2013.06 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Dos cosas :

1º Lo del aplazamiento me parece bien , si estamos todos de acuerdo .

2º Voto por quedar ésta noche para hacer una pachanga con más de cuatro pilotillos , porque últimamente ..... Respeto mucho los ritmos de entreno de cada uno , pero éste año estoy echando precisamente eso de menos . Añoro los entrenos poblados de rivales .

En pachangas rodamos mucho más sueltos y se puede disfrutar de lances que en una carrera oficial es difícil verlos , siempre se piensa en los puntos , aunque a veces lo olvidemos .

Así que ésta noche me encontraréis en la sala de prensa dispuesto a lo que surja .

Nos vemos en pista :wink: !!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Trooper 55 escribió:¡¡¡¡ Pirata !!!
:rie: :rie: :rie:
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Trooper 55 escribió:¡¡¡¡ Pirata !!!
Te he enviado un código, pruebalo y me cuentas.
Gracias Jack Sparrow

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues ni esta semana ni la que viene ni la otra...

Estos años he venido faltando a algunas carreras a lo largo del año, pero es en este cuando las faltas van a ser más que las comparecencias, bastantes más.
A cambio, la promesa de que el año que viene me será posible la asistencia a la práctica totalidad de las carreras (excepto las clásicos imprevistos que nos pasan a todos de vez en cuando sin posibilidad de evitarlos).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

quico escribió:Pues ni esta semana ni la que viene ni la otra...
Una pena Quico, te vamos a echar de menos un monton, sobre todo por la parte de delante del pelotón.

Y como dicen al otro lado del charco: "Pues que todo te vaya bonito" :D

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

lo siento mucho pero el martes que viene tampoco va a poder ser. mi mujer tiene auditoria la semana que viene y va a venir tarde y cansada a casa. me toca cuidar de la niña todo el dia, y la noche tambien. :cry:

para rouen si que voy a estar. eso fijo. solo tiene auditoria esta semana. y igual en silverstone tambien, aunque sean dos seguidas. intentare preparar las dos.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

al final puntuaré :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Bonito bonito CARRERON

Yo conseguí hacer una class stupendísima para lo que acostumbro y me marque un bonito 1:21 que me hizo pelear por la 4ª plaza, aunque terminé en 7ª en el mismo segundo (creo).

Y en la carrera "uy que nervios, casi en mitad del pelotón" aunque fue una salida limpia de todo el personal, no salí muy bien y me quedé retrasado con el valiente Sapus. :rambo:

Poco después vi que tanto Karak como Troop tuvieron algún despiste y me metí en guerra con ellos durante un par de 3 vueltas más o menos hasta que la cagué y me pasaron fácilmente.

Un par de vueltas después perdí la concentración al tomar la penúltima curva a izquierdas del circuito y anticipé demasiado por lo que me subí en el talud y el coche salió despedido contra la valla del guardarrail contrario. Perdí todas las ruedas derechas y la de repuesto que llevaba por si acaso, con lo que puse punto y final a mi aventura en Bélgica.

Conecté en directo con la carrera y me fui subiendo secuencialmente a los gladiadores que quedaban: Jose, Tago, Cayo, Sergio, Xug y Trooper, porque Sapus, Kol y Yo "mesmo" ya no estábamos. Y fui disfrutando de las peleas que, salvo Jose que iba sobradiiisimo, se disputaron un bonito pódium del que casi hasta la última vuelta no estaba nada claro.

Meritorio final de carrera en la que Jose nos volvió a pasar por encima casi con insolencia :D . Tago peleó por el segundo puesto :pelea: un buen rato, pero cuando abrió la puerta para que pasara Cayo ya no se acordó de cerrarla y se le coló alguno más. Y Trooper iba limando tiempo vuelta tras vuelta y yo creo que si hubiera durado un par de vueltas más el GP les hubiera podido alcanzar y entrar todos en pelotón. Salvo Jose claro.

Conclusión: no duré, pero gracias a las conexiones en directo con los protagonistas principales me lo pasé de lo lindo viendo lo bien que lo hicisteis y pudiendo aprender un poquito más de vosotros. Gracias por ello.


Paz y amor querida RAQUEL. En otro tiempo y en otro lugar nos encontraremos y seguiremos sumando cava y bebiendo puntos, ¿o era al reves.? :amor:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Sí Morcoran , una carrera muy entretenida y un pódium muy disputado entre Cayo , Tago , Xug y una servidora , sobretodo la vuelta 7 en la que rodamos todos en un pañuelo :baba: .

En clasificación también me las ví con Xug por la segunda plaza . En mi último intento por colocarme por delante de él , que se había marcado un 18 :wink: , fui poniendo en verde todos los sectores . El pirula me marcaba como ideal un increíble 18.2 , pero al final del último sector la cagué y no pude superarle .
Ya en carrera esperé a Juan Luis y su bandera y cuando la bajó solté embrague y aunque patiné un poco , pude pasar a Xug que no salió demasiado bien .

Así me coloqué detrás de Jose intentando seguir su ritmo , seguido de una bonita serpiente de autos cada uno colocado en su sitio .
En la primera vuelta ya vi que me costaría horrores , o un accidente , aguantar a mi compi , que aún siendo de la misma escudería , tiene la fea costumbre de no esperarme :D :D , pero por contra podía mantener al Eagle a cierta distancia , a pesar de que corre unos 10km/h más que el Brabham en las rectas , y como aquí no hay .....

En L2 más de lo mismo , Jose cada vez más lejos y Xug unas décimas más atrás . El braby ya había calentado sus zapatos y andaba realmente bien , deslizando lo justo en curva y frenando muy noblemente . Aunque el setup que llevaba estaba diseñado para 5 vueltas , y con gasolina para 2 en clas. era muy rápido , con el depósito lleno se tornó más lento pero mucho más sencillo de llevar .

En L3 más de lo mismo . Aunque Jose parecía que no se escapaba mucho ( dos segundos largos ) , Xug se encontraba un poquito más lejos , pero llegando a Masta , no entré con decisión gepelera y tracé por mal sitio . Tuve que reducir a 4ª y salí lentísimo de la chicane :( . Lógicamente Xug lo aprovechó y me pilló el rebufo :x . Me preparé para trazar Stavelot por fuera para dejar el interior libre , por si me tiraba el coche , con tan mala suerte que entramos en paralelo y acabamos tocándonos . Cachis !!! Cada uno pa un lao . A la que intenté ponerme mirando hacia el sitio bueno , apareció Tago como un rayo , me esquivó pero tocó a Xug :? . Detrás Cayo con su Honda volador , pero pudo pasar sin problemas .

Menos mal que sobrevivimos todos , porque podía haber sido un infierno .
Así que tiramos detrás de Cayo .
En un par de vueltas ya iba pegado a su negro trasero y al llegar a Las Combes , no esperaba que frenara tan pronto y tuve que meterme por el talud para no comérmelo . Además él me vió venir y me abrió la puerta ( gracias Cayo , si no te apartas te empotro :horca: ) . Pero bueno , le pasé y salimos ilesos aunque ahora era Cayo quien me agobiaba . Fui abriendo hueco y me distancié como un segundo o algo asi , además Tago ya estaba muy cerca y era un caramelo que me apetecía .

Tiré fuerte hasta cogerlo , pero de nuevo en Las Combes , se le fue un poco el Lotus y tuve que abrirme mucho para esquivarlo y Cayo me devolvió la moneda y me pasó .
Se colocó detrás de Tago y tardó nada en pasarlo . Yo por mucho que lo intentaba no encontraba hueco o él no me los enseñaba . En curva imposible y por velocidad como que no :lol: .
Pero el problema era Xug , que poco a poco había recuperado terreno hasta unirse a nosotros . Ante la velocidad del Eagle y las manos de Xug , a lo que sumamos que el coche quedó tocado después de la montonera de Stavelot , no tenía mucho que hacer y acabó cogiéndome sin permiso mi pobre rebufo y pasándome diciendo adiós con las dos manos :blah: .
Me encontraba quinto a una vuelta y media del final y no me conformaba , y decidí paras a Tago sí o sí . Pude coger un poco de rebufo en la recta de antes de Masta y ponerme en paralelo a él pero no podía superarlo , pero no estaba para flojeras y me metí bien pegado a la izquierda , con medio coche por la tierra . Entré como un rayo en la curva y metí el morro para tomar la salida del viraje no muy abierto para no irme al verde . Y me salió bien :twisted: . Yo creo que Jose Luis se quedó un poco flipao al ver que no me estrellaba contra nada :lol: :lol: . Precisamente el día de antes en una pachanga , me encontré en la misma situación y ya lo tenía má o meno controlado , aunque es una maniobra muy arriesgada .
Pero era eso o chupar rueda hasta el final y no estaba dispuesto .
Habiendo ya pasado al hueso de Tago intenté tirar a muerte para ver si podía coger a Xug , pero me fue imposible y ya no pude escalar más .

