GPL y la realidad

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Fernandez
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 10, 2011 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

GPL y la realidad

Mensaje por Pablo Fernandez »

Hola a todos (':wink:')
Queria aprovechar que soy nuevo en la liga, y ademas hablamos el idioma en comun, para compartir algo que vengo pensando de hace tiempo y me gustaria leer la opinion de todos ustedes, acerca de esto.
El asunto es asi, siempre pense que parametros existen al manejar Grand Prix Legends y su traspolacion a la realidad, quiero decir: es comparable manejart bien un auto del simulador a un auto de carreras de la vida real,??, se utilizan los mismos reflejos neurologicos, son parametros muy diferentes o no??.
Si un buen piloto de GPL tuviera la oportunidad de manejar o correr regularmente en una categoria mundial, tendria la misma performance o parecida a como es en el simulador o no?
Me acuerdo de haber hablado esto con Horacio Ostoich, presidente de Mybroga y uno de los mejores pilotos de Grand Prix Legends de la Argentina, el me decia que si, que son realidades semejantes y me daba el ejemplo de un brasilero, creo que se llamaba Leandro Schmidt que empezo corriendo GPL hace muchos años por placer, el dice que ahi aprendio, y luego empezo a destacarse en categorias de la vida real de Brasil, desde Karting hasta Stock Car, siendo muy bueno en ambos, en la realidad y en GPL. Por lo tanto si yo tomara ese caso aislado podria decir que si.....

Pongamos otro caso hipotetico, ya estoy aqui, supongamos que el aqui presente C. Gaizca Lopez, piloto de (-92.9 en GPL Rank) hubiera tenido por esas cosas de la vida, la suerte de haber participado en una categoria de la vida real.. no importa cual... digamos el espectro desde la Formula 1 hasta alguna de monopostos nacionales.. mi pregunta es: Hubiera sido un Vetel en potencia???, o un Alonso o un Raikkonen o un Carlos Saiz??, no lo se.. no lo sabremos, lo mismo para Greg Stewart O Phil Woodward o Greger Huttu, que hubiera pasado o como hubieran sido piloteando un coche de realidad?.
Lo mismo se puede decir al reves..... ¿y si digamos.... Fernando Alonso o Kimmi Raikkonen corrieran en sus tiempos libre GPL por placer, pero practicando regularmente.. serian tan buenos???, harian los tiempos de Gaizca o de Phil Woodward en los circuitos Papy's???, no lo se.. tal vez no lo sabremos nunca.(':?:')
Esa es la cuestion... yo tengo mi opinion acerca del tema. Lastima que no pueda hacerse un trabajo cientifico comparativo en esto... no seria traspolable a la realidad... pero que pasaria?
Por ahi escuche una vez en un foro de GPL que el mejor del rank de Colombia era en realidad Juan Pablo Montoya, a principios de los años 2000 cuando dijo que GPL era el mejor simulador, yo personalmente no lo escuche ni se si es verdad, pero se comento o se dijo en el ambiente GPLero.

La pregunta concreta seria si se utilizan los mismos parametros de manejo en la simulacion o reflejos que en la vida real pueden ayudar o mejorar a llevar un auto de carreras de verdad

Me gustaria escucharlos!(':)')
P.F
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 269
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

es una buena prgunta y quizas se podria decir que el jugar games en cualquier tipo de sistema como sea los "arcades" o en la casa con cualquier tipo de sistema,es muy diferente a la realidad ya que aunque los parametros del gpl se acercan al comportamineto de un auto en realidad la falta de "medio ambiente" por asi decirlo, (fuerzas G, viento en la cara,y sensaciòn de movimiento ) todo eso sumado a la altisima adrenalina de que sabes que te estas jugando la vida y no jugando un simmer, hace que los parametros de la realidad trabajen en tu cerebro, pongamos un ejemplo.
si giras nurbungring con toda el alma y sacas un 7 59 00 en un simmer, estoy completamente seguro que en las mismas condiciones en vida real no vas sacar ese tiempo y conduciendo con todo el coraje que tu "instinto de supervivencia " te da sacarias un 8- 59 alfgo o quizas un poco menos.
greher huttu el mas renombrado gplero de la historia fue uno de los mejores corredores de este simmer, un dia lo puisoeron a manejar autos de competencia y en realidad no le fue mal, demostro el talento que tenìa en las pistas del simulador, pero el manejo no fuè tan suicida como lo hacemos los que corremos simuladores de f1 o de cualquier tipo de carreras.
por experiencia personal yo que fuì kartista y probe algunos coches de cilindrada de 1.300 cc en el autodromo de tocancipa en bogota ( colombia) soy testigo fiel de que el manejo a fondo en ambas situaciones es muyyy diferente, lo unico que tienen en comun son el talento que demuestras y la calidad de manejo en ambas situaciones.
lo de juan pablo montoya es cierto soy el vocero de esa historia ya que en los años de salida del gpl que fue en los principios del año 2.000 juan pablo era un idolo en colombia por su carrera en la formula 1 y en una entrevista que le hiso un gran amigo y comentarista de tv llamado jorge leal, le pregunto que cual eran sus aficiones..? !1 el respondio: que era adicto a los simmers de f1, le preguntaron que cual era su favorrito y respondio uno que recien acababa de salir rememorando la epoca de los años 60 llamado " gran prix legends".
entre nosotros los kartistas de esa epoca, le mandamos varias invitaciones para invitarlo a correr aunque sea una carrera de gpl en la liga que estaba en auge en ese momento ( mybroga) pero nunca nos acepto la invitaciòn debido a los compromisos que en esa epoca tomaba todo su tiempo. fuè la unica vez que quizas el gpl pudo haber compartido una carrera con un verdadero piloto de f1. no se si esta liga de PDLR que como su nombre lo indica es PEDRO DE LA ROSA halla tenido el honor de compartir alguna carrera.
por ultimo ( y valla que se me fuè la mano escribiendo) lo del gpl rank de que juan pablo montoya alguna vez fue el mejor piloto de colombia y que puso su rank con el seudonimo de."camilo arias" es un mito que nunca fuè confirmado. quizas en un futuro lo podre corroborar, me pondre en ese trabajo.
gracias :)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Re: GPL y la realidad

