2013.05 Aintree

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

2013.05 Aintree

Mensaje por quico »

Campeonato PdlR - R.A.C. British Grand Prix
Imagen


Circuito: Aintree 1955
Día: 14 de Mayo 2013
Vueltas: 27
GPLRank F1 1967: Imagen



ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 15 min

22.00 h – 22.15 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.15 h – 22.45 h Entrada al servidor y calificación para la carrera
22.45 h – 23.30 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
Última edición por quico el Jue May 02, 2013 10:53 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Ay ay ay, Quico, que ayer no nos hiciste los deberes... :prrr:

:arrow: :lista:
Última edición por Gaizka el Vie May 03, 2013 8:37 am, editado 1 vez en total.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ya vaaaaaaa. Que tikismiquis que son algunos, hay que ver.

Qué más falta?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Es un tema de adonde apuntan los diferentes enlaces. Con la plantilla de Xug, se aprovecha todo el trabajo que todos estos años él ha ido (y sigue) realizando :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Si, la próxima vez que lo haga lo clavo, pero no sabía donde buscar el número de Aintree. Hoy me he dado cuenta de que aparece abajo a la izquierda en la página cuando pones el ratón en el volantito, pero ayer me edité el código fuente de la página (cosa que no he hecho en mi vida, es lo único que se me ocuríó :D ). Ya no copiaré más las aperturas antiguas. Gracias Gaiz.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

¡Gracias a ti por abrir el hilo!

Ya tenéis el servidor listo también :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Siento mucho las visitas al hilo para ver algo tan poco interesante. Los comentarios que siguen ya son de "a lo que estamos Fernanda..." (no me imagino en qué momento le debió decir eso a Fernanda... :tonto: ).

Conocía el circuito de cuando el pad, y tengo tiempo aquí con un lotus del 65, 1 48 98 que vamos a considerar benchmark y todo el mundo tiene que estar más bajo que eso en estos días de entrenos obligatoriamente. Ya la semana que viene afinaremos más.
No os quejareis, un circuito completamente plano (marc, no hay excusa!!). No se si hay muchos setups para este, y los del 65 no van a servir :roll: . Servidora ha cogido uno que tenía de kyalami y lo ha calcado para este. Después de 9 vueltas le he subido las presiones porque aquí no se me calentaba tanto y va tan ricamente. Cuando le haya cogido el punto al circuito ya probaré más cosas, pero si consigo el WR con este, pues así se quedará (es broooooma, birle :D ). Lo dicho, si andais despistados y no sabeis qué poner, empezar por kyalami la nuit.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenaaas!! yo tambien le he dado unas vueltas a aintree. menudo cambio de zadvoort a aqui. todo llanito y de frenar y acelerar, y frenar y acelerar otra vez este.

yo creo que el ritmo sera de 44s o 43s, algun capu... hara 42s fijo. en dos entradas al circuito, yo estoy en 45.0. seguire girando para encontrar ritmo en 44.

por cierto, sale alguien en la precualy??
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

birle1 escribió:por cierto, sale alguien en la precualy??
¡Mea culpa! Ya está solucionado :roll:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Lo primero , gracias como siempre por cuidarnos , Gaizka :bien:

Parece que voy pillando el truco a éste circuito fácil/difícil . Ésta vez me he tenido que ver la repe del WR para entender alguna curva trampa y me ha servido de muchisísimo . Recomiendo verla si se tienen problemas de trazada .
Ya estoy en 44.6 y creo que puedo bajar un poco más , eso sí , si me aprendo la curva de antes de la recta de atrás , que me tiene frito ( anoche Xug tomó buena nota de mi punto débil ) . Aunque el asalto a los 43ses me parece una quimera , lo voy a seguir intentando , nunca se sabe .......
Nos vemos en England . ¡¡¡¡ God save the Queen !!!!

PD : Lo que comenté del problema con el volante , solucionado . Lo de los retrovisores empañados sigo sin arreglarlo .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

aqui servidora tb intentando cogerle el eso al circuito, el menos interesante de los q conocemos de GB, no?
la parte "exterior" (curva 1 y la curva.q.dice.Sergio-recta.de.atrás-chicanes.raras.q.de.pronto.parece.q.estás.en.Cryastal) vale, pero esas tres curvas angulosas 2-3-4-5 son feas con ganas. digo.

empecé haciendole caso a Quico, con el setup de Kya, sin tocarle nada de momento, y en tres ratos ya estoy en 46.2, q no está mal, el primero del --con perdón :jiji:-- pelotón de los torpes. Tago, tu no te rias por debajo del bigote q ni siquiera llegas ahí :prrr:
estaba esperando si Quico nos noticiaba alguna novedad más del setup :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Le vas cogiendo el tranquillo veo. Le he tocado ya varias cosas al setup de kyalami ese, pero creo que lo más importante es haberle endurecido los muelles delanteros (este pesa mucho, a lo mejor es por eso). Luegos toquetear las barras, el bias y las presiones hasta que empieza a girar con gracia las curvas esas feas. Te encontrarás que en estos circuitos sencillos se aprende tanto o más que en los otros, porque es más fácil ver como responde el coche en situaciones singulares, no complejas. Luego con lo que se aprende aquí es más fácil enfentarse al ring. Por lo menos los que tenemos coche nuevo necesitamos más este tipo de aprendizaje.

Las presiones despistan, hay veces que las ruedas cogen buena temperatura y sin embargo la presión no es esa la idónea... :nose: , que te baile bien las curvas es lo que buscas.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

yo le he dado un par de vueltas. no consigo bajar de ese maldito 44.6, pero creo que podre. desde que lo saque, no he conseguido dar vueltas en buenas condiciones. me salen los 44 altos, pero no los bajos.

lo de las ruedas, no se. yo he corrido carreras con temperaturas bajas de 100-105 y no me ha ido mal. yo os diria que si vais comodos con unas temperaturas y presiones no os comais la cabeza. girar y girar sin parar.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Por si alguien quiere escaparse del monopolio setupeístico de Quico-Tron, o por si alguien quiere estudiar más alternativas y ayudar a Quico en el desarrollo de su propio setup, aquí tenéis unos cuantos:
> Aintree Setups @ GPL Track Alternative Database

Si seleccionáis los del 67, veréis que al final de la lista, entre otros, están los de Blood. Del resto, destacar los de Paul Jackson, rápidos pero no tan alienígenas, o los de Feiner Kerl y Dark, quienes juraría siempre han seguido una política de hacer setups amenos :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pero Gaiz, si no le setapeo a nadie :roll: . Xug andaba despistao, pero no se qué va a hacer con mis consejas si lleva un íguel, y Cayo que es el otro honda, se ha abonado a los bloodymeris esos. Ni siquiera Trup se acuerda que yo hacía unos setups para ferri indicados para ir evolucionando poco a poco, con diferenciales algo más blandos pero manteniendo el comportamiento noblote de los duros.

Además recuerda que en Zandvoort ha sido la primera vez en mi vida que he corrido con un setup de alguien puro y duro, (un RE) así que ya me estoy reciclando (bueno, no corrí, pero no fue culpa del setup).

Me voy a mirar estos que nos indicas, aunque no me ha quedado NADA claro lo que tu entiendes por "amenos", y me temo lo peor.

De todas formas creo que setapear un poco el honda me vendrá bien para empezar a entenderlo.

Y gracias, porque ni se me había ocurrido esta vez pasarme por el trackdatabase a mirar.
no corrais que es peor...
Responder