1st 1969 F1 Trophy - 05 - Grand Prix von Österreich

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

yo tambien le he estado dando. hay cosillas en estos coches que me dejan un poco descolocado, pero les voy cogiendo el truco.

el diferencial es bastante diferente a otros. acabo de ponerle 3 embragues y unas rampas de 60/45 y me sigue patinando la rueda interior cuando acelero en las curvas. menos que antes, pero se nota, y creo que no pierdo tanto tiempo patinando esa rueda. que mas?? ah si!! tambien le he subido las presiones a las ruedas. ya que no consigo pasarlas de 110º, les pondre las presiones bien.

asi, con estos cambios, me han salido un par de 39s con poca gasolina y teniendo fe en el coche. esto no quiere decir que vaya totalmente descontrolado, sino que todavai creo que no he encontrado el limite del todo. y creo que es por eso qe no caliento las ruedas ni pa tras.

xug, aqui tienes el setup.

setup pal ferry vesion 2.0
Última edición por birle1 el Dom Nov 30, 2014 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues yo no me aclaro con esto. Voy a probar tus diferenciales a ver si veo el final del túnel o por lo menos alguna luz dentro. Con el lotus 49B ha salido 13925 peleando con todo y yendo el coche duro como una piedra. En la paella esa que hay en el interior del circuito el coche me subvira cuando acelero y pierdo mucho tiempo, pero no se como corregirlo. Aún no se ni con qué coche correré :nose: . Vamos, que no me aclaro con nada :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Pues no se de que te quejas! No esperes que te ayude a arreglar ese subviraje que comentas. Me sacas 0.25 por la patilla.

Yo arregle un poco el subviraje con los amortiguadores. Llevaba 2\2 y 3\3 y atrás los cambie a 2\3. Así se me arreglo. Aunque quitando o poniendo ala delante se tendrían que arreglar. Para saber si tienes que poner o quitar yo miraría la temperatura. Me imagino que se calentaran un poquito mas de lo normal y tendrás que meter ala. Por cierto, a mi la rueda delantera derecha no me pasa de 80° y voy tan contento.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Yo entrenar entrenar no, muy a mi pesar pero lo cogí un día y conseguí hacer 1:47.

No se si me vereis por la pista ya que es un pelin frustrante ver tanta bandera azul.

Gracias Gaizka, Xug y Tago por los esfuerzos en que podamos divertirnos.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Antonio, en este, si además no te lo conoces, hay que entrenar, y encima nos tenemos que ir inventando los setups sobre la marcha... no te desanimes. Si lo ves grave, coge el matra que he puesto el setup el MS84, es un coche más lento pero no es nada complicado de llevar.

A ver birle, por partes, te saco 0,25 (ahora ya más :D ) con un coche que creo que es más rápido al menos en 1 segundo, aunque no hay WRs. La dureza de antes la he arreglado con ese cambio de amortiguadores traseros de 3/3 a 2/3 como has hecho tu (somos telepatéticos). Para eso de negociar las curvas, como no se me ocurría nada más (y más duro ya no podía ir :rie: ) he cambiado el diferencial de 45/60 a 30/85 by the face, y ya he bajado al 38 y consigo más regularidad/fiabilidad. Pero ha sido un estrés...

En esta temporada ya no es tiempo, pero si en la siguiente se corre este mod, abriremos un hilo de configuraciones a ver si nos aclaramos algo.

PD: birle, te gano en algo, mis ruedas van en sus temperaturas, 170 delante, con 2º o 3º de diferencia y 180 detrás con la misma diferencia :diablo:


EDITO: mis disculpas birle, hablo de presiones y no de temperaturas -he posteado a la carrera en medio del ajetreo doméstico-, la delantera derecha nos va a costar calentarla a todos supongo.


:director: ...ÚLTIMO AVISO si alguien anda detrás de algún setup que lo diga ya, se puede intentar una chapuza de última hora ya que hay varios coches que son muy parecidos y hay hecho alguno más.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

a mi el diferencial no me deja ponerlo en 85. por lo menos en el ferry. además, el segundo numero no lo puedo poner tan alto. si no se me va de detrás con solo mirarlo. hay algo que no estoy haciendo bien.

eso, si, mis 39 son fáciles, 10 vueltas en 40 bajos, 39 altos con gasolina para 12 vueltas. y por lo que veo, ese es mi ritmo, pues la carrera dura 16 vueltas.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Bueno, por si a alguien le da por este, ahí va el del lotus:

setup del lotus 49B

No es una joya, pero ha hecho el 38 :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D wapas las pachangas hoy con Antonio, Sergio y Jose ... me he puesto en modo admin y venga a reiniciar :diablo: :piloto:

Se disfruta el circuito ... vislumbro el 40 pero aun no ha caido ... aunque no caiga no importa ... mañana sera divertido igual :wink:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

por fin termino una! por fin termino una! por fin termino una! por fin termino una! por fin termino una! por fin termino una!
Imagen
grats al podium! Sergio :primero:, Aitor :segundo: & Trooper :tercero: :cava:
:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno, mi ultima carrera del año y la ultima tambien como soltero.

