2013.02 Imola

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

2013.02 Imola

Mensaje por Xug »

Campeonato PdlR - San Marino Grand Prix
Imagen


Circuito: Imola
Día: 9 de abril de 2013
Vueltas: 20

GPLRank F1 1967: Imagen


ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 15 min

22.00 h - 22.15 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.15 h - 22.45 h Entrada al servidor y calificación para la carrera
22.45 h - 23.30 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Xug por la apertura. Parece que no hay nadie, pero la gente está rodando dale que te pego. Hoy sin ir más lejos ha habido pachangas con mucho personal pero desgraciadamente hoy -según Kol- tocaban carreras a lo Benny Hill y ha sido un verdadero desastre.
La primera ha sido de Jose, que en la salida de una pachanga de por la tarde, ha derrapado hacia la derecha y me ha dejado patas arriba a 50 metros de Juan Luis. Pues más o menos así ha sido toda la tarde-noche para todo el mundo, una traca detrás de otra.

Sergio al final le ha cogido el punto. Habrá que tenerle en cuenta. Jose como siempre, le da igual que el circuito sea difícil o fácil, él a lo suyo. Personalmente no me veo capaz de seguirles el ritmo a los brabham. En la última pachanga, Sergio me sacaba un segundo por vuelta o más.
Y ojo con Trooper, si lo teneis delante no le vais a pasar como no sea por encima. Ha dado una lección a un guiri de por aquí no pasas y por aquí tampoco im-presionante.
Menos mal que el guiri tenía buen perder... :roll: (yo me he puesto colorao :oops: de las cosas que le ha hecho... :porrazo: :blah: :motosierra: :diablo: ).

A ver si en las de mañana damos dos vueltas seguidas.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Y ojo con Trooper, si lo teneis delante no le vais a pasar como no sea por encima. Ha dado una lección a un guiri de por aquí no pasas y por aquí tampoco im-presionante.
Menos mal que el guiri tenía buen perder... :roll: (yo me he puesto colorao :oops: de las cosas que le ha hecho... :porrazo: :blah: :motosierra:
:rie: :rie: :rie: En carrera prometo portarme bien
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

"..me creo de que" o hago algo mal.. :nose:
..o habéis puesto un password en secreto .. para que no pueda entrar en el VROC (o IGOR)... secretamente.. :adios:
Última edición por Super Karakol el Mar Abr 09, 2013 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

carrerón!
Imagen


Jose :primero: Sergio :segundo: Tago :tercero: :cava:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues no le he cogido el punto yo a esto.
Días atrás probé los GH2 y Wilke, consiguiendo 1 34 07 y 133 81 respectivamente así que me volví al mío que era un derivado del del brabham del año pasado, cargándolo de atrás para el peso del honda.
Como dato curioso, me iba bien con el rebote trasero en 3 en lugar de en 4 como el GH y el Wilke, y es que opino que curvas en las que el coche tiende a despegar del suelo como la de arriba de Imola, hay que suavizar el rebote (digo yo).

Califico con calma, y en la última vuelta que doy, voy 6 centésimas por encima del mejor que me marca el pirula en el primer parcial y los dos parciales siguientes en verde con el pirula marcando 1 33 19 como vuelta ideal. Entro bien rivazza y ya se que voy a hacer un tiempo muy bueno porque mi mejor 4º parcial en el pirula es mejorable y lo voy a batir, pudiendo disputar la pole a Jose... Salgo de rivazza rateando. Me he quedado sin gasofa :mascabreo: . Quedo 3º en parrilla. Ahí me tenía que haber dado cuenta de que no era el día...
En la salida tengo a Jose delante y salgo mejor que él y me quedo frenado esperando que empiece a llegar gente de atrás. Llega Kol y me adelanta por la izquierda. Cuando llegamos a la frenada gorda de la horquilla yo sigo yendo por la derecha (por fuera) y freno pisando un poco el exterior. El milagro es que nadie resulta herido y no he golpeado el coche, pero me pasan todos excepto Antonio que se lo toma con calma y no me achucha en mi retorno a pista.
En seguida me cruzo con Trooper que está fuera de la pista mirando patrás. Veo a Xug a lo lejos y me voy acercando, pero pequeños errores alargan la caza. En determinado momento Xug tiene problemas en la curva de abajo -Acqua Minerale- y le paso, pero no tardo mucho en salirme yo y dejarle otra vez delante.
Otra vez detrás de él, le alcanzo de nuevo y de nuevo cometo errores, esta vez más graves. Xug se me va y me alcanza Trooper que como a dos vueltas del final aprovecha otra salida de pista que me marco para adelantarme también.
En la última vuelta, veo banderas y pienso que no he debido ver a Juan Luis pero que la carrera se debe haber acabado y me dejo ir contra la valla en Acqua Minerale. Miro el pirula, veo que falta 1 vuelta, compruebo que aún tengo las cuatro ruedas y me tiro a la pista otra vez.
Termino 6º y gracias, en una de las peores carreras que recuerdo. En esta carrera me he sentido como un pulpo en un garage, bien diferente algunas pachangas días atrás. Espero que se me pase pronto el despiste, aunque no creo que sea en mónaco precisamente -con semejante gorda...-. Una pena, porque no tenía ninguna pretensión excepto la de divetirme, y ni eso.

