2012.15 Jarama

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

2012.15 Jarama

Mensaje por quico »

Gran Premio de España
Imagen


Circuito: Jarama 1968 Imagen
Día: 18 de Diciembre de 2012
Vueltas: 27



ImagenImagen


Modo pro larga: 30 minutos de clasificación y 35-40 min aproximados de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 15 min

22.00 h – 22.15 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.15 h – 22.45 h Entrada al servidor y clasificación para la carrera
22.45 h – 23.25 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min

Descargar circuito: http://jarama.gaiztor.com/



Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)

4h Jarama 1971 WTCC

Reinaguración en el 75'
Última edición por quico el Mar Dic 18, 2012 6:25 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Gracias Quico guapisimo el video :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Bandarra, haberlo mirado, porque he editado y copiado el post del año pasado de nes con todas las cosas que puso. :rie:


El de las 4h te lo has mirado también o vas a esperar al año que viene? :rie: :rie: :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:bien: Gracias Quico :wink:

A ver si encuentro un ratito de aquí a martes para montar el G25 y entrenar unas vueltas para defender el titulo, que ya siento el aliento en el cogote del "La Roca Varela".
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Quico. Has puesto que son 20 vueltas. El año pasado se corrieron 27 y en el calendario pone 27.
¿Cual es lo correcto? Lo digo por llenar el depósito ajustado.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Antonio, ¡corregido!
En un principio copié la cabecera del Jarama del año pasado y estaba bien, pero luego edité la de méjico porque nes ha variado algo el formato para calcarlo, y se quedaron las 20 laps de méjico. Te hubieras quedado sin gasofa a 6 vueltas del final o pensando que ya se había acabado la carrera :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Quico :bien: nos vemos en la pista :brabham: :piloto: de aqui a un ratico :D
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D La versión corta es fácil cuando se pasa bien y se acaba 4º

:brabham: :piloto: :baba: :bien::reygreen: y :raquel: x :loli:

_____________________________________________________


La versión más larga para disfrutes de cafés matutinos:

Ahi estamos todos en la foto ... Primero Quico con una pole estratosférica, Sergio Jose Kol Tago Troop Cayo Xug y Morcorán

Imagen

Una salida conservadora de Jose propiciará que Kol y Troop con mérito prosperen por el exterior

Imagen

Que salida más bonita!

Imagen

Aqui vemos a Kol ganando la posición

Imagen

Troop ... precioso exterior :bien: sobre mi brabham :twisted:

Imagen

Quico en cabeza seguido de Sergio, Kol que se ha colado a Jose y Troop

Imagen

Jose Troop que me ha superado, luego Cayo y Xug

Imagen

Cerrando el grupo Xug y Morcoran

Imagen

Kol está decidido por la carrera y pasa a Sergio en T1

Imagen

Sin embargo trompea y caerá hasta el 7º detrás de Cayo cuando se recupere

Imagen

Mientras tanto Morcorán ha fallado la frenada de T1 arrollando a Xug y retirando su eagle ... :cabezazo:

Imagen

Cayo que venía apretándome augurando una batalla dura retira por motor su brabham :roll:

Imagen

Quico marcando distancias con su mejor ritmo sigue en cabeza

Imagen

Sergio con José apretándole 2º y 3º

Imagen

Les seguimos Troop y luego yo con un Kol con ganas como simpre :shock: ... Xug viene último algo descolgado

Imagen

Kol me supera en T1 y los dos pasamos a Troop que se ha despistado

Imagen

Pienso plantar batalla :diablo: :pelea:

Imagen

Puffffff que poca batalla :cabreo: :mascabreo:

Imagen

Xug (quizás con el coche tocado) retira su Lotus :cry:

Imagen

Quico manteniéndose firme en la cabeza

Imagen

Sergio y Jose manteniendo un pulso bestial

Imagen

Kol marcando los mejores ritmos de carrera no para alejarse de mi sino para progresar :bien:

Imagen

Mi brabham y yo disfrutando como enanos :piloto:

Imagen

Troop 8)

Imagen

A 7 vueltas del final Sergio ve por delante a Quico

Imagen

y por los retrovisores a Jose :P

Imagen

Kol ha apretado demasiado su ferry y tiene que retirarlo :cry: Eso si ... le da tiempo a entrar en boxes :aplauso: eso es retirarse a lo señor

Imagen

Quico merecida victoria :primero: :raquel: enhorabuena Tron! :bien:

Imagen

Sergio :segundo: y Jose :tercero: ... duelo de titanes :raquel:

Imagen

El menda más contento que unas castañuelas :raquel:

Imagen

y Troop creo que tan feliz como yo :raquel:

Imagen

Gracias a tod@s por estos wapos ratillos

Por ti Raquel y los miles de cafeticos que disfrutamos con tus posts
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

¡¡ Que crónica mas chula Tago !!

Tengo poco mas que añadir, un poco de frustración por el error que me relegó varios puestos atrás, y que me privó de una divertida pelea con Tago y Kol ( a los otros ya los daba por inalcanzables), y lo bien que me lo pase primero corriendo contra mi mismo , y luego intentando que Tron no me doblara...

Felicidades al podio, y sobretodo a la ORGANIZACIÓN por estar siempre ahi con las pistas listas, los informes, el calendario, el catering en los boxes y la sala de prensa.......

Y un beso muy fuerte a Raquel, que se que ha seguido todo el campeonato con emoción.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

Infinitas GRACIAS. :abrazo:

Me alegra y tranquiliza que digáis esto. Que, a pesar de mi ausencia física "on line" este campeonato, penséis o tengáis la sensación de que no me he apartado de vosotros (cuando la realidad parece mostrar más bien lo contrario). :cry:

Pero voy a hacer una cosa: me voy al bar de Chiqui y os correspondo en agradecimiento como deberíais merecer. :wink:

José Luis: ¡Qué crónica más chula! :porfa: Fotos especialmente bonitas.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

fin de fiesta, chicos!!! felicidades a los pilotillos. lastima ( :wink: jeje) lo de mi niña. intentare volver el año que viene, aunque tendre que mirar mucho mis apariciiones.

muy buena cronica, tago.

que bueno oirte, raquel.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Ultima carrera de la temporada y otro podio que va al bolsillo :flores: . Desde luego , no sé si será coincidencia pero desde que piloto con el G27 , casi todo me ha salido muy muy bien , primera plaza en Montjuïc y Watglen , y segunda en el Jarama ( en Mexico me la pegué a media carrera ) .
La carrera del Martes fué casi calcada a Montjuïc , me refiero a que me tocó bailar con la más fea del lugar : El señor Don Jose La Rocca-Rolex Varela . Otra vez me tuvo más preocupado de los retrovisores que de mirar hacia alante :fundido: , con la diferencia de que en el Jarama la distancia se recortó hasta los uno-dos segundos nada más . Y me salvé gracias a que el Ferrari tiene buena aceleración y en éste circuito es realmente una ventaja , también a que estuve toda la carrera cuidando mis gomas delanteras , pues sabía , que si no lo hacía , a partir de la vuelta siete u ocho estaba vendido y a que no cometí un solo fallo , lo que me hubiera condenado al adelantamiento más impío . Ya me ha tocado lidiar con él en muchas ocasiones éste año y sé cómo se las gasta . Si la cagas no te la perdona :roll: .Así que imaginaros la presión que puede llegar a sentirse , es algo parecido a ésto : :latigazo: .
Conseguí una increíble segunda plaza en parrilla por bien poco , creo que 80 centésimas o algo así por encima de Jose , y a un mundo de SúperQuicosónico , que hay que ver cómo va cuando va :lol: . Arranqué bien y conservé mi lugar , pero así como otras veces tiro a saco desde el principio , el martes no dominaba el coche nada . Bandazos en las primeras frenadas , culeos en las salidas de curva y una sensación de inseguridad total . Como bien se ve en una de las fotos de nuestro venerado Mezcua , Karakol se me tiró a la yugular en cuanto pudo . Debo decir que se lo puse fácil , pues mirando por el espejo me dió la sensación de que iba pasadísimo y sentí la posibilidad del enculamiento . Así que frené antes de tiempo y le dí todo el interior , que aprovechó y me pasó , un poco colado como esperaba , pero limpiamente . También Tago ha retratado el momento en el que trompea y me cede de nuevo la segunda plaza . Por delante Quico era como un cohete espacial y me iba metiendo un segundo por vuelta :shock: :shock: , y eso que a la tercera vuelta ya había cogido ritmo y la Ferrari no iba lenta precisamente . Pero ya digo que la guerra la tenía a mi espalda...... La pizarra , vuelta tras vuelta , me indicaba la ridícula diferencia sobre Jose , eso en la recta , porque en las curvas con la frenada más dura se me pegaba a los escapes . Quitando algún errorcillo que cometía de vez en cuando y que lo alejaban un poco , se pegó toda la carrera controlando mis movimientos ¡ qué pesado ! , a veces pensaba : " éste tío es peor que un tábano :? . ¿ No se equivoca nunca o qué ? Por favor , dame un poquito de por favor y déjame respirar " pero ná , cada vez peor , más cerca y más voraz . Sólo cuando Quico hizo un semitrompo y pude verle con claridad , me olvidé de mi perseguidor , pero duró muy poco , Tron estuvo inalcanzable de principio a fin .
Al final logré cruzar meta segundo , agotado mentalmente pero súper satisfecho de un pódium muy trabajado en una pista que no se me daba especialmente bien , además conseguí la regularidad y la ¿remontada?
Mis felicitaciones a un Quico tremendo :aplauso: :aplauso: :flores: :bien: que no tuvo rival y se llevó el trofeo muy merecidamente , y a Jose , que a éstas alturas ya no sé qué decir de él :tercero: :pelea: :pelea: . Grats por el subcampeonato :aplauso: :aplauso: :segundo: Eres grande tío :D
Este también te lo dedico Raquel , por todo y por estar siempre al otro lado :besos: :brindis: .
Bueno , terminar diciendo que he logrado acabar tercero en el campeonato , ha sido un año un poco irregular para muchos pilotillos y de no haber sido así habría acabado bastante más atrás , pero bueno , éste año ya ha terminado , pero tenemos la temporada 2013 para demostrar de verdad cada uno de lo que somos capaces ¿ o no? :evil: Yo ya estoy pensando en ello.........
Saluditos a todos .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Corría la vuelta 19, en primera posición y la ventaja con Sergio y Jose era de menos de 10 segundos. En ese momento, subiendo pegaso...

pincha aquí, amable lector

En ese instante Jose empataba el campeonato, y si conseguía el punto de la regularidad, lo ganaba y _nes me cogería manía para toda la vida... y mi carrera se iba al garete... y...
Pero veamos como se llega a ese momento en que el casco se me levanta porque se me ponen todos los (pocos) pelos de punta...

Durante la semana los tiempos salían, aunque no conseguí entrar en los 26, quedándome en 1.27.006, pero la cosa pintaba bien.
La calificación no fue para tirar cohetes, pero tenía margen para sacar la pole y así fue.
Al no ver a _nes en la parrilla de salida pensé que tenía un tercio de carrera ganado. Cuando llegué a T1 en cabeza (otro milagro) y salí de T2 en primera posición pensé que ya tenía dos tercios de carrera en el bolsillo. Ahora quedaba el pequeño detalle de hacer 27 vueltas... me concentro, empiezo a sumar vueltas y segundos con respecto a los perseguidores.
En lap 7 cuando bajo las eses bugatti veo en la horquilla un coche trasteando. Levanto el pie todo cauto (estaré fastidiando el punto de la consistencia?), es Xug, que mucho antes de que llegue yo ya ha vaporizado su coche para dejar vía libre. De todas formas si no conseguí el punto de la consistencia no fue por eso precisamente.
Hacia la vuelta 10 empiezan los fantasmas: "no vas rápido, no has hecho ningún 28, algo pasa..." aprieto un poco, a ver si salen esos 28s. No solo no salen sino que en lap 12, pendiente de hacer tiempos en vez de correr la carrera como Dios manda, me salgo arriba del todo del circuito, en Ascari y acabo contra la valla y mirando patrás. Esperando no haber fastidiado el coche (no hay report de daños) vuelvo a pista aunque me han recortado como la mitad de los 10 segundos o así que ya les llevaba. Me concentro y sale en seguida un 28, pero ya me dedico solo a conducir. Igual las ruedas no han cogido suficiente temperatura con este ritmo.

En lap16 creo que es, se me congela la pantalla... y el corazón. Es solo un instante, pero en esa misma vuelta me pasa dos veces. Pienso que puedo tener una desconexión o un CTD en cualquier momento. Hago un par de vueltas de auténtico canguele hasta se me empieza a olvidar el tema.
Y en lap 19 el numerito de teatro, subiendo Pegaso trompeo y me encuentro en mitad de la pista a toda leche en la dirección buena pero con el coche dado la vuelta. Muchas cosas se me quisieron pasar por la mente en ese momento ("siempre te pasa algo...","menudo manazas...","esta carrera era la tuya, muñón...") pero aparté todas y solo dejé una: "tío, esto te ha pasado más veces y ya sabías arreglarlo, nada más gira el volante..." "sí sí, pero ¿en qué dirección?, ¿te acuerdas?" "tío no tienes tiempo para pensarlo, tú ya sabes para donde es, simplemente, ¡¡REACCIONA!!"
Y giré el volante a la izquierda (la opción buena) retrompeando el coche hasta que apuntaba otra vez para delante y todavía con velocidad ¡¡¡no me cogerán!!! (mirando la repe, la velocidad solo llegó a bajar a 73 km/h en el peor momento). No es la vez que me ha salido más airosa la cosa pero me ha salido, y es una inyección de moral en este histórico de continuos percances.
No solo no hubo más cagadas sino que poco después hice la vuelta rápida, solo una décima mejor que la de Kol, pero que me hace quedar por encima suyo en el champi, empatados a puntos pero habiendo ganado mi carrera tengo esa ventaja sobre él.
En las últimas vueltas a lo lejos estaba Trup, pero nada más lejos de mi intención que forzar las cosas, y estaba seguro que a él no le apetecía nada ser doblado y yo no estaba por la labor de recuperar un ritmo ya innecesario.

Y por fin Juan Luis, bendito Juan Luis, paro el coche, me bajo, le doy dos besos... UUUUUFFFFF, lo que cuesta ganar una carrera (a mi).

vuelve, amable lector, a pinchar aquí


Lástima lo de Morcoran y Cayo. Lo de los otros menos lástima porque no me entrenan, pero también.
Bien Trup aguantando hasta el final, Tago que conserva las manos aquellas que adquirió el año que corrió el mundial y sin despeinarse está siempre ahí.
Y bien como no nuestros dos figuras, Sergio y Jose. A Sergio le ha costado mucho llegar a poder correr sin la colección de problemas que arrastraba y que escondían el nivel que tiene y ahora es de los que de verdad disfruta de esto y hace disfrutar a los demás, y Jose... que nos amarga la existencia a todos :rie:


PD: Sergio no tiene un punto más de esta carrera?
Última edición por quico el Vie Dic 21, 2012 3:02 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡BRAVO, BRAVO, BRAVÍSIMO, QUICO! :aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

:cava: (te pongo de éste que se bebe menos, sólo lo que alcanza la lengua a relamer... :rie: )

tremendo carrerón, tremenda victoria y no menos tremenda crónica :porfa: ¡Qué genial y cómo me he reído con tus "vicisitudes! :wink: Buenísimo.

FELICIDADES también, por supuesto, a Sergio y Jose ¡Vaya Campeonato! :aplauso: :raquel: :raquel: Estáis que sus salís. :shock:

Pero, Quico, quizás sea que yo no soy "una amable lectora" :lol: porque cuando pincho donde nos dices, a mí sólo me sale un icono que creo que es del QuickTime Player o algo así... :roll: Dime al menos qué hay, no me dejes con esta curiosidad... :?
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

uf! mala actuación para terminar la temporada :(
mira que hemos dao vueltas aquí, y no consigo encontrarme a gusto en este circuito: primera-segunda-tercera-primera-segunda-primera-segunda... desesperantemente lento y resbaladizo :mrgreen:
en fin, la tortura acabó pronto con el motor echando humo en la rampa del garaje Pegio.
enhorabuena a los carreristas de verdad que llegasteis al final enteros, brillante el podium Quico, Sergio y Jose :cava:

:cava: enhorabuena tb por el campeonato a _nes, q gana podríamos decir a lo Rindt, casi q a título póstumo :prrr:


- Raquel: dale al botón derecho + "guardar como" y lo ves luego en tu disco duro
- Sergio y Quico, thx por avisar, una vez más :bien: en realidad era el color de la remontada lo q estaba mal: ese punto fue para Tago. lo corrijo, mirad si os parece que así sí
Imagen
Responder