5ª Tasman Cup. - 4 Lime Rock Park 2002

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

ok, marc, ya te he "fichado" en el Rank.
ahora, para salir en la PQ (icono del crono en el menu de la izquierda), es necesario q asocies tu nombre del Rank con tu(s) nombre(s) de piloto en el juego y en los reports del BigBrother ("6 marc" es el q usabas ayer).
para hacerlo, en la página del rank, selecciona "My BB alias(es)" y luego "click here to find Big Brother aliases". hay q hacer lo mismo para cada mod, si tienes nombres de piloto diferentes. (mucha gente hacemos como "Xug", "Xug66", "XugF2", etc.)
por otra parte, te pondré en la página de pilotillos, del menu de la izq tb. echale un vistazo y dime si quieres q se vea alguna info tuya. (puedes ponerla en el hilo de presentaciones, si prefieres.)
no quiero agobiarte. tomatelo con calma, nada de todo esto es obligatorio ni necesario :roll:


Quico, sip yo tb vi q habia sido un poco multitudinaria la carrera anterior. aqui es imposible ir pendiente del pirula, y dificil controlar los espejos, así q habra q tener calma. por lo del furbo, pos supongo q cuando nos pongamos ya se estará acabando, no? y se puede ver en diferido y sin sufrimiento, no?
Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Ya te di la bienvenida en el server y ahora te la doy en el foro Marc.
Cualquier duda o iniciativa pregúntala sin reparos, yo que soy el último en entrar antes que tu, te digo que aquí hay "mu" buena gente con ganas de divertirse y de ayudar (fuera de carrera, claro) a los novatos. :lol:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues había decidido correr con el lotus pequeño, el climax, simplemente porque tiene 5 marchas y me parecía que cambiaría menos durante la race -bueno y además partía de un setup bastante estable. Probé también con el lotus brm y el brm P261 que es bien potente aunque es con el que menos me apañé para hacer un buen setup.
En la última pachanga de la noche anterior, me dio el punto y cambié (ya con el lotus climax decidido) a setup "diagonal", más duros los muelles delantero derecho y trasero izquierdo. El fílin me gustó, aunque no me dejaron acabar la pachanga con Jose. Quería haber comprobado el tema antes de la carrera, pero ese día no pude tocar el gpl hasta entrar ya para la race.

No se por qué se dice siempre que son 20 minutos de calificación. Yo nunca pillo más de una docena!!
Califico con ese nuevo setup -aunque con poca gasofa- para seguir haciéndome a el, pasando de otros ya consagrados para vueltas rápidas y eso. Tardo en ponerme arriba, pero es cuestión de paciencia sin ir a lo loco. El método me funciona, y pillo la pole, ya solo se trata de, en la salida, conseguir llegar a T1 por delante de Jose... como siempre.

Al salir, suelto el embrague y el coche me cae demasiado de vueltas, pero consigue arrancar sin desfallecer. UUUUUFFFFF!!!. En T1 en primera posición, menos mal. Pero no me sigue Jose... es Cayo.
Me dedico a rodar, sabiendo que llevo un setup "frío" o sea, flojo de presión y pensando que tarde o temprano quien se dedique a ir rápido tendrá problemas de temperatura (y presión). Espero que esta vez funcione, porque en las últimas carreras he tenido muchos problemas, tanto por exceso de temperatura como por no llegar en carrera a tener tanta como en entrenos y pachangas por rodar con más cuidado.
En la 3ª vuelta, ante el exceso de información en lo alto de la pantalla, intento quitar la parte del pirula relativa a parciales y totales de las vueltas y de resultas me voy contra los neumáticos de la curva de la bajada. Afortunadamente no pierdo ni velocidad siquiera. Me sonrío pensando que Cayo, que me debe ver a lo lejos, se debe estar relamiendo sabiendo que mi error, tarde o pronto, es seguro, pero no esta vez... :diablo:
Pasan las v ueltas y solo controlo a Cayo, que es el que me sigue. En determinado momento, la distancia pasa a ser el doble, único problema que debe tener Cayo en toda la race como a media carrera, cuando le adelanta Kol, porque me aguanta el ritmo perfectamente durante las 40 vueltas, a tiro de un fallo mío (nunca a más de 8 o 9 segundos) que esta vez no se produce. Justo antes de la race me he tomado un cafetito -con unas gotas de no se qué-, y la olla se me ha ido mucho menos. Por fin una carrera sin que me pasen "cosas"!!!.
Hacia el final me concentré pensando que la vuelta rápida igual me la podía llevar si rodaba fino algunas vueltas, y así fue, pero solo por centésimas. Ese Kol...

