5ª Tasman Cup. - 5 Roadblock

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Servidor operativo.. esperemos que aguante durante la carrera :bendigo:

Gracias por avisar :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Mala suerte otra vez.

He salido rápido ganándole la posición a Marc y por delante de Cayo que se clasificó último :shock: . pero al llegar a Hairpin junto con el grupo delantero, alguien ha tenido a bien invitarme a una copa en el bar y mira que yo he dicho que no, que estaba de carreras, pero ha insistido y de un empujón me ha obligado. :roll:

En fin he pensado que el bólido estaba bien pero no, no estaba bien, y tenia un tacto distinto y como no he querido reiniciar porque me quedaba demasiado retrasado he decidido salirme, primero en una curva y después de la carrera.

Edito: He visto por gpltv la carrera y mis felicitacones a Sergio y Jose que han hecho una estupenda carrera. Eres un monstruo Sergio. :cava:
Última edición por MORCORAN el Mié Mar 13, 2013 8:33 am, editado 1 vez en total.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
marc
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 24, 2013 11:25 am
Ubicación: Igualada, BCN

Mensaje por marc »

Morcoran, lo siento, tenia en cuenta dejar margen en esa curva, ya habia tenido algun percance pero no habia rodado con tanto trafico y como todo el mundo deja margen pues me comi el margen y al que venia despues , que eras tu. :? Lo siento de veras, ya tenia ganas de ganarte, pero en pista. Afortunadamente para mi mi coche salio indemne y pude seguir bien.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Tranquilo Marc, son cosas de las carreras y de su aprendizaje, a mi me ha pasado igual en alguna ocasión, la única pena es que mi coche quedó tocado.

De todas formas ya que me sacaste en el bar, que sepas que me debes unas cañitas. :lol:

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

lo mio no fue nada importante pero no habia alternativa: una caida tonta y fisura de una falange mi hija. total, q vi el furbo en la sala de espera de urgencias mientras la radiografia y eso. les pregunté si me podian poner el gpl.tv pero no hubo manera, oiga :lol:

subo la pq y el champ. correcciones a la pq por cuelgues? JoseV es casi campeón, porque ha de descartar 4 points, pero con 1 o 2 le bastará, no?

nos vemos en NZ :piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Xug escribió:JoseV es casi campeón, porque ha de descartar 4 points, pero con 1 o 2 le bastará, no?
Diría que Varela ya es campeón, pues en el peor de los casos (un 0 en Sandown) se quedará con sus 41 puntos y la máxima puntuación en un GP de la Tasman es de 11 puntos (Tron: 28 -> 39 puntos).
Felicidades José :raquel:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

MORCORAN escribió:...... y por delante de Cayo que se clasificó último :shock:

Pregúntale qué hizo/hicieron él y Troop la misma tarde de carreras ..........
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergio68 escribió:
MORCORAN escribió:...... y por delante de Cayo que se clasificó último :shock:

Pregúntale qué hizo/hicieron él y Troop la misma tarde de carreras ..........
¿Qué hicieron...? ¿Qué...? ¡¡¡!!!

Que estoy en ansia... :lol:

:jo: es que ayer (a lo mejor no me creéis :roll: ) tenía pensado, con resolución absoluta, :rie: ponerme mi copita de cava, conectar el WinVROC (¿se escribe así...? :shock: ) y "saludaros" (es decir, daros un mega-abrazo)... ¡Tenía tantas ganas de estar con vosotros en la Sala de Prensa! Aunque sólo fueran 5 minutillos... Pero, ¡pero!, jolines, partido del Barça y se desmontan todos mis planes: tengo gente a cenar en casa. :evil:

No he visto "Informes" porque espero las sorpresas con las crónicas... :twisted:

Por la copa que no me tomé ayer con vosotros, ¡CHIN CHIN! :raquel: ¡Por la próxima race! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió:lo mio no fue nada importante pero no habia alternativa: una caida tonta y fisura de una falange mi hija.
Hombre, importante, importante... no es, pero duele :wink: Pobrecita, dale un besito de mi parte. :)
De todos modos, Xug, sólo por lo que me reí por la mañana (café por los suelos, como siempre :pota: ) con lo del "tsunami eléctrico" :rie: :rie: te llevas la corona!!!! :reygreen:

:abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Acabo de ver la repe
:baba:

SERGIO :porfa: Carrerón tio, qué pedazo de carrera te metiste!! :primero: :anciano:
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Carrerón carreón de Sergio.

En la salida Kol se pone delante y Sergio detrás, en la recta Sergio pierde algunos metros con nosotros pero los recupera en la frenada. Total que Kol se sale y me pongo 1º, consigo unos metros de ventaja con Sergio pero a partir de media carrera empezó a rodar en un ritmo endiablado y pronto lo tube encima, tan pegado que ni en la recta me despegaba de él. A 3 vueltas para el final ví por el retrovisor su intención de adelantarme en la frenada del bar así que me protegí cogiendo el interior pero no me sirvió de nada por que me pasó por fuera como sí nada, intenté seguirle hasta el final pero no pude con su ritmo.

La mejor carrera que le he visto hacer a Sergio, eres un fiera tio. Kol bien por ese 3º y bien por Marc que termina en los puntos en su 2º carrera.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Ya me lo veía venir :D Ya os conté el feeling que tenía con el Mc Laren calzado por Don Quico Tron :porfa: . Simplemente era un tándem perfecto . Es la primera vez que realmente me he sentido como si pilotara un F1 de verdad , me refiero a que las reacciones del coche eran exactamente las que yo quería transmitirle . Repito que es como si hubiese pilotado un bólido real .
Las pachangas anteriores a la carrera me hicieron intuir un carrerón contra Jose y contra Kol ( Ayyy si entrenaras más ) . Luchas a muerte peleadas en cada curva del circuito , apuradas al máximo en el giro del Bar , paralelos escalofriantes en las rectas..... Pura adrenalina .
Y el martes llegó y fué como lo había imaginado , IMPRESIONANTE . Ya no sólo porque sea/fuera mi mejor carrera hasta la fecha en el Gpl , sino por la intensidad de las 18 vueltas del GP , sin descanso de principio a fin :baba: :baba: :baba: .

Clasifiqué tercero , mi sitio natural en ésta temporada de los 66 ( a falta de Quico , of course ) . Marqué rápido mi tiempo y el resto de la qualy la dediqué a probar con el coche lleno de gasofa .
Decidí subir un punto los valores de las amortiguaciones , por lo del peso extra , y viendo las reacciones del coche , acerté de lleno . Si ya rodaba bien sin tocar nada , al poner todo un poco más duro , el maclata se volvió más dócil , quizá un poco menos ágil , pero mucho más noble .
Así que acabé la clasificación muy seguro de la decisión .

Al dar JL la salida , me dormí un poco y perdí unos metros con los Jonda , que salieron como galgos . No me preocupé y tomé las primeras curvas muy bien . En menos de una vuelta ya rodábamos los tres de cabeza en menos de 50 metros .

Rodamos pegados hasta la vuelta 4 que Kol salió a pastar un poco , aunque se rehizo muy rápido y enseguida contactó de nuevo .

Iba literalmente pegado a a Jose , intentando pasarle hasta en los sitios imposibles hasta que un error me sacó de pista y permitió a Kol adelantarme . Yo sí que cedí unos buenos metro con ellos y los perdí de vista durante un par de vueltas . Pero tenía más ritmo que ellos y en L6 ya volvía a estar pegado a Jose ( que creía que era Kol ) . En la frenada del Bar hice el primer intento de adelantamiento pero Jose cerró perfectamente la puerta . Seguíamos rodando en un puño ( fué increíble y extraño que no nos tocáramos ni una sola vez :bien: ) , pero en L7 Kol se fué de nuevo a la hierba y abandonó definitivamente la lucha . Y ahí empezó una guerra a muerte con Jose . En ésas vueltas cometí un error y me distancié bastante de Jose , pero empecé a marcar 57 uno detrás de otro , con PB incluído . Iba a muerte a por él y cada vez lo tenía más cerca hasta que contacté de nuevo . El Honda corre que se las pela , pero a la hora de frenar el Mc Laren es muy superior , y ya os podéis imaginar la película :

