5ª Tasman Cup. - 6 Sandown

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

5ª Tasman Cup. - 6 Sandown

Mensaje por quico »

Tasman Series
Imagen
Sandown International 68


Mod: GPL 66'
Circuito: Sandown
Día: 19 de Marzo de 2013
Vueltas: 33
Coches: 2,xL


ImagenImagen


El gran premio consiste en 20 minutos de calificación y una carrera de unos 40 minutos, en total dura aproximadamente 1 hora.
Se empieza a las 22:15 h CET (de abril a octubre, CEST). A esta hora, se lanza el server para la calificación y, a continuación, se disputa la carrera.
Se corre en modo Intermedio del GPL.
En carrera, [shift]+[r] permitido en cualquier momento, y luego hay que hacer un stop & go en boxes (incluso si el reinicio es en la salida) durante las 3 vueltas siguientes al reinicio.
Si se reinicia más de 1 vez en la misma vuelta, basta con un stop & go.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

2,x l >motores hasta 2.700 cc
Brabham BT11 2.5lt Climax
Brabham BT11 2.7lt Climax
Ferrari 246 (2,4 l)
T1F Eagle Climax (2,7 l)
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

¡¡¡ Hombre Tron is back !!! :D :D

Creo que correre con un Brabham BT11 2.7lt Climax
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Yo en el equipo de Troop :P
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No sus olvideis de dar un repaso al hilo de Sandown del año pasado. Es jugoso y tiene setups, (este año no está birle y yo no he tenido tiempo), aparte de que leerse las crónicas nos da nociones sobre lo que NO hacer y DONDE NO HACERLO cuando hay más gente en pista, y nos sirve para reirnos un rato con crónicas memorables (antológica la de Sergio...).

Lo dicho. :quico:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

chicos, chicos, acabo de cuadrar horas con la niña y la mujer!! aunque solo sea para veros por los espejos retrovisores, hoy a las 8 o si puedo un pelin antes, 7:30, entrare con el ferry txiki a dar unas vueltas. alguien se apunta??

mas facil sobre las 7:30 eh!! o antes, cuando pida la niña. yo subo y mi mujer le da de comer. jeje
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues que quieres birle, si ya de entrada dices que vas a entrar con el ferri txiki, pues para no verte va a dar igual :roll: . Así no vas a convencer a nadie.


Xug, me uno a la banda del brabham 2,7.

Recuerdo al personal que el ferri es muy rápido y del año pasado quedó un setup muy facilito de llevar:
setup ferri246 que perdona los pecados (todos :bendigo: )

PD: lo de perdonar los pecados era una coña para explicar que era un setup muy noble, y por lo tanto recomendable.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico, es que como no entreno y entro a lo bestia, cojo el coche del año pasado para no tener que trastear con el setup mucho, mas bien naa, y coger ritmo rapido.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ya me había pensado eso birle. Y gracias por atender mis cuestiones sobre la palanca y los pedales porque me interesa mucho el tema. Yo tengo palanca pero no la uso, voy con las levas del volante, aunque el con GPL no creo que cambie de sistema a estas alturas, para el GTL tendría que usar la palanca... si alguna vez tengo tiempo para el GTL, que lo tengo montado.

Ah, y a mi tampoco me han gustado demasiado mis setups del año pasado (incluidos los bendecidos), así que ya he reparado el del braby 2,7. El del ferri no se si lo tocaré porque hay que rodar con el elegido para la race, que luego llegan estos y dan por todos lados.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Xug , me cogeré el Ferrari para el martes . Mañana día de entrenos serios , que apenas he tocado la pista .
Nos vemos :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico, al final te acostumbras al embrague y eso. el problema es que lo tengo para poder cambiar sin embrague para no fallar ninguna marcha. igual tendria que cambiar y empezar a cambiar con cuidado. ademas, asi cambias los setup para no cambiar mucho, intentar entrar en algunas curvas sin cambiar, bajito de vueltas,... y esas cosas. aunque yo ya lo hacia en algunos sitios. en kyalami entre T1 y T2, tooo en 3ª. o aqui en kyalami tambien, las ultimas tres curvas toas en 3ª, para poder frenar con el pie izq para ultima e intentar salir lo mas rapido posible para la recta.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ya. Y eso de que unas veces frenas con el pie derecho y otras con el izquierdo? :rie:
No os lo tomeis a coña, que es verdad.

No hace falta que me lo cuentes ahora, pero un día tenemos que hablar de esto tranquilamente.

Qué marc, esperando que lleguen los circuitos y los coches conocidos como agua de mayo eh? :twisted:
No te preocupes, esto también cuenta para experiencia y aprendizaje y tu en esto del gpl ya has pasado la peor parte.


PD: No se en qué parte del foro se hacen las apuestas, pero yo apuesto por Kol (si corre). Los demás me hago un poco de lío aunque los ferris andan mucho.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Un Ferrari :ferrari: !!


:twisted: !!

...en ello estamos :? Birle & Quico:
http://www.fuelwasters.com/2011/03/desm ... tacon.html

:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

apuntados!
yo entro esta noche a probar y me decido entre el ferri y el brab...
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

O sea, que no has pegao ni sello -medamilasensación-. Solo se le ocurre al de Valencia poner una carrera el 19 de marzo :nose: . Así no vamos a ningún sitio.

Si se necesita setup del braby 2,7 lo pongo, pero aviso que ya es totalmente asimétrico o casi. Parece que con ello es un setup inestable y traicionero. Pues no, se trata precisamente de lo contrario, y acabo de hacer PB con el (espero que todo esto no llegue a los castos oidos de Gaiz :roll: ). De todas formas es probable que corra con el que ayer era perfecto para carrera (aunque bastante más simétrico el pobre) para asegurarme de que los ferris se salen más que yo.


El punta-tacón cuando yo lo hacía, era con el tacón (toalaplantaerpié) en el freno y la punta en el acelerador, contra la recomendación que veo en los del video. Claro, que si les hubiera hecho caso me hubiera matao en una desas, que había que apretar de firme para que los frenos de tambor de las cuatro ruedas se enteraran de lo que les decías. Eso si, eran potentes y noblotes :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Aitor, ha desaparecido tu tiempo del año pasado de 1,07 y pico con el ferrari 246 y aparece el que hiciste ayer, 1 08 55. Míratelo porque se ha perdido (y es una pena, nuestro único 7 :roll: ).

La última noticia es que mañana igual me apuntan a un cumpleaños de esos en los que uno no pinta nada, pero que como te han apuntado tienes que ir. De pronto veo la carrera en globo, y no me hace ninguna gracia, sobre todo por causa de semejante bobada :cabreo: .
no corrais que es peor...
Responder