Mención para los doblados: gracias a todos, me esperaba problemas por todo lo ya comentado; bueno pues ningún problema. Lo dicho, muchas gracias por estar tan atentos (y además apartaros :D ).

Bienvenido a nuestras carreras marc, siempre es una alegría recibir a un nuevo piloto y esperamos que lo disfrutes.

Vaya nivel el de Cayo, y si Kol ha decidido correr este año, eso es una gran gran noticia para todos.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Muchas felicidades por ese triunfo tan merecido TRON. Estuve disfrutando de tu carrera desde mi bólido porque me daba buenas vibraciones verte pasar siempre en primera posición.

Yo tenía buen ritmo pero sigo cometiendo fallos de vez en cuando que me hacen trompear o incluso golpearme contra los neumáticos. En fin, tuve que reiniciar un par de veces, una de ellas muy graciosa porque no sabia por donde se entraba a boxes y perdí muuuucho tiempo, y cuando ya iba a cazar a Marc, que tambien estaba por delante, rompí motor y ya no me dió tiempo a hacer nada más que disfrutar del paisaje y estar atento a los que tenían a bien doblarme. Pero no importa, mi meta en esta ocasión, como en todas, era/es terminar la carrera y seguir acumulando experiencia.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Buenooo , primero os pongo en situación .

Así estaba a primera hora de la tarde el jardín de casa

Imagen

Y así un poco más tarde

Imagen

Como no es difícil de imaginar hacía un frío del carajo . El cockpit lo tengo en lo que antes era la zona donde estaba el bar , un lugar de la casa que se utiliza poco y donde no ponemos la calefacción ( el precio del gasoil no permite alegrías ) .
Así que me puse una estufa eléctrica pegada a los riñones para no acabar congelado , y la enchufé al nido de ladrones de corriente que alimentan todo el tinglado de paratos . Todos éstos paratos pasan por un SAI , que es un regulador para picos de tensión .
Antes de la carrera estuve viendo el partido con la estufa a toda chicha , 1800W de ná ; yo ya olía un poco a cable quemao :roll: , pero como todo funcionaba bien , no le hice ni caso .
Acabó la primera parte y me fuí al chat a saludar a la peña . Ji ji ja ja :lol: , estamos todas :P , el Barça va perdiendo :cry: , pero lo importante es la carrera . Había entrenado poco pero tenía un ritmo suficiente como para poder pegarme con Cayo en los puestos de cabeza .

Aparece Gaiz , nos lanza el server y en ese preciso instante ¡¡¡¡BUUUMMMM!!!! se apaga el monitor , el PC , la estufa , el router , el ampli y no sé si me dejo algo . pero también se apagó :shock: .
Diosssss !!! ¿¿¿¿ Cápasao ????? Onnnndiáááá !!!! a petao el SAI :evil: . Todo a cascarla , el pobre no aguantó la sobrecarga . Vale tío , tienes 20 minutos para buscar un alargo , conectarlo todo de nuevo y entrar a la clasificación .

No problemo , localizo un alargo , lo paso por tol medio de la casa , enchufo todos los paratos y arranco el PC . De maravilla :jiji: , sólo he perdido diez minutos ..... abro el Igor y me aparece un mensaje de error que me dice nosequé :? . Lo cierro y lo vuelvo a abrir y lo mismo , abro cierro abro cierro abro cierro y aquello no respira . Abro el Mozilla y tampoco se mueve :shock: :shock: :shock: ¿ Será posible ? Reinicio el pc por si las mosquis pero todo sigue igual :horca: . Repaso todas las conexiones y me doy cuenta que el router estaba enchufado , pero no el monopuerto ( un cacharro necesario para el internet por Wimax ) :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: . A toda prisa lo enchufo y espero el minuto de rigor a que resetee y arranque ....... Abro el Igor y ¡¡¡¡ por finnnn !!!! , me deja entrar amigablemente . Corriendo me meto en el server , y al entrar ya en carrera veo que me quedan 45 segundos de qualy :porrazo: . Al menos lo he logrado , pero tengo una taquicardia que ya no me abandonará el resto de la noche . Así que tuve el tiempo justo de asegurarme de que el setup era el de carrera y poco más .


Y ahora la crónica :




Clasificación :


No hubo





Carrera :


Salía a la cola del pelotón por detrás de Marc y rápidamente diseñé la estrategia :lol: : " Espíritu de Hamilton , poséeme " .
Juan Luís dió el banderazo y pisé el gas a fondo sin ningún miramiento . O espabilaba pronto o ni remontada ni leches :evil: :evil: :evil: . Paso rápidamente a Marc que creo que se asustó un poco al verme con prisas .

En T1 me pegué al trasero de Morcoran , pero no podía pasarle , por el exceso de testosterona me salía en cada curva y se me alejaba . Por fin , en la cuarta vuelta lo adelanté , o me dejó pasar , no sé , creo que el Martes fuí pasado de rosca toda la carrera , aunque no hice nada que un piloto rabioso no hiciera .
Por delante iba Xug , al que no pude incordiar pues un fallo con toque en un cono lo echó de la pista . Así que ahora me tocaba ir a por Troop . A éste me costó mucho adelantarle , tuvimos unas vueltas de vértigo en las que pude mamar de verdad la esencia del Gpl . Te paso , me pasas , un paralelo por aquí , un rebufín por allá ..... vamos , de todo un poco .

Tenía más ritmo que él pero cerraba muy bien los huecos y era imposible pasarlo . En éstas Xug se había unido a la fiesta . En la repe he visto la pelea desde su coche y de verdad , el BRM iba por todos los sitios menos por donde debía de ir . pero había batalla de verdad :pelea: :rambo: :disparo: . Después de unas laps logré adelantarle y colocarme en la quinta posición , la cual ya no abandonaría .

Aunque el siguiente era Jose y estaba a una eternidad por delante , no aflojé ni una mihilla , al revés , encadené vuelta tras vuelta en 56 salpicados con algún 55 . Sabía que era imposible cogerlo , pero ya no era cuestión de bajar el ritmo , el coche iba muy bien y me perdonaba todo . Excepto un par de salidas de pista , no cometí ningún error grave ( si se puede considerar error leve rodar tan sólo 26 vueltas por dentro del asfalto :lol: :lol: ) . Así que cuando estaba a punto de ser doblado por Tron , enfilé la última vuelta , marcando un 56.1 :papa noel: , un crono innecesario para la last Lap , pero ya os digo que aunque quería no podía ir más lento .

Conclusión :


Una race espídica con gran remontada que me dejó quinto al final ; no sé si habiendo tenido una clasificación " normal " hubiera mejorado ese puesto , pero casi seguro que no me hubiera divertido tanto .
Además se me queda la sensación de haber hecho un buen trabajo :cowboy: .

Mis felicitaciones a súper Tron por robarle la cartera a Jose Varela que sigue en su línea , y al que también felicito , y a Cayo que ya me está metiendo presión en el campeonato . Grats a los tres :bien: .

Y como siempre un beso enorme para tí Raquel , siempre te lo mereces :abrazo: :amor: .

Nos vemos en pista amiguitos :adios:
Última edición por Sergio68 el Jue Feb 28, 2013 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

:aplauso: :rie: :aplauso: :rie: :aplauso: :porfa: :porfa: :porfa:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

poco contento me quedao yo del kartódromo sucio este. a mi estos circuitos pequeños y curvosos, como crystal, falken o este, no se me dan bien, no suelen salirme buenas carreras, hay muy poco margen de error y caigo casi siempre.
esta vez la cosa empezó stupenda con una batallita buena con Troop, corta, luego tb con (detrás de) Serg y Troop, unas pocas vueltas más, y, al segundo error gordo, un pipo y a sobrevivir atrás con poco empuje hasta el final.
segun el grafico, por delante sí q hubo animación :bien:.
por fin alguien le quita un poco el sitio a Jose jeje, grats a los podiumistas Quico :primero:, Cayo :segundo: y Jose :tercero: Sergio se merece un punto extra o algo por el arrojo demostrado en venciendo a los carámbanos con sus cables :lol:
nos vemos en Roadblock, pista nueva. no parece de las muy cortas... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Xug escribió: Sergio se merece un punto extra o algo por el arrojo demostrado en venciendo a los carámbanos con sus cables :lol:

