Remodelación del Jarama del GPL

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Remodelación del Jarama del GPL

Mensaje por quico »

He decidido acometer la remodelación a gran escala del aspecto gráfico del jarama.

Aparte de tener que aprender uno o dos cosas (o tres o cuatro...) sobre todo eso, creo que necesitaría contactar con el/los autores del actual ya que creo que el archivo .trk no es editable para que la gente no truque los circuitos y les tendría que pedir tanto el permiso como el fichero en cuestión (o el editable .gtk) y en su caso su poco probable complicidad.

Me gustaría también retocar la pista en sí, rabajar o quitar algunos bordillos y peraltar los virajes de Portago que me hacen muyyy raro tan planos. No creo que lo haga porque me supondría tener que aprender doscientas o trescientas cosas más, y lo que es peor, habría dos jaramas distintos en el gpl y no me gusta la idea con tan poca excusa.

Lo que sí retocaría en alturas son algunas de las pelouses y eso no alteraría el trazado.

Lo inmediato es empezar por los horizontes y eso va a ser ya mismo.

Eso.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Fernando Montero Asenjo, alias Arch.

Te pasos sus datos por MP :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Gaizka. En esta semana me pongo en contacto con él (la carrera primero :D ). Me estoy mirando qué herramientas hay disponibles porque dado que el trazado no se va a alterar y de momento tampoco alturas del paisaje, es posible que se pueda empezar a trabajar ya en ello. La cosa es ver si cosas que tengo en la cabeza partiendo de lo que ya se de los gráficos del gpl, lo puedo aplicar con pocas complicaciones.

Bueno, por lo menos no ha habido ninguno que se haya pasado por aquí para decirme que estoy chinao o algo así... :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

sí que hemos pasado por aquí y lo hemos pensado, eh... :lol: ánimo con la empresa!
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

.... estás chinao Quico !!!! :rie: ..... Que noooo , que es bromaaaa.

Parece interesante ( y ardua ) la tarea. ¿ en que te vas a basar para hacer esos cambios?, ¿ en visitas al jarama, en planos que existan del circuito.... ? :nose:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

El circuito en el que corremos está bastante bien diseñado, y no hay gran cosa que alterar de lo que es estructura. Tampoco tiene muchas cosas: las torres, los boxes, las tribunas, las cabinas de los comisarios... no hay más y están bien hechos. Los anuncios de las vallas que rodean la pista cambiaban de carrera en carrera pero hay fotos para hacer algo de esa época aunque se solapen dos o tres años del jarama. Ah, y algo de trabajillo en las pelousses tendré.

Para mi el problema es de feeling. El gpl no tiene iluminación, es decir, no tiene luz, no tiene sombras, hay que pintarlas. Básicamente hay texturas horizontales y texturas verticales y ambas llevan un tratamiento diferente a la hora de “iluminarlas”. La cosa es (sobre todo con las horizontales) que tu haces una iluminación para lo que el conductor del coche va a ir viendo a lo largo del circuito, pero si das una vuelta en sentido contrario puedes encontrarte con incongruencias en esa iluminación, especialmente en algunas horizontales, pero no es un gran problema al lado de como está ahora y no solemos dar vueltas al revés en el circuito, ni siquiera cuando ganamos.... :rie:

Como el gpl no tiene luces, la gente, en general ha tenido muchas dificultades a la hora de dar un poco de luz a un circuito, pero poco a poco se va aprendiendo y es posible hacer cosas un poco más curradas. El circuito de clermont-ferrand 65 en el que estamos corriendo estos días es un buen ejemplo de como se puede dar luz al gpl. Hay varias zonas bastante bien coseguidas. Donnington del 37 es otro ejemplo, y hay más.
No me voy a basar en esos circuitos porque tengo ya en la cabeza el camino a seguir para el jarama, veremos si funciona aunque no veo razón para que no lo haga. Espero que las frames me respeten porque no creo que lo que quiero hacer vaya a recargar el circuito.

Las dificultades que voy a tener son solo porque soy nuevo en la plaza, no porque me quiera meter en grandes berenjenales.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Recibe mis ánimos más sinceros Quico. Con tu actitud y tiempo demuestras que el GPL sigue vivo y evolucionando.

