, nuestra chatroom en VROC es #PDLR, sin contraseña.
1.4 Bandwidth patch: mejora la jugabilidad en línea. Muchos servers, también los nuestros, no permiten entrar si no está instalado. Hay una explicación de la instalación en este post del foro.
1.5 La solución a problemas y preguntas frecuentes sobre el GPL suele estar en el post de Bob Simpson en SRMZ titulado GPL trouble shooting and problems FAQ (última actualización en 2009). Necesitas leerlo si tienes problemas de sonido o de imagen o de todo a la vez. El GPL es un juego antiguo (1998) que a veces hay que afinar para que funcione en un PC moderno. En este foro hay gente dispuesta a ayudar si estas guías no son suficiente.
2. Mejoras, ampliaciones
2.1 Los programas iGOR & GEM sirven para conectarse a partidas por Internet (iGOR) y para poder usar los mods (1965, 1966, 1969, etc.) al lado del 1967 original (GEM). Son del mismo autor, se bajan en un solo paquete y se instalan a la vez. Para partidas con los mods 66 y 69 sólo sirve iGOR, para 65 y 67 sirven tanto iGOR como VROC.
2.2 Hay muchos circuitos nuevos en GPL track database. En nuestro campeonato hay carreras en algunos de estos circuitos add-on o no-Papy. Se pueden encontrar mejoras gráficas para los once circuitos originales en las colecciones de enlaces de más abajo (5.3 y 5.4).
2.3 Hay mods para todos los gustos que le sacan más jugo al GPL:
De otras temporadas de F1: De otras especialidades:
2.4 Para tener más información en pantalla (tiempos por vuelta y parciales, posición en carrera...), muchos pilotillos usan Pribluda.
2.5 GPL Replay Analyser analiza y compara vueltas rápidas y carreras. Muy útil para mejorar el pilotaje comparando con vueltas mejores. Hasta la versión 1.2.0.2 de GPL, es imprescindible para subir al GPLRank los tiempos de los circuitos no originales.
3. Más madera
3.1 GPLRank es una lista de todos los jugadores del universo, ordenados de más rápido a más lento: el objetivo es ponerse verde, primero, y llegar al número 1, después :) Es necesario estar apuntado para aparecer en nuestros rankings de hotlappers.
3.2 La Guía práctica de reglajes del GpL, de Alex Murcia, enseña a usar los menús de configuración (setup) del coche en el GPL. Es mejor, pero más difícil, que bajarse configuraciones (setups) ya hechas por grandes o pequeños maestros. Hay muchos setups en GPL track database, clasificados por circuitos, y colecciones de setups en las páginas de enlaces de más abajo.
3.3 Utilísimas Recomendaciones de comportamiento en la pista. Se trata una traducción parcial de Recommended driver behavior, de Phillip McNelley, del Australian Sim Racing Group.
3.4 Para ver las carreras por la tele, GPL.tv.
4. Frankenheimer & Schlegelmilch
4.1 Con Fraps se pueden guardar en el disco duro fotos de capturas de pantalla y también capturar video.
4.2 Si te gusta hacer fotos y videos de las carreras, encontrarás útil Camera Control Master, que sirve para mover con libertad la cámara mientras ves una repetición.
4.3 Aquí Franky explica cómo hacer videos de GPL.
5. Colecciones de enlaces más completas que esta
5.1 Una de las más exhaustivas es GPLlinks.
5.2 La recopilación de Stefan Magnusson es otra buena fuente de recursos.
5.3 La lista más actualizada está en Grand Prix Legends Wiki - GPL Utilities Guide.
5.4 En GPL Alternative Track Database hay una buena lista de descargas para mods y, al lado, en el menú desplegable, una lista de enlaces básicos.
6. Foros
6.1 Subforo del GPL de SimRacing Mirror Zone (SRMZ), una comunidad internacional de aficionados a los simuladores, miles de posts.
6.2 Foro del Campeonato PdlR del GPL, clica el enlace a la izquierda, o aquí.
6.3 Sobre Fórmula 1 actual, el foro de aficionados a la Fórmula 1 de la página de Pedro Martínez de la Rosa. Ahí nació este campeonato.
7. Campeonatos
7.1 Campeonatos ya disputados: aparte de los de nuestra comunidad, desde 2004, que puedes ver en el archivo del menú principal, se disputaron varias ediciones de GPLe hasta 2006. En 2007 y 2008 se disputaron el 40th Anniversary World Championship y la copa por países 2008 GPL World Cup.
7.2 En las colecciones de enlaces de aquí arriba y en GPLRank se presentan ligas y campeonatos de diversos países.
Actualizado en marzo de 2013. Para sugerencias y correcciones, envía por favor un correo aquí.