Yo apurando frenada a saco y pegándome al culo de Varela , rebufo de dos segundos en la recta y el Honda acelerando y despegándose lo justo para meter distancia suficiente como para no poder pasarle .
Sólo me acercaba realmente lo suficiente en la bajada hacia el Bar , pero no conseguía el adelantamiento .

Un par de veces , apurando al límite , intentaba coger el interior de la curva , pero no lo suficiente como para ponerme primero . Lo intenté ( o tuve la intención ) yo creo que todas o casi todas las vueltas , pero se repetía la historia : salíamos juntitos de la curva pero el Honda se estiraba más y ganaba unos metros , los suficientes como para no poder optar al adelantamiento .

Sabía que tenía que pasarlo antes de las últimas vueltas para ganar terreno suficiente , si lo pasaba en la última vuelta , seguramente me cogería el rebufo y acabaría pasándome en la recta de meta . Pero si lo conseguía a falta de tres o cuatro vueltas tendría la posibilidad de abrir hueco y despegarme de La Rocca .

Y San Apapucio me escuchó . A falta de tres vueltas Jose pisó un poco la hierba en el principio de la recta de salida , no traccionó del todo bien y en la bajada me subí a su chepa . Sabiendo que iba a cerrar el interior a muerte , alargué aún un poco más la frenada , me fuí largo y cogí el exterior de Bar , ahí ya no veía a Jose ( aunque lo oía , y muy cerca ) , me abrí todo lo que pude e intenté salir recto lo antes posible . Y al salir de la curva ¡¡¡¡¡¡ estaba primero !!!! :shock: :shock: :shock: . Viendo la repe , me parece que Jose levanta un poco el pie cuando le paso , no sé si fué así o qué , ya nos contará , pero ahí ví la posibilidad de ganar la carrera . Tenía que hacer una vuelta perfecta para coger metros en la recta y que no me pillase , y luego debía rodar las dos laps restantes al 100% . Y lo logré . En la penúltima vuelta Jose ya iba bastantes metros por detrás y en L18 el coclchón era suficiente como para respirar tranquilo . Eran unos tres segundos de oro que me permitirían al final cruzar meta en primera posición por delante del correoso Jose Varela , al que me parece todavía increíble que le robara la cartera en una frenada .

Conclusión :


Increíble la sensación de correr codo a codo con Jose y Kol a un nivel altísimo , es un subidón de adrenalina pura , además no sufrí de los nervios ni un segundo , señal de que empiezo a hacer callo . El resto simplemente como siempre . alucinante .
Mis felicitaciones a Jose Varela :segundo: y a Kol :tercero: por el podio y por el carrerón que me hicieron vivir y a Marc que ya está ahí .

Raqueeeeeelll !!!!! otro trofeo para la vitrina :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergio68 escribió: Es la primera vez que realmente me he sentido como si pilotara un F1 de verdad , me refiero a que las reacciones del coche eran exactamente las que yo quería transmitirle . Repito que es como si hubiese pilotado un bólido real .
:porfa: creo que ni los pilotos de verdad sienten la mayoría de las veces que las reacciones del coche son exactamente las que quieren transmitir.

Me he hecho la película perfectamente de la intensidad vivida en esas 18 vueltas a través de tu crónica. :aplauso: Vamos, que soy capaz de "verlo" tal y como se mostraría por las pantallitas del GPL-tv. :shock: ¡Sin aliento!

