2013.08 Silverstone

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »



bueno,ya queria terminar yo una race...aunque llegase a una vuelta del vencedor y a base de ir recogiendo bolidos quemados.Hice un 30.6 en qualy.Ésta,junto con la carrera,me hicieron darme cuen de dónde fallaba mucho,en las frenadas (becketts,stowe y club) mayormente...Felicidades a Xug,por quitarle la imbatibilidad a Jose (hombree,que ya está bien... :wink: ) y dar a Igol algunos puntitos,a ver que dice la jefa,que ultimamente no dice muxo.. 8) .A Sergio,una felicitación por ese 2º cuando llegaste a estar el último,detrás mio y luego recuperar y pillar a tol personal excepto a Xug e incluso doblarme,aunque no lo puse dificil y a Trup por ese 3º.Yo,en general,las pasé putas.Pero luego,recuperado ya estaba la mar de contento.Un saludo a todos.
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen
Hay que ver cómo me ha costao llegar a la oficina :mrgreen:

La carrera perfecta!
Ayer salió todo bien, ya en la Q me salió una vuelta divina casi de PB justo al final que me puse P2.

Imagen
Luego la salida fue tan limpita q sólo perdí una plaza con Troop y pasamos todos bien T1.

Imagen
Aunque Sergio tuvo un accidente raro del que afortunadamente se recuperó :bien:

Imagen
Se formó un tren Jose-Troop-Xug-Tron-Aitor-etc. en las primeras vueltas en el que no había muchas opciones, se fue tranquilizando durante las dos primeras vueltas. Enseguida llega la primera sorpresa: un fallo de Jose en T1 lo aprovechó Troop para pasar a P1.

Imagen
Y poco después un pequeño error de Tago en T4 provoca un toque con Cayo.

Imagen
Pronto vino la segunda sorpresa grande: en Club, Troop trompea, lo pasamos unos cuantos y vuelvo a estar P2. Voy confiado, parece q aguanto bien el ritmo de Jose.

Imagen
El grupo sigue unido pero sin achuchar, más bien manteníamos una distancia de 1-2 s.
Por detrás, según salíamos de cada curva mejor o peor, Tron se me acercaba un poco más o menos, pero yo iba firme y creo q no intentó nada: la recta del hangar me daba un respiro a cada vuelta. Este era el panorama en esas primera 6 o 7 laps: delante Jose no acababa de irse, detrás Tron ocupaba todo el espejo. Yo veía el podio a tiro, así que intenté concentrarme mucho para no cometer errores. El Igl haría el resto :D

Imagen
Al cabo de pocas vueltas, de pronto en la recta del hangar veo q no hay nadie detrás: Tron trompeó tras T2 y Aitor se lo comió. No es la mejor manera, pero es cierto q 2 rivales menos ;) A partir de ahí, por detrás tuve un buen rato muy tranquilo: ha habido problemas q han provocado un hueco estupendo ahí, barruntaba yo, contento de poder mirar adelante más tranquilamente.

Imagen
Vino una fase en que Jose cogió confianza y empezó a irse poco a poco de mi alcance. Yo no quería apretar más, porque andaba ya en mi límite, así q le vi alejarse por unas vueltas...

Imagen
...no muchas, porque pronto lo adelanté cuando se quedó clavao también en Club (mi curva favorita de siempre desde hoy :amor:), sin Repco, bueno, con medio, vi luego, que aún puntuó, el tío).

Imagen
Ahí quedé yo ante mi destino. Será por fin esta mi primera victoria en F1, precisamente en Silverstone? Vuelta 10 y 22 segs de ventaja sobre Sergio, q es muy capaz de ganarme 1,5 s por vuelta: aún toca sufrir. Sudé mucho, deseé q pasaran las vueltas como nunca, pero nada pudo esta vez con mi concentración, por fin.

Imagen
Sí q iba el Brabham recuperando, un poco a lo loco, como se ve en esta instantánea de nuestro enviado especial, pero dentro de un margen q yo podía ir dando por bueno, creo q estaba a 9 s en la L20, a 5 en la L24... hasta llegar a 3 s en meta. Iba viendo q podía aguantar que se redujera la distancia de manera segura, concentrado para haceer 29s y no 30s y , por lo menos, ponérselo difícil. El caso es q conduje bastante bien, sin errores gordos ninguno, y tuve premio esta vez.

Imagen
Después de 14 vueltas larguíiiiisimas, por fin, puño en alto, llegada triunfal! :D

Imagen
Ah, mi público!:arrow:

Y Sapus llegó y puntuó! fiesta en el motorhome! :cava:
bienvenido, AdC :D grats, Sergio, Trooper! :brindis:
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

En otra clasificación apretadísima , no hay mas que mirar los tiempos, conseguí a falta de 4 minutos colocarme en P2, así que me metía a boxes para hacer los últimos ajustes. Al volver a mirar el panel de tiempos vi que Xug había volado con su Eagle y me había relegado a P3. No era mal puesto tampoco, así que seguí pasando el paño a mi ferri y preparándome mentalmente para la carrera…..


En la salida al llegar a T1 le arrebato a Xug la posición y me coloco tras Jose. Un poco mas tarde consigo pasar a Jose y me pongo primero, pero los nervios me hacen trompear al llegar a club, y cuando vuelvo a enderezarme soy P4 :roll: . Otro error unas vueltas mas tarde me deja P7 :roll: . Me quede con Karakol , Cayo y con Sergio también rondando por ahí. Al final aprovechando errores varios conseguí ponerme P5.
Por abandonos ya estaba en podio (P3) detrás de Xug y Sergio, y con Cayo a unos 13sg, pero faltaban todavía 15 vueltas. Mantuve la concentración, :piloto: y ya sin la presión de Cayo, y con Tago como perseguidor a unos 40 sg. Rebaje mi ritmo y pude cruzar la meta :tercero: , subiendo al podio.
Felicidades a Xug :aplauso: :aplauso: , que hizo una carrera impecable, sin fallos subido a su flamante Eagle, a Sergio :aplauso: , que también le ha cogido el gustillo de subirse al cajón, a Jose :aplauso: que acabo la carrera a pesar de ir con el motor hecho pedazos, a Tago :aplauso: , que consiguió acabar y sobretoooooodo a Sapus, que acabo, y puntuo :aplauso: :aplauso: :aplauso: .

Lástima de tantos abandonos, pero asi son las carreras.....


Gracias Gaizka. Parece que tus palabras antes de cada carrera hacen que mi ferri vuele.


Nos vemos en el Ring


PD: Raquel :amor:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Joer el Chuggy , no está contento ni ná . Una crónica genial :wink:

Sapus , una intro cojonuda , me encanta El gañán :D :D :D
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

joe quico, he visto la afoto del xugi y no me acordaba de eso. me he vuelto a mirar la repe. no se si ya estaba cortandose la conexion de mier... o no. ya he visto que hiciste un trompo, pero lo demas,...

por mi parte, no creo que vuelca a correr hasta que no arregle la conexion. voy peor que sergio hace unos años, coñe!! u sea se que al infierno verde no voy. ya he llegado a un acuerdo con el equipo y me da descanso hasta septimbre. eso si, stanley me ha dicho que me lleve a la gorda de su hija para mantenerla conteta. me dice que la chiquilla se lo esta pasando bien, pero que soy un poco inconsistente. lastima.

lastima tambien, que visto lo visto podria haber hecho podio!!! joooooooooooooooooooooo!!!!!!!!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

UFFFFFFFFFFFFFF.... ¡XUG! :D (¡Qué emoción siento!) :amor:

"¿Será por fin ésta mi 1ª victoria en F1 precisamente en Silverstone?"

:porfa:

¡Precisamente en Silverstone! :rie:
No puedo olvidar, hace muuuuuchos años (tantos que yo ni siquiera posteaba aún por aquí, era la época del GPL en el foro de Pedro), cómo un martes tarde, horas previas a la carrera en Silvertone el pilotillo THUND te llamó: "cobarde de la pradera anglicana". :rie: :rie: :rie: ... Evidentemente no recuerdo ni todas las frases de los posts que os intercambiasteis, ni a santo de qué te lo dijo, sólo mi ataque de risa y cómo me puse inmediatamente a buscar por donde fuera un EAGLEde la pradera para callarle la boca a THUND.
¡Los dioses del Olimpo se pusieron a ayudarme en menos de 5 minutos! :bendigo: Porque, os lo juro, por aquel entonces yo no conocía ninguna página de "Recursos" y, de pronto :shock: , di con una en la que aparecía una foto de un Eagle con ruedas de tanque... ¡Qué ataque de risas! La posteé al momento encendiendo más la mecha para que hubiera más pique. :diablo:

De verdad, Xug, quizás a ti te hubiera gustado más en el Ring ( :nuse: ), o en Monza (:nuse:), o en Mónaco ( :nuse: ), pero a mi me encanta mucho que haya sido en Silverstone. :D

Mira mi copa: ¿La ves...? Burbujea el cava fresco fresquito... Pues da contra la tuya: CHIN CHIN!!!!

¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

:cava:

:aplauso: :flores: :aplauso: :flores: :aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

Lo siento pero esta vez no tienes excusa: me debes un autógrafo 8)
raquel escribió:1. “Ser piloto sin serlo…” Enumere, por favor, 5 atributos calificativos, y sólo 5, que permitan de un modo selectivo comprender qué le ha aportado el GPL. Insisto: sin añadir más palabras. Busque entre adjetivos o nombres abstractos esas 5 calificaciones que lo resumen todo.

Diversión, reto personal (mejorar en el juego exige mucha disciplina), vivir una competición desde dentro, la emoción infinita de estar en una parrilla chorreando adrenalina...

2. ¿Es el GPL un “ocio inútil”?

El GPL es muy divertido y muy gratificante, así que es una manera estupenda de aprovechar el tiempo libre.

3. Lo peor de haber descubierto este simulador es…

Leer menos; descubrirme pensando si tal curva se puede hacer en cuarta e ir un poco más rápido, o si en tal otra sería mejor ir en segunda en vez de..., o si ayer no debía haber dejado a tal pasarme con tanta facilidad... cuando tendría que estar escuchando a la persona que tengo delante.

4. Sin pretender entrar en la intimidad de su subconsciente –que quizás ni usted mismo conoce-, ¿sería tan amable de resumir un sueño y/o pesadilla que esté relacionado y/o relacionada con el GPL y el Campeonato que aquí a todos nos mantiene a la expectativa por la ansiedad de lo que pudiera pasar?

No he llegado a soñar o tener una pesadilla con el GPL, sí que tengo algunas obsesiones: la principal es no joderle una carrera de verdad a un colega. Otras son encontrar tiempo para practicar, aprender cómo funcionan los setups...
Sueño despierto: cuando salgo a la calle al día siguiente de un buen resultado me pregunto si me reconocerán y me pediran un autógrafo

5. ¿Le pasa alguna vez que interpreta la realidad según el “modus vivendi” del GPL y sus carreras? (Siendo clara: quiero preguntar si a veces ves cosas y las piensas bajo los esquemas del GPL y sus carreras).

Creo que no. No relaciono el GPL con la realidad. A veces me pasa que me evado de la realidad porque pienso en el GPL, como he dicho en la 3, pero no hago ninguna otra actividad competitiva a la que se puedan aplicar esquemas así.

6. “El mejor amigo, en pista…” (complete esta frase, por favor).

Es un rival con el que tendrás quizá un poco más de cuidado de no forzar la situación.

7. ¿Utiliza algún amuleto y/o fetiche y/o talismán de la suerte cada vez que entra en batalla en las carreras?

No soy supersticioso, creo, para nada. Cuando empecé a jugar, me compré un Lotus 49 en escala 1/43. Y lo tuve unas semanas al lado del monitor, me gustaba verlo ahí al lado, en 3D de verdad, para dar ambiente. Ahora está en la vitrina con el resto de la colección, y cómo no tengo el Eagle, que es el único otro coche con el que he corrido, pues na más.

8. 4 CLAVES para ser un “vencedor” –que no implica “ganador”- en los propósitos que uno se plantea. A ser posible, enumérelas, por favor.

1. Examinar la situación, 2. Decidir qué hacer, 3. Intentarlo.

9. Su mejor virtud como pilotillo es… ¿Y su “peor” defecto?

No molesto cuando me doblan. Me doblan.

10. ¿Con qué sería más feliz: una VICTORIA o una GRAN CARRERA?

Una gran carrera satisface más que una pequeña victoria, que son las únicas que conozco. Una gran victoria debe ser la h****a.

11. Expectativas reales de cara a la próxima temporada…

Seguir mejorando en muchos aspectos. Quedar en el top 10 del campeonato, quizá el top 12: habrá que ver el nivel de los inscritos.
Quiero mi autógrafo. :arrow:

PD: Una "PD" para pedir perdón. :oops: porque dejo pendiente todo lo demás. ¿Sabéis eso que se dice en el cuento de Alicia...? "Mañana. Pero mañana es hoy". Pue eso me pasa a mí. :fundido: No sé por dónde estirar l tiempo...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

juas, Raql, gracias, por dedicarnos estos ratitos :D brindo contigo! :brindis:
"precisamente en Silverstone" porque Silverstone es un tótem venerado: ahí empezó la F1 moderna, me encanta el automovilismo británico, ahí fue la primera victoria de Ferrari, mi equipo del alma hasta q se puso de moda, el trazado del circuito es sensacional en esta versión, con curvas rapidísimas muy divertidas cuando salen bien (y rectas largas q ayudan mucho al Igl, claro)... desde luego q tb mónaco o monza hubieran sido lugares estupendos para ganar
y ya q desempolvas textos viejos (de cuándo es eso? uf!, la de años q llevamos por aquí :D), miro la respuesta 10: esta victoria es la h****a porque es en una carrera bastante "normal"
me entretuve en comparar el tiempo de carrera con resultados antiguos y quedé bastante bien: en los años de parrillas llenas me hubiera servido para estar en el top 5 o casi, en los primeros champs para podium, en algunas recientes para estar en el podio tb: muy satisfecho :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Muchas felicidades al podium y a los que terminaron también, sobre todo al valiente y audaz Sapus.

Primera parte.

Por mi parte poca historia que contar salvo la anécdota de comienzo de carrera que nadie más que Sapus se dió cuenta un poco.

Un poco desconcentrado vi mover a lo lejos la bandera verde de salida a Juan Luis y aceleré antes de que la bajara, paré, pero ya era tarde, cuando la bajó tenía el motor bajo de revoluciones y Sapus tuvo que esquivarme, según vuelvo a acelerar me aparece la pizarra "aconsejándome" que me pase por boxes, como estoy en parrilla antes del muro que separa la pista de los boxes decido irme directamente a boxes sin pasar por la línea de meta y cumplir el stop an go antes de calentar siquiera un poco los neumáticos. :roll: Total la carrera echada a perder antes de salir.

Segunda parte.

Iba recortando poco a poco las distancias con el último (Sapus) y cuando ya lo veía el motor dijo: yo no sigo. Plooooooof.

Que risa. ¿No?
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Luego me quejo de que no haceis las crónicas. No he andado bien de tiempo, me vuelvo a marchar el martes y mi agenda hasta entonces sigue apretada así que no lo puedo dejar más.

Como dije, me planté en la race con mi setup de Aintree pero sin la asimetría de los amortiguadores traseros que no era efectiva aquí. Califiqué aceptablemente para lo que había rodado, con un tiempo que salió en una de esas vueltas en las que uno no se espera hacer un tiempo bueno. 4º en parrilla.

En la salida el coche se me fue hacia el centro en el que afortunadamente parecía haber espacio libre. A fin de cuentas el centro es del primero que lo ocupa no? jeje, aunque en ese patinazo perdí lo que hubiera necesitado para aguantar a Sergio que me adelanta por la izquierda, pero al tomar T1 por el exterior (yo iba por dentro y Sergio me dejó todo el carril libre) acabó pisando un poquito la hierba y acabó en el huerto.
Ya todo el rato fui detrás de Xug y delante de birle, conduciendo nervioso por mi falta de confianza (entreno) pero el acierto en la elección del setup hacía que eso no trascendiera al funcionamiento general. El trenecito que hacíamos Xug-Tron-birle se mantenía aunque más cerca birle de mi que yo de Xug.
Al iniciar la vuelta 7, en T2 trompeo. No, no pisé la hierba. Ya se que si pisas la hierba y no estás atento trompeas. Lo admirable del caso es que lo conseguí sin pisarla. Debería estar orgulloso de semejante logro pero no lo estoy. Mi trompo fue suave, de esos que te vas dando la vuelta lentamente mientras el coche se desliza a toda leche y sin un cambio brusco de trayectoria, me iba hacia la izquierda suavemente. Le dejaba todo el sitio del mundo a birle para que pasara sin problemas como se ve en la foto, así que me sorprendió que se chocara conmigo y me cercenara la rueda trasera izquierda. Por lo que le he leido, es que el tenía sus propios problemas de los que preocuparse. Además es que vamos como locos.
Y eso es todo.

Me alegro un... no, dos... no, una docena de buebos de la victoria de Xug, que me decía que estaba entrenando un poquito más y vaya si se ha notado.
Enhorabuena a todos los que acabaron y/o se divirtieron.

AndreadoPorto, un placer tenerte aquí.


Nos vemos... no se ni cuando ni donde, pero nos vemos.



PD: Marc se que estás entrenando duro supongo que para no perder autoestima cuando vengas a correr :D , pero se aprende más rápido aquí y estamos acostumbrados a que la gente empiece aquí desde cero, no te preocupes por eso en absoluto. Además tu no estás a cero, así que venga!.

Regor, nos pusiste la miel en los labios y luego no has aparecido. A ver cuando tienes un hueco y te vemos.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:oops:
Acabo de leer los periódicos de la semana pasada !!!

Ese EAGLE de la pradera :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Responder