Pos por mí........ :lol:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Me tocó salir 3º y en las primeras curvas pierdo la trazada y la posición con Kol, en la 2º vuelta me salgo y pierdo el contacto con los de adelante. Fuí recuperando mí ritmo poco a poco y benefeiciandome de la lucha que se traían Kol y Cayo hasta que algo pasó y me puse por delante de Kol. Yo no tenía el ritmo de Kol por lo que no tardó mucho en adelantarme pero no consiguió escaparse. Lo fuí siguiendo hasta la última vuelta donde intentando pasar a un doblado se hizo un trompo justo delante mía lo que me permitió terminar 3º.

Felicitaciones al resto del podium, carrerón de Tron y Cayo. Buena la remontada de Sergio, ya me pareció raro que saliera tan atrás. Y bien por Marc que para ser su 1º carrera no estuvo nada mal.

GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Bueno..segundo en la precualy, segundo en la qualy (empatado con Jose)...a que no sabeis en que puesto termine...? :)
Buena carrera para mi, tal como ha dicho Tron, intenté no perder su estela, al quite, de que le diera el bajon y se columpiara en algun sitio..pero no fue asi.
Le tendre que decir a su señora que le esconda los cafes, y demas chorritos que se le añaden, cocacolas, y todo tipo de estupefacientes, antes de las races.
Aguantó el tiron hasta el final, Karakol tb se encargo de que no le quitara ojo al retrovisor, llegandonos a repasar alguna vez.. :wink: buena pelea tio :wink:
Preparaté Sergio que tendras que pelear la segunda plaza..jeje
Un abrazo a todos,mi enhorabuena al debutante y a los doblados...
:piloto: :piloto: :piloto:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Hola Cayo , la que nos tenemos que pelear es la tercera , la segunda ya está adjudicada .
No te lo voy a poner fácil , para Roadblock me voy a preparar a conciencia , creo que voy a pillar el miguelito y me voy a currar un setup que me calce perfecto , así que ya puedes afinar tú también :twisted: que te tengo unas ganas......
Todo será posible si no me falla la pequeña central nuclear que alimenta todo el sistema energético de casa :lol:
Nos vemos en pistaaaaaaa :piloto:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, pues yo clasifiqué sexto y sexto acabé, despues de una divertida carrera.
Me lo pasé muy bien las primeras vueltas peleando con Sergio y Xug. Lástima del toque que tuve con Xug, y que le obligo a hacer un PIPO. Mi coche se quedo un poco tocado, pero pude seguir aunque las curvas las daba un poco "raras"
El resto fue facilitar el doblaje y disfrutar del paisaje.

Felicidades al podio y una bienvenida a Marc.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
marc
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 24, 2013 11:25 am
Ubicación: Igualada, BCN

Mensaje por marc »