CONCLUSION :

Una carrera preciosa y con una guerra muy interesante en las vueltas 6-7 con tres pilotillos más , así dan gusto las carreras :porfa: , aunque aquí sí noté las carencias del Brabham , yo no soy Jose V y en éstos circuitos rápidos echo de menos más velocidad punta , pero a pesar de todo sigo contentísimo con el rendimiento del Brab .

A Jose ya ni lo felicito , éste año se sale de la tabla de clas :wink: , pero sí al resto : Cayo , carrerón el de ayer , Xug , impresionante la lucha durante toda la carrera , Tago , ¡¡¡¡¡¡¡ ábreme la puertaaaaa!!!! , Trooper , Morcoran , Kol ,Sapo . Gracias por correr :wink:

PD : Mooooolaaa Spa :D

Raquel guapa , un beso enorme y un abrazo :abrazo:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Si que mola SPA, de hecho es mí circuito favorito y por eso he rodado muchisimo aquí.

En clasificación me salió una vuelta muy buena y tambien salí bien así que al llegar a la 1º curva pude mantener la 1º posición, pronto conseguí una pequeña ventaja que dejaba a Sergio fuera de zona de DRS lo que me permitió rodar tranquilo las primeras vueltas hasta que por detrás se armó una buena y cambiaron todas posiciones de mis perseguidores y todo esto favoreció que me escapara definitivamente hasta llegar a meta.

Felicitaciones a Cayo y a Xug por su 2º y 3º puesto que por lo que parece fué muy luchado. Sergio prefiero no esperarte por que en las últimas vueltas no hay quien te pare.

Hasta ahora he tenido mucha suerte pero soy consciente de que esta racha se tiene que terminar en cualquier momento, pero mientras dure hay que disfrutarla.

Raquel un :eagle: 3º ya puedes estar contenta.

Nos vemos en Rouen GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Bueno,felicitaciones a los podiumistas.Yo entrené poco y aunque me sé de memoria Spa,ir muy rápido en él de forma constante (como en todas las races) es chungo.En la salida no quise arruinar a Morcorán pero me tentó pasarle pq se vé que tenia problemas.Luego ya empezé con lo habitual en mi.Y tras unas cuantas leches no se si psicológico o no pero ya no me encontraba a gusto y notaba el coche raro,y aunque 9 laps se me antojaban poca cosa tampoco pude acabar.Entrenando ya en Rouen hasta que monten el chiringuito.Un abrazo a todos y un beso a Raquel.
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Qualy muy peleada, sobretodo la cuarta plaza , que conseguí llevarme in extremis saliendo con gasolina para dos vueltas cuando solo quedaban ya 4 minutos para terminar.
Una salida muy limpia, me quedo detrás de Xug intentando no perder su rebufo. Se me escapa un poco en las rectas, pero consigo acercarme otra vez en la zona de curvas, sobretodo en stavelot. Tan pendiente voy del rebufo, que pierdo mis referencias de frenada y me subo al terraplén en la carriere. Cuando vuelvo a pista no consigo evitar que me pase Morcoran antes de llegar a blanchimont. Misma estrategia que con Xug, intentar no perder el rebufo del Lotus para intentar pasarle. Al llegar a la recta de Masta aparece un invitado a la fiesta, Kol, que ha debido tener algún problema. Le paso , pero se queda detrás muy cerca apuntándose a la juerga. Empiezo a achuchar a Morcoran en las curvas, incluso hago un paralelo con él a la salida de les combes, pero será mas tarde cuando aproveche su error en malmedi para pasarle, y conmigo Kol pegadito.
Empieza entonces mi pelea con él, mientras por delante , no muy lejos ya podemos ver a Xug. Un par de paralelos con Kol, y se lleva el el gato al agua.
Vuelvo a coger ritmo acercándome a él, hasta que le paso en el mismo sitio y por el mismo motivo que Morcoran a mi al principio de la carrera. En esa posición me quedé sin mas historias recortando segundos a los pilotos que me precedían , mas por sus peleas que porque yo aumentase el ritmo, pero me fue imposible cogerles.
Felicidades al pódium, Jose te estás pasando macho, :rie:
Raquel, yo que tu me bajaba la repe y me la ponía. Un carrerón con pelea en todos los sitios. Divertida divertida. Nos vemos en Rouen
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

