2013.04 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Por partes, a ver birle, ¿ritmo de 26 fácil? me parece que no estás usando el 600 que te habíamos asignado, y te has cogido uno de los otros :no: . En cuanto a las marchas, no me fío de lo que dices porque tu llevas un coche con 6 marchas (creo, alguna vez me he subido a uno :nose: ) y las relaciones ya no valen. Y eso de las revoluciones no es coña, quien sabe cambiar bien, lo lleva hasta las 17500, pero como dice Cayo, eso ya es arriesgar. Yo de 16900 no suelo pasar.

Antonio, el lotus tiene mucho par motor y puedes hacer una 2ª lo suficientemente larga como para hacer ese tramo entre T1 y T2. A ver ese viaje pendiente hombre.

Kol, nada tío, ya empezamos a remolonear. Qué quieres que te diga. Te fías de que el coop es facilito, pero Zámbor tiene sus cositas. Este año tienes que estar a tope, te lo debes.

Cayo, el 25 lo tengo ahí, espero luego hacerlo. No voy mal con el setup de blood, pero no he rodado lo suficiente con el. Lo malo es que me tengo que decidir ya y no me fío de ninguno. Con lo fáciles que me los pongo yo... :roll: . Me tenías fastidiado estas temporadas pasadas que andabas así así pero este año te veo en plena forma. Y está muy bien eso de que en nuestro box no haya muro! :D


PD: birle, lo de las rpm, evidentemente es coña. Tanto te fías de nosotros que te lo tomas en serio? Qué bueno eres :abrazo:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Super Karakol escribió:Primer contacto en "Zámbor" :roll:

y con Nes :piloto: en pista :D

1:26'45 ..mmm :twisted:
Pues lo mismo digo, 1er contacto, con 4 o 5 tandas, y con mi Coompi en pista.

_nes 1:25.501 :twisted:

ya salen 25s, y las tandas con 26s bajos.

¿No entiendo porque a Kol siguen dándole el Dorsal #1?
Ok, una apuesta es una apuesta, otra vez nos la jugamos "a ver quien rompe antes?"

Las marchas dependen mucho del coche y el empuje que tenga a ciertas RPM, yo en BRM usaba 3ª como 2ª, 4ª como 3ª, . . . y 6ª como 5ª, aun asi tanto BRM como Honda reponden muy mal a bajas RPM, en BRM es exagerado como se duerme, por el peso, por eso hay que cambiar distinto a otros.

Con el Cooper desde T1 hasta la Horquilla en 2ª, T1 incluida. La horquilla en 1ª, y después ir subiendo. Mi 3ª es muy corta asi que lo demás en 4ª, excepto una en 3ª. y al pasar el Túnel en 5ª.
La primera zona es muy lenta, trazando bien no creo que se gane mucho o poco, sin embargo antes del túnel, las 2 enlazadas Izq-Dcha si que hay que trazar bien y rápido, aprovechando los peraltes y el pequeño salto para situar el coche.

¿he oído 24s? jejejje :twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico, lo de las marchas lo entiendo. pero es que no me acuerdo como lo hacia con el honda y eso.

lo de 26 facil si, pero me cuesta bajar a 25s como otros. :evil: que suerte teneis algunos que vais tan rapidos. jeje

y si, soy bastante inocente. ya me conocereis mejor. hasta que no he leido la ultima linea me iba a mirar cual es el limite de rpm de honda. que capullo que soy!!

hoy no he podido rodar mucho. he entrado hoy a la mañana, pero no he coneguido nada. mañana probare una cosa y si no consigo mejorar nada correre con el setup que tengo.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:rie: :rie: :rie: lo de las Rpms..lo vamos a dejar entre 11.000 y 11.500 , esque estaba pensando en mi moto :P y no en mi :honda:

Hoy no me han ido demasiado bien los entrenos aunque han estado concurridos..estaba espeso y no tenia buen tacto..ya veremos mañana.
Buena suerte mañana chicos :piloto:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

_nes escribió:Con el Cooper desde T1 hasta la Horquilla en 2ª, T1 incluida. La horquilla en 1ª, y después ir subiendo. Mi 3ª es muy corta asi que lo demás en 4ª, excepto una en 3ª. y al pasar el Túnel en 5ª.
La primera zona es muy lenta, trazando bien no creo que se gane mucho o poco, sin embargo antes del túnel, las 2 enlazadas Izq-Dcha si que hay que trazar bien y rápido, aprovechando los peraltes y el pequeño salto para situar el coche.
:quico: ...:shock:
ya me parecía que me sobraban "primeras "
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

birle1 escribió:y si, soy bastante inocente. .... ...... que capullo que soy!!
:rie: :rie: :rie:

Pues el caso es que te queremos así. :brindis:

Y esta noche, que la meta sea que terminemos todos la carrera (una servidora la primera que tiene que tomar nota).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Y yo la segunda :( . En las tres o cuatro pachangas en las que he corrido , me he salido en la misma curva con resultado de vuelco y expulsión . Aún no tengo un setup confortable y mi ritmo es más bien pobre .