me tendria que haber dejado de chorradas y correr todas las carreras con ms80 como pretendia. pero liasteis que si probar todos, que si que setup poner,... ladrones!!! aqui tendria que haber corrido con el braby y quitaros las pegatinas como me hicisteis a mi.

en cualy me salio una buena vuelta, pero sergio se habia mostrado intratable durante la semana y asi lo demostro. no me podia quejar, salia delante del gallego (estoy muy enfadado con el, nunca sabes como va a ir :no: ) e intentaria mantenerlo hay. con sergio, ya se veria.

pero,... menuda sorpresa en la salida. no salgo mal, pero en menos de lo que canta un gallo, el gallego ya me habia pasado y se me escapaba. y eso que no habia hecho una mala salida!!! ahora creo que es por el diferencial que llevaba puesto, con muchos embragues. pero asi la carrera seria mas tranquila, sin tanto patinar la rueda interior en las curvas. lo que si tenia que haber hecho es alargar la 5ª una barabaridad para poder coger rebufos. bueno, seguimos. ibamos los tres haciendo un trenecito bastante bonito, sin molestarnos y escapandonos de los de detras. en la vuelta 8 jose decide dejarnos solitos para ver que haciamos, iendose largo en bosch y haciendole algo al motor, por lo que leo en el informe. pero no hay nada mas que contar. probe algunas cosas para saber donde podria adelantar a sergio, pero no hubo manera. siempre cometia pequeños errores que me retrasaban lo suficiente para dejar respirar a sergio. ademas, lo intentaria en la ultima vuelta, pues si no me iba a pasar otra vez el.

y... segundo, detras de sergio. si no es sergio, es cayo, y sino el gallego. asi no vale. os cogeis unos cochazos y asi no puedooorr, handemooorr!

felicidades al podio y no puntueis mucho en mi ausencia, mamoncetes!!!

p.d.: sergio, como te dije en la sala, carrera corta. unos miseros 26 minutos. es que corriste demasiado!! la proxima vez con cuatro marchas te valen!

p.d.: aquí estoy otra vez. xug, creo que la vuelta rápida es mia por milésimas, no??
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

birle1 escribió:xug, creo que la vuelta rápida es mia por milésimas, no??
cierto, lo hice demasiado apresurado. lo corrijo y aparecerá bien a la próxima, thx!
birle1 escribió:... liasteis ... ladrones ... estoy muy enfadado ... el gallego ... mamoncetes
:shock: tienes una manera de hablar que me incomoda
nadie te ha dicho en el foro que no cojas el coche q te dé la gana, sólo te hemos pedido que compartas tus setups :roll:
por cierto, el del Ferrari era fantástico, iba muy bien y fácil, gracias por compartirlo :bien: aunq al final elegí el Brab con un setup de méxico, q iba aun mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Xug, asin cojidas mis palabras puede ser que te molestaran. Tambien se cual es la filosofia de los campeonatos, y tambiem es bastante aburrido si ganas sin oposicion. No hay ningun problema, me salio asi el articulo.

Lo de jose es para mirarselo. El muy ... No da señales de vida en toda la semana y luefo llega y arrasa. Es que ni un misero post, ni naaa. Pero no esrot tan cabreado como para que me tomeis a malas. Es el problema de los foros, que todo queda muy plano y no se ve el tonillo.

No te preocupes xug. :abrazo:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

ya me imaginaba yo q me faltaba el tonillo, sí :bien: ;)
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Xug, es que imaginate que estas todo el año peleandote con el mismo tio, y este casi no de señales de vida. Y que ademas te come la tostada casi todos los dias. Tu tambien estarias mosqueado. Ademas como no sabemos que cara tiene ... A ver cuando aparece en una kdd!!
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Wenas pilotillos.

Vaya carrerón que me marqué el martes pasado, estuve toda la tarde practicando y logré bajar de 1:47 a 1:45 y conseguí ver en el ideal un 1:43 (será que entrenando se mejoran tiempos) :D el caso es que a las 21:30 lo dejé para cenar sin cerrar el PC y cuando volví a las 21:45 el ordenador no funcionaba ni con insultos. Bueno pues rearranqué la máquina de nuevo pero está claro que algo no funciona debidamente porque hasta las 22:15 no pude arrancar el GPL y aunque me dejó entrar tardó más que Rajoy en dar explicaciones y cuando pude darle al botoncito verde me metió directamente en pit lane desde donde salí desesperado sin saber cuantas vueltas o dias llevaba de retraso con respeto al pistoletazo de salida y en dos vueltas fui capaz de reventar el motor y mirar la pantalla con cara de quiero más, ¿porqué te rompes?, pero ya no había solución.

Como siempre espero no haber molestado a nadie con mi corta y desastrosa actuación.

:piloto:

Raquel --> :amor:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Responder