3ª F2 Cup - 04 - Ahvenisto

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

3ª F2 Cup - 04 - Ahvenisto

Mensaje por Xug »

3rd International F2 Cup

Imagen


Circuito: Ahvenisto Moottorirata 1967
Día: 25 de febrero de 2014
Vueltas: 26

GPLRank F2 1967: Imagen


ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 20 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h

21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.20 h Entrada al servidor y calificación para la carrera
22.20 h - 23.00 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
Última edición por Xug el Mié Mar 12, 2014 12:03 am, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Qué raro, o todo el mundo tiene un setup estupendo o nadie entrena nada... no se.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

quico escribió:Qué raro, o todo el mundo tiene un setup estupendo o nadie entrena nada... no se.
Ya he visto que haces unos tiempazos mu güenos. Yo solo he conseguido hacer 1:24,xx, porqué no me pasas tu setup para ver si hay mucha diferencia con el que yo me he preparado y si puedo bajar algo más mis tiempos. :porfa:


:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Es un circuito de rodar y rodar hasta que le coges el ritmo. Bajarás en seguida los tiempos, pero adelanta las curvas, sin entrar pasado porque los tiempos se van a la m... despacio irás más deprisa en casi todas las curvas, las lentas sobre todo. Se puede dejar el pie en el freno hasta bastante tarde.

setup del brabham BT23 para los que se lo curran (Antonio)

Te lo pongo ya mismo porque está al llegar la parienta y se me acaba lo de rodríguez.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Yo me he hecho un apaño, pero si tengo tiempo probare el tuyo, Tron. :D

De momento estoy en 1:24.946


EDITO; con el setup de Tron: 1:23.540 :wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Última oportunidad, os dejo que adelanteis el bias de freno hasta 53, pero poner un poco de vuestra parte que esto no tiene nada que ver con lo de enna pergusa, no se ve a nadie y los tiempos que hay o se han visto, están por pulir :lista:

Venga Trup, que no se diga :piloto: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Última oportunidad, os dejo que adelanteis el bias de freno hasta 53, pero poner un poco de vuestra parte que esto no tiene nada que ver con lo de enna pergusa, no se ve a nadie y los tiempos que hay o se han visto, están por pulir :lista:

Venga Trup, que no se diga :piloto: .
...Bueno, yo llevo el Bias en 52, y ya hago algún que otro 22's medio. :D .

Ayer estuve dando unas vueltecitas con Sergio, que tampoco va nada mal......
Última edición por Trooper 55 el Mar Feb 25, 2014 7:40 pm, editado 1 vez en total.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

No voy mal pero me falta entreno , aunque he visto de refilón en el pirula un 20 :shock: , aunque sólo de refilón , no os vayáis a creer que lo haré . Con rodar en 22 sin matarme ya vale . Además ésta la tengo que acabar por narices , otro cero sería una vergüenza :oops: .
Ala , nos vemos en un ratito .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

estooo... última sesión libre y 24.55 para mi :roll:, a pesar del stupendo setup de Quico :porfa:, así q me resigno a salir la última... pero yo de vosotros no estaría muy tranquilos, porque ya sabeis como fue en Enna ... :pelea:
:jiji:
:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

na, pos, por hablar, el primero a la calle y yo solito... :oops: ...en esa maldita T7...
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Creo que Sapus no pudo tomar la salida. No tengo ni idea de por qué, pero menuda faena. Sapus, qué pasó?

Xug, fue una pequeña penitencia por lo de enna, sí...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Lo mío para olvidar :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: . Me equivoque en el setup y cogí uno sin suficiente combustible :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: , lo que hizo cuando me dí cuenta que perdiera totalmente la concentración…. Al final decidí correr todo lo que pudiera para por lo menos divertirme algo, y achuchar a Tago un ratito :wink: . A falta de 10 vueltas aparque y me fui a boxes.

