IV.1: Indy 1967

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

katana escribió: El coche no iba ni a un 80% de como andaba en la pachanguita del martes pasado, esto ha sido un sabotaje en toda regla. :evil:
¿No tendrás un momo racing? :lol:
Es que eso de "ir al 80 %" me suena...
:wink:


Enhorabuena al podium y a los que pudieron terminar.

PD.- Arch, compañero, espero que el motor del Honda te respete más que el año pasado. :(
----------
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

El equipo ALC da la bienvenida a tod@s los participantes a este campeonato y para ello el sr. ogle cedio amablemente su volante para que la gente viese lo genial que esta :twisted: , sus otros 2 pilotos, intentaron llevar el glamour :flores: a esta "nuestra competicion" jijiji.

Comenzaron los entrenamientos como se esperaba.. Detras... jiji y eso que habia bajado mi pb en casi medio segundo, me fui hasta los 54:3, decidi poner el peso de carrera y empezé a probar porque sabia que castigaba mucho los neumaticos, tras unos pequeños incidentes con manel.... el cual tenia un punto de mira en el morro y cada vez que me salia.... :porrazo: estaba seguro que tendría que bajar el ritmo de carrera. Pasada la clasificacion... en nuestra linea... el equipo ALC nos colocamos en la cola de peloton... :brindis: disfrutando de las vistas y el publico que nos gritaba y jaleaba... Juan Luis... levanta la bandera :piloto: concentracion... go, go , go salgo cual tortuga en medio de una curva, me pasan algunos pilotos, un encontronazo... esquivo, llego a la primera curva mas coches en pista, esquivo uno, esquivo otro... :pelea: y zasssss finalmente me como el tercero... alguien me da o algo pasa... salgo volando :tonto: pues si que empezamos bien... reinicio, reinicio... cachis no funciona... reinicio... dichoso... circuito no despejado... grrr finalmente reinicio.. se que hay alguien detras.. creo que un ferrari... llegamos a final de recta... se acaba el reincio y comienza lo serio... pero.. que..... montonera en la primera curva... freno ... no hay que forzar.. miro los retrovisores.. veo que viene un ferrari todo lanzado... será posible que no me vea y que no vea la montonera... en el ultimo minuto me esquiva... y se va hacia el exterior... no vuelvo a saber nada de el :bendigo: me queda algo de mal cuerpo.. se que no puede reiniciar pero convencido de que yo he frenado para esquivar el accidente.. comienzan las vueltas, me coloco detras de un ferrari... es mas rapido que yo, pero lo mantengo , 2 segundos, 3 segundos el L Gonzalez, son mis mejores vueltas, ruedo en 54 comodo... de repente pasa un :ovni: y me debo distraer y trompeo... las ruedas se me ponen al rojo, no he perdido posición pero el coche se vuelve incontrolable, son unas vueltas horribles, :fundido: no consigo dar ni una vuelta bien, me pilla Katana, aunque intento ponerselo comodo, algo intento forzar, pero veo que el coche se va de baretas a cada curva, vuelvo a trompear mi compi me empieza a pillar y eso que le sacaba mucho, mis neumaticos son plastilina... le veo venir, y yo casi ya voy por el exterior intentando enfriar los neumaticos, le dejo pasar, y zas.... :?: :?: :?: :?: :?: desaparece de mis ojos... recupero posicion... QUE HA PASADO??????, veo que estoy en 6ª posición... no merecida... me relajo... comienzo a forzar, vuelvo a bajar mis vueltas... hasta que se calientan otra vez las ruedas... y me salgo... esta vez rompo una rueda... se acabo...
Me voy contento llego al BOX y todo son felicitaciones.. un 6º saliendo desde atras... llego junto a mi compi... un 7º... hemos puntuado para el equipo... llamamos al Sr ogle... y le hacemos un pequeño calvo en homenaje :twisted: y le pedimos que arregle de una vez sus comunicaciones para poder disfrutar del momento. :flores: :flores: :flores: disfrutamos del momento y como seguimos siendo buenos deportistas :twisted: nos vamos a celebrar los puestos... no importa que hayan sido por que los demas no hayan llegado... son puntos.. :brindis: :sidra: :tortilla: :porro: :guitarra:

Hoy toca levantarse... y a leer las cronicas de los periodicos... todos los pilotos estan emocionados porque ha empezado el nuevo campeonato... parrilla llena... da gusto... esto es ilusion... somos pilotillos... que momento...

