Remodelación del Jarama del GPL

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Te está quedando guapísimo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
5117sebastian
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 28, 2019 1:58 pm

Mensaje por 5117sebastian »

a ver cuando se puede probar!!! 8)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Teniendo ya planteado el horizonte, para controlar la cantidad de polígonos que se necesitan, más que nada, ya iré apañando las texturas. Ayer y hoy, de relax del campeonato, me he metido con las tribunas, que también estaban pendientes... todo está pendiente de algo, bueno, o de mucho :roll: . La cosa es que ya esté solo a falta de trabajo, pero no de pensar, y aún queda pensar alguna cosa pero ya poco.


Me divierte poner el público así en la tribuna grande, no los clásicos muñequitos del gpl (vista desde Pegaso):

Imagen


Y en la primera tribuna he estado haciendo tubos, que siempre quedan muy cutres en los circuitos del gpl y me apetecía un pelo más de realismo. No son más polígonos, sino algo más de trabajillo -bueno, algún polígono si que le he metido :D - pero tiene muy pocos. Así sin pulir mucho las texturas ya va quedando:

Imagen



PD: regardez letreros en el asfalto, arcenes coloreados... 8) y no, no todo el circuito tenía los arcenes colorados todavía.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Imagen


Lo siento, no he podido resistirme. Feliz año.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D
Que has puesto por ahi de decoración ... los 68,s? :diablo: 68,s to decorate the track?

:abrazo:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pero que poco enrollao Tago. :prrr:

Son los del 68, pero para que estén ahí, primero tienen que haber completado una sesión de calificación, para lo que tienen que haber entrado y salido de boxes por su caminito correspondiente -y ahí había suspense, porque los pits, no son paralelos a la pista- y haberse paseado un rato por el circuito ellos solos.

Luego, los grid_stalls del track.ini, determinan la posición del cajón blanco de la parrilla para cada coche, y la del propio coche. Pero si haces las cajas del suelo y no cambias los grid_stalls, los coches quedan adelantados un par de metros y algo a la izquierda de las pinturas del suelo, hay que retocarlos, con lo que para hacer una foto tan mona te tiras un rato. La foto es la culminación de parte de la primera fase del proceso de hacer la AI.

Ese era el Jarama que yo recordaba, porque la F2 del 67, la vi, pero no la de F1.


Los coches son capaces ya de ir por su trayectoria y eso, pero las velocidades todavía no están, así que las carreras ahora son algo así como cuando abren el corte inglés en las rebajas y llegan todas las señoras a la vez a las escaleras mecánicas...

Ahora tengo que editar la race.lp (os suena) y hacer creible el funcionamiento de los chismes.
Última edición por quico el Jue Abr 16, 2020 6:42 pm, editado 3 veces en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No es un momento en el que tenga la cabeza para trabajar en cosas gordas, pero no lo tengo abandonado. Voy haciendo cositas que también suman, y puliendo cosas que me encuentro.




Unas pequeñas señales que hay en la entrada de boxes dan mucha vida a la imagen.


Imagen






Tomando Varzi…

Imagen






Las vistas de las curvas de Lemans van mejorando. Parece mentira lo que visten unas banderitas.


Imagen







Saliendo de Farina hacia Pegaso. Intento que se pueda ver el máximo de circuito desde cualquier sitio, con la limitación de las frames, claro. A ver hasta dónde puedo llegar. Realmente no se ve la recta desde aquí, solo vuelvo a poner las edificaciones, pero la recta no está. Pondré una de palo, pero no será la real.
Esas divisiones oscuras en mitad del campo se quitarán en su momento.


Imagen


A ver si me pongo a plantar árboles un día de estos!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Wapo :baba:

Si te pones con los arboles es que críos y libros ya has hecho unos cuantos no? :prrr:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

La primera (creo que son encinas) fue la de Pegaso que lleva puesta tiempo ya, pero en la parte de arriba del circuito hay que empezar a plantar, que se nota mucho. He empezado por ahí.

Imagen



La bajada desde Bugati.

Imagen



Bugati, ya subiendo para Monza.

Imagen



Farina en remodelación.

