2014 tan pronto

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

El otro dia presa del mono, me di unas vueltas con los 69s en el Wlen, lo que pasa, que no estoy muy seguro si es el mod gpl69x, como dice el amigo Tron, ahora lo investigaré un poco mas.
Bueno, pues con el setup standard , coneguí todos los benchmark sin gran dificultad, naturalmente todos son mejorables:

Watkins Glen Int. 1967

BRM P126/139 (69) Training 1:03.448 (new) 2013-12-26 18:24:10
Brabham BT26a (69) Training 1:02.529 (new) 2013-12-26 18:24:10
Ferrari 312 (69) Training 1:02.936 (new) 2013-12-26 16:37:10
Lotus 49B (69) Training 1:01.818 (new) 2013-12-26 18:33:33
Lotus 63 (69) Training 1:03.567 (-7.753) 2013-12-26 17:31:03
Matra MS80 (69) Training 1:01.902 (new) 2013-12-26 17:31:03
McLaren M7 (69) Training 1:02.010 (new) 2013-12-26 18:24:10

Son divertidisimos,muy manejables, con un paso por curva y una frenada....que viniendo de los 67s , se le ponen a uno los pelos de punta oiga, todos andan bastante bien, ya veremos cuando nuestros ingenieros empiezen a manipular los setups , recuerdo que me costo algo mas el el Lotus 63, fue el unico que le note algo perezosillo, los demas una gozada....

Saludos :adios:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Cayo Cambero escribió:lo que pasa, que no estoy muy seguro si es el mod gpl69x, como dice el amigo Tron, ahora lo investigaré un poco mas.
Investigado, me temo que no es el mismo, ese es "69 Mod Extra Released" , verdad Tron, he encontrado una pagina y estoy descargandolo, ya os contaré. Imagino, que aun así usaran las mismas fisicas que el Mod 69 :nose:

http://srmz.net/index.php?showtopic=6918
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

quico escribió: ..........Recuérdese que el mod actualizado es el gpl69x, no vayamos a ir cada uno por un lado.
:bien: Gracias Tron, yo ya estoy actualizado, en el enlace que puse arriba , está todo lo necesario. :wink:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

creo que por ahora la cosa va mayoritariamente así:

:arrow: calendario: como este año pero cambiando los 66 por 69:
  • * 6 carreras de F2 67
    * 15 carreras de F1 67
    * 6 carreras de F1 69
(dejamos los 69 para el final para facilitar instalaciones y resolver problemas)
[que mal me sabe no programar la Tasman, pero no veo otra solución]

:arrow: horarios:
  • * con los F2 y 69, como hasta ahora: 20 min de Q y carrera de unos 30 min (pero se puede hacer como con la F1, no?)
    * con los F1, tener la parrilla decidida y empezar directamente una carrera de unos 40 min
:arrow: horarios: alguien más que David corre el GPL-Brasil? Porque parece que sería bien acogido hacer alguna... quizás 1 de cada 4 en domingo? se podría hacer un poco más larga la que toque así por la tarde?

:arrow: Q para el martes: se puede o bien hacer una carrera corta el lunes o bien por la PQ (esto exigiría tener todos un Rank: David, puede ser?)
[por mi parte, prefiero la PQ, porque los lunes no siempre puedo llegar a hora -pero no me importa, si se hace algo, salir el último el día que toque, en absoluto]

:arrow: circuitos:
  • * para la F2, ya que empezamos con estos, probamos otros circuitos, por no repetir tan seguido? quizás una mezcla de británicos (Crystal, Thruxton?) + antípodos (Wigram? Sandown?) + cortos bonitos (Zandvort?, Lime?)
    * para la F1, los 11 originales + Jarama + Montjuïc + 2?? o dejamos México otra vez? lo ponemos en el 69, quizás?
    * para los 69, no sé qué circuitos trae la instalación. podemos probar cosas de la época: Zeltweg, Hockenheim, Clermont, Suzuka..., poner aquí Montjuïc? Silverstone con estos será muy divertido, creo...
:arrow: coches: la F2 y el 69 monomarcas o variados??

:arrow: reinicio: lo quitamos de todo ya ?

:ladrillo: :roll: igual no escribo en una semana como largo unos ladrillos que... :papa noel:


(links en "Recursos" actualizados hace unas semanas, cuando empezamos a hablar de mods ;))
(hay un precedente del 69, no me acordaba de esto, si alguien tiene curiosidad: :arrow:)
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Entre otras cosas, tus benditos ladrillos ayudan a que esto funcione. Y para categoría de ladrillo además aún le falta. Lo que pasa es que te estás volviendo vagoneta.

Yo lo voy a tener complicado los primeros meses del año, así que si los 69s(xxx) se quedan para el final, los pillaré.
no corrais que es peor...
Sochenna
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 09, 2013 10:26 am
Ubicación: Porto-Portugal

Mensaje por Sochenna »

Olá, companheiros de GPL .

