2013.04 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

2013.04 Zandvoort

Mensaje por Cayo Cambero »

Campeonato PdlR - Dutch Grand Prix
Imagen


Circuito: Zandvoort 1967 Imagen

GPLRank F1 1967: Imagen


ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 15 min

22.00 h – 22.15 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.15 h – 22.45 h Entrada al servidor y calificación para la carrera
22.45 h – 23.30 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno, creo que al final podre correr. si la niña se porta, entrare a entrenar este finde para no dejarle a los cooperboys ni las migas, jeje.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Tres pequeñas sesiones en zandvoort desde que llegué, y solo con setups homologados. Intento entender el circuito y el coche (y los setups) antes de empezar a hacerme uno yo ya que hacerlo tanteando requiere un tiempo que me parece que no tengo, esta vez igual no hago ninguno :roll: . Hoy he rodado con el OR que parece que es el que me entiende mejor, pero no hemos llegado a nada definitivo. El GH2 aquí parece un reto imposible, pero luego voy darle otra oportunidad (ayer es el único que probé con el que no conseguí un 26 ni patrás). Creo que voy a tener que meterme en un gimnasio si quiero llevar el honda a algún sitio este año (tampoco este circuito acompaña, no).
¿Como lo llevais vosotros? Aparte de birle y Cayo, hay alguien con los deberes hechos?.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Hola Tron, yo hago 26s con relativa facilidad, estoy a por el 25, esta pista mola.
Mírate alguna repe del Wr, para ver donde se hacen los cambios de marcha.
A mi eso me ayuda bastante a entender la pista, luego me calzo un setup de Blood y a por el..Wr. :wink:

Vamos señores, que no veo mucho movimiento en la tabla... :piloto:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Hola Cayo. ¿Setup de blood? ¿Donde venden eso? :nose:

Lo de la repe y el cambio de marcha no sé, hay setups con marchas más cortas o más largas, pero aún así me parece que tengo más problema que el cambio de marcha. La repasaré ahora, la del WR y la de Gaiz que es casi casi, a ver si se me pega algo. La tuya la he buscado pero no está, supongo que aún no la has subido :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Nas Tron, he subido el setup a Boxes, en la carpeta setpus/ Zandvoort. Pruebalo a ver que tal, yo casi siempre uso estos Blood.

Espero que no te sirva para ganarme :wink:

Ya subire mi Wr , cuando los tenga todos :blah:
quico escribió:Lo de la repe y el cambio de marcha no sé, hay setups con marchas más cortas o más largas, .
Por eso..yo creo que lo suyo es adaptar las marchas de tu setup para poder cambiar cuando ellos..creo yo :nose:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Cayo, ya queda para mañana la prueba. Con el OR en el server he hecho casi lo mismo que antes off-line. Al dar más vueltas, ya voy teniendo algo más de regularidad en los 26es, y es que para empezar a hablar de ciertas cosas hay que haber dado muchas más vueltas de las que he dado yo aquí. Pero bueno, que el coche empieza a ir más por el sitio y esas cosas, porque si no empezamos por la trazada y empezando a frenar en el sitio y eso, pues ya me contarás.
En zandvoort se dan buenas carreras así que si no hay un strike en T1 en la primera vuelta, igual nos divertimos.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

ya te he visto " insensato" :oops: a las dos de la madrugada marcando casi 25s , lastima que no hemos coincidido.. :cry:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues igual hubiéramos coincidido si en vez de correr la carrera yo solo, me espero a que el server se reinicie para seguir en 'practice'. Pero es que no esperaba yo que hubiera otro insensato por ahí :D .

Y lo de las marchas es como dices tu, aunque mi prioridad es rodar cómodo, que es donde me salen los tiempos y todo lo demás pero claro, hay que ir aprendiendo a la vez.

Por cierto, no se nos quemará el motor de ir en 2ª desde T1 a T2?, ¿cual es el tope del honda antes de que el motor empiece a jorobarse? Y como entras en la S rápida de atrás, en 3ª o algo más desahogado, en 4ª? Los de los WRs no tienen que darse 30 vueltas seguidas sin petar.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:¿Como lo llevais vosotros? Aparte de birle y Cayo, hay alguien con los deberes hechos?.
Como representante de los pilotos del final de parrilla, algo estoy haciendo. Por lo menos creo que ya tengo el setup ( un GH) adecuado.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

quico escribió:.....
Por cierto, no se nos quemará el motor de ir en 2ª desde T1 a T2?,
¿cual es el tope del honda antes de que el motor empiece a jorobarse?
Y como entras en la S rápida de atrás, en 3ª o algo más desahogado,
en 4ª? Los de los WRs no tienen que darse 30 vueltas seguidas sin petar.
Pues tienes razón Quico, yo tb me había planteado ese fenómeno..jeje
Mi experiencia pilotando así..es que he roto tres veces y siempre ha sido
por estirar demasiado en la recta de meta en la transición de cuarta a quinta...es fallo mio..
Entre T1 y las eses, si meto tercera luego no negocio bien la primera de izquierdas T2
que luego hay una bajadita e inmediatamente la de derechas..me suelo ir largo en esa bajadita
y no me da tiempo a meter segunda, me suelo colar y pisar el terraplen..
si veo que vengo muy fuerte levanto el gas un poco antes justo al empezar T2..aqui no he roto nunca.
Luego toda la parte de las curvas rapidas en tercera y al final antes de la ultima rápida
la del puente meto cuarta para volver a tercera en la siguiente curva que es a derechas...
luego ya todo en tercera hasta salir a la recta de meta.. aquí es donde yo he roto las tres veces al progresar en la recta,
yo creo que mas de 17000 rpms ya es jugarsela..
Menudo rollete..jeje :wink:

Yo ya tengo mi 25s prueba ese setup de Blood , quizas sea un poco dificil al principio ,
yo desde que los uso , ya no me pongo otra cosa, ni pierdo tiempo setupeando..
:pelea:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Cayo. Me he dado unas vueltas y no he conseguido mi 25, aunque el pirula me es favorable (1 25 50 vuelta ideal) y al igual que ayer, das vueltas y la cosa empieza a ir poco a poco más suave, firme pero suave (pero firme :D ).
Al principio se me calentaba mucho la trasera izquierda, pero luego ya aprendes a ir más controlado. Espero mañana tener más tiempo que hoy para darle, pero falta demasiado poco para la race para estar tan verde como ando yo (no es solo cuestión de los tiempos, evidentemente).

Lo de los cambios, háblalo con birle, que siempre alucinaba con nosotros de la costumbre de subir el motor hasta arriba del todo antes de cambiar. El nos contaba que cambia mucho antes. La cosa es que birle además de ser rápido tiene cabeza para esto.

Creo que con la 2ª entre T1 y T2 hay que arriesgar porque alargar la 2ª no mola (porT1), y cambiar a 3ª es una castaña ahí. En el resto no se si merece la pena ir tan justito con la 3ª, pero quizá la sensación es de ir a tope cuando el coche aún tiene revoluciones de reserva. Habrá que hacer entrenos privados en modo pro para ver como va la cosa, a ver si casca.
Y que sepas que te he he hecho caso y cambio a 16500rpm, para no llegar a las 17000, como aconsejas.

Trooper, si ya tienes un setup, ya tienes más que yo. Bueno, no. Yo tengo muchos más que tu :prrr: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas. ayer ya estuve haciendo pruebas, que estaba muy verde. mas o menos ya tengo ritmo facil. empece de cero ayer con el setup y enseguida me puse en ritmo de 26 facil. luego hice cambios pequeños y hay estoy. en la primera vuelta que marca el gpl ya sale el 27 y luego a bajar.

bastante mejor de lo que esperaba. hoy seguire probando.

para lo demas, yo con el brm, y me imagino que con el honda, si cambio entre T1 y T2 y vuelvo a bajar para T3. asi en la horquilla voy en segunda con la gorda. los cambios son: T1 en 2ª, T2 (la de izquierdas) en 3ª, frenar para T3 y bajar a 2ª y desde aqui hasta la horquilla en segunda. para lo de los cambios de marchas, yo no suelo apurar tanto si voy a cambiar a una marcha mas alta, pero si que no cambio si luego toca frenar. asi, aqui entre T3 y la horquilla no cambio de 2ª, llegando hasta las 11.000rpm. por cierto, eso de las 17000rpm es coña,no??
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Veremos si puedo estar en la carrera. Hay un viaje pendiente y aún no me he puesto al volante en este circuito con el Lotus......

Yo hasta ahora apuraba las marchas, pero después de leeros veré que sucede cambiando antes de subir mucho las vueltas porque en teoría sería cuidar el motor, entre otras cosas.

Entre T1 y T2 el Eagle me pedía que le metiera 3ª pero yo también me aguantaba las ganas de cambiar porque en T3 ya había que meter 2ª. veremos como lo gestiono con el Lotus aunque tambien depende un poco de como se lleven las relaciones.

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Primer contacto en "Zámbor" :roll:

y con Nes :piloto: en pista :D

1:26'45 ..mmm :twisted:
Imagen
Responder