PD: Enhorabuena a los que acabaron y al podio..
PD: Sigo felicitando a ese recordman.. nos recuerda con quien participamos.
PD: Un placer volver a correr.. alguien mas tiene agujetas??? (o como se escriba)
PD: QUIERO MASSSSSSSSSSS

Saludines para tod@s
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Para aquellos que les fallo el GPL e iban con el EAGLE... o lo que es lo mismo la cosa azul.... el año pasado en las 6 primeras carreras creo que acabe una. No descubria el problema ni con Gaizka ni con nadie... finalmente a Gaizka se le ocurrio que podria ser un problema con los graficos de actualizacion del eagle, si os vuelve a pasar lo del error de GPL quitarle las mejoras gráficas.

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, pues yo no me puedo quejar, empezar con una victoria no está mal. Aunque esperaba que los eagles me diesen mucho trabajo, por problemas varios muchos pilotillos no puedieron terminar, y me facilitó mucho las cosas. 8)

Con la experiencia de las pachangas de los días previos, sabía que era bastante rápido, pero me faltaba no cometer errores. No había dado más de 10 o 15 vueltas seguidas sin hacer un trompo o romper el motor, y de cara a la carrera iba a ir con mucho cuidado. :roll:

En la qualy no conseguí llegar al tiempo del otro día, pero fue suficiente para salir cuarto. De todos modos no hubiese conseguido alcanzar a los Eagles. El objetivo que me había marcado era salir delante, para evitar los más que probables líos en la primera vuelta :jiji: , y conseguí mi propósito.

En la salida los de delante se quedaron clavados y salieron peor que yo, con lo que me puse de cuarto a primero en la primera curva, casi no me lo creía :shock: . Por detrás tenía a varios coches cerca, pero no lo bastante como para ponerme problemas, y me concentré en rodar a mi ritmo, concentrado, sin errores y mimando el motor.

Poco a poco se fueron quedando los que venían por detrás y me fui quedando más sólo, por detrás estaba Carral que iba perdiendo terreno hasta que lo tuve a unos 10 segundos...Una vez superadas las 12 primeras vueltas, pude relajarme un poco más e ir controlando la distancia con los perseguidores. Me sorprendí de rodar bastante seguro durante toda la carrera, sin errores. Se ve que entro en modo concentración total cuando la carrera es la de verdad, y evito las tonterías de los otros días. :piloto:

A unas 10 vueltas del final, memo se puso segundo y empezó a recortarme casi un segundo por vuelta. Esto me hizo salir de mi sueñecito y apretar un poco más para que no me pillase. Por suerte para mi no tuvo suficientes vueltas para cogerme, pero no le faltó demasiado.

Juan Luis siguió con su afán de protagonismo del campeonato anterior, y en esta ocasión se situó medio escondido para dar la llegada, con lo cual no sabía si se había acabado o faltaba una vuelta...los que venían detrás también dieron otra vuelta, pero en realidad ya se había acabado ... :lol:

Felicidades al resto del podio y al poleman, nos vemos en Kyalami !
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Bien, yo hago mi PB en la qualy y tampoco es muy de estrañar ya que había practicado poquisimo.
Hago una buena salida, desde la sexta posición, para encontrarme un Eagle parado en mi trayectoría, freno, controlo el coche y me quito de en medio tirando por la izquierda, alguien detrás me golpea y trompeo en medio de la recta... y de los demás coches. Vuelvo a carrera sin reiniciar (ni falta hacía) para encontrarme la superfamosa montonera en T2, freno y me tiro hacia el cesped detrás de un Lotus, por los pelo no me mata un Honda trompeando en medio de la curva pero me salvo.
Vuelvo otra vez a carrera y adelanto unos pocos coches, hasta estabilizarme detrás de Carral y más tarde Arch, como que la carrera es larga voy reduciendo distancias pero ruedo tranquilo, Arch funde el motor delante mia y me pongo nervioso, no, paranoico :hihi: ... reduzco revoluciónes, y me parece escuchar ruidos raros en el motor y tal. Pero la amenaza roja, Lesmes, apremia por detras y entonces vuelvo a exprimir el motor, por unas pocas vueltas consigo escaparme y de paso acercarme a Carral, pero las ruedas sufren el esfuerzo y es muy dificil (y peligroso) aguantar el rtimo del Ferrari, al final Lesmes acaba adelantandome y ruedo las ultimas vueltas intentando reducir la distancia con Carral, sin conseguirlo, estamos tán concentrados en nuestra batalla personal que incluso rodamos una vuelta de más :rie:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Hola a todos, menuda carrerita ayer, eh :wink:
Yo sali a carrera bastante contento con mi quinto puesto en clasificacion, y aunque arranque muy mal delante de mi salio un Eagle bastante peor y me sirvio de pantalla para que nadie me adelantara, poco despues me aproveche de una salida hacia el muro de memo para colocarme tercero, pero en la tercer curva de la segunda vuelta yendo detras de Xug, perdi el control del Brabham y me estampe contra el muro quedandome boca abajo, eah! a pensar en la siguiente carrera.
Saludos
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

memo escribió:Hace poco que vi la vuelta del Wintrip en el Ring, jejeje. Mejor dedicarse a otra cosa :twisted:
Bueno, si antes hablo.... pues hoy ha caido el record del Ring tanto con el Eagle como con el Ferrata. El culpable es Oliver Reinhold. Gracias a él bajará mi prestación % :twisted: :evil:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Si es que no se os puede dejar solos: De arch para atrás, todos con cero puntos (salvo XUG, que tiene uno por la pole)

En fin, teneis dos semanitas para preparar Kyalami y mentalizaros de que hay que cumplir con un tercio de las vueltas!!!!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

dido escribió: ruedo las ultimas vueltas intentando reducir la distancia con Carral, sin conseguirlo, estamos tán concentrados en nuestra batalla personal que incluso rodamos una vuelta de más :rie:
¿Y ésa también puntuó? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:rie: :rie: :rie:

Y pregunto: ayer comentaba Manel en el previo muy acertadamente lo difícil que era este óvalo y los problemas de neumáticos que podrían darse. Evidentemente, es uno de los puntos que más señaláis. Muchos habéis estado mimando motor a ratos (con más o menos éxito :( ) y casi todos habláis de cómo se llegan a calentar las gomas. ¿Eso es debido a que es uno de las carreras más largas (número de vueltas) del Campeonato o hay alguna razón más que yo no sé ver, claro?

Gracias.

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¡Que le pregunten a Michelin por los problemas que dan los peraltes a los neumáticos...! :wink:

Vamos, creo que es por eso que las ruedas del exterior de los peraltes (en nuestro caso las derechas, en el de los F1 las izquierdas, ellos ruedan en el sentido contrario al que se usa en el óvalo) sufren mucho por aquello de la inercia y las fuerzas centrífugas y se calientan sobremanera en el GPL. Yo no lo sé a ciencia cierta porque no miro las temperaturas, pero lo noto en que pasado cierto número de vueltas el coche no se agarra y se va hacia el muro exterior con muchas ganas... :?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

No si no hace falta ni preguntárselo a los de Michelín, te lo aseguro yo... :lol: ¡Uf!, que si dan problemas los peraltes... :roll:

Pero muchas gracias, Julián, porque a eso quería yo llegar: si veis también u os fijáis en algún "marcador" del coche que indique la temperatura de los neumáticos o lo notabais sólo por las sensaciones al conducir y cómo se comporta el coche en determinados momentos. Por lo que me dices, en tucaso parace ser más bien lo segundo.
Yo, es que cada vez me asombro más con el simulador GPL y su grado de realidad...

Por lo tanto, Daytona parece pan comido comparado con éste, ¿no? O eso he pensado yo finalmente tras leeros en la 1º "pachanga" y después de la carrera de ayer.

Lo de Memo también me ha llamado mucho la atención (y no porque se meta con Kimi :twisted: ), eso de conducir manteniendo la 5ª el resto de la carrera sin cambiar la marcha :shock: :shock: Porque supongo que no lo decía en broma...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Weno ya no hay mucho que contar.

Voy apuradísimo de tiempo asi que no pude probar demasiado el cooper en Indy. En la carrera de prueba ya vi las limitaciones tan severas de este coche en un óvalo. Al principio pensaba en correr con mis diferenciales habituales de 60/45 con los que empecé calificando, pero al ver los tiemparros, 6 decimas mas rápidos de los dos Diegos que tb llevaban los coopers, decidí probar a cambiar un poco en las ultimas tandas de calificacion a ver si me convencian.

Acabe optando por un 30/85 un tanto radical con el que sali a carrera sin probarlo apenas en entrenos. (No intente hacer esto en casa :lol: )
Lo cierto es que por una vez (no suele ser lo habitual) funcionó y pude mantener las gomas vivas en las curvas.

La salida, fue esperar a verla venir, porque no habia parcheado el problema de las banderas. Lo cierto es que las impresionantes tanganas de los primeros metros me dejaron en 4º lugar no demasiado detras de Fernando.