Enhorabuena a los que sí se divirtieron que sé que fueron varios :aplauso: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Pues sí, Quico, una pena :(
Yo no tuve mejores sensacio_nes (invocando).

Un dia laaaargo en lo laboral y extra-laboral.. y luego no recordaba que cuando te pide Password en el VROC .. lo suyo es quitar la sala"PDLR" y volverla a crear .. bueno.. muy despistao.

Nada más entrar en pista .. en la qualy, piso el acelerador.. y revienta el motor. :shock: ..."que raro.. "
La qualy fue rara,.. no conseguí el tiempo hasta a última vuelta (un vueltón) que me dejó delante de Trooper.. y detrás del trío maravilla (JoseV, Tago y Tron..) estaba confiado,.. poco a poco me había metido en el tema.. y estaba preparado para divertirme. :bien:


Y me divertí, y mucho,.. pero solo una vuelta y media.. el motor dijo basta antes de acabar el 2º giro :( ..cuando Xug me apretaba por detrás.. y Stiwi me provocaba con su culito.. por delante. jo.

Salí y ayudé a la moza a preparar una ensalada.. y me fui a la cama con Esa Sensación que sólo el GPL te puede dar.

Viene Mónaco?? .. jor!!! qué miedor!!
Felicidades a los que acabasteis :flores: :aplauso:

Nos vemos!!




:D
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Salí desde la pole y no quise arriesgar mucho al bajar la bandera por que sí aceleraba mucho el coche podía descontrolarse, al pasar la 1º curva traccioné bien y poco a poco empezé a alejarme de mis perseguidores, con el paso de las vueltas la distancia era cómoda para mí y podía disfrutar mirando en la pantalla la lucha que se traían Tago y Sergio hasta que finalmente mí compañero de equipo se llevó el gato al agua. Yo por mí parte casi me hago un trompo a media carrera pero afortunadamente pude controlar el coche y no perder mucho tiempo.

Felicidades a Tago por su 3º puesto y a Sergio ( menuda remontada ).

Y ahora viene lo bueno, Mónaco ( lo digo por los casinos ).

GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Prácticamente el mismo report que la carrera pasada:

En Qualy el último. Que novedad. Con un tiempo decente de 1:35 y pico.

En la carrera desde mi posición tengo que esperar a ver moverse a los rivales porque a Juan Luis ni flowers, digo yo que porqué no le ponemos una luz parapadenate en lo alto del torrao al muchacho, o sino, una diadema brillante. :papa noel: :rie:

Al rato veo que Tron me quería esperar pero le dije que tirara para alante que tenía mejor ritmo que yo y no quise enzarzarme con él porque sé que le ganaría :D y así no me gusta.
Poco después vi a un Trooper que se paró a coger setas y que en cuanto me vió dijo: ¡Jodó, que viene el coche escoba¡ y salió pitando y ya no volví a verle el pelo.

Yo, a falta del aliciente que un rival cercano con quién pelear te proporciona y siendo la primera vez que corro en este circuito, pues fui conduciendo a un ritmo constante sin cometer fallos y a pesar de ser un poco aburrido el estar tan solo, me gustó la carrera que hice y fui cogiéndole el filing a las curvitas y casi se me hizo corta porque iba disfrutando y hasta consegui no ser doblado. :caballito:

Me alegro por tí Jose, y por el resto del podium también, pero me parece (Jose) que eres un poquito chupapodiums. :rie: :rie: Vaya año que nos espera........

Que no, que era broma, que muy enhorabuena por esa superioridad que estás demostrando y a ver si nos dices en el nuevo post de Conducir que hay en el foro algunos de tus trucos de conducción para que algunos podamos ir avanzando. Paso a paso pero siempre avanzando.

Saaaaaaapuuuuuuuuus. Ven ya a pelearte conmigo que me aburro, que estos son unos abusones. Te doy 5 metros de ventaja. Venga ya hombre

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

A falta de menos de 3 minutos tenía un buen tiempo en clasificación que me colocaba 4º en la parrilla y me salí para cambiar al setup de carrera para ir adaptándome a él. Al volver a mirar los tiempos vi que Karakol había conseguido quitarme la plaza por un estrecho margen :shock: :cabreo: relegandome a la 5ª plaza.
Salí bien y llegue a estar tercerlo, pero al llegar a Rivazza se me fue un poco de atrás y al volver a enderezarme ya era 7º. A partir de ese momento me dedique a girar lo mas estable posible, a la espera de que las batallas por delante me permitieran acercarme o escalar puestos. En la vuelta 3 se retira Kol, y ya estoy en los puntos.
Casi al final de carrera, sobre la vuelta 14 o 15 vi que la distancia que me sacaba Tron iba disminuyendo , y ya en la 18 me hizo un gran regalo dejándome 5º. ¡¡ Gracias Tron ¡! :lol:

En resumen una carrera divertida, pero eche de menos ir pegado a alguien para tener alguna batallita que otra.