Mensaje por Sergio68 »

Pablo Fernandez escribió: El asunto es asi, siempre pense que parametros existen al manejar Grand Prix Legends y su traspolacion a la realidad, quiero decir: es comparable manejart bien un auto del simulador a un auto de carreras de la vida real,??, se utilizan los mismos reflejos neurologicos, son parametros muy diferentes o no??.

Esa pregunta me la he hecho mil veces por lo menos . A veces sueño que piloto ( no es broma ) y soy muy bueno :lol: :lol: , pero Farina tiene toda la razón , faltan demasiados ingredientes para hacer un buen estofado .De todas maneras mataría por montarme en un F1 , eso sí , que fuera uno de los ´60/ ´70
Da gusto leeros joder !!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Pablo Fernandez
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 10, 2011 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: GPL y la realidad

Mensaje por Pablo Fernandez »

Sergio68 escribió:
Pablo Fernandez escribió: El asunto es asi, siempre pense que parametros existen al manejar Grand Prix Legends y su traspolacion a la realidad, quiero decir: es comparable manejart bien un auto del simulador a un auto de carreras de la vida real,??, se utilizan los mismos reflejos neurologicos, son parametros muy diferentes o no??.

Esa pregunta me la he hecho mil veces por lo menos . A veces sueño que piloto ( no es broma ) y soy muy bueno :lol: :lol: , pero Farina tiene toda la razón , faltan demasiados ingredientes para hacer un buen estofado .De todas maneras mataría por montarme en un F1 , eso sí , que fuera uno de los ´60/ ´70
Da gusto leeros joder !!!!!
Gracias por tu comentario Sergio..... no parecia... 65 vistas y solo 2 respuestas... pense que habia dicho algo que no debia que decir....
P.F
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

que cosas decis!!

no es lo mismo porque faltan las inercias. creo que nunca tendre las pelotas de pasar alguna curva como la pasaria en un sim. ups! rectifico, un dia probando el saxo nada mas comprarlo, pase por una curva como nunca antes habia pasado por cualquiera, y no lo vuelvo ha hacer. el coche ni se inmuto, pero me entro un subidon-miedon de como lo habia hecho el coche ... pero a lo que ibamos. no se lo digais a la parienta.

no creo que sea lo mismo. pero yo si que he visto de cuando voy a algun karting, es que ahora pienso mas. o tambien que acelero antes en las horquillas de lo que hacia antes. antes entraba mas pasado, y ahora entro un pelin mas controlado y acelero desde mucho antes.

y si no, os venis para aqui y probamos. alquilamos un karting y que farina nos deleite. :twisted: jeje.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

No te asustes Pablo :D :D :D , a veces en el hemisferio Norte funcionamos a golpes :lol:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues esto es algo que estoy seguro que alguna vez me lo planteé pero ya ni me acuerdo.
Llegamos a convivir tanto con los ordenadores que es posible que perdamos la perspectiva. ¿Que se puede hacer un simulador cuyo que realmente tenga un "suficiente" parecido con la realidad? Seguro que pueden ser parecidos a la realidad en cuanto a parámetros aunque jamás se lleguen a poder igualar texturas y relieve del suelo, ráfagas de aire y muchas más cosas, pero sí en las cosas más importantes, reacciones de la suspensión, aceleración, frenada, derrapes...