En principio la idea era pegarme a él y dejar que su Honda me llevara en las rectas para distanciarme de los peligros potenciales que remontarian desde atras. Lo cierto es que los neumaticos de Arch echaban humo en las curvas y estaba claro que me estaba frenando muchisimo.

Tal como cuenta Fernando, intenté salir lo mejor que pude de una pareja de curvas para exprimir el motor y rezar porque el V10 japones no me chafara el dia. Bien me podia haber quedado todo el dia frustrado detras sin poder pasar tal como ocurrió hace una semana con Franky.

Me pude alejar de él y despues de que el arbol de levas de Arch quedara fundido, Dido apareció por la lejania intentando remontar. Realmente creo que le aguanté porque iba con el setup derivado de entrenos. No cedia mas de 2-3 decimas por vueltas.

A quien no pude aguantar era al misil rojo de Lesmes. De hecho ni siquiera pude aprovechar el breve refufo que tuve cuando me sacó las pegatinas. Lesmes habria ganado sin problemas de no ser por el follon del principio, pero Xavi tambien ha estado muy atento a no cagarla (que es muy fácil) corriendo solo.
Felicidades a los dos :)

PD: El culpable de la vuelta extra fue Xavi por no parar con la paranoia de las banderas. :D Todos hicimos consecutivamente una de mas por si las moscas.

Ta lueg
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

No Raquel, no lo decía en broma. En los entrenamientos y en las pachangas metía cuarta en las curvas y luego quinta en las rectas, pero en la carrera decidí no cambiar de marcha, ya que no se frena excesivamente y las revoluciones no bajaban demasiado. El resultado del experimento fue que no me hizo ir más lento el hecho de no cambiar, en la qualy cambiando hice un tiempo de 53.357s y en la carrera hice mi vuelta rápida en 53.372s.

Y sobre la temperatura de las ruedas, casi todos tenemos instalada una utilidad que nos muestra la temperatura que tienen las ruedas en cada momento.
De todas manera se nota bastante cuando los neumaticos se calientan demasiado.
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Yo llevo Ferrari, y en este circuito se hace todo en 5ª marcha :piloto:

Solo metes 4ª cuando se va de morro y tienes que frenar con
el motor. :eek:

saludos
Carlos


P.D. Sigo buscando al vijilante jurado :wink:
AMUNT!!!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Raquel, para que te hagas una idea de como conducimos la mayoria, la utilidad que se ha nombrado antes "pribludaII" es una herramienta que te indica las temperaturas de neumaticos en la parte sup. izq. (lat.izq-central-lat.dcha.) de cada rueda. En el centro los tiempos parciales divididos en cuatro sectores (en el ring cada sector es de mas de dos minutos ¡¡¡) y en la parte sup.dcha puedes elegir si te indica la posicion de cada piloto que tienes alrededor + la distancia al primero, o los tiempos relativos que van haciendo cada uno. A ver si se ve asi:

98 100 97 148 150 149
96 98 93 130 132 128
asi es como se ven las temp.
Tambien se puede confiar en el tacto, como Julian, pero siempre va bien para saber por donde vas.....

Ademas en los parciales y por el color puedes saber: el parcial actual, debajo el mejor parcial hasta ese momento (si mejoras
te lo indica en verde, asi como el mejor tiempo de tus vueltas y el mejor tiempo sumando parciales (no real)....
espero que te hayas aclarado..... :roll:

Resumiendo un poco lo de la temperatura es que en un ovalo la fuerza a que se someten los neumaticos debido al peralte y a las altisimas velocidades con las que se encaran (rondando los 300) hacen que la temperatura de estos suba por los cielos. Si consigues trazar muy fino, sin derrapar en exceso (chirriar de ruedas) y tomar la trazada correcta, acelerando siempre justo en el apice y lo mas en linea recta posible es la única manera de mantener las gomas dentro de unos limites "normales", por eso si puedes mantenerte sin reducir a cuarta a la entrada en el peralte el subviraje es menor (en depende que setups el sobreviraje) y por tanto conservas mejor los neumaticos. Como todas las curvas son en la misma direccion, ni siquiera los neumaticos dchos. tienen tiempo de recuperarse transfiriendo peso y traccion hacia el lado contrario, por tanto no tienen ni un momento de "relax".... Dupasquier sabe bastante de este tema... aunque hasta despues de julio no aprobo el examen ¡¡¡¡
perdon por el tocho (y rectificarme si he metido la gamba, XDdd)
:dormir:

editado para mejorar el "grafico"
Responder