2013.12 East London

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues yo veo en la tabla que tienes 1 22 751.

¿la rueda delantera derecha? veremos qué hacer con ello :roll: .

Sapo, este circuito tiene varias frenadas terribles, no te comas el coco. Sí puedes intentar como te he dicho alguna cosilla para que te haga menos extraños el coche en ellas, pero te cambiará el comportamiento general. Lo que menos afectaría sería probar con un bias de freno un poco palante. Lo siguiente, si ves que eso no sirve, barreta delantera más dura, y si el coche ahora te va bien, endurece también la trasera para mantener el equilibrio que tienes ahora. También puedes poner más duros los muelles delanteros, pero me da cosa decirte esto porque tienes un tiempo muy bueno y a lo mejor te cargas el setup.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Cayo Cambero escribió:, lo unico que noto, es un poco al limite la temperatura de la rueda delantera derecha..
:roll: Exáctamente el mismo problema que tengo yo en mi setup, que es uno de Zandvoort adaptado aqui. No se como solucionarlo, asi que me llevare un extintor por lo que pueda pasar..........
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Alguna vez lo he solucionado subiendo un punto el rebote de esa rueda para que patine menos al final de las frenadas que creo que es cuando se pega los calentones.
Recordad que el pirula tiene dos formas de lectura de la temperatura de las ruedas, una de ellas es la temperatura de la superficie de neumático que está en contacto con el suelo en cada momento. Es posible tener en pantalla ambas lecturas a la vez y muy útil para cosas como esta.


Edito para comentar y poner foto:

Imagen
La foto es un archivo png porque al pasarlo a jpg por alguna misteriosa razón se perdía el azul oscuro de las temperaturas y no se veía nada.
La del centro abajo es la temperatura del parche de contacto con el suelo y un poco más arriba a la izquierda la temperatura normal de las ruedas.

El comentario es que lo he probado yo (lo de subir un punto el rebote delantero derecho) y he bajado 3 décimas mi PB en las primeras vueltas, y ahí lo he dejado aunque me quedaba gasofa todavía para 6 vueltas.
No es que no se caliente, es que va mucho mejor.
Luego probaré subir también el de la rueda izquierda, pero no tiene por qué ir mejor. De todas formas el de la derecha afecta al de la izquierda a través de la barreta.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Cayo, los amortiguadores de atrás van los dos como el derecho: golpe 2 y rebote 4. Espero que tengas ritmo para aguantar o seguir a los brabham, que se han tomado esto muy a pecho.

No sabemos nada de los del otro lado del charco, pero el tiempo que tiene Pablo en la tabla no tiene nada que ver con su PB aquí con el honda así que espero que se nos una en la lucha contra los verdes (por cierto, alguien se acuerda de por qué le llamamos PB a nuestras Pajoleras Bueltas rápidas?).

Al Karakol le he visto rodar con el ferri, por eso su tiempo no aparece en la tabla. Vamos a suponer que corre como "libre". Vamos que irá a su aire -o a su humo :D -.

Mucha incógnita mañana. Se espera una enconada lucha... por el segundo puesto que a Jose ya se le ha visto el plumero.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Lo de PB me imagino que será por ( Personal Best ).
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Ok, Tron, tomo nota de los amortiguadores...gracias.
Esta tarde los testeo :wink:
Pues si que se han puesto correosos estos Brabys, y en un solo dia...y ojito a los Eagles que tb se estan preparando en serio.

Se presenta una buena trifulca.... :pelea:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buafff...que carrera mas penosa.
Salgo con cautela, entro bien ten T1, y veo que en T2 que es rapida se me pega Kol por la derecha y me pasa,pero luego no acelera y pisa la hierba, que hara..adelantara a Enrique, me esta dejando pasar..andaba yo mirando por el rabillo del ojo a la derecha cuando en estas cavilaciones miro al frente y tengo el culo de farina en el morro, menudo alcance no pude hacer nada por esquivarlo.
Lo lamento Enrique, te debo una. :latigazo:
Yo puedo seguir a pesar de que dejo atras al pobre Enrique del reves. Pero el sufrimiento continua, consigo acercarme a Xug y en plena batalla en las eses un volantazo energico me levanta el volante de la mesa, y tengo que cambiar a pilotaje modo avion, con el g25 en suspension..
Como no hay mal que por bien no venga, Xug me empuja fuera muy amablemente , aprobecho para tomar aire y vuelvo a anclar el volante a la mesa, apunto de abandonar , finalmente retomo la marcha.
Pero poco mas duró, pues a las pocas vueltas me enredo con Morcoran, salia detras del Lotus tratando de coger el rebufo, pero el Lotus sin control de traccion , se encabrito al acelerar en la recta de meta , empezo a hacer eses...y termino encima mio...FIN
Otra basura de carrera para mi...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Hasta última hora estuve trasteando setups, pero en el último momento decidí calificar con el que había hecho PB. Al hacerlo, me di cuenta de que los últimos setups me resultaban más "duros" de llevar, así que a pesar de no lograr un gran tiempo esta vez, decidí correr la race también con ese setup en el que el coche se movía con facilidad por la pista. El tiempo en calificación fue un 22 alto, a un segundo de la pole, pero sorprendentemente nadie más que yo hizo 22 (Jose hizo 21). A pesar de saber que mi tiempo era batible por muchos de la parrilla, la última parte de la calificación la hice con toda la gasofa para coger el fílin del coche.
En la salida pensaba dejar que Jose se fuera tranquilamente a correr su carrera, pero como salí bien, hice toda la primera vuelta en primera posición. Qué cosas.
En la segunda vuelta, en la segunda curva a izquierdas (Cox's corner) me fui largo -aunque sin salirme- y Jose que va trazando perfecto todo el rato, me adelanta por el interior. Y en las siguientes vueltas, Sergio se me pega por detrás y esa sería ya la carrera.
En lap 14 en las izquierdas, están Sapo y Kol de picnic y tengo que salirme para pasar sin peligro.
Empiezo a ver a Kol por el retrovisor y me pregunto si se desdoblará, pero en lap 16 en la salida de T1 piso el exterior y el coche se me cruza al otro lado de la pista, pisando la hierba del lado derecho también, pero afortunadamente no pierdo el control del coche. Pero es que a Kol le pasa lo mismo pero en T2, pisa exterior a la salida y se cruza al otro lado, pero el no consigue mantenerse dentro de la pista y tiene que frenar por la hierba hasta la horquilla, (T3, Cocobana). Ahí le dejé de ver/oir.
En seguida está Sergio otra vez pegado, y en lap 20 me vuelvo a ir largo en Cox y a la salida de la curva se me empareja Sergio, pero yo llevo el interior para la siguiente que es a derechas y no puede pasarme.
En la 22 piso el interior de T1 y Sergio sigue acosándome todo el rato sabiendo que tarde o pronto voy a cagarla, pero como no termino de irme al huerto, en la 23 intenta una frenada imposible en Cocobana pasándome por el interior mientras le dejo sitio porque le he visto entrar por el retrovisor. Va pasadísimo y ya descontrolado, pero se las arregla para no embestirme y se va al huerto. Ya no tendrá tiempo para volver a llegar a cogerme.

Un segundo puesto que me sabe a más que una victoria. Este año he estado fuera más de la mitad del tiempo y este circuito además me tenía muy mosca. Ni siquiera en calificación he ido a por todas, aunque se ha visto luego que salir delante me ha servido de mucho ya que si Sergio hubiera llegado a T1 delante de mi en la salida, no creo que le hubiera podido adelantar ya porque su ritmo era tremendo. He jugado a correr en las rectas con el honda y cerrarle la puerta en alguna frenada y ha sido suficiente para aguantar su constante presión.
La cosa es que he conseguido no pifiarla y eso es noticia. No he hecho una gran calificación y en carrera no tengo ningún 22, pero los resultados llegan de correr con un poco más de cabeza.
Además eso ha tenido un premio que no me esperaba y que me ha sabido muyyyy bien: el punto de la cosistencia, creo que por primera vez en mi vida. Eso, la carrera de sufrir, pero luego muy contento.

Enhorabuena a Jose y al equipo BRM que ya tiene piloto para el año que viene :jiji: .
Muchas gracias a Sergio por una carrera estupenda y un fair play inmejorable y bien por ese más que merecido podio.
Y enhorabuena a Trooper por conseguir ese 4º puesto aguantando el tirón. No lo tenía nada claro antes de la race, pero está empezando a ser un piloto que siempre está ahí.
Y a Xug por conseguir acabar. Mis augurios para este GP no eran que fuéramos a acabar tantos.

Una lástima que sigan pasando tantas cosas en los comienzos de las races. Tenemos que encontrar la manera de que eso se minimice.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A ver Cayo, si tienes posibilidad, por debajo de donde tengas el volante, le pegas o atornillas una madera de entre 1 y 2 cm con la forma que ves en la foto, y aunque el volante se llegue a aflojar, no se puede salir del sitio. Eso lo hice al hacerme la mesa porque ya había leido de alguno que le había pasado y pensé que con lo complicado que es esto, como para dejarle abierta otra puerta al diablo :roll: .

Es simplemente un madera con forma de T.



Imagen
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Cayo Cambero escribió:...Xug me empuja fuera...
siento q tuvieras esa sensación, :nuse: no sé qué pasó ahí.
después de la ese te empecé a ver intermitente (uno de los dos debía tener lag) y pensé dejarte un poco de espacio (debí reaccionar antes, quizás), cuando de repronto te noté por detrás, ainsss :jiji:, suavemente, y me salí, y te perdí de vista.
maldije la conexión un poquito y pude continuar, ya lejos de Troop
Imagen
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:roll: triste carrera para mi, pero como dice la canciòn "no era para mi" ....( eso dice una canciòn????) :roll: no pude sacar un 22 a pesar de que mi pb era 22.4 clasifique en una honrosa posiciòn con 23 0 de 4 ( se me hizo increible :o sali un poco flojo y se me colo el 5 y se me puso al lado karak con sus cabalinos galopando al unisono... asi llegamos a la frenada de la t2 cuando el galope se convirtio en una alucinaciòn producida por la ingesta de acido lisergico y vi el cielo y angeles, y naves interplanetarias, ...y cuando vovli en si..estaba mi honda patas arriba y yo sentado en el pasto, preguntandome que paso????? :camilla:
como dije antes no estaba la carrera para mi, ya que cayo o se distrajo en la frenada o yo frene muy antes..... :nose: esa respuesta me la daria 10 minutos mas tarde un corte de luz general en toda la zona....... :rie: :bendigo: o sea SI o SI tendria que salir mal en esta carrera.
asi que cayito, no te preocupes, no tenia ningun chance de terminar la carrera..... :abrazo:
nos vemos en montjuic ( unico trazado que lo he corrido.....digo recorrido andando.) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Vaya lío de líneas :shock: :shock: :shock:

Imagen
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

La mía también fue una carrera extraña. A la vista de los tiempos de prequaly sabía que tenía muy pocas opciones de estar en los primeros puestos, y que en clasificación estaría de la sexta plaza hacia atrás :roll: . Hice una clasificación malísima y me toco salir de coche escoba, ultimito. Me tome la salida con tranquilidad, para no llevarme sustos en T1, y ya en esa primera vuelta fui adelantando puestos por salidas de pista de otros pilotillos. En la 5ª vuelta ya estaba 4º, :shock: y eso sin haber visto a ningún otro piloto. Quedaba mucha carrera, así que decidí llevar un ritmo lento , pero seguro intentando administrar los 12 segundos que le sacaba a Xug.
Poco a poco se distanciaban los de delante, pero al mismo tiempo Xug se quedaba atrás , supongo que por sus peleas con Cayo, o con la pista, así que salvo un pequeño susto a falta de cinco vueltas que me mandó de excursión y me hizo perder la mitad de la ventaja, cruce la meta 4º llevándome 3 puntitos ( mas uno de remontada ) que no me esperaba. Todo un éxito ¡!!!!

Felicidades al podio. Una gran carrera en esta pista tan difícil :aplauso: :aplauso:( por lo menos para mi ). Una lástima lo de Sapus que se había preparado la carrera a conciencia, siempre que asome la cabeza por la pista estaba el dando vueltas, y con muy buenos tiempos. Otra vez será Sapus, las carreras son así :wink: .
Tago y Raquel, se os echo en falta :wink:
Gaiz, como siempre gracias :bien: .
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Buenas.Es la carrera donde he podido ir delante/detrás vuestro con tranquilidad relativa,ya midiéndome un poco más a vuestro nivel aunque sin aguantar un mínimo exigido.Ya en las pre-qualys me di cuenta que el cambio de gráfica y la configuración buenabuenabuena del volante en bastante se notaba.Y para las taquicardias que me solian dar siempre en la salida cuando baja el banderin verde,esta vez eran menos.Me llegué a poner 3º creo (aunque únicamente en los primeros compases de la race),pero cometí muchos errores.La moral empezó a bajar y creo que en algún momento no atendí al pirula y quizás molesté a alguien,no he podido ver la repe pq se me queda colgada (espero que no me dé fallos ahora el GPL,que me da algo..),pido disculpas por si acaso,si no molesté a nadie,mucho mejor.También la espalda me empezaba a dar molestias,porque soy un flojo y porque corro sentado en una silla de abuela.Pero no hay excusas.Luego ya tuve fallo de novato en lo referente al pirula,ya que apurando recta de tribunas me pasé del punto de frenada estando atento a los resultados de la lap anterior,resultado:coche patasarriba y fin de carrera para mi.Siento no poder dar puntos al Team,pero me quedo con buen sabor por los buenos tiempos (para lo que vengo acostumbrado a cosechar,estos tiempos no me los creia capaz de conseguir ni en broma).Como dice Trooper,"asi son las carreras",mas en serio aún deberia habermela tomado y espero hacer algo mejor en la carrera del circuito de la montaña mágica. Felicidades a los podiumistas y espero veros pronto again,que sois los mejores! :wink: :wink:
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Me tocó salir 1º pero Tron salió mejor y al llegar a la 1º curva se puso 1º, le seguí una vuelta y pico hasta que en una curva se fué un poco largo y pude ponerme 1º, pero tuve que apretar durante las siguientes vueltas para que Tron no me cogiera el rebufo en la recta. Con el paso de las vueltas conseguí unos pocos segundos de distancia pero pronto me encontré con tráfico pero no tuve mucho problema para doblar por que se hacian a un lado en cuanto llegaba hasta ellos. La distancia con el 2º siguió aumentando por lo que pude cruzar la meta sin problemas.

Felicidades al Tron y a Sergio por ese podium tan luchado y enhorabuena a los que consiguieron terminar.

En Montjuic algunos de los pilotos corren en casa así que habrá que tener cuidado con ellos.

GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Responder