Remodelación del Jarama del GPL

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Me apunto .... a lo de las birras :brindis: y si hay que ponerle más curvas se las ponemos :sidra:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

La anchura del circuito que tenemos en el gpl es de 13 metros (sin contar los arcenes). El jarama tiene 9 metros en la actualidad y viendo fotos antiguas, en aquella época quizá era aún más estrecho. Voy a cambiarlo a 9, aunque estoy tentado de dejarlo en 10 como concesión al personal.
Creo que en el gpl tradicionalmente se hacen las pistas más anchas que las reales, pero no estoy seguro y en todo caso la tendencia es a ajustarse más a la realidad. ¿Alguna opinión sobre esto?.

Con los objetos 3D no voy mal, hay algún sencillo y valioso programa friendlyuser que me está permitiendo empezar a ir rápido y ya se pueden ver varias cosas -boxes, puestos de los comisarios, torre,... -. La cosa es que este año he heredado un portátil un poco castaña pero suficiente para hacer esto y aprovecho muchísimos ratos "tontos" del día.

Me voy a Portugal el domingo, y con el portátil, podré seguir dándole caña, ya os contaré.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Quico, ten cuidado con lo de anchura. Igual queda muy estrecho. Abria que mirar si los coches estan a su anchura. A mi me ha pasado, aunque sea en el rfactor, que los coches son mucho mas estrechos que en la realidad. No creo que sea el caso. Me imagino que los coches estaran bien escalados con su anchura y batalla reales.

Y si no que le den, tu hazlo y luego ya nos iremos echando de la pista!!
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

En el año 68 se pusieron pianos en el centro de las curvas (interior) y en la salida de las curvas (exterior), el resto los arcenes son casi como la pista misma, con algo menos de grip pero funcionales. De momento me voy a tirar a los 9 metros que si luego no van, podría ampliarlo con algo de trabajo, pero no sería imposible.

Cuidar el kiosko hasta que vuelva :wink: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

solo en casa:

Imagen

Pues eso, que me han dejado solo en casa esta tarde un rato y me ha dado por la tribuna del jarama. Lo siguiente las texturas.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Los últimos días de agosto no estaba muy creativo, pero es el momento entonces de trabajar en las cosas que están por pulir. Creo que la torre en el 68 era algo muy parecido a esto:


Imagen

Todavía casi sin sombrear texturas ni nada, solo con el sombreado del editor... Recordad, Ctrl - (control - menos) si no os cabe en la pantalla :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Últimamente me he dedicado más a correr que al proyecto del Jarama, pero va bien tomarse un descanso porque se pone espeso si te pasas de darle. Al venir a Portugal vuelvo a tener tiempo y tranquilidad y poco a poco empiezo a repasar cosas.

Lo mismo de antes pero un poco más hecho:

ah, y que nadie se mosquee, que la tribuna aún no tenía nada encima del palco, era así de pelada, recordad, 1968 :D

Imagen
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Para mi, el verdadero reto es que la luz el sol llegue al gpl. _nes tuvo también esa inquietud y lo que hizo del Jarama era muy luminoso, era fantástico. Esa es a idea.


Imagen
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:P :bien:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Vaya curro Tron :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: !!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

He estado en Portugal diez días, al final de los cuales y después de una semana de intenso trabajo en el circuito, se me fastidió el trafo del portátil y cuando fui a encenderlo solo parpadeaba una lucecita.
Queriendo ver si lo que se había ido era el trafo o el portátil -la batería del portátil no carga desde hace tiempo- me puse a buscar una lupa para ver en el trafo como van los contactos del conector. Como no la encontraba, antes de que la buscara mi mujer y en pleno ataque de nervios, me puse a trastear con otra fuente y unos cablecitos.

Cuando se me ocurrió hacer una foto del trafo con mi cámara y además apareció la jefa con la lupa, el daño ya estaba hecho. Me había cargado el portátil. Lo único que pude hacer con la cámara y la lupa fue comprobar que había metido la gamba con resultado de muerte.

Al llegar a Madrid y ya con un trafo como el suyo, solo pude certificar la defunción del cacharro :bendigo: .

No solo he perdido una semana de intenso trabajo sino que me he cargado la herramienta principal con la que hacía el circuito y me he consagrado ya como zarpas oficial después de una temporada en que no ha sido esta la única cagada grave -prefiero no contar más sobre eso- y en casa yo creo que me han cogido miedo :rie: .

De momento el proyecto se queda en stand by hasta que pueda recomponerme de tamaño desastre, tanto en lo anímico como en lo material.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues vaya mala pata Quico :( :( :( . Cómo jode perder un trabajo por culpa de una máquina . Porque la culpa siempre la tienen los paratos coñe ....
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues si jode perderlo por culpa de una máquina, no te digo por culpa de uno mismo. Sabía perfectamente que hasta ver como iba la polaridad y qué eran cada uno de los tres polos, no tenía que tocar nada, y ni sabiéndolo tenía que haber tocado nada hasta llegar a Madrid y pillar otro transformador, porque de todas formas no podría haberlo seguido usando con unos cables pelaos. Fue una locura que me preocupa porque creo que nunca había hecho algo tan estúpido en mi vida, y mira que he hecho estupideces... era como si el cerebro fuera por un lado y las manos por otro.


Sabía además que había todo ese trabajo dentro. Supongo que por eso me puse tan nervioso. Nunca dejo tanto adelanto sin hacer backup, y además siempre llevo pen, disco duro externo... y soy de los que suele ir haciendo copia.

Como el chisme es un Lenovo -G50 creo- no creo que merezca la pena arreglarlo, así que a fastidiarse.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Si ha sido un cortocircuito puede ser que se haya roto el pequeño fusible que llevan los portátiles ( creo que lo llevan todos ) . No es difícil mirarlo ni caro repararlo .
Por mirar nada se pierde .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:nose: dime que estoy cansao y que es tarde y que me he perdido algo ... si tienes los datos en el disco duro ... solo tienes que quitar el disco y pincharlo con un lector de esa medida en otra máquina ... y recuperar los datos

Si eso sirve pues :P si no pues :roll:

nas nits
Responder