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Chapeau Quico :aplauso: !!!
Me uno al comentario de Antonio , que siga vivo el Gpl!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Es nuestro circuito de casa! :bien:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Espérate que si tengo un mediano éxito con este, no me meta con montjuic a saco...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Igual alguno se ha preguntado qué fue del fantasma aquel que pensaba hacer la remodelación del jarama así por las buenas :papa noel: .
Nada más ver de qué iba la cosa, decidí hacerme un circuito para aprender toda la mecánica del asunto. Pensando en qué circuito me podría hacer, pensé que, dado que no he podido desarrollar el proyecto de pista de scalextric “ruteado” en madera, por lo menos iba a ser posible verlo dentro del ordenador y trasladé los planos que tenía de eso a los de gpl.
Bien, la cosa se desmadró porque las proporciones son diferentes y después de varias modificaciones, mi circuito va por los 14 km. Eso no es un problema en cuanto a lo de aprender, pero si para terminarlo, que es lenta la cosa. Los trazados han sido conducibles desde el principio, ya que hay que correr en ellos para saber qué es lo que quieres modificar, no son el problema. El problema es convertir esa pista en algo que parezca un circuito con decorado y paisaje, ahí está la trabajera. Hay que encontrar el equilibrio entre lo que se puede hacer y lo que es rentable hacer.

Corriendo el otro día en el jarama con vosotros, volví a pensar en el proyecto pero con lo que ya se ahora. Me di cuenta de que solo es posible, si quiero hacer un jarama con nuevo look, hacerlo entero, partiendo de cero, no de los ficheros del jarama existente. Resultaría útil lo que es el trazado mismo, pero empecé a copiarlo con un programa 3D y un par de hojas de cálculo y editando un par de puntos de cada unión de tramos (en las rectas solo uno, pero en las curvas necesito dos puntos para sacar la ecuación de la línea de la unión y hallar a intersección con la siguiente unión para saber donde está el centro de la curva) y no es difícil. En unos días tendré el trazado limpio de polvo y paja y al hacerlo así ya lo tendré estudiado con detalle y aunque esté en una hoja de cálculo, no en fichero gpl, podré irlo construyendo a mi aire desde el principio. Lo difícil fue afinar las hojas de cálculo para que fueran realmente prácticas pero en dos días las dejé bien y ya llevo medio circuito pasado.

En una semana podría tener el trazado con las alturas básicas (al editar los puntos con el programa 3D tengo las tres coordenadas de cada punto), a falta de afinar los peraltes, pero eso se irá haciendo sobre la marcha y estudiando dos millones de fotos, no es grave :rie: .

La verdad es que, después de haber estado un año trasteando con mi 14K, ahora el jarama me parece hasta sencillo. Por lo menos esa sensación hará que me pueda meter con ello sin complejos aunque luego no sea tan fácil :nose: .

Mañana me voy a Portugal, supongo que unas tres semanas. A la vuelta ya debiera tener una pista en la que correr, para irme divirtiendo mientras la decoro.


Pues... qué os pensabais? :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:eek: Cuando te hagan falta beta-testers avisa :wink: supongo que te lo estás pasando bien juas yo no atrevo con todo eso ... :wink:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Pues si que tiene curro................ :shock:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Valorando lo que haces Quico, yo me ofrezco a llevarte unas birras cuando lo necesites y si me dejas mirar por el hombro a lo mejor aprendo un poco.

El GPL sigue vivo. Ole los tios con 2 buebos como Quico.

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

En semana santa no tuve tanto tiempo como pensaba, pero bueno, volví con el trazado.
Al final, después de pasar el trazado a la hoja de cálculo, decidí hacerlo según un plano de la época y una foto aérea de cuando estaba en obras. Así que con el Gtkmaker en menos de dos horas hice el trazado nuevo, necesitando luego un largo rato para ajustar los tramos a las milimétricas unidades del gpl.
Como digo, llegué a Madrid con el trazado y le añadí las alturas según las del circuito del gpl que es la única información de la que disponía. Durante días las he ido modificando según el montón de fotos, mías y buscadas en la red, que he ido amontonando. Ya tengo hecho también de forma aceptable la orografía del terreno alrededor del trazado. Me he dado unas vueltas ya por la pista y las sensaciones son buenas, empezando a encontrar ya aquello que echaba en falta (la familiaridad) en el jarama del gpl, por otro lado tan bien hecho y con el que tan buenos ratos pasamos.

Os agradezco los ánimos a todos. Ya os iré contando los avances significativos cuando los haya (conseguir la textura de las alambradas YA ES UN AVANCE SIGNIFICATIVO :rie: :rie: :rie: ) y pondré alguna foto para dar idea de por dónde va la cosa.

Antonio, eso de las birras hay que mirar de instrumentarlo adecuadamente, aunque luego resulte que el circuito tiene un par de curvas de más... :brindis: .
no corrais que es peor...
Responder