No me presenté a la carrera en mi mejor momento, ni tenía un setup testeado, ni el entreno suficiente,a pesar incluso, de que el aplazamiento nos dio una semana mas de margen, así que me eche a Spa sin más pena que gloria…
En la qualy , me mantuve por arriba hasta que en la última vuelta me metió el codo Troper y alguno más. No logré marcar el 20 que me esperaba.
Me patina el embrague en la salida, por lo que negocio eau rouge con muchísima precaución, porque Tago ya me había ganado la posición por el exterior y no quería que nos tocáramos..
A partir de aquí, comienza la carrera, me engancho al Lotus de Tago, que siempre es una garantía de buen ritmo, y a poco de terminar la primera vuelta, el primer susto. Llegamos a Blanchimont y Trooper está intentando recuperar el control de su Ferrari y está en medio de la trazada después de bajar del terraplén. Paso rozando por un milímetro su chasis pero no hay mayores consecuencias, solo que me quedo descolgado al perder velocidad.
Un par de vueltas más ..Intentando volver a engancharme a Tago , cuando vuelvo a ver otro accidente en Stavelot , en lo más profundo de la curva esperan Xug y Stwy , la ocasión para reincorporarse después de que se tocaran, Tago intenta pasar indemne pero se engancha con uno de ellos a muy poca velocidad, pero de desequilibra la trasera y trompea.
Yo una vez más tengo suerte y paso por los pelos de rositas, vuelvo a coger contacto con Tago y tiramos para adelante.
Unas vueltas más y tenemos a Sergio enganchado, hasta que llegamos a Stavelot ,donde entre que yo freno demasiado pronto y el quizás demasiado tarde tengo que apartarme y cederle la plaza para evitar el alcance.
Pero en la siguiente vuelta y en el mismo sitio, tal y como él ha explicado logro meterme por dentro y salir delante a la recta.
Pero Sergio venia detrás agresivo, le veía con el puñal entre los dientes, por lo que a la que vi ocasión, saliendo bien de Malmedy logre cogerle el rebufo a Tago y meterme en Masta delante de el y por el lado bueno, una vez mas , mención especial a Tago que volvió a ser un Gentelman.
Ya estaba segundo, y faltaba una vuelta y media, me concentre en sacar un buen ritmo y logre unos metros que me sirvieron para cruzar la meta segundo, con Xug que tb paso a Tago y a Stwy en los espejos.
Divertidísima carrera como se merece este circuito, enhorabuena a Jose y gracias a todos los demás por tan magnifica carrera.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen
grande Spa, grande mi Igl!!
:mrgreen: :eagle: :tercero:
aunq sin el CCM ya no es lo mismo, una bonita carrera q merece q desempolvemos la cámara!
Imagen
ya se ve en las crónicas q todos lo pasamos genial :D

Imagen
pero: no se hubierais reido tanto si en L3 este adelantamiento me hubiera salido bien. esto es la llegada a Stavelot, Sergio habia salido mal de Masta y me puse para lelo y creia q lo tenia, ahí nunca he visto pasar 2 a la vez, pero estaba convencido de que cedería él. me hubiera ido mejor ceder yo y intentarlo más tarde, porque estábamos P2 y P3 y, en lugar de ponerme segundo o quedarme tercero, me pasaron Tago y Cayo, q venian detrás y seguí adelante P5, por suerte, mucha, pudimos seguir todos con los coches muy poco o nada dañados, salvo Serg

Imagen
esta vez sí q había entrenado un poco más, la verdás: entre el aplazamiento y q confiaba en q aquí mi Igl me compensaría el esfuerzo, me encontré más motivado.

Imagen
a partir del accidente, me esforcé por alcanzar a los usurpadores de podios, y anduvimos un buen rato bastante entretenidos.

Imagen
hubo q pasar por un intento fallido en el mismo sitio, porque Tago salió mal de Masta y Sergio se lanzó al mismo tiempo que yo: toque la tierra y solté el pie para no perder el control.

Imagen
pero poco después sí q sí, subiendo a Blanchimont el Weslake daba más de sí q el Repco :D

Imagen
Y luego pude abusar de la confianza de Tago y forzar la cosa un poco arriesgosamente por dentro en Burnenville.

Imagen
Así empezamos la última vuelta, q Cayo se habia distanciado un poco y ya no me dio tiempo. Apreté, por si se equivocaba o algo, pero más bien en Blanchimont casi me como yo el terraplén y tuve q conformarme con P3. Que no está mal :cava:
Grats Jose :primero: y Cayo :segundo: nos vemos en la Francia!
Imagen
Responder