Imagen



Tago, ya planté unos cuantos árboles, lo que me falta es montar en globo, porque libros no pienso escribir -quién lo iba a aguantar!-.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:baba: Está quedando de lujo

Cuando lo remates tendremos que convocar un evento especial de inauguracion que vengan de tooooos laos del planeta

:bien:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Hola Quico,

Aportación de Jorge Nieva tras hacer arqueología en sus discos duros :wink:
Par de imágenes con mucho detalle del trazado antiguo del Jarama. Seguro que son de dominio público, pero tal vez sean de interés para Quico :)

Circuito permanente del Jarama - Planta (link para descargar el original):

Imagen


Circuito permanente del Jarama - Perfil Longitudinal (link para descargar el original):

Imagen
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Sois unos cachondos. Lo que hubiera dado por tener esto hace tres años. Aún lo puedo corregir, pero no se el trabajo que puede suponer. Igual me tiro un mes, pero supongo que puede merecer la pena.

La planta del trazado es la que usé para hacer este, pero no en esa escala, era un mucho más pequeña. Cuanto más grande menos desviación al trasladarla al gpl.

Este verano me pondré con ello, a lo mejor no es tanto curro.

Gracias Gaiz!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :bien: :bien: venga venga que ese circuito va a quedar de lujo
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

En cuano esté asfaltado lo tenemos que probar :baba: :baba: :baba: .
Ánimo Quico !!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Sergio, hemos estado a punto de probarlo. Desde que colgué las fotos de la parrilla con los F1 del 68, está operativo... a falta de que le hubiera copiado los comisarios del antiguo y alguna otra cosa, que hasta tener los nuevos, creo que hubieran servido.

Blood, a partir de aquí no hace falta que leas. :prrr: ...Ah, que no pensabas... :rie:

Al aparecer los nuevos datos de alturas y radios, lo primero ha sido rehacer la planta del trazado. Era bastante correcta (para lo que es el gpl) pero tenía dos curvas con radio de 50m en lugar de 70m: Varzi y la de la rampa Pegaso. El error vino de tener solo como referencia ese plano del circuito que no es demasiado riguroso. Sorprendentemente todo lo demás estaba bien -o casi- la curva del túnel que pasa a tener un radio de 75 en lugar de 70 y Ascari pasa a 70 en lugar de 58,5 como tenía yo, no son grandes diferencias. Le Mans y Portago han necesitado de algo de “interpretación” de los datos y de las fotografías aéreas antiguas que tengo. Le Mans la he modificado poquito y Portago más. Tengo ganas de rodar en este nuevo trazado a ver qué tal han quedado. Varzi y Pegaso ahora serán más aburridas. Pegaso es muy peraltada y recuerdo los coches pasando por allí acelerando a tope. Las de Monza, 6m cerrada la de entrada y un pelo abierta la de salida, ya las he corregido.

Todo se ha movido de sitio. Los objetos (anuncios, postes, árboles...) van referidos a la línea de salida y ha habido que recolocarlos (fichero de monigotes). Afortunadamente lo que lleva más trabajo está en los primeros 700m del circuito y eso no ha habido que tocarlo, menos mal. Espero que a nadie le importe que T1 tenga un radio 44cm mayor y T2 un exceso de 1,18m también en el radio, eso me ha ahorrado un buen trabajo. La recta ha quedado recortada en algo más de 9m. He aprovechado para racionalizar un poco más las secciones del trazado, había que quitar algunas al ser más grandes Varzi y Pegaso, pero he añadido en algún sitio que venía bien dividir algún tramo. Han quedado las mismas, lo cual es bueno para no tener que hurgar mucho en el fichero de monigotes, que también se ve afectado por todo esto.

Aquí una muestra de lo que puede suponer un terremoto como el que ha sufrido el circuito. Todavía no he empezado con las alturas.





Imagen



Ha sido un curro volver a dejar el circuito en 3.404m y además hacer que el final coincida con el principio (ya ves qué chorrada). Una vez logrado, volver a hacer que la carretera sea lisa y se pueda correr por ella sin encontrarse ningún escalón, ya siguiendo el mapa de alturas real, ha sido rápido, pero claro, casi todo el tuning de peraltes y tramos rectos que durante años he ido afinando a base de mirar fotos y rodar, se ha desajustado o perdido del todo. Tengo en la cabeza esa información pero lleva tiempo plasmarla.

No me importa todo este trabajo porque creo que el que el circuito sea más fiel a la realidad le gusta a todo el mundo. La mejora en fidelidad va a ser importante y no demasiado trabajo con relación a lo que ya se ha chupado el proyecto y siempre te deja con la conciencia más tranquila. Una vez tienes en las manos los datos reales no tienes valor para no utilizarlos.
no corrais que es peor...
Responder