Pérdida de frames con el pribluda y los nuevos rasterizers

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Pérdida de frames con el pribluda y los nuevos rasterizers

Mensaje por quico »

No hace mucho -creo que en rouen- y después de una calificación normal, al empezar la carrera propiamente dicha las frames se me vinieron abajo. Ese día pensé en el Razer Game Booster. En mosport me volvió a pasar, aunque esta vez fue ya en la calificación pero como algo había leído del tema, esta vez empecé a cambiar rasterizers a toda velocidad para poder calificar y correr la carrera.

La experiencia es la siguiente:
Con Direct3D7v2 se me caen las frames haciendo imposible correr (otras veces no lo noté).
En mosport al final corrí con OpenGL normal (¿o fue con Direct37D? no estoy seguro!), pero me quedé a oscuras durante la carrera un par de veces. Probando Off-line también me pasó lo de quedarme a oscuras.

Estos días estoy rodando con OpenGLv2 y de momento va bien.

Con Direct3D7v2 mejora al ir apagando paneles del pribluda, pero no he probado quitandolo por completo.

Cuando tenga tiempo haré pruebas más serias, de momento eso es lo que hay. Supongo que influirán las distintas tarjetas gráficas y sus configuraciones y yo no entiendo nada de todo eso. Un lío vamos :nose: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Rodando en mónaco con OpenGLv2 también he tenido apagón. Me veo reinstalando unas cuantas cosas... :roll:

El problema es que voy a volver con el tiempo justito para zelweg y no voy a poder cambiar nada para entonces. Cruzaré los dedos -y reinstalaré los drivers de gráfica del PC :D -.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Si no he entendido mal la pantalla se queda en negro cuando llevas un rato rodando. Creo que eso solo pasa cuando usas OpenGL. No se por que lo hace pero lo que pasa es que cuando usas esos gráficos tu ordenador se queda como si no lo estuvieras usando y al cabo de un rato por temas de ahorro de energia la pantalla se apaga.

La solución es configurar la pantalla para que no se apague nunca cuando no haya inactividad.

Espero que eso te sirva :anciano:
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Jose, claro que me sirve. Me acabo de mirar el replay y el primer apagón es cuando el reloj de los deplays marca 16:50 de carrera, y el segundo más o menos a los 35 minutos. Yo tenía el apagado de pantalla a los 15 minutos de inactividad, así que por ahí deben ir los tiros.

Voy a probar poniendo el apagado de pantalla en 2 minutos a ver qué pasa, y en cualquier caso, quitado del todo para las races.
no corrais que es peor...
Responder