Relativamente às propostas de Xug e no meu caso particular:

Calendário: tudo bem.
Horários: tudo bem, Lunes e Martes também, com o ultimo domingo de cada mês a ser reservado ao GPL-BR (+de 6 anos assim merece)
Circuitos: F2 gosto da proposta.
F1: 10 classicos + 2 (Jar. e Mont) + 2 Porto (Boavista), Lisboa (Monsanto), Brno, etc - circuitos em que não existiram problemas de ligação.
Coches: F2 e F69X - era mais agradável serem livre/escolha.

Entretanto, espero "convencer" 2 companheiros aqui de Porto, a participarem nas v/reuniões, a ver se se consegue o grupo de "20 amigos", como sucede no GPL-AR, mas com horários incompativeis com a Europa.

Grato pela atenção.

Que o ano 2014 seja UM BOM ANO para todos nós.

Abraço
David
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

que envidia. cuanta gente!!

por mi parte, prefiero la PQ a la carrera del lunes. los horarios me da igual, porque como no se como voy a andar. lo de correr algun domingo lo veo bien, a si os veo por los espejos. lo que me interesa de verdad es probar los 69. ademas si andan todos mas o menos igual, me dejaríais correr con el matra?? a ver si me hago un stewart. todo esto si el coche es libre.

un saludo,
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Aqui no hay ladrillos Xug ... :wink:

Hay tanta chicha que no tengo ratillo para opinar de todo ... y, en cualquier caso lo wapo wapo :P es que hay ideas (inluso allende nuestras fronteras :bien: David)

Solo me ha dado por matizar lo de la qualy en Lunes .... hubo un año que corrimos un campeonato mundial que se hacia la qualy 2 horas los jueves y 2 horas los sabados y luego la carrera era los domingos ... Los jueves y sabados estaban los que querian ... luego en la carrera valian los tiempos de la qualy o salias el ultimo ... esos ratillos concentraban los jueves o sabados actividad en pista y eso es lo que creo que nos falta a nosotros aqui ... algo mas de ambiente en pista para los entrenos

Bueno .. solo son argumentos a la candidatura ... por ejemplo se podría hacer qualy los domingos (si no se planifica una race de otro tipo) y los lunes ... entonces está asegurada la emoción en pista no solo el día de la carrera


Saludos

y

hasta el año que viene :papa noel: :raquel: que lo disfruteis :diablo:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, mis votos u opiniones al respecto son:

calendario: como este año pero cambiando los 66 por 69:
  • * 6 carreras de F2 67
    * 15 carreras de F1 67
    * 6 carreras de F1 69
(dejamos los 69 para el final para facilitar instalaciones y resolver problemas)
:bien: :bien:

:arrow: horarios:
  • * con los F2 y 69, como hasta ahora: 20 min de Q y carrera de unos 30 min :bien:
    * con los F1, tener la parrilla decidida y empezar directamente una carrera de unos 40 min :bien:
:arrow: horarios: alguien más que David corre el GPL-Brasil? Porque parece que sería bien acogido hacer alguna... quizás 1 de cada 4 en domingo? se podría hacer un poco más larga la que toque así por la tarde?
:mal: Yo los fines de semana no me puedo comprometer, asi que por mi parte no.


:arrow: Q para el martes: se puede o bien hacer una carrera corta el lunes o bien por la PQ (esto exigiría tener todos un Rank: David, puede ser?)
[por mi parte, prefiero la PQ, porque los lunes no siempre puedo llegar a hora -pero no me importa, si se hace algo, salir el último el día que toque, en absoluto]
Xug, yo creo que lo que hay que tener es un tiempo antes de la carrera del martes, no que tengamos que hacer una prequaly el Lunes, asi fomentamos pachanguillas entre semana, y como añadido seguro que el lunes hay mas gente corriendo para apurar las ultimas oportunidades de PQ.

:arrow: circuitos:
  • * para la F2, ya que empezamos con estos, probamos otros circuitos, por no repetir tan seguido? quizás una mezcla de británicos (Crystal, Thruxton?) + antípodos (Wigram? Sandown?) + cortos bonitos (Zandvort?, Lime?)
    * para la F1, los 11 originales + Jarama + Montjuïc + 2?? o dejamos México otra vez? lo ponemos en el 69, quizás?
    * para los 69, no sé qué circuitos trae la instalación. podemos probar cosas de la época: Zeltweg, Hockenheim, Clermont, Suzuka..., poner aquí Montjuïc? Silverstone con estos será muy divertido, creo...
:bien: :bien: Me vale cualquier opción

:arrow: coches: la F2 y el 69 monomarcas o variados??
¿F2 monomarcas y 69 variados??

:arrow: reinicio: lo quitamos de todo ya ? :bien: , fuera reinicios, eso es de novatos :wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Hola pilotillos . No he dicho nada de mods y calendario pues todo me viene bien , empiezo el año con ganas de correr y no me importa en qué cacharros nos montemos , así que un SI a todo .
En cuanto a los horarios , yo preferiría no correr los domingos por cuestiones familiares , aunque si se hace alguna carrera en fin de semana , intentaré estar ahí .
Y las clasificaciones me van bien de cualquier manera que se hagan , me acoplo a lo que se decida .
Un saludito :D
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen
Primera propuesta con fechas, para empezar en dos semanas, a final de enero. qué os parece?

:arrow: 6 de F2 67 - enero / marzo
:arrow: 16 de F1 67 - marzo / julio + septiembre / octubre
:arrow: 6 de F1 69 - octubre / diciembre

- el 8 de julio quizás ya hay gente de vacaciones? lo quitamos y dejamos 15 de F1? (yo prefiero 16, pero siempre iría bien tener alguna fecha que pueda servir de reserva)

:arrow: 5 en domingo (1+3+1), no el último de mes (GPL Brasil)
(me parecía la proporción adecuada para empezar)
A las 18,00 CET/CEST?? más pronto? más tarde?

:arrow: Q de F1 - Tago: me gusta la idea de juntarnos para calificar, pero no veo cómo podríamos llevarla a la práctica: alguien guarda unos reports determinados y selecciona los tiempos? cada uno dice el suyo mejor en el foro? la PQ del big brother es muy práctica, pero subir sólo unos reports determinados no sería trabajoso??
yo veo que como está ahora funciona muy bien y que ya nos animaremos a entrar más simplemente porque la Q sale de ahí.
Si lo hacemos con la PQ automatizada como está ahora, en un momento determinado hay que hacer una “fotoâ€� del BigBrother para la Q. hasta qué hora valen los tiempos? yo puedo comprometerme a elaborar la parrilla el martes a mediodía, por ejemplo, o a primera hora.

:arrow: F2 monomarca: hemos de decidir pronto los circuitos para proponer los coches. yo no sabré hacerlo. alguien quiere encargarse? o busco simplemente alguno que tenga setups en GPLtrack database? (no sé si hay ninguno...)

:arrow: F1 69: coche libre del todo, a ver cómo va. si no queda equilibrado, a la próxima ya lo limitaremos.

:arrow: circuitos
  • * En general, propongo circuitos cortos para F2, más lentos, y los más largos para los 69, más rápidos. Pero voy muy perdido, así que proponed cosas, pls.
    * David, me gustará mucho correr en tu casa ;) pero no conocemos estos circuitos. Para qué categoría crees que son más adecuados? Boavista (7,5 km) para F167 o F169? y Monsanto (5,5 km) para F2? O los dos para F1, Boavista 67, Monsanto 69?
    * Para F2 propongo una mezcla como la que dije, falta completarla.
    * Para F169, propongo poner Montjuïc como final (se corrió ahí en el 69) y México y Brands porque con alerones me parece que serán divertidos… Hay tres circuitos nuevos para nosotros, pero son fáciles y están muy vistos, no debería ser un inconveniente.
    * En F1 quedan algunos espacios libres. Además de uno luso, qué podemos poner? Los que estrenamos el año pasado, East London y Aintree, no me emocionaron, aunque tampoco me molestaría repetir.
[para mi, es importante que se entienda que todo esto son propuestas, es decir, P·R·O·P·U·E·S·T·A·S, aunque no sepa yo decirlo bien. no pongo en cada frase “yo creoâ€�, “podríamosâ€�, “me gustaríaâ€�, etc., para no hacerme pesado. ay! qué mal me sabría que pareciera q mando nada, con lo poco que me gustan las autoridades y las oficialidades!]

:ladrillo:
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D

Io :amor: tus :ladrillo:

Solo tiempo para breve comentario

- Creo que las PQ ofciales nos guardabamos la repe y publicabamos en el foro la Q para la carrera ... la pq de ahora podría seguir tal y como está.

- Me ha sorprendido que en el calendario asignas de cada mes al campeonato normal algún domingo y varios martes pero no todos ... me había hecho a la idea de los martes como hasta ahora y los domingos para otro tipo de pruebas ... pero solo digo me sorprende

Muy guapo el esfuerzo Xug :bien:

Amos que falta poco para :piloto:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:D yo habia entendido que los domingos eran en lugar de los martes: algún domingo en lugar de algún martes, que el número de carreras al año ya estaba bien...
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Holas!!!

Xug :porfa: !!

Grandioso trabajo Xug.
Desde mi closca solo sale una propuesta (que por pesao, ya sabreis cual será) ..es para la F2, una opción de pista chiquita sería Crystal Palace, Me encanta, sueño con ella..
otra? ..Falkenberg,.. otra? mmm Ahvenisto? ..
..incluso el Laguna Seca de la época :roll:


Lo de los domingos, seguramente me pillara a contra pié.. o sin conexión, la mayoría de los fines de semana marchamos fuera, cerca de Sant Pere de Ribes :roll:..

PQ para la F167 me gusta, así como la distribucion monomarca/variado..

Pistas para la F167
alguien ha probado la pista de Jerez?

..la acabo de ver y tiene buena pinta...




:abrazo:
Imagen
Sochenna
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 09, 2013 10:26 am
Ubicación: Porto-Portugal

Mensaje por Sochenna »

Boa, Xug.

Excelente trabalho.

Ha pergunta, respondo Boavista(67).

Monsanto é igualmente bom e desafiante.

F2 em Monsanto e com aquela recta a subir, não sei não.

Abraço.
Responder