Bona nit, y perdón por el retraso de mi crónica. Solo decir que no estuve muy fino de salud, el trabajo no podía saltarlo, y mi energía no daba para mucho más.
Al lío. Mi habitual “pifia del setup de carreraâ€� afortunadamente la tuve en una pachanga que hicimos con José V. poco antes de la carrera, así que no hubo ese problema para la oficial. Tenia muy clara una idea que además José se encargo de apuntalar. No cometas fallos, si además salen tiempos mejor, y si acompaña la suerte ya… Y a eso me dedique.
Ya vi en clasificación que tanto trafico estresaba mi ordenador y era muy distinto conducir, algo que ya me esperaba pero no tan exagerado, pero en fin, lo de hacer tiempos se ponía mas difícil así que a no fallar, de momento. Tendría que salir ultimo, algo que en realidad beneficiaba mi estrategia, no quería ir mirando retrovisores desde la primera vuelta y si seguía el ritmo del que me precedía ya entraría en calor y si iba fallando gente… Pero Sergio entro por los pelos y salía de atrás, podría haber mirado de aguantarlo pero sabia que a Sergio no podía ni intentarlo, así que lo deje pasar y intente pegarme a el, algo imposible, lo que me dejo como tenia previsto, solo y intentando que tardaran a doblarme el máximo tiempo posible. Por el pribluda veía que morcoran aguantaba a Sergio mucho rato, lo que me hacia ver que el nivel para pillar a alguien estaba alto, pero así tenia aun mas clara la estrategia de no fallar y olvidarse de ir a buscar tiempos. Al rato vi que morco había fallado, supuse que se había comido la paja de la derecha en bajada de la penúltima curva y me acercaba a el, además, debió hacer shift-r así que lo adelanté cuando hacia PI-PO y a partir de ahí mi carrera fue esta: Ya ni miraba quien tenía por delante, y me dedique a vigilar que me doblaran fácil, así no me metía en barullos, y controlar a morco, aunque eso ya no dependía de mi, porque si me iba pillando tampoco podría hacer mucho mas de lo que estaba haciendo. Los líderes me iban doblando sin demasiados problemas, aun así me estresaba mucho cuando veía que estaban cerca en zonas difíciles, pero cuando llegaba a la recta me amorraba a la derecha y intermitente. Creo que solo moleste a Xug, hubo un malentendido, el me hizo un sorry, a lo que si hubiera ido sobrado le hubiera respondido “no, al contrario, perdóname tu, mea culpaâ€� (te lo digo ahora xug, mejor tarde que nunca). Pasada media carrera creo, hice un trialillo al principio del segundo sector, y creí que tendría que reiniciar coche, PI-PO, y se acababa todo, pero cogí aire, maniobre como si estuviera con mi Golfa (mi ex coche un golf) en algún barranquillo, que esto se me da bien y salí medio fácil, pero morco se acercaba peligrosamente. De aquí al final, estuve concentrado y creo que acabe siendo muy lento, porque si hubiera habido dos vueltas más morco me pillaba seguro. En fin, conclusiones para mi primera carrera:
Podría decir que quizá habría querido algo más, pero no tener que hacer ningún paso por boxes cumple mi objetivo. Habrá más carreras, tengo algo más de experiencia y sin los nervios del primer día iré mejorando, o eso espero.
Gracias a todos por vuestros ánimos y felicitaciones, sin vuestra comprensión habría sido imposible acabar sin “incidentes de carreraâ€�
Avatar de Usuario
marc
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 24, 2013 11:25 am
Ubicación: Igualada, BCN

Mensaje por marc »

Xug escribió:ok, marc, ya te he "fichado" en el Rank.
ahora, para salir en la PQ (icono del crono en el menu de la izquierda), es necesario q asocies tu nombre del Rank con tu(s) nombre(s) de piloto en el juego y en los reports del BigBrother ("6 marc" es el q usabas ayer).
para hacerlo, en la página del rank, selecciona "My BB alias(es)" y luego "click here to find Big Brother aliases". hay q hacer lo mismo para cada mod, si tienes nombres de piloto diferentes. (mucha gente hacemos como "Xug", "Xug66", "XugF2", etc.)
por otra parte, te pondré en la página de pilotillos, del menu de la izq tb. echale un vistazo y dime si quieres q se vea alguna info tuya. (puedes ponerla en el hilo de presentaciones, si prefieres.)
no quiero agobiarte. tomatelo con calma, nada de todo esto es obligatorio ni necesario :roll:


Quico, sip yo tb vi q habia sido un poco multitudinaria la carrera anterior. aqui es imposible ir pendiente del pirula, y dificil controlar los espejos, así q habra q tener calma. por lo del furbo, pos supongo q cuando nos pongamos ya se estará acabando, no? y se puede ver en diferido y sin sufrimiento, no?


VAAAAYAAAAA Liada al Rank, tengo players de otra instalacion que ni me acordaba, pero no encuentro ni marc 1 (canam) ni marc 2 (modf2) ni marc 5 (65) y ya no se si alguno mas, he estado dos horas y las neuronas ya... es desquiciante el rank, a mi me mola jajaja
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

no les des mas vueltas, ya sales en la PQ
Imagen
Responder