Esta noche , con pelear por los puntos me doy más que satisfecho , más aún si corréis Neses y Quicos , sin olvidar a Trooper , al que he visto consistente , a Xug , a Cayo , a Aitor , a SuperKol , a Tago , a Jose of course ....... no sé no sé , quizá no llegue ni a puntuar .
Ya puedo espabilar esta tarde y darle sin descanso :roll: .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

No te agobies, que yo el año pasado tambien me veía consistente y no pase de la primera curva.

:arrow: viewtopic.php?p=38534#38534
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ja jajaa Trup, yo hace mucho que no le doy al mario kart (cuando mi hijo me liaba, hace muchos años de eso), y supongo que ahora es mucho más moderno, pero me apunto. Es mucho más divertido que el gpl :rie: .


Ayer al final no pude entrenar casi nada -como chupa cámara la familia- y ahora me he sentado y con un RE me han empezado a salir 26es como rosquillas e incluso un 25 mono, así que ya tengo qué ponerme esta noche (solo tengo dudas con el bolso :rie: ). Lo único es que no sé si alargar la 2ª para no pasarla entre T1 y T2 (de 16500 se entiende :prrr: ). Creo que si en un rato doy unas vueltas cargado (de gasolina :porro: :birra: :no: ) y me va bien, igual puedo tener algo de consistencia esta noche.

Una cosa que he aprendido del WR es a entrar en T2 bastante ceñido al interior (a la izquierda) cosa que procuraba evitar. Parece que ves la curva cuando ya estás encima pero qué va, se ve muy bien la trazada y se afina mucho. Igual si pisas un poco fuera de la pista en el vértice tampoco te piñas, moooola.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:fundido:
Gas_tron_teritis, ...titis y colegas,
Con algo de fiebre.. y sudores de aquellos :nuse:

eeee... eeeso es .
Si "sus" lo digo es que ya estoy mejor.... peroo.. si me la pierdo.. es por ello,

Tengo un cruasán a mi lao.. desde hace 4 horas ... de chocolate!!! ..y lo miro como a las noticias..
Eso no pasa nunca.

Ni un porrete me sentaría bien
:pelea:

..que vida injusta. :cabreo:
GLAAAAAAAAAAAAAAAAAA beibes!
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Una pena. En calificación discreto, pero haciendo un esfuercillo a dos minutos para acabarla entro en la curva que da a la recta bien, con el pirula diciéndome que si este último parcial es bueno, podría salir incluso un 25 (verificable) y como digo, entro bien en la curva, pero había un tío arriba con una bandera. Me pongo a rezar. Tarde para rezar, no da tiempo ni a "Padre nues...". Hay un coche -creo que es Antonio- que está en mitad de la curva cruzado. Me lo como con patatas. Mala suerte. Hubiera podido salir más delante y ahorrarme lo que viene a continuación.

En la salida, voy tan contento y de pronto estoy sin ruedas. Mala suerte... pero menos. Nes progresa por el carril de boxes y cuando se quiere incorporar a la pista... está ocupada. Lo triste es que no es la primera vez. En alguna otra carrera recuerdo que también nos hemos piñado algunos por los que salen por el carril de boxes.
Nes, que sepas que me he quedado con tu número de chasis, y si pillo tu violín me lo quedo también :prrr: . Lástima que tu también te quedaras en el porrazo, supongo que por solidaridad, lo cual por otro lado quita hierro al asunto :rie: .
Lo dicho, una pena. Solo pude correr Imola, y la próxima me parece que volveré a no estar... bueno, casi como en esta... Este no es el año gpl.

La alegría de la noche, contar con el Sapo de nuevo :brindis: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:oops:

Nas!
Una noche ...desastrosa de pilotaje errático, con momentos de auténtica destreza, y con un resultado obvio: cuneta.

Genial ver a Sapus otra vez por aquí, y la sorpresa al final de la qualy, cuando Nes apareció en la tabla de tiempos :D !!

A sapus ya le dimos la tabarra en el chat,.. pero a Nes no le ví hasta que estuve dentro. (tuve que ausentarme por motivos... para atender a la prensa, durante unos instantes..) :?

Total que en la parrilla tengo a Mr Xugus delante, J.L. sube la bandera .. y Xug baja el pedal del gas, todos nos quedamos quietos,.. y frena. :x Hay tensión.
J.L. baja la bandera y el mismo Coop es quien toma el control.. diciéndome que le adelante por la derecha, si puedo.
Y "podí" :bien: en unos metros ya llevaba bastante más inercia que el,.. y por suerte, cuando rebasé las balas de paja..Xug ya esta en los retrovisores.
Al llegar a T1, no sé bien bien, que es lo que ha pasado , .. pero vamos todos muy muy lentos, Saliendo de T1 es Birle quien se me pone paralelo, y tal y como estaba,.. bastantes emociones había soportado,.. con el temor de que si me preocupaba de Birle, acabaría ... atendiendo a la prensa ... detecté su ambición, Birle ambicionaba más. así que no intenté buscarle tres pies al gato.

Lo mejor de las pocas vueltas que hice fue la lucha con Tagus-Lotus :baba:
Genial en todos los sentidos :porfa: ..solo que los sentidos estaban alterándose por momentos :fundido: .
Poco duró la divertenza, pero estuvió allí :piloto:

Poco después, lo mejor era ... atender a la prensa, ..y poco más.
En el equipo hubo una charla, un GP para tirar al retrete dijo el jefe.
De momento el dorsal #1# me lo siguen otorgando a mi.. ya veremos hasta cuando :roll:

Ese Trooper en el podium!!! :tercero: "Grande Troopero!!!" le decían en el BOX

Cayus Hondus es un capullo que se me escapa en la tabla :cabreo: :flores: :segundo:

JoseV :primero: ..cuando mi primo de Girona venga a las qualys a tiempo, recordarás estas victorias,.. y ..que bueno eres! leches!

Esta pista era de"las buenas".. y ya van varios ceros... mmmmm

La temporada es larga.. pero .. jodo!!

Nos vemos!!


Ánimos Tron!!.. ya nos llegará el GP :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:oops:

Que desastre, no conseguí pasar mas de 50mts de la meta.

Llegué muy tarde, y encima no me acordaba del Pass para la carrera. Tuve que intentarlo 4 o 5 veces.
Al final conseguí entrar aunque no me dio tiempo ni para una vuelta de Class.
Y luego la salida, un desastre. Pendiente de T1 donde esperaba la montonera. Vi que los de delante se atascaban, y decidí usar el carril de Boxes para no meterme por medio la pista. Creía haber pasado el Eagle dormido y tener espacio para entrar de nuevo a pista, pero no, Xug había despertado y seguro no esperaba encontrarse de frente con esta pesadilla.

Imagen

¿Me permites tu cámara de Fotos, Xug?

Disculpas :oops: por suerte pudiste seguir, aunque quedaste descolgado del grupo.

:camilla: Menudo Sandwich entre Quico y Yo.

Tron, que no tenias nadie delante !!!

Tengo que entrenar Salidas. Que malo es correr con prisas !!

Sorry :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Vaya montonera se lió... Intenté aprovexarme de la situación pero a las 2 laps ya me habia ostiado varias veces y al final y como premio por no haber entrenado nada,sirviendome de un setup la mar de chulo pero con relación de marchas de montesa cota,fundí mi motor por estriparlo tantisimo en recta de tribuna.Fin.
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Bueno Sapo, espero que esto te haya puesto ya en el sitio y para la siguiente estés ya en régimen de normalidad. Ya sabes que si no me chivo.

Pues sí nes, tampoco pensaba yo que arrinconaba tanto a Xug, la cosa es si el te vio o no, porque fue muy rápido todo. De todas formas me choca que no vieras la señal que pusieron ahí la última vez que se lio (te juro que estaba :rie: ).

Imagen




Lo increible es que tu y yo perdiéramos varias ruedas y el Xug se fuera "casi" de rositas:

Código: Seleccionar todo

51.880s
Nick Xug - spotters reporting:
minor problems with left front suspension.
Con lo cual la suspensión se le quedaba "asimétrica" para toda la carrera.

Pero Sergio se apiadó de él y 15 segundos después le apañó el coche, y ya le dejó los dos lados iguales :rie: :rie: :rie:

Imagen

Código: Seleccionar todo

1m23.880s
Nick Xug - spotters reporting:
minor problems with right front suspension.

Lo dicho, muy curioso :nose: .
no corrais que es peor...
Responder