Felicidades al podio :aplauso: :raquel:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pude arañar un tercer puesto en un circuito al que he bautizado como el pequeño Mónaco . No por el parecido del trazado , sino por la total atención que has de poner si no quieres acabar pronto la carrera . El problema es que si quieres hacer un tiempo en condiciones , has de pilotar muy fino y seguir la única trazada buena , Si no la sigues , o no haces tiempos o te matas , no hay más .
No sé cómo me salió el vueltón en la class , pero lo cierto es que le quité la segunda plaza a Quico :lol: :lol: , En la salida , Trooper se me emparejó por la izquierda , no quise llegar a t1 en paralelo y cedí un poco para que se pusiera por delante , y no tracé por el sitio . Además Troop se salió un poco más adelante , y entre una cosa y otra , me despisté lo justo para que Quico me adelantara . Tiramos los tres de cabeza unas vueltas bastante pegados , rodando finos , pero tuve un percance que me dejó el coche tocado para toda la carrera . A partir de ahí me costó seguir su ritmo , forzando el coche para meterlo en curva , sobre todo en la rápida a izquierdas al final de boxes .
Me costaba una barbaridad meter el braby por donde quería , pero aún así tenía a Quico a unos tres segundos .
Durante varias vueltas la cosa estaba así , Quico tirando a fondo y yo aguantando como podía , hasta que llegó un doblado ( era Kol ) . Tron pasó limpiamente , pero no yo , que al intentar esquivarlo , me salí de pista perdiendo un tiempo que luego fue imposible recuperar .
Quico se alejaba cada vez más ( su ritmo era infernal de verdad ) , me sacaba mínimo un segundo por vuelta , mientras yo seguía peleando con el coche . No podía seguir su ritmo , pero por detrás estaba Cayo cada vez más lejos , así que a falta de unas vueltas del final , después de marcar dos vueltas seguidas en 21 y viendo que Tron no cometía ningún error que permitiese acercarme , aflojé el ritmo para asegurar la tercera plaza del cajón , que para haber entrenado lo justo , me supo a gloria bendita :D :D .
Felicitaciones a Jose Rolex Varela , que sigue dándonos lecciones de cómo se tienen que hacer las cosas en cada carrera y a Tron que el martes por la noche iba como un auténtico rayo .
Raquel , otro trofeíto para la vitrina , éste también lleva tu nombre en la placa :besos: .
Nos vemos en pista!!!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Después de Enna, estuve preparando Ahvenisto tres o cuatro días pero luego, domingo, lunes y martes no lo toqué. Llegué a la carrera con bastante despiste y claro, en la quali los tiempos no salieron. Se me adelantaron Sergio y Jose (menudo tiempo la pole de Jose) y si normalmente adelantar es una castaña, en este circuito...
Pero los deberes estaban hechos y eso se tenía que notar de alguna forma.
Ya en la carrera, a pesar de salir mal Sergio me regaló su plaza y ya me la quedé hasta el final. Y esta vez el setup me llevó hasta meta. Sabiendo que no se podían cometer errores en la zona de meta-boxes, el resto del circuito era confiar en que si había que dar más volante o más frenazo, el coche lo iba aguantar.Y así fue. Una vez me salí en la rápida a izquierdas de la salida de boxes pero los entrenos me sirvieron para tomarla por fuera sin percances y reentrar en la pista más arriba con mínima pérdida de velocidad y tiempo.

Jose me iba sacando tiempo en la primera mitad de la carrera. Sergio no pudo seguirme por haber fastidiado su coche y se iba quedando cada vez un poco más atrás, así que yo iba bastante tranquilo excepto por mi falta de confianza pero a pesar de no estar fino, el coche iba aguantando mi falta de manos con una entereza admirable. En la segunda mitad de la carrera empiezo a tener la tentación de tirar un poco más a ver qué pasa y veo que recorto casi dos segundos a Jose, pero me doy cuenta en seguida que no estoy para tamañas alegrías y bajo a tierra otra vez. Así que con inseguridad pero a pesar de ello un ritmo aceptable, llego 2º a meta, pisándole la vuelta rápida a Jose :prrr: y terminando POR FIN una carrera, que ya era hora. Y que parece que en estas dos carreras ya me entiendo con estos coches :roll: que ya era hora también.

Lástima que siendo una parrilla estupenda llegáramos tan pocos al final. A ver cuando aprendemos.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas
:oops: Sergio, perdón por la faena, no supe ver que estabas tan cerca hasta que estabas ..encima :eek: y ya era tarde
(es lo que recuerdo, no he podido ver la repe aún)

...esto como va? .. una birra? un pack? ..una caja?
:oops:

A Quico sí le ví, y no le iba a dejar pasar, .. pero me salí.



:horca:
Última edición por Super Karakol el Lun Mar 03, 2014 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder