Temporada 2015: seguimos con el pie a tabla :D

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Temporada 2015: seguimos con el pie a tabla :D

Mensaje por Xug »

11 años de carreras y 13 campeonatos cumplidos... y seguimos con el pie a tabla :piloto:

empecemos a preparar el año.
creo que este 2014 ha sido muy satisfactorio en general, no?, así que me inclino por tocar pocas cosas.
propongo, pues:

- 6 carreras de F2 entre final de enero, febrero y marzo
- 15 de F167 entre abril y octubre
- 7 de F169 entre octubre y diciembre
total: 28

:arrow: creo q empezar muy puntuales a las 22:00 ha sido muy positivo para disfrutar, así que voto por esforzarnos para mantener la puntualidad y no tocaría horarios ni distancias. pero quitaría los domingos: aunque la idea no parece mala, luego siempre somos menos que en martes. no me opongo, yo podré estar si preferís repetir el intento.
:arrow: como el 69 ha gustado mucho, quizás podemos pasar una del 67: 14 de F167 y 8 de F169? o dos?
:arrow: me sabe muy muy mal no hacer una Tasman 66 ni nada con los GT, pero no veo la manera. también me gustaría probar los 71, pero tampoco veo cómo, porque los F2 van muy bien y aun les queda cuerda, no?

si os parece, decidamos esto y más adelante hablamos de circuitos

:arrow: :arrow: Tago, Gaizka: vuestra opinión es la más importante: os va bien así?
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Así me gusta Xug ... caldeando el ambiente

De hecho de hoy al 28 de Enero, tal como empezamos el año pasado no queda tanto! :nose:

Por mi parte correr en Martes y pachangas los lunes es un buen calendario

Por otro lado 6 (F2) - 15 (67) y 7 (69) me ha gustado

Salu2
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno, pensaba que esto estaba muerto.

por mi me vale todo lo que hagais. no se si correre la f2, pero la f1 y los 69 fijo. la f2 me llega pronto, ademas he cambiado de trabajo y estoy otra vez a 3 turnos. podria correr alguna carrera suelta de f2.

xug, los 71 que son, los thunderloquesea??

ah! y me gustaria volver con mi mujer japonesa. no se si podre entrenar mucho para las carreras y me gustaria pelearme con la gente, y no ir mucho con la lengua fuera. os importa??
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A mi la Tasman me apasiona, pero me la guardo para el año que viene que los de los pañales andarán un poco menos liados y podremos ser un montón.

Que sí a todo... hasta que me de por empezar a chinchar, ya sabeis.

Birle, te puedes coger el coche que quieras, como siempre. Y si piensas que con la ballena es con la que te lo vas a pasar mejor, eso es de lo que se trata. Eso si, los setups te los ajustaré yo para que no te escapes... :no: . Como seremos compañeros de escudería, te tendré controlado.

PD: los 71 son los can-am, no?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Estoy con Xug, creo que ha sido un buen año y no habría que hacer muchos cambios. Por mi OK a lo que propones. Empezar a las 22:00 creo que ha sido una acierto ( sobretodo para los que madrugamos al día siguiente...) así que por mi parte dejaría también ese horario.
En cuanto a lo de no correr los domingos lo dejo a la elección de la mayoría, ya que a mi me viene bien tanto correr en domingo como no hacerlo.




:roll: :roll: no se con que correré este año. he hecho una buena temporada con el brabham, pero dadas mis carencias pilotando tirarme otra temporada sufriendo y con la lengua fuera.... :roll: :roll:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico , el coche que quiera?? estas seguro??? o solo puedo coger del honda para atrás?? o me puedo coger el lotus? o el Ferrari?? o el Eagle??
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Birle, el coche es absolutamente de libre elección. La cosa es que luego te aburras como una ostra como el último año que nes se cogió el brabham creo y le perdíamos de vista en la segunda vuelta en todas las carreras. Como decías más arriba veías que el honda es con el que te podrías echar más risas sin abusar :D , que eso tampoco te divertiría.

Pero lo dicho, eres libre de cogerte el Lotus si quieres.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Xug, por mí perfecto repetir la estructura de campeonatos y mods del año pasado :bien:

En cuanto publiquéis la lista de circuitos aparecerá online el servidor de la F2 :P
Xug escribió::arrow: creo q empezar muy puntuales a las 22:00 ha sido muy positivo para disfrutar, así que voto por esforzarnos para mantener la puntualidad y no tocaría horarios ni distancias. pero quitaría los domingos: aunque la idea no parece mala, luego siempre somos menos que en martes. no me opongo, yo podré estar si preferís repetir el intento.
Totalmente de acuerdo Xug: el horario de las 22:00h va bien, en cambio los domingos luego nunca funcionan como los martes.
Xug escribió::arrow: como el 69 ha gustado mucho, quizás podemos pasar una del 67: 14 de F167 y 8 de F169? o dos?
Yo soy partidario de mover una al menos :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Por cierto, me gustaría introducir un par de cambios en las normas:

:arrow: Que en las carreras del mod 69 se otorguen los mismos puntos extras que en el 67: pole position, vuelta rápida, consistencia y remontada.

:arrow: Modificar el porcentaje de carrera a completar para acceder a los puntos en general. La norma actual de la F2 reza así:
  • • "Se exige completar un mínimo del 30% de la carrera para optar a los puntos, salvo el de la pole position. Este 30% se redondea hacia arriba."
Este valor del 30% es el mismo que se usa para el 69, siendo un 40% para el 67. Mi propuesta sería la siguiente:
  • • F2 1967: mantener el 30%, pues no deja de ser pretemporada.
    • F1 1967: aumentar al 50%.
    • F1 1969X: aumentar al 40% una vez superado ya el año inicial.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Lo de coger el honda es por que ya tengo los setup hechos. Ya se que con el lotus tendría que correr con cuatro marchas. :P

Lo de las carreras, después del año pasado, creo que es mejor los martes. Al final los domingos ni yo pude correr. Mas o menos carreras me da igual. Los 69 están muy bien, se llevan diferente, se pueden llevar muy diferentes entre nosotros,...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Gaizka escribió:Por cierto, me gustaría introducir un par de cambios en las normas:

:arrow: Que en las carreras del mod 69 se otorguen los mismos puntos extras que en el 67: pole position, vuelta rápida, consistencia y remontada.

:arrow: Modificar el porcentaje de carrera a completar para acceder a los puntos en general. La norma actual de la F2 reza así:
  • • "Se exige completar un mínimo del 30% de la carrera para optar a los puntos, salvo el de la pole position. Este 30% se redondea hacia arriba."
Este valor del 30% es el mismo que se usa para el 69, siendo un 40% para el 67. Mi propuesta sería la siguiente:
  • • F2 1967: mantener el 30%, pues no deja de ser pretemporada.
    • F1 1967: aumentar al 50%.
    • F1 1969X: aumentar al 40% una vez superado ya el año inicial.
:quico: :nose: :roll:.......

¡¡ Por mi de acuerdo ! :D :piloto:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:twisted:
Me he puesto palote leyendo-os!

A favor de todo lo que digais :roll: .

...lo de la montura, todavía no me decido.
No sé si Ferrari.. o el rojo italiano ese...

:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Wenas pilotillos. Feliz año y todo eso, que he estado un poquito desconectado.

A mi me gustó la temporada pasada, o sea, el calendario no los resultados :D

El bólido no tengo ni idea de cual me podría venir mejor, se admiten sugerencias porque hasta ahora creo que he llevado los mejores... y asi me ha ido. Supongo que ahora me tocaría el Ferri pero si Fernando Alonso lo ha abandonado por falta de rendimiento no te quiero ni contar lo que me puede pasar a mi. :rie:

En fin, deseando veros en pista.

Un saludote.

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:arrow: ok, pues me parece que estamos de acuerdo en hacer una temporada parecida a la última, salvo pasar una del F167 a F169:
06 GP F267
14 GP F167
08 GP F169
intentaré proponer un calendario concreto mañana, para empezar dentro de 2 o 3 semanas.

:idea: además aumentar un poco la distancia para clasificar, como dice Gaiz, quizás querremos escoger un coche para todo el 69? quedaría más pofesional, no?

:idea: respecto a los circuitos, quería proponer hacer en F267 y F169 los que nos falten para completar el Rank, al menos algunos. Se trataría de introducir alguno nuevo y pasar alguno de la F1.

:arrow: el Rank F267 es:
Brands Hatch / Enna Pergusa / Hockenheimring / Jarama / Silverstone / Snetterton / Tulln Langenlebarn / Vallelunga / Zandvoort
Enna es el único que hemos hecho, así que podríamos coger 6 de los otros. por ejemplo, Brands Hatch (lo hicimos en 2013), Jarama y Snettertonn, que son conocidos, y Tulln Langenlebarn, Hockenheim y Vallelunga de nuevos
estos tres tienen un trazado muy sencillo :mrgreen:: Imagen , Imagen y Imagen

:arrow: el Rank F169 es:
Clermont-Ferrand / Kyalami / Mexico / Monaco / Montjuic / Monza / Mosport / Nürburgring / Silverstone / Watkins Glen / Zandvoort
Pos dejamos a un lado los q ya hemos hecho (Clermont, Kyalami, Mexico, Mosport) y hacemos los otros más el de casa: 1 Monaco, 2 Montjuic, 3 Monza, 4 Nürburgring, 5 Silverstone, 6 Watkins Glen, 7 Zandvoort... me falta uno, voto repetir Clermont que me gustó mucho, o Zeltweg, que también. Y el otro a la F167.

:arrow: para la F1 quedarían los que no hemos puesto de los 11 originales (1 Spa, 2 Rouen, 3 Kyalami, 4 Mosport, 5 Mexico) más los que queramos añadir. De los últimos probados, mantendría 6 Boavista, 7 St Jovite, 8 Zeltweg/Clermont, 9 Oulton... los que queramos hasta 14... ehque East London y Aintree no me gustan :mrgreen: Solitude? Crystal? Jerez? Lime Rock? Jops? Urbanya? Brno? Roadblock? Donington? Riverside? Sebring? Targa? Le Mans? repetir los de casa? O alguna novedad?

Eso. :ladrillo: A discutir :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Hola pilotillos :adios: !!!!!Siento haber aparecido tan poco por aquí durante la temporada , he tenido un año un poco bajo en general y he tenido la cabeza en otros sitios . Me han faltado un montón de crónicas y más participación en el foro , pero pienso ponerme las pilas para el campeonato 2015 .
Me parece todo perfecto Xug , calendario , circuitos , mods y horarios , así que por mi todo ok :bien: .

Yo éste año me voy con los japos , me apetece el Honda un montón y así voy completando escuderías . Voy a pedir que lo pinten de rojo para que de más miedito :twisted: :twisted: , pero que sepáis que de rojo o de blanco voy a ir a por lo más alto del cajón .....

Sapo: que no me entere yo que abandonas :no: :no: , lo que tienes que hacer es entrenar un poquito más y darle fuerte para conseguir consistencia , que es donde Antonio te saca ventaja :pelea: .

Raquel : Espero que estés bien y que éste año nos regales tus geniales comentarios con más frecuencia , por lo menos a mí me han ayudado
muchísimo para superarme en el pilotaje . Te echamos de menos :amor: :amor: :amor: .

Jose , Tago , Trooper , Xug , Aitor , Sapo , Morc , Karakol , Cayo , David , Tron , Musantro , ya tengo ganas de veros a todos en la parrilla de salida , acelerando y peleándonos por quedar cuanto más arriba mejor .

Así que Xug , decide YA los circuitos , que me muero por empezar :wink:

Y agradecimientos infinitos para Gaizka y Tagomago por brindarnos un año más de disfrute e ilusión :besos: :brindis:

THX FOR RACING !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder