5ª Tasman Cup.- 1 Wigram

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :lotus: 33 climax :piloto: pour moi sil vous plait!
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:oops: :oops: :oops:

Xug mil perdones, esto los nervios del estrno y eso.....

Apuntame un Lotus 33 BRM V8 1.9L
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Y a ver si otra vez nos miramos los numeritos que vienen debajo de los cromos :rie: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:rie: :rie:

...ya, ya . por eso no me cargaba noche el setup....

¡¡ Que malo es no leer !!
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

decido salir último, la carrera es larga y tenemos tiempo de que las cosas se pongan en su sitio....
Cuando ya estaba tercero detras de Tron con buen ritmillo y pasandolo bien...
Se queda clavado el cabrosiethgggrrdu del Pc. :oops:

La primera en la frente, está claro que tengo que actualizar mi parque informático, ulltimamente y las ultimas carreras del campeonato pasado,
las pachangas de la semana, me viene sucediendo amenudo
Por lo menos me queda el consuelo de que aun queda campeonato para resarcirme...
:wink:
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Bueno pues más de lo mismo, según terminamos la temporada pasada empieza esta: El último de los que terminan la carrera.

Por lo menos ya no sufro, ni sudo ni me estreso en la carrera y salvo por dos trompitos para no perder la costumbre y un roce con Trooper cuando el salia de The Loop, fui a mi ritmo (que aún no es el vuestro) e incluso marqué un mejor tiempo personal que me compensó el esfuerzo de toda la sesión.

Muchas gracias Gaizka por dejarnos correr con todos los comisarios y banderas en su sitio y los boxes y el pit lane tan limpito y reluciente de comienzo de temporada.

Está claro que tanto Jose como Cayo lo de que se estaban pensando si tendrían ganas de correr esta temporada o no, era broma. Muy buena carrera Jose y Tron y que mala suerte Cayo.

PD. Este circuito NO me gusta NADA. ¿os lo había dicho?
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

¡¡¡ Ya estamos otra vez rodando ¡!!

Acabé como empecé, sexto, así que ya tengo un puntito en el casillero. La salida fue muy ordenadita, y después de un accidente en la cabeza de carrera llegando a Hairpin me puse en cuarta posición en la vuelta 7. Ahí aguanté unas 5 ó 6 vueltas, hasta que cometí un par de errores, el último con PIPO incluido que me relegaron a la sexta plaza, muy lejos de Tago al que ya no pude dar alcance.

Enhorabuena al podio.


Gracias Gaizka y Xug por ponerlo otra vez todo en marcha
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

8)


Buino buino...

No nos podemos quejar.
El volante había amontonado unos milimetros de polvo en ..meses.. y ..la pista me sonaba... algo .. :shock:

No me puedo extender todo lo que quisiera, pero la salida me encantó :baba:
Algún toquecillo :twisted: ..alguna trazada en paralelo,.. y así hasta que se estiró el grupo.. dejándome detrás de Tago.
:pelea: ..En la Tasman los puntos no se regalan, y la lucha con Mezcua, despues de tanto tiempo sin GPL.. fue como una primavera ( :? ...hace tanto que no cronico, que las metaforas son como.. eeee.. ) :oops:

Tras unos roces amorosos.. que si yo que si tu.. cuando consigo colocarme delante para la apurada esa tan grandota ... la de despues de esa recta larga ..tan grandota?.. ..pues ahí me pongo por delante (rebufo mediante) .. y al pisar el freno..se me va el coche a la izquierda.. :eek: contravolante! ..lo casi salvo.. pero me meto en la frenada de Tago (o fué Tiwar?? ) ...miraré la repe.. el caso es que PI PO... y PIPO tiene razón.

De ahí que salgo de boxes ..y tres curvas después meto 1a en vez de 3a... y PUM!! :tonto:
La concentración es algo tan volátil,.. beibes.. "PI" escribí,.. más no lo hicí. Se me olvidó hasta que lo recordé, Hice PO como 7 laps más tarde... Luego rompí motor otra vez... y antes de que mis dobleces causaran males mayores.. Me metí en boxes.


Un abrazote a todos y a toda!!
Nes :amor: !! missing you!!!
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

En la calificación hice 1 21 01 y 1 21 02 que no me dejaron muy contento porque pensaba que con los rebufos alguien podía bajar eso. Estaba claro que no iba tan fino como por la tarde que hacía 20s con cierta facilidad, haciendo PB en 1 20 34.

En la carrera me di cuenta de la verdadera pifia de la semana. No había entrenado la salida. Pensaba tener cuidado para que no pasara lo del año pasado, que tenía también la pole y en T1 me acoquiné al tomarla cerrada y me pasasteis todos. Eso lo conseguí pero me pasan Jose y Sergio con facilidad porque tracciono desastrosamente.
A T2 llegamos Sergio y yo prácticamente emparejados, Sergio por el interior, pero la verdad es que más que verle, lo intuyo. Un comportamiento más allá de lo meramente deportivo por parte de Sergio evita males mayores.
Intento llegar a la recta con ventaja sobre los que me siguen para que no se rebufen, ya que voy con el Lotus pequeño y ahí me pueden fundir los brabys. Lo consigo e iniciamos Jose y yo nuestras vueltas particulares. El lap 5, habiendo entrado en las primeras curvas graciosamente, se me ocurre a mi que igual antes de la horquilla esa del bache (el loop) le hago un interior en la frenada. Jose va con su tranquila y perfecta trazada y coincidimos en el vértice de la primera curva de la horquilla (¿se puede llamar horquilla si son dos curvas?), conmigo llegando puntito pasado de rosca. Le doy un tantarantán y lo mando hacia fuera mientras yo trompeo (sorry mi mucho Jose). El se reincorpora a pista tras simplemente rodear uno de los neumáticos del borde exterior y yo maldigo mientras pierdo un tiempo precioso al tratar de enderezar el coche torpemente (a lo bruto, por qué no decirlo). Remato la faena haciendo un trompo en T1 en la vuelta siguiente yo solito de puros nervios. Me quedo a 12 segundos de Jose, y venga, a por él.
Voy lo más rápido que puedo aunque con un mínimo de prudencia, pa no matarme, pero continuos fallitos y algo de mieditis hace que los tiempos no sean ni buenos ni consistentes.
Por el camino doblo a Morcoran, Trooper y Tago que en la recta me favorecían con el rebufo pero luego no era fácil para nadie lo de dejar pasar. Se lo montan para dejarme, y como en lap 22 o 23 alcanzo a Jose.
No le voy a adelantar en la recta porque no deja que me acerque en las curvas anteriores, así que pienso yo que igual si entro guapamente en las T1-T2-T3, le puedo adelantar donde antes he fallado, en la frenada de la horquilla. Entro fuerte en T1 detrás de Jose, pero quizá demasiado cerca y levanto el pie, trompeando, con lo que ya solo me queda dejar rodar el coche las últimas vueltas para entrar 2º.

Carrera ni buena ni mala, pero desde luego mejorable.
Admirable Jose que no se equivoca ni en Wigram. Sergio que me va a dar el año...
A ver ahora en Brno, qué coche me cojo para que en la salida no me adelante media parrilla. Pero sea el coche que sea, pienso entrenarla eh?.

En la Tasman acabamos más gente las carreras. Incluso Kol es seguro que en próximas hará mejor papel que en esta que le ha pillado casi a traición.
La pena es que Brno tiene como defecto el que en seguida se puede uno encontrar pilotando solo, muyyyyy soooolo, pero espero que este año hasta Xug le encuentre algo de diversión. Luego ya son todo carreras locas hasta el final.
Cayo, si eso del ordenador ya te venía pasando, no tienes perdón.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

En clasificación fuè más o menos lo que me esperaba.

En la salida salíamos 3 en raya y yo en el medio, la verdad es que me sorprendió estar 1º al pasar T1. Cuando ví que Tron se ponía 2º sabía que me alcanzaría pronto pero no pensaba ponerselo facil. La verdad no me esperaba que se atreviera a adelantarme en semejante sitio pero cuando le perdí de vista en el retrovisor intenté no cerrarme demasiado pero aún así nos tocamos aunque eso me permitió coger una buena ventaja, así que me relajé un poco y saque un plátano de la guantera por que tenía un poco de hambre. Como Tron me recortaba 1 segundo por vuelta mas o menos hacia el final volvió a alcanzarme y cuando le ví de nuevo por los retrovisores me puse manos a la obra, tiré la cascara del plátano a la pista y cogí el volante con las 2 manos pero justo en ese momento veo por el rerovisor como Tron se hace un trompo el solo ( yo no tube nada que ver ). A partir de ese momento la distancia ya era insalvable por que ya no quedaban vueltas así que 1º en la primera que no esta mal para empezar.

Felicitaciones al resto del podium, parece que ya me han vuelto las ganas de coger el volante ( y yo que pensaba que ya me había curado ).
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

En clasificación me salió una vuelta mágica de PB que me colocaba tercero en la parrilla :shock: , justo en la parte derecha . Al lado Quico y Jose . La salida la hice fatal y salí como una tortuga , obligándome a trazar T1 totalmente por fuera pues sospechaba que los de atrás intentarían cogerme el interior , que es la trazada buena . Por lo menos Xug lo aprovechó y me pasó . Tiré detrás de él la primera vuelta , muy cerca de Tron y Varela .

Pero en L2 el coche de Xug se fué de atrás y se empotró contra un bidón quedándose clavado :cry: . Con espacio libré me fuí a por la cabeza :disparo: , pero con dos errores tontos ( además los dos únicos de toda la carrera ) , perdí contacto con ellos para no recuperarlo más .

Además en el segundo error , que fué en la horquilla , en L4 creo , por hacer el listillo intenté cruzar de lado a lado de la hairpin , dándome de morros contra el muro invisible que lo separa :cabezazo: , y entre que me puse dirección p´alante y me metí en la pista , me pasaron Cayo , Tago y Kol como un rayo .

Pude recuperar el espacio perdido y rápidamente contacté con ellos , que llevaban una pelea intensa , con un Karakol impulsivo ( desde atrás era un espectáculo verle ) . Como ya han contado acabaron tocándose y dejándome pista para iniciar la persecución de Cayo . Desgraciadamente en L7 cuando ya preveía una buena lucha con él , se desconectó y desapareció :lloron: . Yo creo que también estuve al borde de la desconexión en una veintena de ocasiones , sufría saltos en la imagen y ligeros retardos , que me recordaban que el año pasado aquí , me echó el server sin contemplaciones .
Pero no , Wigram me respetó hasta el final . Desde ahí , L7 , hasta el final , me dediqué a marcar un ritmo constante que me permitió mantener a mis perseguidores a raya , pero no alcanzar a Quico , que me metía un segundo por vuelta . Así que al final crucé tercero y me subí al podio tan contento :tercero: .

Podía haber sido más entretenida la carrera , pero me lo pasé muy bien retomando sensaciones de pilotaje y pelea .
Enhorabuena a JV y Quico , que siguen en su línea , no esperaba menos de vusotro :bien: :bien: .

Y ahora a preparar la siguiente que queda poco tiempo :wink:
Nos vemos en pista!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

una carrera ni muy buena ni muy mala para empezar: muy bien al principio, creo q me puse P3 en la salida, luego accidente, P9, pipo y remontada hasta P4 - esta parte sí q me gustó :piloto:
no logré en la Q el 21 alto q sí me había salido en la PQ, pero tampoco habría ganado ninguna posición, porque Sergio hizo P3 con 21,5 y yo P4 con 22,3. por detrás, casi un segundo de margen, así q me veía aislado entre los fieras-con-tiempos-de-WR y los mansos-con -tiempos-de-creo-q-debería-entrenar-más :P
a mí el circuito me gusta, no sé q le veis de malo, aparte de los baches. la última curva, la primera, T3, la gorda de antes de la recta gorda... son entretenidas y, sobre todo la última, desafiante, de esas q siempre parece q puedes ir más rápido y algunos no conseguimos nunca encontrar la manera de hacerlas bien a cada paso...
en fin, en la salida un fallo del sonido me dejó sordo de mi motor: solo oía los otros. creo q me habia pasado alguna vez, pero hace mucho tiempo. el caso es q salí muy bien y me puse P3, pero iba con miedo de no detectar a los demás y en la segunda T4-T5 me quedé enganchado en una bala de paja. suerte q nadie resultó dañado! ahí me quedé al final, reinicié y ya empezó la parte divertida: fui rodando bien y remontando hasta ponerme P4, “miâ€� sitio. aguanté un rato a 20 segs de Sergio, pero fallé yo más que él y no pude reducir la distancia. al final, en L24 un fallo gordo y ya me decidí a llegar tranquilo, con mucho aire por delante y por detrás.
grats Jose :primero:, Quico :segundo: y Serg :tercero:, inalcanzables :cava:
nos vemos en checoslovaquia :)
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Super Karakol escribió:...., Hice PO como 7 laps más tarde...
:rie:
Como penalización debes correr en Brno con un casco rosa.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder