Conducción

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

primero, sms-s enviados!!!! cuando llegan las mejoras??? los neumaticos se mantienen en su temperatura optima durante toda la carrera??

sergio, me baje el setup. ya vi el diferencial. creo que el eje delantero evoluciono pero el trasero no. mucho paralelo positivo vi. yo si fuera a utilizarlo pondria unos muelles mas duros atras y le quitaria paralelo hasta 0,1 o asi. eso es lo que yo haria con el setup. como digo, el eje delantero se parece mucho a los mios, pero el trasero no.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Gracias Aitor , me lo apunto en la libreta :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

este finde prueba una cosa sergio.

mirate la guia de alex murcia. ponle los muelles como dice el. metele gasofa al coche para unas 10 vueltas y calcula. barras de 280/240 del/det. amortiguadores 1/2 delante y 2/3 detras. altura sbre 7,0 cm delante y detras. los topes de suspension abajo del too. los paralelos a -0,1 delante y 0,1 detras. presiones y caidas segun lecturas de temperatura despues de dar unas vueltas. diferencial el que quieras utilizar.

antes de cambiar naa, hazte una o dos tandas, entra al box y empieza ya si a cambiar.

y despues de esto, con las ultimas tres hojas de la guia, empieza por tocar las barras. yo ahora cambio el eje delantero para la entrada en curva y el eje trasero para la salida de la curva. esto lo hago asi porque en la entrada de la curva cargas el eje delantero y en la salida el trasero. luego yo seguirira por los paralelos.

ya me contaras y yo te ayudare. pero solo este finde, para no perder tiempo y entrenar algo con los gh2. que te parece??
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

como sigáis así.. y bajéis más los tiempos,.. :cabreo:
Ni cogiéndome el lotus sus pillo.
:horca:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Aitor , supongo que hablas del setup para Mónaco ¿ no ?
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gaizka escribió:Disculpad el lenguaje soez y procaz que haya podido utilizar en mis MP's :latigazo:
Huuyyyyysss, ¡ha dicho culo! :prrr:


birle1 escribió:...yo ahora cambio el eje delantero para la entrada en curva y el eje trasero para la salida de la curva. esto lo hago asi porque en la entrada de la curva cargas el eje delantero y en la salida el trasero...
Nunca se me hubiera ocurrido Birle, la lógica al poder :bendigo: . Ahora resulta que eras el alumno aventajado de Raquel.
Me cachondeo, pero me lo apunto, que conste.


Kol, ponte a currar :piloto:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

si Sergio, o si quieres tirar hasta el verano con los gh2 y luego probar a hacerte unos setup por probar?
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico, lo de diferenciar los ejes para la entrada y salida de curva se me ocurrio el año pasado.

pero yo venia a otra cosa. como dice sir jackie en el video que ha puesto karakol, que queria ponerlo yo!!! :x , the slowest way is the fastest way. esto es, cuanto mas despacio parece que vayas mas rapido vas. por que?? porque el paso por curva es mas controlado. si la entrada es mas tranquila, puedes dar gas antes porque el coche no esta desestabilizado.

ah!!! cuando encontre videos de stewart explicando como iba él, que pasada!! es al unico que he visto explicar que es lo que intenta hacer con el coche. tengo que subir otro video, pero no se como hacerlo, donde su compañero cevert se queja de que stewart no tiene que pelearse con sus coches, que hacen lo que el quiere. el video de karakol es un cacho de un documental de roman polansky que creo que esta subido a los boxes.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

chicos, otra cosa que me he acordado esta semana. logicamente probando con la gordita, que algo de peso le estoy quitando, pues cada dia es un poquito mas manejable.

para igualar las temperaturas de las ruedas del/det no hay nada mejor que jugar con las alturas. esto ya me paso con el honda, pero con la gondola manteniendo la diferencia de alturas del/det todo el año me sirvio. con la gorda no es asi!!! me explico.

en zandvoort se me calentaban las ruedas delanteras mas que las traseras y en aintree las traseras mas que las delanteras. pero bastante mas!. y de repente se me encedio la bombilla. esto no era lo que me pasaba con el honda?? que hiciera lo que hiciera en el setup, las ruedas delanteras siempre se me calentaban hasta el rojo y se me iba como un loco?? tate. para rouen he ido cambiando la diferencia de altura del/det y voy mas comodo y se calientan mas o menos igual. ahora se que los cambios que haga en muelles y esas cosas se notaran mas. y tambien se que tengo que buscar esa diferencia de altura para todos los circuitos, sera diferente en todos.

el cambio seria:
- si se calientan mas las ruedas delanteras que las traseras, aumentar diferencia de altura, subiendo en altura la trasera o bajando la delantera.
- si se calientan mas las ruedas traseras que las delanteras, disminuir diferencia de altura, subiendo en altura la delantera o bajando la trasera.

tranquilos que nunca llevareis la parte delantera mas alta que la trasera. y logicamente esto no pasa con los lotuses y esos cacharros que llevais casi todos.
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

http://www.racesimonline.com/noticias/monect.php

a tomar por c... el G-25 jsajajaja!!!
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

en respuesta a lo del otro hilo. gaizka, ok, la presion importa porque es la que le da fuerza al neumatico, estabilidad, pero si no calientas bien las ruedas no sirve para nada subir la presion para tener esa presion optima. si no consigues mas de 100º las ruedas no te dan un minimo para poder rodar a gusto, segun la tabla. no se si una diferencia de un 2% se notara mucho, pero bueno.

si no se consigue subir la temperatura a las ruedas es porque vas demasiado blando de muelles. es lo que estoy haciendo con la gorda en el nurburgring, y asi me salen mejores tiempos.

al parecer y como ya intuiamos, no todos los mods tienen la misma fisicas. aqui os pongo la tabla de excell cambiadas las unidades para que nos sea mas facil.

tabla de temperaturas y presiones de gpl
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

He corregido el nombre del archivo (fuera espacios en blanco) para que funcione bien el enlace :wink:

Aitor, mi lectura de la tabla es diferente: la diferencia de grip en un tren delantero a 90 o 126,5º (con presiones a 165 KPa) es tan sólo del 1,5% :roll:

Cierto es que las diferencia de grip entre presiones es todavía más irrisoria. El problema es que esta tabla nos habla sólo del grip, y las presiones están involucradas en más áreas. Por eso yo le sigo dando más peso a las presiones, porque los neumáticos tienen un gran rango (de temperatura) de funcionamiento en el cual su rendimiento es muy cercano al 100%.

Por cierto Aitor, buscando información a tu consulta, encontré mas gente que protestaba por neumáticos fríos en el pribluda, y la respuesta solía ser que el pribluda hace el cálculo ¡combinando temperatura y presiones!
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

ya controlaba que el pribu hace el calculo del color de los numeros en funcion de temperatura y presion. hay veces que pasan de verde clarito al amarillo sin pasar por el verde mas fuerte, que es el que indica que llevas bien el neumatico. esto indica que llevas algo mal, y normalmente son las presiones cuando vas bien de temeperatura. pero es que a mi se me quedan en azul con el lotus en silverstone, por ejemplo. creo que los cambios de color de la tabla son parecidos a los que marca el pribu.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

gaizka, lo que comente por el whasap, no se. cuanto menos presion llevas, mas se calientan las ruedas, no?. asi, cuanto menos utilices el tren delantero, menos presion debes de llevar para que se calienten, no??

asi, algo ha cambiado en mi pilotillaje. utilizo menos el tren delantero que antes. o lo hago deslizar menos que antes. eso me ocurre con el setup del lotus para monza. cuando me salian los 28.0 calentaba mas las ruedas que ahora me salen los 27s. o sera la configuracion del volante. cuando le quite todo el forcedamper empece a notar cuando tenia o no grip delante.

la explicacion de esto puede ser que cuanto menos presion, menos volumen de aire dentro del neumatico, y menos temperatura se disipa al interior?? y tambien que hay mas goma en contacto con la carretera y tampoco disipa con el aire de fuera?? es que me ha pasado con la rueda trasera de la moto. mi hermana se la llevo a castellon nuevecita, pero se la ha comido en 2000 km y me han comentado que podria ser de eso.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

chicos, teneis la guia de alex murcia en pdf?? es que la que tengo imprimida tiene ya unos años y me gustaria renovarla. no se si la tengo guardada por ahi, me la saque hace diez años o asi. alquien la tiene?? la podrias subir?? su pagina ya no funciona. please!!!

EDITO: gaiz, tago, no la teneis por ahi?? quico??
Responder