Te iba a decir que, ya que es tu mejor carrera en la historia del GPL, le dedicaras la victoria :primero: a tu santa, que bien se lo merece, pero me da tanta pena renunciar a un trinfo así con un McLaren... :baba:

Tengo la vitrina a rebosar, ¡y brillantes!, porque no veas además con qué amor les limpio el polvo :rie: ¡Gracias! :abrazo:

Me ha gustado mucho leer eso de que ya tienes callo de dominio. :wink: La sangre fría de un campeón!!! :raquel:

¡Va por ti, don Sergio! :raquel:

Y el baño espumoso de enhorabuena, porque por lo visto ya es CAMPEÓN, para refrescar a don Jose Varela, que por muchos triunfos :primero: que acumule, o por mucho que le pretendamos sentir como una roca, estoy segura de que tiene que sudar... :lol:

¡ENHORABUENA, CAMPEONÍSIMO! :cava:

KARAK, tú no te quedas sin trago, faltaría más!!!! Y un trago "de nivel", además. :wink: ¡Hala, otra botellita que descorchamos! :raquel:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!!
Pues acabo de colgar el teléfono, y el monoplaza (si conseguimos los nuevos bujes la semana que viene (dicode mediante)) ...estará acabado ..para el verano :roll: !! :shock:
:cava:

Os lo cuento así porque tengo que salir corriendo a tocar las guitarras por ahí un rato... y no tendré tiempo en otro momento, así que aquí va la crónica más rápida:

***No setup*** :oops:
***Setup come ruedas*** :evil:
***CARRERA !!!*** :?

Total que salgo como un tiro.
Me pongo primero y tiro como si.. yo que sé :tonto: ... ?!! como si no tuviera problemas.. ..o como si los tuviera :nose:

Vaya lucha wapa que tenía detrás.. luego primer aviso de ***no ruedas*** me salgo y quedo detrás de Sergión

Vaya lucha wapaspectacular que tengo delante!!

Presiono.. me salgo.. me salgo.. me salgo... y luego me salgo..
y me salgo.. me salgo.. me salgo... y luego me salgo..


:ladrillo:


Un abrazo a todos y toda!!
Sergio: ENORME!! :porfa:
JoseV, :primero: :aplauso:
CAMPEON!!
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, pues lo mío no fue tan emocinante como lo de Sergio, pero también me lo pase bien. ¡¡¡Como no, si iba con un Eagle :eagle: de nuevo, despues de tanto tiempo !!!

Clasifique 4º, y en esa posición me mantuve viendo como poco a poco se alejaban los tres futuros podiumistas ( se dice asi?¿? :nose: ), , con Marc y Cayo siguiendome a unos 7 u 8 sg.
Lamentablemente en la vuelta 6 se me fue de atras y me quedé en la curva del bar esperando a que pasaran mis perseguidores para no liarla entrando de golpe a pista. Se invirtieron los papeles, ahora era yo el que estaba a 9 segundos de ellos, pero esperaba que se estorbaran intentando adelantarse e irles recortando tiempo poco a poco.
Al llegar a la vuelta 10 me encuentro a Cayo en mitad de la pista (¿motor?) y a Marc saliendose un poco por la hierba, asi que aproveche la oportunidad para recuperar la 4ª plaza que ya no abandonaría hasta el final. No pue alcanzar a Kol :rie:, y eso que el iba a tres paradas y yo a ninguna.
Fantástico el comportamiento del Eagle, sobretodo por el setup de Tron.

Felicidades Sergio, Jose y Kol :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Marc muy bien en pista, se ve que le va cogiendo el tranquillo..
Gaiz, la pista perfecta, como siempre.
:bien:

Xug, me alegro que lo de tu hija no fuera mucho :wink:
Tago...¿ Tago ? ¿ donde estabas ?

Sergio68 escribió:Pregúntale qué hizo/hicieron él y Troop la misma tarde de carreras ..........
Nada gordo, pero menos mal que no nos hicieron soplar antes de salir a pista
:lol:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder