2013.13 Montjuïc

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

2013.13 Montjuïc

Mensaje por quico »

Campeonato PdlR - Gran Premi Penya Rhin
Imagen


Circuito: Montjuïc
Día: 1 de octubre de 2013
Vueltas: 27

GPLRank F1 1967: Imagen


ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 15 min

22.00 h – 22.15 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.15 h – 22.45 h Entrada al servidor y calificación para la carrera
22.45 h – 23.30 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Server online

Mensaje por Gaizka »

Ya tenéis el servidor dando vueltas en Montjuïc :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Gracias ,Gaiz! ;) A mi aún me sale el de East London.Ahora me quiero bajar el circuito de montjuich y la web de GPL trackdatabase me manda a http://srmz.net y me pide que me logueé o sino no hay track que valga.En principio que pereza me da tener que hacer login allí.Algun otro enlace pa poder descargarlo? No me queda mas remedio? Le dará a Marc Marquez por la petanca la temporada que viene??
EDIT:
o alguien que cuelgue el track en el ftp del foro? en serio,no se si está en mis narices o que,pero no me puedo descargar el circuito del martes.Antes se podia descargar de cualquier sitio y ahora,o es page not found o va a parar al srmz de los webs,que pasa?,han monopolizado el gpl?? ni siquiera desde los enlaces de Gaiztor. No quiero loguearme en los USA.sapus dixit
Última edición por sapo el Dom Sep 29, 2013 10:41 am, editado 2 veces en total.
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Musantroooooo!!! dos cosas, ponte el volante en orden y cuelga tu setup de honda para montjuic que Cayo y yo tenemos que quedar bien con nuestros fans.

Sin coña, aún no te has arreglado ese volante???


Edito: Eh! y Farina también, que no me acordaba que también va con jondita.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Gran premio de (mi) casa y de Quico supertron :D

En offline ya tengo el 36 bajo ... y la consistencia para rodar la carrera ... con un poquillo más de entreno espero bajar el crono si consigo sujetar los caballos del lotus que aqui se me desbocan ... a veces todos a la vez juas



:lotus: :piloto: :baba: :brindis:
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

por si no se leia el de antes.

Ahora me quiero bajar el circuito de montjuich y la web de GPL trackdatabase me manda a http://srmz.net y me pide que me logueé o sino no hay track que valga.En principio que pereza me da tener que hacer login allí.Algun otro enlace pa poder descargarlo? No me queda mas remedio?

o alguien que cuelgue el track en el ftp del foro? en serio,no se si está en mis narices o que,pero no me puedo descargar el circuito del martes.Antes se podia descargar de cualquier sitio y ahora,o es page not found o va a parar al srmz de los webs,que pasa?,han monopolizado el gpl?? ni siquiera desde los enlaces de Gaiztor.
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

tienes un mp
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Ayer me llevé en el bolsillo 2 pachanguillas ... asi que pa esta noche me pido otra de pasarmelo bien

Ya salió un buen tiempo y un buen ritmo :P

Hoy es día de carreras en la montaña mágica :lotus: :bien:
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:oops: lo lamento muchisimo trooper, fue una verdadera estupidez de mi parte dejarte fuera de carrera, en realidad me siento muy pero muy mal por eso :cortar: no suelo cometer esa clase d estupideces, por dioss que me pasoo.. me quiero matarr :oops: :cortar: :cortar: :cortar: :cortar: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Imagen

:arrow: El Lotus de tagomago pudo subirse al podio oeoeoeoeoeoe :raquel: :sidra: :brindis: :mrgreen: :aplauso: :diablo: :baba:


Thx all for racing :piloto: :bien:

Thx :loli: for reading :quico:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Salí con gasofa para 8 vueltas y en la 4ª vuelta con tiempos salió un 33 mono, así que me metí en boxes y llené como para race a ver qué tal iba la cosa.

Como parecía ir bien, no me preocupé ya más que de ver como Jose iba bajando tiempos. Fui 2º en parrilla.
Ya en parrilla de salida me pongo a pelearme con el pirula ya que quería apagar lo de los parciales de las vueltas (F5) pero nada, en vez de apagarse se me quedaba parpadeando así que en esa guerra tuvo que meterse F7 para que F5 funcionara y luego F7 también se puso tonta, hasta que ambas me dejaron en paz. Cuento esto para que se vea que cuando Juan Luis bajó la bandera yo estaba ya un poco acelerado.
En la salida, al llegar al salto voy por delante de Jose, pero la frenada se me complica y como iba ya acelerado, reduje como si fuera en 5ª al saltar en lugar de en 4ª como sucede en la largada, así que aparte de que el coche ya se me estaba torciendo, acabé frenando en punto muerto y me fui de frente trompeando. Suerte que no jorobé a nadie.

Me reincorporo 6º, pero como voy con el grupo (último) me animo pensando que por lo menos tendré guerra. Y la tuve, durante varias vueltas en que me fui acercando a Pablo poco a poco hasta que en lap 8 en Vias, Pablo trompea. Yo decelero para no comérmelo, y cuando creo que su coche me va a dejar ese hueco, me meto por la derecha. Error, me cierra el paso y le doy un toque, a la vez que me como yo el guardarail de la derecha con el siguiente resultado:

13m06.770s
TRON - spotters reporting:
minor problems with right front tire.
minor problems with right rear tire.
medium problems with right rear suspension.
the car has an engine problem.

Veo en el report que por lo menos él no ha tenido reporte de daños.
Sigo detrás de Pablo, muy cerca, y en la siguiente vuelta al salir de Guardia Urbana a la recta de la fuente, Pablo se echa a la derecha para dejarme pasar. Peeeeeero, en la siguiente vuelta (lap 10) aparte de irme largo en la Rosaleda que Pablo casi me vuelve a adelantar, soy yo el que trompea malamente en Vias, pero Pablo, en vez de comerse el guardarail, me pasa limpiamente y se pira :cabreo: , llegándome a sacar casi una docena de segundos.
Así que me encuentro que no ha llegado ni la mitad de la carrera y estoy hecho un asco y fuera de las opciones, porque hasta lap 8, por lo menos se veía por delante nuestro a Tago y sergio, pero ahora la soledad era absoluta. Con el muermo me voy dando toques aquí y allá hasta que se me ocurre que igual conduciendo un poco mejor me divierto más. Mi último report de daños es del minuto 27, hasta entonces el curriculum era el siguiente:

6m26.770s
TRON - spotters reporting:
minor problems with right front suspension.

7m38.770s
TRON - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
minor problems with left front suspension.

9m30.770s
TRON - spotters reporting:
medium problems with left front tire.
minor problems with left rear tire.
severe problems with left front suspension.
minor problems with left rear suspension.

13m06.770s
TRON - spotters reporting:
minor problems with right front tire.
minor problems with right rear tire.
medium problems with right rear suspension.
the car has an engine problem.

16m34.770s
TRON - spotters reporting:
medium problems with left rear suspension.

20m18.770s
TRON - spotters reporting:
severe problems with left rear suspension


27m22.770s
TRON - spotters reporting:
medium problems with right front tire.
medium problems with right front suspension.
severe problems with right rear suspension.


Bueno, pues a partir de ahí y con el coche "rarito" salió hasta un 33 :nose: . Fue mi trocito decente de carrera:

Lap 19: 1m34.849s
Lap 20: 1m34.578s
Lap 21: 1m33.997s
Lap 22: 1m34.680s
Lap 23: 1m34.606s
Lap 24: 1m34.787s
Lap 25: 1m35.658s
Lap 26: 1m34.431s
Lap 27: 1m34.911s


Pablo administró su ventaja y aunque entré a menos de 2 segundos de su Honda, nunca llegué a tener ninguna opción.
Al final 5º y pensando en olvidarme de esta carrera lo antes posible aunque debo decir que las sensaciones no son todo lo malas que puede parecer.

Felicidades a ese podio que vistas las pachangas estaba cantado ya que se lo curraron todos a la perfección. Y bien por Pablo que aguantó el tipo en un circuito que no creo que lo conozca mucho y que no es fácil precisamente.


¡¡¡Xug!!! ¡¡¡terminaste!!! :caballito:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Pablo Fernandez
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 10, 2011 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Pablo Fernandez »

Bonita carrera, gracias a todos.
De verdad tenian un circuito muy bonito ahi en Montjuic. Como dijo Quico, es cierto, tenia muy poca experiencia aca en GPL, creo que solo un par de carreras en mas de 8 años. Me sirvio bastante y fue muy divertido ver el video que grabo Farina alli mismo, viendo como era cada sector y cada curva, se ve cuanto cambio el lugar con el correr del tiempo!!.
El dia previo a la carrera con Farina hicimos un recorrido del circuito muy lento, deteniendonos en cada lugar para conocer y ver donde estaba cada cosa, aprendi a ver cosas como la fuente, el bar La Pergola que yo sabia que era el punto de reunion de los pilotos de la vida real luego de las practicas de los Sabados, el curvon donde ahora hay una glorieta, el rasante en detalle, la cerradisima curva de el angulo o T1. Saber que alla mas adelante a derecha esta el museo etnologico, el teatro griego, las vias, etc en fin... esta muy bueno aprenderse bien los circuitos por sus nombres y lugares, a mi me ayuda a memorizar bastante.
Despues de la largada lo primero y mas importante fue tratar de estar afuera de todo problema en "el angulo", evitar todo ir tranquilo y finalmente ubicarse en fila para ir haciendo la carrera, para mi sorpresa me vi adelante de Quico que en practicas fue mucho mas rapido que yo, y viendo desde atras la lucha entre tagomago y Sergio. Venia muy bien y tranquilo, concentrado solo en girar parejo y finalizar la carrera, pero en el sector de la guardia urbana hago un trompo, no entendi muy bien si fue por acelerar un pelin de prisa o porque hay una parte del interior de la curva de las vias que tiene menos grip y el auto patina si uno aprieta sin cuidado el acelerador. Por mala suerte, Quico no me pudo evitar y hubo un toque. Seguimos pero yo sabia que por mi culpa le habia generado un daño a Quico, por eso luego venia pensando mientras piloteaba y preferi hacerme a un lado y dejarlo pasar, de ultima el era mas rapido que yo, pero un par de vueltas despues sucedio lo contrario, el hizo un trompo en exactamente el mismo lugar, pero por suerte para mi pude evitarlo. De ahi en mas hice toda la carrera girando solo, ya que Sergio Y tagomago se habian escapado adelante, faltando pocas vueltas vei en el Pribluda como Quico volvia a acercarse de a poco, pero ya el final de carrera era inminente y decidi no arriesgar nada y llegar como sea, si me pasa me pasa, pero no forzar nada. Es que me tiene un poco desconfiado el motor del Honda... despues de la experiencia de Monza. Y ademas tengo que rever el tema de la presion de neumaticos para la carrera ya que a lo ultimo notaba muy claro como perdia adherencia en las curvas, como un tonto luego me olvide fijarme la temperatura de neumaticos con la que termino el carro al finalizar la carrera.
Bien. Pude llegar en mi 2º carrera en PDLR, era lo que buscaba antes de largar.
Descubri que en esta liga hay un nivel excelente de pilotos!!!, no los voy a nombrar porque no quisiera olvidarme de ninguno pero realmente es muy entretenido y genera animo de entrenamiento correr aca.
Lo que si quisiera dar mis felicitaciones a Jose, muy bueno llevando ese Brabham (telefono Farina jeje)... Sergio; Tago, y Quico por la buena carrera y los tiempos de clasificacion.

Gracias a todos nuevamente y nos vemos en Watkins Glen!
P.F
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

un visto y no visto. Engrano 1ª, 2ª, 3ª, 4ª.....y de repente un :honda: se me viene encima, por mi derecha, sin aviso, sin intermitentes……..trompeo y paro junto al muro. Cuando se me pasa el mareo, meto de nuevo 1ª, pero me falta una rueda, asi que me bajo del ferri cabizbajo.


Enrique, No Problem, asi son las carreras :wink: .


Felicidades a los que acabasteis, y por supuesto al podio. :aplauso:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Pues el otro Ferrari duró solo un poquito más.

Justo cuando empezaba a presentarme oficialmente a PabloF ... :piloto:
sin aviso de colores ni olores el motor Ferrari hizo POF!!

Durante todos los entrenos no me pasó. :nose:

Lo dicho, ... la próxima la gano.


Grats a los que acabasteis JoseV.. Sergiwin... y Tagus Tercerus :porfa:

Con todo respeto y con vuestro permiso..
:twisted:
Watkins será mio!
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

acabé! acabé! :flores:
pero… uf! miro la hoja de tiempos y tengo q apartar la vista porque me duelen los ojos de ver lo lento q iba…
creo que la única explicación racional es que este circuito me odia. me odia tanto como a Charlie Brown el árbol q se traga las cometas Imagen
algo así, síp :lol: ...

triple empate en la tercera plaza del champ! que se decide por un P3 :D

grats a los podiumistas y a todos los acabados, y ánimos a los que no! :cava:
Imagen
Responder