Se pueden hacer - se hacen- muy parecidos, pero no perdamos la perspectiva, la realidad es diferente. Nosotros percibimos por lo ojos, los oídos (y el olfato del aceite quemado) con el tacto de todo nuestro cuerpo (las inercias que menciona birle), pero hay una percepción del "todo" que nos rodea, tanto consciente como subconsciente, que nos acompaña siempre y ese "todo" no evaluable, no programable, es diferente en los sims y nunca podrá ser simulado. Y es importante, es básico, es... vital.

En cualquier caso, como he dicho , no me preocupa. Nunca me han dado envidia los pilotos, ni los de antes ni los de ahora y encuentro una suerte poder disfrutar de los simuladores sin tener todos los condicionamientos de la conducción real.

Lo dicho Pablo, en este hemisferio vamos a golpes y además algunos somos muyyyy lentos.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Bueno...yo hago trampas..a veces,si los dragones rosas se apartan y me dejan ver la pista azul y fosforito,al fondo veo a lucy in the sky,me llama,y empiezo a notar las fuerzas G,los moskitos en la cara,acabo con las lumbares destrozadas,antebrazos como los de un mandril,vamos lo normal en los sims ( :D :D ) y al terminar,me está esperando la churri y me da un polito de hielo con palo. GÑ!
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sapo escribió:Bueno...yo hago trampas..a veces,si los dragones rosas se apartan y me dejan ver la pista azul y fosforito,al fondo veo a lucy in the sky,me llama,y empiezo a notar las fuerzas G,los moskitos en la cara,acabo con las lumbares destrozadas,antebrazos como los de un mandril,vamos lo normal en los sims ( :D :D ) y al terminar,me está esperando la churri y me da un polito de hielo con palo. GÑ!
Jajajajaja... ¡Ese Sapus! :porfa:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡BUENÍSIMO! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buenas Pablo, no te extrañes, aqui ya ves que somos un poco perezosos de reacciones y ademas ultimamente andamos algo despistados con nuestros quehaceres, pero ya veras que si nos das tiempo, cuando le damos a la tecla le damos, de verdad..
Respecto a tu pregunta, yo creo que si bien un Sim puede ser una herramienta, para abaratar costes , estudiar estrategias, mejorar la tecnica, aprenderse un circuito etc,la cruda realidad en muy diferente.
Si bien estoy convencido de que alguna utilidad tiene, como complemento a un entrenamiento, que duda cabe que nadie, asumira los mismos riesgos que con un SIM. de hecho si los usan los profesionales por algo será.

Tampoco me cabe ninguna duda, de que Gaizga me humillaria tb subidos a un F1 real,sin duda tiene mejores aptitudes para ser piloto que yo y eso tb se pone de manifiesto en un Sim.

Yo ahora hago un esfuerzo y me imagino un Sim de Moto GP, creo que por mas que lo ejecutes perfectamente desde el salon de tu casa, montado en cualquer engendro tecnologico , dotado de movimentos , sonido , cambio de marchas,etc. los que alguna vez hemos pilotado una moto sabemos, que el equilibrio, las frenadas, el ruido , el aire, la climatologia, el tacto,el valor... nada tiene que ver con el Sim.
La primera vez que coji una moto "gorda" por la autopista, a la que pase de 140 Km\h me cague literalmente, y eso que ya tenia mucha experiencia de conducirlas, pero claro otro tipo de moto, a otras velocidades y en otras vias.
Resumiendo pienso que los Sim pueden servir de complemento a una buena preparacion,para hacer pruebas etc, pero no es igual que la vida misma..... :nose:
Ojo quede claro, tampoco quiero decir que esto sea un juego simplemente, tarde mucho tiempo en convencer a mi señora de que no estaba jugando , que estaba entrenando... :piloto:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Una pagina interesante de un caso real sobre este tema, ademas hablan de un tipo que conocemos....

http://motorfull.com/2010/10/si-eres-bu ... a-realidad

+++++

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1952109

y este video para los que sepais ingles
http://www.antoniofajardo.net/1561/greg ... del-mundo/

En fin ya veis..es un tema del que ya se ha hablado mucho y seguro que mas dara que hablar en el futuro...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

¡¡¡ Que bueno Cayo !!! :bien:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Pablo Fernandez
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 10, 2011 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Pablo Fernandez »

Cayo Cambero escribió:Una pagina interesante de un caso real sobre este tema, ademas hablan de un tipo que conocemos....

http://motorfull.com/2010/10/si-eres-bu ... a-realidad

+++++

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1952109

y este video para los que sepais ingles
http://www.antoniofajardo.net/1561/greg ... del-mundo/

En fin ya veis..es un tema del que ya se ha hablado mucho y seguro que mas dara que hablar en el futuro...
Excelente Cayo, muy buena informacion. No sabia que Huttu habia hecho eso. Viene justo al tema.
Igual yo creo q es una excepcion, un caso particular. No creo q haya una relacion directa entre sim y realidad, son parametros completamente diferentes
P.F
Responder