Felicidades a Jose, Sergio ( buena remontada) y a Tago , que para no haber entrenado hizo un carrerón ¡!!!


Nos vemos en Mónaco ( ay dios mío :roll: )
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

siendo el séptimo más rápido en Q y en la VR -salvo q Kol se fue pronto-, he de considerar que P4 es un resultado estupendo, y q cumplí bien 8) . me esforcé por no explotar las bielas y por cuidar los neumáticos al máximo para q no me traicionasen en las llegadas a Tossa y a Rivazza, dos de las frenadas más rejodias del año pa mi.
Esta vez fue Tron :honda: el que anduvo detrás de mi casi toda la carrera, llegué a pensar q tenia algun neumático ardido o cosa, porque por tiempos de PQ y Q pensaba que me adelantaría con facilidad, pero no. Sí que aprovechó el peor fallo mio de la carrera, una colada en el Agua Mineral, pero a la vuelta siguiente se coló el arriba y se la devolví :jiji:. Sólo algun pequeño fallo suyo me daba alguna vuelta de calma, pero enseguida estaba ahí siempre. Esto me mantuvo alerta tol rato y bien entretenido. Al final me dejó relajarme, cuando un error más gordo lo dejó a más de 5 segs a falta de 2 laps. Y ahí estuve, cumpliendo para el tio Dan :eagle: una vez más :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

No pude conseguir un buen puesto en calificación , pues me quedé a un segundo de mi PB sin bajar a 33 . La verdad es que me costó coger feeling con el coche y no hice ninguna vuelta al 100% .
Al final un sexto puesto y saliendo detrás del Ferrari de Trooper .

En carrera me iba a tocar pelearme con todos si quería subir al podio , pero sabía que mi buen ritmo me permitiría subir unas plazas . Lo que no esperaba era verme tan arriba en tan pocas vueltas . Primero el incidente de Kol y Trooper y un poco más tarde el despiste de Tron me colocaron en la segunda vuelta en P3 con Tago y Jose por delante . Muy rápido me puse detrás de Tago y aunque tenía mejor ritmo que él , no quise forzar demasiado al princio para no quedarme sin ruedas . Pero en tres o cuatro vueltas ví que Jose se marchaba y yo quería irme con él , pero vaya tela adelantar a Tago . Me tuve que poner el mono de trabajo y coger el martillo pilón y empezar a rodar con regularidad suiza , hasta colocarme en la trasera de Tago en posición de ataque . Creía que lo pasaría fácil , pero me costó forzar un error suyo , que al final ocurrió en L14 . Nada menos que once vueltas duró la lucha . Me lo pasé realmente en grande domando al Brabham en las frenadas ( estoy contigo Xug en lo de que son de lo peorcito del campeonato ) , lograba entrar en las curvas muy rápido y me pegaba a Tago hasta el límite . Como ya digo , al final le pasé en un error , me coloqué delante y tiré a saco para ganar metros y evitar rebufos en la recta . En L16 marqué mi vuelta rápida ( no muy rápida , la verdad , 1.34.00 ) con las gomas recalentadas en exceso , pero fuí abriendo hueco poco a poco hasta perder a Tago de vista , y sólo entonces , relajarme un poco las dos últimas vueltas . Bueno , de Jose no digo nada porque no tuve ocasión ni de verlo de lejos :wink: , su ritmo era infernal y aún habiendo tenido cincuenta vueltas más no le hubiera alcanzado nunca .
Así que al final crucé meta en segunda posición muy sudado y con el mono lleno de mugre pero con una sonrisa de oreja a oreja al recoger mis puntitos de carrera y el merecidísimo de la remontada .

CONCLUSIÓN :

Muy buenas sensaciones otra vez con el Brabham , es un coche muy noble y sencillo de pilotar , pero cuando vas a fondo te exige la máxima atención y agilidad ; me gusta .
También muy contento de continuar mejorando el pilotaje poco a poco , lo que sí debo de mejorar es la Qualy , pues en Imola creo que clasificando tercero , por ejemplo , hubiese tenido la posibilidad de luchar por la primera plaza , pero bueno , súpercontento por la carrera y los puntos .
Enhorabuena a La Rocca Varela por el carrerón que se marcó , grats Jose , para mí ya eres un :ovni: , y a Tago , que fué un compañero de viaje perfecto :bien: .

Y a todos los demás por correr en éste campeonato :wink: :wink:

Y ésta :cava: te la echo por encima Raquel !!!!!!!


Nos vemos en Montecarlo ( qué ganas tengooooooooo :caballito: )
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder