1st 1969 F1 Trophy - 01 - South African Grand Prix

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Cayo Cambero escribió:Estoy contigo, Antonio.Si tu tb estas en vuelta, no tienes que dejarlo pasar, es mas la estrategia de tu perseguidor debería contemplar el salir con espacio, si le parece que es mas rápido que tu.Mis respetos a todos, ojala pueda participar ho :wink:
Discrepo. En este caso en particular ( el que comenta Morcoran) , iba durante toda la vuelta mucho mas rápido que el , teniendo que frenar para no encularlo ( que está muy feo) y en el momento justo anterior a mi trompo ya estaba en paralelo para pasarle antes de The Kink. Creo que con banderas azules se debe facilitar la maniobra, cuando el piloto que llevamos detras es claramente mucho mas rápido. Por lo menos es lo que yo hago siempre. En este caso era una simple pachanguilla y la cosa no tiene mayor importancia, pero en una qualy de verdad podemos aguarle a alguno la clasificación. Si no es asi, no entiendo entonces el sentido de la bandera azul.

Gaizka, iluminanos con tu sapiencia :lol:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Pues la sapiencia en este caso defiende a Morcoran :roll:

En carrera no hay dudas sobre las banderas azules, no hay posibles interpretaciones. Sin embargo, en qualy, cuando atrapas a un piloto más lento que tú, si éste está en vuelta no hay más remedio que dar la vuelta por perdida, aunque las banderas azules ondeen.

¡Y así ha de ser! Igual que los pilotos más lentos son respetuosos con los más rápidos en el resto de casos (como bien explica Morcoran), los más rápidos también deben ser respetuosos con los más lentos. Ello es lo que permite a todo pilotillo sentirse piloto, sentir que compite de tú a tú con el resto de la parrilla :wink:

Por cosas como ésta es por lo que se hace una qualy: el tener todos los coches en pista hace que sacar el tiempo no sea sólo cuestión de hotlapers :P


A tener en cuenta cuando un piloto está en vuelta rápida:
- un piloto no puede estar en vuelta varias vueltas seguidas... es decir, en cuanto uno es atrapado, debe dejar pasar nada más terminar la vuelta.
- un piloto deja de estar en vuelta en cuanto comete un error.
- la qualy no está exenta de competición, faltaría más, por lo que el piloto más rápido siempre puede intentar adelantar al más lento, pero éste podrá defender su posición en lugar de cederla sin más :cowboy:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Gaizka escribió:Pues la sapiencia en este caso defiende a Morcoran :roll:

En carrera no hay dudas sobre las banderas azules, no
Pues nada, aclarado :D . Yo normalmente en esa situación siempre me había apartado facilitando la maniobra. A partir de ahora hare como indica Gaizka :bien:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

MORCORAN escribió:mientras tanto seguiré pensando de igual manera y dejaré pasar "por cortesía" cuando vea que no voy a mejorar mi vuelta personal.
Gracias por la aclaración Gaizka, en el caso que dije en la frase anterior ya no sería por cortesía sino por obligación, como SIEMPRE he hecho.

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

de momento no tenemos PQ, no sé si podremos ponerla en marcha pronto. depende del Rank, q está cojo ultimamente
por mi parte, a una hora de la carrera, acabo de hacer un 17.1 con el setup de Quico en el BT26, gracias!, q se conduce muy cómodo aunq es verdad q a veces parece q se queda un poco muerto... espero q se compense con fiabilidad en carrera
pero aun no sé si coger el Lotus, q tb me iba muy bien... :roll:
:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Pues nada se ve que no era el dia, me ha echado fuera el server el la pq, y ya no me ha dejado entrar mas :crygreen:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:lloron: Tampoco era el mío. No he roto motor en todos los días que llevo entrenando, y tenía que pasarme justamente hoy....


En fin, que me he quedado con las ganas..
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Bueno, bueno,bueno, menuda carrerista ayer. Tenia miedo de liarla como últimamente, pero salio todo bien.

En la cualy, salí con gasofa para dar 10 vueltas. Sali detrás de troop y poco a poco fui cogiéndole. Asi, en una de las vueltas sin pillarle del todo el rebufo, algo me ayudo y me salio un 14. Luego intente mejorarla, pero me quede en 1:15.02. Así que la pole era mía.

Ya en la race, tenia miedo de pifiarla. Cuando vi la salida segura que puso gaizka, me tranquilice un pelin. Jose no me achuchó demasiado y pase primero por la curva uno. Me costo diez vueltas coger ritmo y tranquilizarme. Menudas vueltas de mi...todas en 16s. Luego empeze a ir mejor y salieron los 15s. Rodé tranquilo y gane fácil. Pensé que alguno me achucharia un pelin mas. Espero que en brands lo hagáis.

Felicidades al podium y nos vemos en brands. Y entrenar!!!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

fiesta! nuestra primera carrera con el mod salió casi bien :D lástima por Cayo y Troop :( no sé qué se verá en la repe del server, pero desde la vuelta +-20, me marcaba vuelta perdida, parece q a Morcoran tb, en mi repe nos da eliminados en la 20…

Son tan rebonitos estos coches que no he podido resistir la tentación de hacer unas fotos :jiji:

Imagen

Estupenda salida fina para todos… salvo un motor chamuscado… ya lo dijo -creo que- Cayo en una pachanga: hay q tratarlos con cuidado q estos petan bastante. yo iba con un setup de Aitor bastante revolucionario, y estuve toda la carrera temiendome lo peor… pero tuve suerte

Imagen

Pronto se escaparon los tres más aliens de la parrilla.

Imagen

Y detrás formamos un grupo Xug, Tago y Sergio q anduvo muy junto un buen rato.

Imagen

Iba sudando por si el motor… y no sabia si darle la iniciativa a Tago, que me apretaba mucho, una vez Sergio habia quedado descolgado.

Imagen

Pero Sunset bend no me perdonó un pequeño error y, mientras me puse de cara, desapareció para no volver...

Imagen

Por delante, la lucha entre Tron y Jose se decidió de una manera parecida, con Jose trompeando en la salida de las eses.

Imagen

Y el premio gordo para Birle, q no dio opción ayer, bravo!

Es que son muy bonitos, y hay variantes de gráficos, y me encanta:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Grats grandes a ese podio Birle :primero:, Tron :segundo:, Jose :tercero: :cava:
me gusta mucho q hayais podido correr algunos de los que más os cuesta. faltaba David!
nos vemos en Brands, otro peacho circuito :piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Preciosas, sí señor, ¿salen varias skins de un solo coche en la repe??? qué guai!!!


Las últimas ponlas de dos en dos, Xug que no hay quien lea estoooo!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

sí parece que en la repe salen los skins q cada uno haya escogido
están de dos en dos... :/ y si cierras el menús con su botoncito?
Última edición por Xug el Jue Oct 23, 2014 8:37 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Desconozco el botoncito, como no sea el zoom de página, pero si no, asín:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

:rie: :rie: :rie:

y gracias Xug por tu reportaje :porfa:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

¡Preciosa crónica Xug!

Repe y GPLRA report ya disponibles :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

el botón-de-esconder-y-aparecer-el-menú, ese gran desconocido:
Imagen
:jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ah, no, no, Xug, yo siempre entro al foro directamente y tengo ancho de pantalla total. En casi todos los ordenadores de la casa tengo en el explorer y en el chrome ambas direcciones en favoritos :mrgreen: .

Venga, a rodar :piloto: .
no corrais que es peor...
Responder